Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por EstebanCL el Dom Oct 11, 2009 8:15 pm

Recuerdo del primer mensaje :



TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA


De toda la comedia anterior, durante y posterior al concierto organizado por Juanes en La Habana, solo me llamó la atención uno de los videos disponibles en Internet, me refiero a la conguita de los jóvenes cuando abandonaban la plaza al ritmo de un número pegajoso interpretado por La Charanga Habanera.
De esta última guerra no queda nada, solo el recuerdo se sus cruentas batallas en ambas orillas del estrecho. Aburrido, agotador, empalagoso, frustrante, pocas estrellas con verdadero brillo en el firmamento universal, esa es mi visión de los pocos fragmentos consumidos. Asfixiante, torturador, angustioso, caluroso, tuvo que haber pensado en algún momento miles de los participantes vencidos por la sed o con las vejigas soportando una dolorosa sobrecarga.
Ni el plumífero llanto pre-concierto de Bosé, ni los huevos de la Tañón, ni la arrebatada Cucú con su excéntrico discursillo, ni el pullover negro de Varela como nota discordante para llamar la atención, ni el inoportuno ¡Ojalá! Con el que Silvio traicionara de millones de cubanos, ni la quijá extravagante de un gallo ronco como Amauri, pudieron despertar mi curiosidad aún cuando me considero un ferviente y empedernido consumidor de música de casi todos los géneros. Digo casi todos, porque esa rumbita de los raperos con el cuello jorobado de tantas cadenitas y las manitos haciendo decenas de muecas como si fueran bailarinas hindúes de barrios bajos, se lo dejo a los jóvenes como buenos entendedores. Solo un detalle me ha impulsado a molestarme y gastar unos minutos frente al teclado, la conguita de los jóvenes cuando se retiraban de la plaza una vez finalizado el concierto.
¡Cuéntame!, ¿cómo te ha ido?, si has conocido la felicidad. Bueno, me aparto un poco del video donde aparece el rebaño de muchachitos arroyando como mansos corderos y trato de documentarme sobre la canción adoptada como un himno nacional, y por supuesto, gratamente recibida y promovida dentro de la isla por los órganos del gobierno. ¿No es que todo allí le pertenece al gobierno? Es de suponer que un numerito como este, donde se logre mover al mismo tiempo millones de culitos allí, donde supuestamente no existen razones para hacerlo, debe ser una razón brillante para promover el otorgamiento de cualquier “orden” patriótica a su autor. Llego entonces hasta David Calzado y su Charanga Habanera.
Retrocedo unos minutos y coloco en el display de mi ordenador el video donde aparece la conocida orquesta. No sé, siento necesidad de retroceder en el tiempo y me encuentro con una copia fotostática del luck utilizado hace un millón de años por el grupo Menudo y más reciente por RBD, etc. Un viejo truco usado para atrapar a las Pepillas y que David Calzado no quiso dejar pasar por alto dentro de un mundo donde se impone las exigencias del mercado. Varios chamacos muy jóvenes, casi todos bien parecidos y que se mueven con agilidad en el escenario respondiendo a un programa mil veces ensayado. ¡No digo, yo! Las Pepillas se orinan ante el impacto visual recibido, no solo las de aquella playa que ‘luchan” por disputarse un buen partido, las de acá también.
¡Cuéntame!, ¿cómo te ha ido?, si has conocido la felicidad. ¡Coño! Esto lo cantaban los Fórmula V, ¿Qué se propuso David Calzado al utilizarlo? Bueno, no voy a detenerme a especular mucho sobre sus intenciones, buenas o malas, ¿quién pudiera saberlo? Lo cierto es que el efecto logrado se refleja en las notas de prensa que he consumido desde diferentes continentes, todas se refieren a un problema existente dentro de la emigración cubana con un solo punto cardinal, Miami. ¡Aquí sí me detengo, señor Calzado! El hecho de que una noviecita suya, una amiguita, una vecinita, una compañerita o, una simple jineterita de las que tanto han emigrado, sienta un día