Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Mensaje por odioafifo el Vie Oct 09, 2009 6:18 am

jueves 8 de octubre de 2009


El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE


MAS PLAGAS PARA SAGUA, MAS AYUDA DEL EXILIO
Dios nos coja confesados...



¡ Es esta la última hora en Sagua la Grande y estamos muy preocupados !



Nada es secreto en este mundo y aunque con gran temor algunos amigos del Hospital “9 de abril” de esta ciudad de Sagua la Grande están informando a la prensa independiente que ya varias personas infestadas por el virus AH1N1 se han reportado aquí a pesar que la prensa local lo ha ocultado de forma criminal pues como sabemos “estas estadísticas perjudican a la potencia médica”.

Según el informe desde Quemado de Güines ha llegado otro caso a nuestro hospital y no se ha querido informar de nombres por temor a temibles represalias con que han vivido asustados nuestros queridos médicos y enfermeros desde que hicieron “el juramento fifocrástico”. Varias reuniones han tenido lugar con esta finalidad y la Seguridad del estado está como loca tratando de silenciar estos rumores.

Parece que Villa Clara completa ya tiene sus reportes municipales y en Santa Clara se reportaron 4 muertos en el Hospital Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro” donde uno de estos es una embarazada, y se ha tenido que hablitar una sala experimental en el Hospital Oncológico “Celestino Hernández Robau” para “aislar” a todo aquel que encuentren con esta monstruosa posibilidad, porque sin vacunas, sin recursos, sin higiene, sin suficientes médicos “la potencia” se ha puesto muy nerviosa con esta epidemia, además de que el Hospital Milián está abarrotado de casos dudosos.

Es de tener en cuenta que aquí estos “números” siempre hay que multiplicarlos, y cuando decimos 4 casos significarán 40 en la realidad, cosa que tiene muy preocupada a la población de Sagua la Grande que carece de máscaras, medicinas y muere rodeada por la peste del undoso. En Granma, el Señor Doctor Viceministro del Area de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (más corto: Matasiete), Luis Estruch Rancaño nos había dicho que en Cuba no había problemas y que aquí se controlan las epidemias (baba), etc, pero ahora, de pronto, anuncia que “en el país han sido reportados, hasta el pasado fin de semana, 468 casos confirmados de la enfermedad, entre ellos más de 150 niños”. ¿En qué quedamos eminente sabio?. ..¿A que se debe esa apresurada estadística?. Ese es un mensaje muy claro para los traductores Granma – ticales. Si hubieran informado cuando era un solo niño, quizás, por prevención, no hubiésemos llegado a 150.

Los opositores a la dictadura ya estamos graduados en estas “Ciencias Granma-ticales” y solo interpretamos discursos y babas, no lo seguimos al pie de la letra, actuamos por nuestra cuenta sabiendo muy bien que si por el gobierno fuera, “primero se defiende el prestigio del dictador que la salud del pueblo”.

Muchos nos hemos dado a la tarea de instruir a la población con respecto a estas verdades ocultas y sobre la necesidad de seguir diferentes pasos de prevención como: “pedir a sus familiares en el exterior las suficientes medicinas e implementos de carácter preventivo como máscaras, vitaminas, y detergentes para la buena higiene. Ninguna vergüenza nos debe dar usar máscaras en la calle, que no solo nos protegerán personalmente de la epidemia sino que pueden salvar a nuestros seres queridos de nuestra propia expulsión viral por respiración.

El invierno que se aproxima va a ser muy peligroso para nuestro actual insaluble pantano de Sagua la Grande, y de no tomar medidas de precaución, nuestra Villa pudiera convertirse (si no lo ha sido ya) en un foco de plagas para toda la provincia.

Este es nuestro mensaje oral a la población sagüera, día tras día, en especial a los dirigentes, “directores”, administradores y comprometidos:

“Pide a Estados Unidos lo que aquí no hay, no tengas miedo. Está bueno ya de “potencia médica”, tus hijos valen más que "La Pantalla" y el prestigio de Cuba”.

(donde dice Cuba dice Castro).

