Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

No quiero coger catarro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No quiero coger catarro

Mensaje por odioafifo el Mar Oct 13, 2009 8:50 am

lunes 12 de octubre de 2009
No quiero coger catarro

A menudo escucho a las personas juzgar generalizando a todo un pueblo y se me revuelve la bilis. A cada rato tengo que oír, tanto de amigos como de completos desconocidos, frases como: Este país está así por culpa del pueblo, aquí sólo hay cobardes, ustedes escriben en Internet porque saben que no les va a pasar nada, los disidentes todos son de la seguridad del estado, en todo el país no hay un líder que valga la pena, etcétera hasta el infinito. La mayoría de las veces no respondo porque casi siempre termino agotando todos mis argumentos sin lograr convencer a nadie de nada. Es difícil enfrentarse a alguien que ha metido a un grupo de ciudadanos dentro de un saco de absolutos y que además, juzga el saco por el material del que está hecho y no por lo que contiene. Pero aun así - cuando me toca muy de cerca el comentario- no puedo evitar darle con las uñas al mimbre de la canasta en la que me han metido. Yo estaba muy contenta porque una amiga médico había prometido regalarme un naso buco para cuando me montara en la guagua, cuando una extranjera que escuchaba mi conversación intervino para dar su opinión sobre el H1N1: - Hoy leí en Internet que parece ser que los cubanos no acaban de tomar conciencia del problema. Lo primero que hice fue contar hasta diez, porque no se puede empezar a tratar de convencer a alguien con una cantaleta de argumentos dichos con pasión, más cuando desde hace meses vivimos en esta especie de ambigüedad médica: ¿Hay epidemia, sí o no? La televisión y la radio callan, después de dos conciertos multitudinarios –primero Juanes y después Manu Chao- los aeropuertos siguen abiertos, en la farmacia no hay nada para prevenir catarros y si tienes fiebre te mandan para la casa y arréglatelas como puedas. - ¿Cómo pueden estar conscientes los cubanos si en los medios masivos de difusión no dicen nada por lo claro? No sólo hay H1N1, sino que también hay dengue y conjuntivitis hemorrágica, lamentablemente esto que le digo no lo puedo confirmar porque el ministerio de salud calla. No creo que no informar sea lo peor –hemos aprendido a enterarnos de las cosas sin ellos- sin embargo no se lo dije. Creo que lo más triste es que no hacen nada: las guaguas siguen atestadas de gente, el jabón y el detergente siguen en oferta sólo en CUC, el repelente es un objeto de lujo y si mañana fuera primero de mayo, iríamos todos a la plaza a desfilar para superar la última cifra de no sé cuántos miles que estuvo en el concierto del día 20.
http://octavocerco.blogspot.com/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.