nostalgia, añoranza, ¿y por qué, no?, hasta arrepentimiento por abandonar la isla. No justifica para nada las ansias y desesperos de millones de jóvenes y viejos por abandonar ese supuesto “paraíso” donde se goza tanto. Por cada una de esas “arrepentidas”, existe una inmensa e infinita cola de jóvenes dispuestos a marchar y olvidar definitivamente sus supuestas y ficticias gozaderas. Usted se merece no una, yo inventaría varias medallas más para premiar los favores que le ha hecho al gobierno, y que por supuesto, es muy bien visto por la prensa fosforescente de este continente idiotizado con las ideas del enfermo permanente con complejos de mostrarse a su pueblo tal y como es y las del asesino asmático y asqueroso de Argentina. ¡Hummmm! Se me salió la veta de vertical e intransigente, la del que no goza, ni quiere gozar al ritmo de esa música.
¡Cuéntame!, ¿cómo te ha ido?, si has conocido la felicidad. ¡Uffff! Se me calentaron los pistones y prefiero apagar un rato el motor para pasar como tolerante. Regreso nuevamente al video donde se observa al manso rebaño de ovejas abandonando la plaza al ritmo de la canción compuesta por David Calzado. ¿Los observaron bien? Si fue así, les será fácil llegar a la conclusión de que cada uno de ellos fueron paridos durante el fatal “Período Especial”. ¿Me equivoco? Saquen sus propias cuentas. ¿Podrán saber esos infelices lo que es verdaderamente “gozar”? No lo creo, no han tenido la oportunidad de hacerlo. ¡Ahí, van! Muertos de sed y la mayoría de ellos orinándose, algunos cagándose también por la falta de servicios sanitarios en esa plaza, pero solo en la oportunidad del concierto, como si los hubieran castigado. ¡Y aún así, son capaces de cantar esa canción de David! Bueno, no tengo la menor idea de encontrarme en presencia de un monstruo, “el hombre nuevo” soñado por el asmático argentino y la revolución cubana. Si no es así, estamos en presencia de un pueblo sumamente estúpido. ¿Gozar? ¿Será tomar leche hasta los siete años?, ¿y si fuera leche? ¿Será estar condenado a limpiarse el culo con un periódico? ¿Cuántas veces se han comido un bistec desde que nacieron? Eso no importa, no cuenta, ya lo dice la canción, siguen comiendo “picadillo”, pero contento. Imagino que David no se refiera al apestoso “picadillo texturizado”, ¡vaya nombrecito que le pusieron!
Resumen.- Lo siento mucho, yo diría que muchísimo por todos esos patriotas que se desgastan, de buena fe o mala, haciendo llamados a la gente que vive del lado de allá. Yo no pierdo, ni perderé, un solo minuto de mi existencia en hacerlo. Todo lo contrario, invitaría a David, Formell, Silvio, la distrófica Cucú y todos esos payasos complacientes del régimen para que continúen componiendo himnos que muevan culos y mantenga entretenida a esa manada semi salvaje que para nada identifica al pueblo cubano. Hace falta que se mantengan felices y gocen a cualquier precio dentro de la isla, porque el día que decidan o encuentren la posibilidad de emigrar, solo nos queda el Polo Norte como territorio limpio de todas estas porquerías.
¿Los interpretes? Solo me queda mandarle un mensaje personal a David Calzado. ¿Sabes quién es el autor de este artículo? Ni lo imaginas, la persona que era propietario del único restaurante cubano en Montreal y donde comió la orquesta en una de las estancias que se prolongó por dos semanas en esta ciudad. ¿Ya te acordaste? Hasta estos instantes no había escrito nada sobre el paso de ustedes por el restaurante, yo sé el precio que se paga por ello. Hoy no dejas opción, y no es por tu canción concebida para mover el culo, no estamos hablando de arte, sabes que nos referimos a una mercancía política. ¡Coño! Si le pagaras el salario justo que se merecen todos tus músicos y el coro de muñecones, ellos no tendrían la necesidad de jinetear en Montreal, Suecia o España. ¡Dejémonos de bobería! Todas las puticas que fueron al restaurante con tus muchachos y les pagaron sus comidas eran clientes mías.

