Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El decrecimiento económico venezolano puede afectar a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El decrecimiento económico venezolano puede afectar a Cuba

Mensaje por Invitado el Vie Oct 09, 2009 7:20 am

Cuba, que ya se resintió este año por los problemas de la economía venezolana, puede ser nuevamente afectada por la contracción de su crecimiento, anunciada este jueves en Caracas, aunque analistas descartan un impacto del paquete antiinflacionario, reportó la AFP.

"Los recortes de grandes en inversiones (en Cuba) tienen que ver con los recortes fiscales que tuvo que hacer (el presidente Hugo) Chávez por la baja del precio del petróleo", dijo a la AFP un economista local, que descartó sin embargo una relación de impacto en la Isla del paquete antiinflacionario.

Caracas dictó medidas para reactivar el crecimiento de la economía, luego de que en el segundo trimestre se registrara la primera contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en un lustro, y prevé un crecimiento cercano a 0% o tal vez negativo, tras registrar +4,8% en 2008.

"No creo que (Chávez) vaya a hacer nuevos recortes fiscales, lo que va a hacer es medidas antiinflacionarias, fundamentalmente para compensar el tema, una cosa son recortes fiscales y otra las medidas antiinflacionarias, son dos medidas de índole totalmente diferentes", opinó el analista, que solicitó no ser identificado.

Venezuela, primer socio comercial de Cuba (4.892 millones de dólares) y abastecedor de petróleo —100.000 barriles diarios—, mantiene con la Isla un fuerte programa de cooperación, que cerró 2008 con la ejecución de 76 proyectos por 1.355 millones de dólares.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) dijo en 2008 que debido a la menor actividad de la economía mundial y en especial de Venezuela y China, el PIB cubano "podría ser menor a lo previsto".

Ni La Habana ni Caracas han anunciado hasta ahora una contracción de su colaboración y comercio.

El viceministro cubano de la Industria Básica, Manuel Presa, dijo en junio que el ajuste de la producción petrolera venezolana por los acuerdos de la OPEP, "en el caso de Cuba no ha afectado (...) los suministros, lo que está en el plan, lo pactado".

© cubaencuentro.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El decrecimiento económico venezolano puede afectar a Cuba

Mensaje por omiyale el Lun Oct 12, 2009 6:33 pm

Afecte o no a Cuba, el desgobierno que sabe que el pueblo lo entiende todo y aguanta como caballos, aprovecha cualquier cosa para, ajustar, reducir más, y lo que pueda economizar, no para el país sino para quedarselo ellos, a ellos les intereza cecer sus arcas nda más-----

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.