Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua

Mensaje por odioafifo el Dom Oct 11, 2009 12:40 am

Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua
07/10/2009 | Directorio Democrático Cubano



Bayamo, Cuba, 7 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. En el día de hoy, 7 de octubre en La Demajagua, Cuba, lugar donde se dio el grito de libertad del coloniaje español en el siglo XIX un numeroso grupo de jóvenes cubanos, representantes del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), la Alianza Democrática Oriental, y otras agrupaciones del oriente de Cuba realizaron un llamado a la juventud cubana a participar en el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía. Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del MCJD dio lectura a un memorando dirigido a la juventud y al pueblo de Cuba donde convoca a levantarse frente a la opresión inspirados en los próceres de la independencia cubana.



“Una representación de la resistencia juvenil contestataria en el oriente cubano se ha dado cita en La Demajagua, lugar donde Carlos Manuel de Céspedes dio el grito de libertad y de independencia y liberó a los esclavos. Lo que hemos hecho hoy ha sido dar, en el siglo XXI, un nuevo grito de libertad, un nuevo llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional, como hizo el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. Para nosotros este es un llamamiento a la rebeldía cívica nacional. A ponerse en pie los hombres esclavizados, de pie los esclavos que ha tiranizado la dictadura de los hermanos Castro. Hemos hecho un llamado desde el lugar donde se sembró y nació el grito de libertad, donde nació la libertad en Cuba. Este hecho marca una nueva etapa en la resistencia y en la lucha por la libertad de Cuba,” expresó Néstor Rodríguez Lobaina a través de Radio República.



De acuerdo a los organizadores el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía, convocado por el MCJD, se realizará para discutir de forma abierta y sin miedo los problemas económicos, políticos y sociales que aquejan a la sociedad cubana, y ha hecho un llamado para que jóvenes cubanos dentro y fuera de Cuba participen con sus ponencias e ideas.



Abajo las palabras del presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia emitida desde La Demajagua:



La Demajagua, territorio libre de Cuba.



Pueblo de Cuba:



En este mismo escenario de La Demajagua, lugar lleno de memoria donde Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la Patria libertó a sus esclavos y llamó al pueblo de Cuba a la guerra necesaria para emancipar a la oprimida nación de los yugos coloniales. Hoy nos convocamos los jóvenes seguidores de aquellos prestigiosos próceres de la y el decoro para dar genuina continuidad histórica al truncado sueño de la plena independencia de Cuba y los cubanos. Aquella epopeya redentora del 1868 primero y posterior las sucesivas hazañas libertarias ejecutadas por los cubanos en 1868 y 1895 escritas todas en la refulgente historiografía nacional con la viril sangre de los más amados y reconocidos hijos de la nación nos convocan a una nueva cita con la historia en esta clarinada de jóvenes y pueblo unido por lograr definitivamente las libertades plenas de todos los cubanos.



Pueblo de Cuba, cubanos todos, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y su proyecto Universitarios Sin Fronteras junto a otros valerosos y decididos hermanos, de distintas denominaciones y corrientes o pensamientos, estamos aquí en este sitio de la Demajagua, que simboliza el nacimiento libertario de nuestro pueblo, venimos a jurar absoluta lealtad a los que primero nos enseñaron el camino del decoro e independencia. En tal circunstancia y concepto ningún otro lugar mejor para dar a conocer a Cuba y al mundo el llamamiento al Foro Juvenil Cubano sobre democracia y economía que tiene, con la participación de todos los cubanos, la posibilidad de lograr establecer las bases para una total y definitiva libertad de yugos y opresiones y arbitrios mecanismos reduccionistas del pensamiento y la voluntad de los cubanos, sometidos durante tantos sucesivos años a los impositivos dictámenes de una oligarquía partidista que gobierna la nación como granjeros, una granja.



Pueblo de Cuba, cubanos todos, a 141 años de aquel patricio llamamiento independentista, proclamado por Carlos Manuel de Céspedes aquí en la Demajagua, llamamos hoy a los cubanos todos a expresar sin miedo y de la forma más concordada, con la civilidad y el orden, las opiniones y criterios necesarios para acabar con la incapacidad productiva de un sistema que ha llevado a nuestra amada nación a un vergonzoso papel mendigante, cuando antes siempre existió próspera tierra y bendecido refugio para las miles de personas que llegaron en busca del provisto amparo y el seguro pan para sus necesitadas familias.



Pueblo de Cuba, cubanos todos, la calamidad material y moral en la que se encuentra entrampada la nación y los últimos pronunciamientos de los sucesores en el poder, demuestran más que claro que no existen más opciones para el sistema que seguir dominando a costa de más sacrificios y sometimiento de las personas, sometidas impertinentemente a más vigilancia y represivos métodos policiales. La incapacidad productiva y la ofensiva policial más acechante cohesionan un régimen carente de soluciones y sectario en modo de control.



Pueblo de Cuba, cubanos todos, es hora ya de escribir nuestra propia historia con el concurso de cada cubano y cubana, con independencia de las particulares posiciones políticas, religiosas o culturales que mejor animen nuestras acciones, por Cuba libre y democrática. Hoy el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre democracia y economía, propone unirnos todos en la diversidad de nuestros intereses amplios y comenzar a cambiar verdaderamente lo que debe ser cambiado para lograr la inexcusable libertad, la democracia y el progreso compartido. ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡ VIVA LA RESISTENCIA CIVICA INTERNA EN CUBA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA PAZ!



DIOS, PATRIA y LIBERTAD

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua

Mensaje por daijiro el Dom Oct 11, 2009 11:30 am

Ojala puedan organizarse y levantarse para arrasar con todo el odio y la ruina que el comunismo llevo a un pais que con los defectos que tenia funcionaba y ahora esta hundido.Asi que desde España mis mejores deseos para que haya una rebelion que destruya y arrase con los comunistas, lo que ya no tengo tan claro es que sea sin sangre de por medio.Seria deseable por todos que fuera pacifica, mis mejores deseos para todos los cubanos con convicciones democraticas..

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Oct 11, 2009 11:35 am

ya es hora , de romper hermanos este horroroso silencio , porque es mas grande , nuestra llaga que nuestro lamento , y el mundo sigue mudo , pero los mas callados por ser los mas sufridos somos nosotros los cubanos , es hora de romper la larga noche , si se puede resolver con paz que bueno pero sino, no podemos dudar mas en empuñar el machete , como en la de majagua , las paginas del libro de la histora de esta generacion de cubanos esta en blanco , es momento comenzar a escribir ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua

Mensaje por Laura Maldonado el Lun Oct 12, 2009 4:16 am

Desde España tambien sumo mi voz a la de todos los jovenes cubanos que quieran luchar por la libertad y contra el yugo opresivo del castrismo, mis mejores deseos para todos ellos.Cada vez queda menos

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua

Mensaje por Invitado el Mar Oct 13, 2009 10:38 pm

todo nuestro apoyo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.