…“Dice que se siente bien, que Miami es la locura, pero le falta La Habana, el chisme y la sabrosura. Dice que tiene dinero, el carro que ella soñó, pero no encuentra en Miami, lo que en La Habana dejó”, afirma la letra, en la que el novio abandonado muestra poca compasión y se burla de la chica con un “tú llorando en Miami, yo gozando en La Habana”, el estribillo de la canción...

Mariconerías, digo yo.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá
2009-10-11

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por pedro dollar el Jue Oct 15, 2009 7:03 pm

Nunca podran ocultar el complejo que tienen. Y es verdad Habano hay muchos como tu que van a Cuba a disfrutar sus dolares, pero tambien hay otros que nunca pisaran esa tierra bendita hasta que no sea libre. Esa es la diferencia. No te doy mas explicaciones porque sobran. Puedes seguir exponiendo tus ideas porque para eso es este foro.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 15, 2009 7:22 pm

@Habano escribió:Aquí les habla el compañero habano. "El distinto" porque no es "lo mismo", pero orgulloso de pensar como piensa. YO Si VOY A CUBA cada vez que puedo. Voy a vivir entre los mios, porque allí donde los vivos, me siento como "yo". Y la diferencia entre muchos de ustedes y compañeros como yo, es que YO SI VOY A CUBA. Y cuando voy, me siento "como bien", y disfruto mi estancia y disfruto estar con los mios, porque viviendo en Cuba descubro donde está lo que me falta. Vuestros improperios, ofensas y todas esas cosas a las que están acostumbrados, no me inquietan, me fortalecen en mi forma de pensar. Lo que ustedes dicen y argumantan es lo normal cuando se vive en vuestro medio. Vuestros puntos de vistas contentan, pero no convencen. Alegran pero enferman porque no resuelve ni ayuda a cubanos como yo. Las cosas siguen como siempre, ustedes en la "orilla de los otros". Gritando, patalenado y sufriendo hasta la saciedad por tener que vivir en el "olvidado exilio". Los entiendo pero no los comprendo. Pensar que la mayoría de nuestro pueblo, (de los nuestros) en Cuba piensa como ustedes es una ofensa al sentido común de nuestra cubanía. No pueden ser tan bobos. Hay que aprender a diferenciar entre sueños y realidades. Terminen de una vez de menospreciar a nuestros amigos y hermanos de la tierra.
Que todos quieran dólares puede ser, pero que todos quieran salir a buscarlos "entre nosotros", allí donde vivimos, es un cuento. No son tan bobos, no pueden ser tan bobos, porque sino ya hace tiempo que muchos de ustedes estuvieran en La Habana haciendo de la suyas. Esto sería la perdición.
"Don Esteba". "Don Esteban", a mi personalmente nunca me han gustado los "Don", son un problema. Esta situación, sino no fuera tan triste, fuera cómica. Lo mejor de todo es la forma en la que le da las gracias a sus fanáticos por todas las formas de manifestaciones de solidaridad que han manifestado hacia su persona. Cómo se puede ser tan sencillo?
"Hola muchachos/as.-

Solo unas notas para decirles que paso diariamente a leer en el foro y consumo con agrado cada una de las opiniones de ustedes. Si no respondo, créanme que puede ser por falta de tiempo o exceso de modestia, no escribo para competir o recibir premios, nada de eso importa, pero cuando un autor o persona que lanza al ruedo un tema y no interviene en él, puede malinterpretarse, espero no lo sea en mi caso. Muchas gracias a todos ustedes, los que intervienen en mis temas y los que pasan a leer.

Un abrazo para todos..

Esteban"


Don Esteban. Don Esteban. No somos tontos. Y sus admiradores... fijase en los nombres, compárelos, cuéntelos y verá que no llegan ni a diez. Son los mismos. Nombres repetidos que repiten y repiten y llega el momento en que uno piensan que son muchos, pero son pocos, tan pocos que ni dandose la mano podrían salir del hueco en el que se encuentran. No son mucho "Don Esteban". Créeme si le digo, que caben en la cocina de su restaurante.