A los muchos que ya nos leen (y nos escriben) aquí mismo en Sagua y en otros municipios de los alrededores, le decimos lo mismo: riega la voz, “a pedir máscaras y vitaminas a los hermanos de Miami”. A los de allá, por favor "NO ABANDONEN A SAGUA"...

Fuente: Blog Sagua Muerta.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Patrio el Sáb Oct 10, 2009 8:51 am

Tengo información muy veraz de que se han confirmado casos en el Hospital de Sancti Spiritus.
Y el silencio oficial sigue.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Mensaje por polix33 el Sáb Oct 10, 2009 9:01 pm

Ahora los mexicanos tendriamos que pedir a Calderon que

cierre aeropuertos a los vuelos hacia y desde La Habana.

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Mensaje por glezbo el Sáb Oct 10, 2009 9:18 pm

Estimado polix33 eso seria lo adecuado dada la situacion en Cuba y les estarian devolviendo la fina cortesia previa.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 11, 2009 11:10 pm

@Patrio escribió:Tengo información muy veraz de que se han confirmado casos en el Hospital de Sancti Spiritus.
Y el silencio oficial sigue.

Patrio hermano, el sábado le dedicaron un programa de su mesa cuadrada a la problemática epidemiológica en la Isla, reportaron que 210 embarazadas han contraído cuadro serios de la enfermedad con 3 fallecidas, todas de la provincia de Matanzas.
Pero no reportaron mas muertes que las hay, tengo un amigo que perdió un familiar de 46 anos en Guines la semana pasada por esta enfermedad.

Hoy recibí un correo de una amiga que me comentaba que están seriamente pensando cerrar las escuelas y centros de trabajo mínimo por una semana, pues la situación es caótica entre el H1N1, el dengue y la conjuntivitis hemorragica.

Ojala las cosas no se presenten como se sospecha pues los muertos del cubano de a pie van a ser muchos.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Mensaje por odioafifo el Lun Oct 12, 2009 10:37 pm

Diario Las Americas
Publicado el 10-10-2009





EE.UU. alerta sobre viajes a Cuba

Por la cuarentena impuesta ante la gripe A
WASHINGTON (EFE)

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje a Cuba debido a las medidas de cuarentena que ha impuesto el Gobierno de La Habana ante la gripe A.
En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que en abril el Gobierno cubano puso en práctica una política que le permite poner en cuarentena a pasajeros que presenten fiebre u otros síntomas de la gripe.
El Gobierno destaca que aunque el porcentaje de estadounidenses a los que se le impone cuarentena es reducido, las características del proceso de selección imposibilitan predecir en qué momento un viajero pueda ser aislado por parte de las autoridades.
Cuba ha informado de casos confirmados de gripe A y puesto bajo cuarentena a las personas contagiadas, tanto extranjeras como residentes, hasta su recuperación, recuerda EE.UU.
El pasado 5 de octubre Cuba informó de que se habían confirmado en la isla unos 468 casos, incluidos más de 150 niños y varias decenas de embarazadas que están o han estado graves y son atendidas en terapia intensiva, pero no informó de muertes.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Armando Capiro el Mar Oct 13, 2009 12:16 am

EE.UU. alerta sobre viajes a Cuba

Por la cuarentena impuesta ante la gripe A
WASHINGTON (EFE)

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje a Cuba debido a las medidas de cuarentena que ha impuesto el Gobierno de La Habana ante la gripe A.
En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que en abril el Gobierno cubano puso en práctica una política
que le permite poner en cuarentena a pasajeros que presenten fiebre u otros síntomas de la gripe.
El Gobierno destaca que aunque el porcentaje de estadounidenses a los que se le impone cuarentena es reducido, las características del proceso de selección imposibilitan predecir en qué momento un viajero pueda ser aislado por parte de las autoridades.
Cuba ha informado de casos confirmados de gripe A y puesto bajo cuarentena a las personas contagiadas, tanto extranjeras como residentes, hasta su recuperación, recuerda EE.UU.
El pasado 5 de octubre Cuba informó de que se habían confirmado en la isla unos 468 casos, incluidos más de 150 niños y varias decenas de embarazadas que están o han estado graves y son atendidas en terapia intensiva,
pero no informó de muertes.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El VIRUS AH1N1 LLEGA A SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.