Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TESTIMONIOS DE UNA MADRE CUBANA DENTRO DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TESTIMONIOS DE UNA MADRE CUBANA DENTRO DE CUBA

Mensaje por ppp357 el Mar Oct 06, 2009 11:26 pm

"¿QUIÉN AQUÍ EN VIRGINIA NO HA VISTO A LA SEGURIDAD DEL ESTADO ARRASTRANDO A MI HERMANA POR EL PELO, GOLPEÁNDOLA, E INCLUSO ESTANDO EMBARAZADA?"


2009-10-06.
Guillermo del Sol, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Yordanys Gracias Mena, jóven asesinado. Foto: Cortesía de Guillermo del Sol.
(www.miscelaneasdecuba.net).- La violencia en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, aumenta cada día, sin que se busque una solución por parte del Estado para intentar frenar este flagelo que tantas vidas jóvenes esta costando. Palabras de una madre que vive con la pena de haber perdido su amado hijo, Yordanys Gracias Mena, en uno de los tantos hechos violentos ocurridos en nuestra ciudad.

Belkis Mena Contreras residente en Prolongación de Martha Abreu No.93A entre B y C reparto Virginia, nos cuenta acerca de los sucesos que le arrebataron la vida a su único hijo: “Mí hijo lo asesinaron, tenía veinte dos años nada más, lo mató el portero del cabaret, estaba borracho dentro del centro de trabajo y portaba un arma blanca. Lo condenaron a diez años, todo fue una farsa, no me citaron para el juicio, pude ir porque me enteré de casualidad”.
“Los testigos declarando borrachos, testigos falsos, un desastre. Un hombre que se negó a declarar porque se iba para Venezuela y no estaría para el juicio, lo obligaron a escribir su declaración en un papel, hasta ese papel sacaron en el juicio”.
“Nereida Ganuza Santos, también escribió en un papel aparentando haber estado allí, todo esto fue obra de Vladimir Méndez Manjúa, uno de los jefes del departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado. Claro, se me olvidaba decirles que soy hermana de Idania Yánez Contreras, conocida en el mundo por los maltratos físicos recibidos por parte de la Seguridad del Estado al igual que sus hijos, madre y esposo, por el simple motivo de ser una pacífica defensora de los derechos de su pueblo. Basto esto para que el señor Vladimir, convirtiera el juicio del asesino de mí hijo en una farsa”.
“Cada día más violencia y es peor la conducta de los jóvenes, pero sabes por qué es eso, porque matan un caballo y te condenan a veinte años, si eres reincidente en el delito puede que te condenen a cadena perpetúa; pero por matar un ser humano, las condenas son cuando más diez años”.
“Aquí justicia hay muy poca sobre ese aspecto, por eso es que casi todos los días aparecen personas muertas en esta ciudad, en su mayoría jóvenes. Esa es la libertad que gozan los jóvenes, esos son los valores que han cultivado”.
“¿Qué hicieron ahora?, trajeron las tropas especiales de La Habana (Gallitos), para que controlen el centro de la ciudad. Pero el domingo hubo violencia y en lo que ha transcurrido del presente mes suman ya como diez muertos o más. A cualquier joven que usted requise cerca de lugares festivos, o por la zona centro de Santa Clara, le encontrará punzones, cuchillos, navajas, pistolas y cuanto utensilio se preste para agredir. No bastando esto, en sus bicicletas, medio de transporte más utilizado por la juventud, llevan puestos cables acerados con pedazos de hierro o plomo en la punta, machetes, cabillas con puntas, escopetas de arpón, parece que van para la guerra y no para una fiesta”.
“Pero claro, vemos el noticiero de televisión en internacionales, y están las golpizas que da la policía en Estados Unidos, Colombia, Honduras, etc.; muestran como maltratan y arrastran mujeres, niños, como una persona toma un arma de fuego y efectúa una masacre en Japón o en Estados Unidos. Pero es que aquí es similar o peor, porque quién aquí en Virginia no ha visto a la Seguridad del Estado arrastrando a mí hermana por el pelo, golpeándola, e inclusive estando embarazada. Pero no se alarmen que eso no es todo, su hijo de ocho años, “mí sobrino” Robert Alcides ha sido golpeado y detenido por la Seguridad del Estado. Este es el testimonio que muestran en las calles de mí ciudad aquellos que aseguran nuestro Estado, entonces: ¿Qué aprenden los jóvenes? Lo que les enseñan”.

Santa Clara, Villa Clara, 5 de octubre de 2009.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIOS DE UNA MADRE CUBANA DENTRO DE CUBA

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Oct 07, 2009 2:29 pm

Una pregunta: ¿ Como se accede a la judicatura en Cuba, me refiero Fiscal y juez, pòr el sistema de oposiciones como aqui en España?? o es a dedo en funcion de lo revolucionario que se sea?' Se puede permitir un juez ser justo, entendiendo por esto ser independiente, y ejercer la justicia?? Desconozco este tema, pues como sabeis no soy cubana.Pero por lo que veo el panaorama general en el pais, despues de 50 años de revolucion es desolador.Pues cuando la justicia falla ....

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIOS DE UNA MADRE CUBANA DENTRO DE CUBA

Mensaje por pedro dollar el Miér Oct 07, 2009 6:31 pm

Mi estimada Hermana Laura, en Cuba para empezar los unicos que pueden estudiar leyes son los adeptos al regimen castrista. De ahi que los abogados a veces son mas condenatorios que los mismos fiscales. De antemano se tiene una sentencia y esta esta determinada de acuerdo al grado de castigo que se le quiera imponer al acusado por parte del regimen. En la gran mayoria de las ocasiones si es un caso de envergadura
la sentencia es la palabra del otrora dictador en jefe Fidel Castro. Desde 1959 en Cuba no existe el estado de derecho y todo es una farsa solo para cumplir con los designios de Castro y pandilla. Cuando le digo que no se por que Dios ha permitido que esto nos suceda a los cubanos.
Le agradezco infinitamente su interes sobre el tema cubano y si le puedo ser de cualquier tipo de ayuda en cuanto a informacion por favor solo pidame y estare mas que complacido en aclararle todas sus interrogantes.
Un fraternal saludo desde Miami.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIOS DE UNA MADRE CUBANA DENTRO DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.