Habano:
Tienes vuestro punto de vista muy particular pero ello no implica que seas poseedor de la razón. Vas a Cuba y te sientes feliz entre los tuyos, me parece bien pero hay un detalle, ¿cuál es la razón que te obliga a irte por temporadas del lado de los tuyos?. Algo no funciona, intento comprender qué es lo que te obliga a abandonar a ese paraíso que encuentras con frecuencia. ¿Es acaso que tienes que reabastecerte cada cierto tiempo en las entrañas del "capitalismo brutal" para poder vivir entre los tuyos?. Realmente creo que percibo cierta contradicción en tus palabras, aunque respeto tu punto de vista, pues defiendo la opción de cada uno a sentirse feliz donde lo desee, es curioso pero en mi caso particular tuve que irme del paraíso terrenal de los míos para vivir una vida decorosa y poderla ofrecer a mis vástagos. Eres un caso muy especial, eres de los pocos que conozco que huyen del paraíso, se van a la barbarie según ellos, viven en la brutalidad capitalista y disfrutan a placer viajando al "paraíso" del cual huyeron. Tal vez sea cierta tendencia pseudomasoquista, pero insisto, la respeto, cada cual elige su propio camino.
Pero Habano, los hombres han de ser consecuentes con sus principios, viviendo en el capitalismo y cooperando con el sistema que te hizo emigrar no te deja en una buena posición moralmente hablando. Es una expresión de individualidad rayana en el oportunismo. Es el típico caso del cubano que va a las fiestas de los 26 de julio ofrecidas anualmente por los consulados cubanos, escucha impasible los halagos de los funcionarios consulares al sistema que le hizo emigrar y viaja a Cuba con frecuencia para en medio de la miseria que se vive en Cuba, salvar a los suyos. ¿Pero y los demás, Habano?. Ese anciano cubano que no le alcanza el retiro para comer, ese niño que a los siete años le quitan la cuota de leche o ese cubano de a pie que no tiene a nadie en el exilio, que se joda, ¿verdad?.
No soy como usted, Habano. Miro la vida desde otra perspectiva, no desde el odio si no desde la exigencia activa en todo sitio que sea posible de los derechos de los cubanos. Creo que siempre habrá personas como usted como también siempre habrá personas como yo, así de sencillo, pero si usted supiera cuanto placer siento al escuchar decir a mis hijos que tienen un padre digno. Yo no me pliego, no tengo razón alguna que me obligue a bajar la cerviz ante exigencias anticonstitucionales en cuanto a mis derechos de entrada a mi país por mi condición de cubano. Usted se reduce a aceptar las condiciones, pasando por encima de cientos de presos de conciencia, yo no. Eso le permite disfrutar de su familia, tal vez yo disfruto más porque mi familia es más grande, tengo cientos de hermanos presos en las cárceles cubanas, tengo muchos hijos asesinados por la dictadura en el fondo del mar en el remolcador 13 de marzo, tengo muchos padres fusilados a lo largo de cincuenta años.
Usted disfrute ahora, yo soy paciente, disfrutaré una mañana cuando mi Cuba por fin sea libre. ¿Lo ve usted?. A todas luces no somos iguales, sin embargo, respeto su criterio.
Patrio

Pd: Con respecto a Don Esteban, no le responderé por él pero si debo decirle que coincido la mayoría de las veces con lo que escribe y me gusta como lo hace. Esa es mi opinión personal, espero que la respete como hago yo con la suya, aunque para ser honesto me resulta irrelevante su criterio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por hirammendoza el Jue Oct 15, 2009 7:36 pm

