Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juristas se muestran a favor de modificar algunas restricciones migratorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juristas se muestran a favor de modificar algunas restricciones migratorias

Mensaje por odioafifo el Lun Oct 12, 2009 10:56 pm

Juristas se muestran a favor de modificar algunas restricciones migratorias


Los funcionarios participaron en un panel de especialistas sobre los derechos humanos que analizó el tema migratorio.



Influyentes juristas de la Isla se manifestaron a favor de eliminar la confiscación de bienes a los exiliados y la exigencia a estos del pasaporte nacional para visitar la Isla, según declaraciones pronunciadas durante un panel reseñado este lunes por la revista oficial Temas, reportó AFP.
"Una relación normal entre Estados Unidos y Cuba permitiría un mejor ejercicio de este derecho (libre movimiento) en el país (…) y quizás algunas restricciones o requisitos establecidos podrían eliminarse", señaló Jorge Bodes, asesor del Ministerio de Justicia.
Bodes participó en un panel de especialistas sobre los derechos humanos que analizó entre otros el espinoso tema migratorio, publicado por Temas en su más reciente número.
Cerca de dos millones de cubanos viven en unos 40 países, sobre todo en Estados Unidos, España y México, sobre los que pesa una serie de pesadas regulaciones para visitar su país de origen.
Para Miguel Alfonso, presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, muchas de esas restricciones "tienen que ver con la seguridad del país" y la práctica histórica de Washington de "usar la emigración cubana contra la Revolución".
Pero añadió que también existe una "inercia legislativa" que mantiene viva algunas normas jurídicas que ya no resultan necesarias.
Señaló que "no resulta fácil de comprender las razones que aconsejan hoy continuar exigiéndoles" a cubanos exiliados que adoptaron la ciudadanía del país en que residen un pasaporte cubano para visitar la Isla, pues las leyes locales no reconocen la doble ciudadanía.
Bodes, por su parte, opinó que no debe afectarse las propiedades en la Isla de los que deciden viajar "por el tiempo que sea" y debe cambiar la norma confiscatoria que tuvo su origen en los años sesenta ante circunstancias específicas. "En la actualidad no tiene sentido que se mantenga vigente tal regulación", afirmó.
También se pronunció por la eliminación de la prohibición de visitar el país a los que salieron ilegalmente tras la firma de los acuerdos migratorios con Estados Unidos en 1995, pues se trató de una "decisión política" para apoyar los acuerdos en su momento.



© cubaencuentro.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.