Estimado Patrio, ahora que hablas del remolcador 13 de Marzo,en unas de esas noches de imsonio y frio navegaba por el Internet y me encontre con un articulo tan indigno como decir que el Holocausto nunca existio, se referia a la creacion de un acto de sabotaje sobre una embarcacion llamada 13 de Marzo orquestada por la Cia para aparentar que habia sido hundida por el Gobierno Cubano, tan convincente era la afirmacion, que narraba con lujos de detalles todos los pormenores del mismo, que horror!
No podria decir exactamente cual era el sitio pero creo que era una faccion de los amigos de la Revolucion radicado en Finlandia, o a lo mejor ni de ahi provenia el articulo!
Esos son los comunistas de Cuba, apoyados por la Quinta Columna!
Y en el exilio hay gentes que creen que el hundimiento fue producto de fallas tecnicas! hasta ahi llega la penetracion de Castro y sus agentes!




hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 15, 2009 7:41 pm

@hirammendoza escribió:Estimado Patrio, ahora que hablas del remolcador 13 de Marzo,en unas de esas noches de imsonio y frio navegaba por el Internet y me encontre con un articulo tan indigno como decir que el Holocausto nunca existio, se referia a la creacion de un acto de sabotaje sobre una embarcacion llamada 13 de Marzo orquestada por la Cia para aparentar que habia sido hundida por el Gobierno Cubano, tan convincente era la afirmacion, que narraba con lujos de detalles todos los pormenores del mismo, que horror!
No podria decir exactamente cual era el sitio pero creo que era una faccion de los amigos de la Revolucion radicado en Finlandia, o a lo mejor ni de ahi provenia el articulo!
Esos son los comunistas de Cuba, apoyados por la Quinta Columna!
Y en el exilio hay gentes que creen que el hundimiento fue producto de fallas tecnicas! hasta ahi llega la penetracion de Castro y sus agentes!

Hermano:
Después que señalaron a Martí como autor intelectual del Moncada, me creo cualquier cosa. Ellos no saben producir pero fabricando mentiras no hay quien les ponga un pie alante.
Saludos,
Patrio




Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Oct 17, 2009 4:47 am

Una pequeña anotación:He escuchado en dos ocasiones,contando con Habano,que la canción de Wili Chirino "nuestro día ya viene llegando" ha sido un ridículo puesto que como sabemos todos ,la vil dictadura aun sigue en su punto.Pero quiero decirle a esos pocos comunistas que quedan y como dice un hermano muy querido del foro: a esos deflecaos que se han ido de Cuba a vivir mejor gracias al capitalismo y aun siguen defendiendo a la dictadura: que esa canción es un himno de guerra,un himno de lucha y que si en estos momentos tan críticos para el pueblo cubano fuera y dentro de la isla,hace que las lágrimas salgan de nuestros ojos ,me gustaría vivir ese momento tan genial y esperado,de saber realmente que nuestra Cuba es por fin libre..pero también un día tendrán que dar la noticia de que el mayor dictador del mundo ha muerto,porque la tendrán que dar ...y ese día cantaremos esa canción,porque nuestro día habrá llegado.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Oct 17, 2009 4:50 am

@Patrio escribió:
@Habano escribió:Aquí les habla el compañero habano. "El distinto" porque no es "lo mismo", pero orgulloso de pensar como piensa. YO Si VOY A CUBA cada vez que puedo. Voy a vivir entre los mios, porque allí donde los vivos, me siento como "yo". Y la diferencia entre muchos de ustedes y compañeros como yo, es que YO SI VOY A CUBA. Y cuando voy, me siento "como bien", y disfruto mi estancia y disfruto estar con los mios, porque viviendo en Cuba descubro donde está lo que me falta. Vuestros improperios, ofensas y todas esas cosas a las que están acostumbrados, no me inquietan, me fortalecen en mi forma de pensar. Lo que ustedes dicen y argumantan es lo normal cuando se vive en vuestro medio. Vuestros puntos de vistas contentan, pero no convencen. Alegran pero enferman porque no resuelve ni ayuda a cubanos como yo. Las cosas siguen como siempre, ustedes en la "orilla de los otros". Gritando, patalenado y sufriendo hasta la saciedad por tener que vivir en el "olvidado exilio". Los entiendo pero no los comprendo. Pensar que la mayoría de nuestro pueblo, (de los nuestros) en Cuba piensa como ustedes es una ofensa al sentido común de nuestra cubanía. No pueden ser tan bobos. Hay que aprender a diferenciar entre sueños y realidades. Terminen de una vez de menospreciar a nuestros amigos y hermanos de la tierra.
Que todos quieran dólares puede ser, pero que todos quieran salir a buscarlos "entre nosotros", allí donde vivimos, es un cuento. No son tan bobos, no pueden ser tan bobos, porque sino ya hace tiempo que muchos de ustedes estuvieran en La Habana haciendo de la suyas. Esto sería la perdición.
"Don Esteba". "Don Esteban", a mi personalmente nunca me han gustado los "Don", son un problema. Esta situación, sino no fuera tan triste, fuera cómica. Lo mejor de todo es la forma en la que le da las gracias a sus fanáticos por todas las formas de manifestaciones de solidaridad que han manifestado hacia su persona. Cómo se puede ser tan sencillo?
"Hola muchachos/as.-

Solo unas notas para decirles que paso diariamente a leer en el foro y consumo con agrado cada una de las opiniones de ustedes. Si no respondo, créanme que puede ser por falta de tiempo o exceso de modestia, no escribo para competir o recibir premios, nada de eso importa, pero cuando un autor o persona que lanza al ruedo un tema y no interviene en él, puede malinterpretarse, espero no lo sea en mi caso. Muchas gracias a todos ustedes, los que intervienen en mis temas y los que pasan a leer.

Un abrazo para todos..

Esteban"


Don Esteban. Don Esteban. No somos tontos. Y sus admiradores... fijase en los nombres, compárelos, cuéntelos y verá que no llegan ni a diez. Son los mismos. Nombres repetidos que repiten y repiten y llega el momento en que uno piensan que son muchos, pero son pocos, tan pocos que ni dandose la mano podrían salir del hueco en el que se encuentran. No son mucho "Don Esteban". Créeme si le digo, que caben en la cocina de su restaurante.

Habano:
Tienes vuestro punto de vista muy particular pero ello no implica que seas poseedor de la razón. Vas a Cuba y te sientes feliz entre los tuyos, me parece bien pero hay un detalle, ¿cuál es la razón que te obliga a irte por temporadas del lado de los tuyos?. Algo no funciona, intento comprender qué es lo que te obliga a abandonar a ese paraíso que encuentras con frecuencia. ¿Es acaso que tienes que reabastecerte cada cierto tiempo en las entrañas del "capitalismo brutal" para poder vivir entre los tuyos?. Realmente creo que percibo cierta contradicción en tus palabras, aunque respeto tu punto de vista, pues defiendo la opción de cada uno a sentirse feliz donde lo desee, es curioso pero en mi caso particular tuve que irme del paraíso terrenal de los míos para vivir una vida decorosa y poderla ofrecer a mis vástagos. Eres un caso muy especial, eres de los pocos que conozco que huyen del paraíso, se van a la barbarie según ellos, viven en la brutalidad capitalista y disfrutan a placer viajando al "paraíso" del cual huyeron. Tal vez sea cierta tendencia pseudomasoquista, pero insisto, la respeto, cada cual elige su propio camino.
Pero Habano, los hombres han de ser consecuentes con sus principios, viviendo en el capitalismo y cooperando con el sistema que te hizo emigrar no te deja en una buena posición moralmente hablando. Es una expresión de individualidad rayana en el oportunismo. Es el típico caso del cubano que va a las fiestas de los 26 de julio ofrecidas anualmente por los consulados cubanos, escucha impasible los halagos de los funcionarios consulares al sistema que le hizo emigrar y viaja a Cuba con frecuencia para en medio de la miseria que se vive en Cuba, salvar a los suyos. ¿Pero y los demás, Habano?. Ese anciano cubano que no le alcanza el retiro para comer, ese niño que a los siete años le quitan la cuota de leche o ese cubano de a pie que no tiene a nadie en el exilio, que se joda, ¿verdad?.
No soy como usted, Habano. Miro la vida desde otra perspectiva, no desde el odio si no desde la exigencia activa en todo sitio que sea posible de los derechos de los cubanos. Creo que siempre habrá personas como usted como también siempre habrá personas como yo, así de sencillo, pero si usted supiera cuanto placer siento al escuchar decir a mis hijos que tienen un padre digno. Yo no me pliego, no tengo razón alguna que me obligue a bajar la cerviz ante exigencias anticonstitucionales en cuanto a mis derechos de entrada a mi país por mi condición de cubano. Usted se reduce a aceptar las condiciones, pasando por encima de cientos de presos de conciencia, yo no. Eso le permite disfrutar de su familia, tal vez yo disfruto más porque mi familia es más grande, tengo cientos de hermanos presos en las cárceles cubanas, tengo muchos hijos asesinados por la dictadura en el fondo del mar en el remolcador 13 de marzo, tengo muchos padres fusilados a lo largo de cincuenta años.
Usted disfrute ahora, yo soy paciente, disfrutaré una mañana cuando mi Cuba por fin sea libre. ¿Lo ve usted?. A todas luces no somos iguales, sin embargo, respeto su criterio.
Patrio

Pd: Con respecto a Don Esteban, no le responderé por él pero si debo decirle que coincido la mayoría de las veces con lo que escribe y me gusta como lo hace. Esa es mi opinión personal, espero que la respete como hago yo con la suya, aunque para ser honesto me resulta irrelevante su criterio.


Creo que nuestro forista se ha quedado sin palabras para responder a tanta verdad.Llega un punto en que la propia conciencia no te deja continuar.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por EL TESTIGO el Sáb Oct 17, 2009 12:37 pm

Anja!!!!, Y piensa este habano ,( que por lo que puedo ver, castro le fumo lo unico que trajo de materia gris ) ojo , no dije cerebro.Cree que se necesitan, 40, o 50 hombres, para contestarle, no hombre?. Cualquiera sirve para eso , pues solo se necesita, tener un poco de CEREBRO, pero si que es sabroso ir a Cuba con dolares , y como no sentirse bien , si hasta las muchachas de 15 anos te persiguen , como no te vas a sentir bien , haciendote en medio de aquellos infelices ,el hombre de el millon , comprando favores , lastima que los cubanos tengamos tan buen corazon , sino ya te hubieran hecho pasar un buen susto por alla,hay muchos hogares cubanos donde no tienen, que poner en la mesa para sus hijos , y encima de eso tener que soportar que individuos como tu, se paseen por Cuba diciendo que aquello es bueno; A veces la vida nos lleva a descender un poco, pero siempre es denigrante caer tan bajo.Y ya te dije una ves cuando difamabas a Rodney Jefune , RESPETA A LOS HOMBRES.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por INDUSTRIALES el Sáb Oct 17, 2009 1:29 pm

ALGO ME PARECE CURIOSO SOBRE ESTA CANCION ... CREO QUE HAY VARIAS VERSIONES DE ESTE TEMA ... ESTA DICE " TU LLORANDO EN MIAMI Y YO GOZANDO EN LA HABANA " EL OTRO DIA ESCUCHE OTRA QUE DECIA ... TU GOZANDO EN MIAMI Y YO ESTRANANDOTE EN LA HABANA " ... Y ESTA ULTIMA HABLABA HASTA DE WILLY CHIRINO , Y ES CANTADA POR ESTOS MISMOS MUCHACHOS ... ALGUIEN PUEDE ACLARAR ESO ! OH ES QUE EN CUBA CANTAN ESTA VERSION Y CUANDO ESTAN AFUERA CANTAN LA OTRA VERSION ?????

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por jorge pernas el Sáb Oct 17, 2009 1:36 pm

Habano, Habano, Ere uno de la U.C.I. disfrazado, o tienes un
cerebro, pobre o mutilado.

jorge pernas
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 25/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por hirammendoza el Sáb Oct 17, 2009 5:57 pm

El Desadaptado tiene razon en Miami lloran pero de alegria!Lloramos por que tenemos un techo, un plato de comida, un partido para elegir, lloramos por que no tenemos que darle cuenta al CDR,lloramos en Miami por que podemos viajar a donde quiera sin restricciones y sin mostrar el desprestigiado pasaporte que nos acredita como hijos de la ROBOILUSION CUBANA,aca en Miami lloramos pues no nos hacen asistir a eventos que no deseamos, y sobre todo el llanto no se detiene pues nos asiste lo principal El Derecho Humano cosa que en La Habana. nadie conoce!
Y no te sientas mal si decimos que en Miami lloramos pero por ti, por tenerte como una larva fecal roja!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por glezbo el Sáb Oct 17, 2009 11:52 pm

Coño Habano hombre, eres un caso siquiatrico..... Si tanto vas a Cuba a reencontrarte con los tuyos segun dices... Porque no te quedas y no sufres mas..?? Seras masoquista o tienes alguna desviacion mental...
No hay justificacion para el sufrimiento autoimpuesto excepto las de las mentes retorcidas y no hablo de politica esta vez... que te hace regresar a lo que detestas y te hace sentir mal..??

Tienes serios problemas existenciales men....

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por hirammendoza el Dom Oct 18, 2009 9:11 am

Damas y caballeros el problema de Habano radica en que el padece de Castritis Aguda, que es el sentimiento devengado y aberrante de algunos cubanos hacia su Comediante en Jefe!
Lo mas probable sea que Habano figure en el contexto homosexual, y se refiera a su participacion en la obtencion de "agentes de gozo" entre la poblacion de la Isla.
Ojo estimados foristas, nada que ver con la homofobia, somos dde la clase que aboga por los derechos de todos!Me refiero en particular a el "compañero" que encuentra a su "tu" en Cuba y a su "otro" en La Habana, pero que no ha podido encontrar"aquel" fuera de Patria! estos son los mismos que generaciones pasadas vendian "bonos y brazaletes del 26 de Julio y pegaban en sus puertas el letrerito que decia Esta es tu casa Fidel y el hemorroico se lo creyo y un dia se las intervino!
Habano,quedate en Cuba, es mas factible que contamines el lugar con tus ideas de Buro Politico, al que las publiques en un foro Anti-Castro, y ya sabes "el kilo no tiene vuelto, solo en la moneda cubana!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Oct 18, 2009 6:53 pm

si , ¿porque no te quedas en cuba ? para que puedas , gozar con los tuyos , para que tu gozo sea parejo , porque con ese voy cada vez que puedo , gozas poco , o gozas menos que los cubanos que alli viven , si eso es lo que te falta ,¿ porque cada vez que vas siempre regresas? ,comunista despechado , justificas tus acciones , con argumentos fatuos e inicuos , ¿que resuelves tu ?,¿ en que ayudan tus paseos por aquella tierra sufrida ? repleta de hombres y mujeres desesperados , cercados por el hambre y por cuanta calamidades humanas que jamas han sido vistas ni oidas desde que el hombre existe sobre la tierra , contestame , ¿en que otro lugar has presenciado tanta miseria , en cuanto al exilio , quizas tengas razon , quizas seamos pocos quizas queden solo un pequeño remanente de cubanos con moral humanidad y verguensa , ¿es que no sabes que las cosas buenas , las cosas escojidas no abundan , ?, en muchos eventos historicos a DIOS le ha bastado , valerse de pocos hombres para salvar la humanidad , ¿ no hera pequeña la familia de NOE ,? con JESUS , solo sumaban 13 hombres , y mira la religion catolica , hoy tine millones de fieles , asi pues que te aconsejo que no te ufanes , de que la basura que vive contigo , sea mucha , porque siertamente te digo que eso no cambiara nada la historia de nuestra patria , libre heres de hacer y pensar lo que quieras , pero no de atacar a otros para justificarte tu ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 6:52 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TÚ, LLORANDO EN MIAMI. YO, GOZANDO EN LA HABANA.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.