Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por LoriG el Dom Oct 04, 2009 11:36 pm

¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

por osvaldo raya en El Azul de Mi Mismo

Este trabajo es tambien una ponencia que envie al congreso virtual internacional de bloggeros por la libertad y contra el totalitarismo

¿Reconciliación? ¿Con quién será que tengo que reconciliarme después de todos estos años de opresión e intolerancia bajo el régimen comunista de los Castro? A ver… a ver… ¡Ah, ya sé!:

Necesito reconciliarme conmigo mismo, tratar de tener compasión y tolerancia y poder entender a aquel mismo niño ‒que era yo‒ que gritaba orgulloso « ¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Che!» Pero por suerte no llegué a ser el asesino ‒matador de cubanos‒, ése al que debería imitar, según la bárbara consigna de la Organización de Pioneros de Cuba ‒los boyscouts del comunismo. De igual modo, tengo también que reconciliarme con aquel joven cederista ‒miembro de los C. D. R. (Comités de Defensa de la Revolución), organización encargada de la vigilancia o espionaje a nivel de barrio‒ y hasta con el compañero militante de la Unión de Jóvenes Comunistas cuyo carnet era motivo ‒de acuerdo con sus convicciones de entonces‒ para sentirse como más puro y mejor ser humano. Tengo que ser tolerante con aquel estudiante universitario que escribió una tesis de literatura que era una verdadera loa a la poesía revolucionaria, el mismo que ya siendo profesional fue expulsado de su puesto de profesor de literatura --y ademas detenido y acosado por la Policia Politica-- por no seguir los parametros socialistas de la enseñanza.

Además, necesito tratar de entender y perdonar a ese que fui yo mismo y que idolatró por mucho tiempo al líder máximo de la Revolución Cubana ‒el Gran Usurpador de la República‒ porque hasta llego a creerlo poseedor de virtudes extraordinarias, casi un todopoderoso a la altura de un dios. Sí. Osvaldo Raya le pide perdón Osvaldo Raya, el militante al disidente, el militante al exiliado, el militante revolucionario al activista contrarrevolucionario que al cabo resultó ser el mismo que cuando niño quería ser como el Che y hacía en su adolescencia y juventud trabajos voluntarios los domingos o participaba de la guardia de los C. D. R. y combatía el fraude, el desvío de recursos del estado, el promocionismo en la educación y otros males reconocidos oficialmente como errores de la Revolución. Claro, yo no sabía que la Revolución misma era el error, que el mal era la Revolución y que sus dirigentes eran los más equivocados, fraudulentos, corruptos y hasta asesinos. No lo sabía o no quería saberlo o no podía saberlo. Yo no sabía que hasta yo mismo estaba equivocado, que mi posición favorecía ‒nada menos y nada más‒ que a los peores opresores que haya tenido jamás el pueblo de Cuba. Pero un día lo supe definitivamente. Yo creía que aquella utopía era algo noble, romántico, maravilloso y que significaba mejoramiento y perfección como si fuese el credo de una nueva iglesia. Por eso, también el Osvaldo Raya ateo le pide comprensión y tolerancia al Osvaldo Raya espiritualista y religioso, al libre pensador y trascendentalista. Y le pide perdón a Dios por haber estado del lado contrario de la divinidad. Osvaldo Raya se debe reconciliar con Osvaldo Raya, porque el uno fue victima del otro. Y cada cubano consigo mismo.


De todos modos, además de a mí mismo, urge que le pida perdón, por haber aplaudido alguna vez a sus verdugos, a todos los que fueron prisioneros políticos, a los fusilados y torturados a nombre de la Revolución que se proclamaba a sí misma salvadora y dignificante. Pido reconciliarme con todos aquellos compatriotas míos que se alzaron en la Sierra del Escambray y que yo mismo los llamaba bandidos y no libertadores. Pido perdón a mi familia que está aquí, en Miami, a quienes alguna vez tildé de traidores a la patria, tal como me sugiriera mi maestro de Historia en la escuela secundaria. Urge reconciliarme con la memoria de Pedro Luis Boitel a quien los comunistas dejaron morir de hambre en una celda del castillo de El Príncipe en La Habana, mientras yo asistía en esa misma época a las multitudinarias marchas de apoyo al máximo líder de la Revolución, aquel que se blasonaba en sus discursos de ser el defensor de los cubanos pero en realidad era quien daba directamente las órdenes para encarcelar y torturar y fusilar a todo opositor. Muchos creíamos que estábamos ante un santo justiciero. Pero era un monstruo. Es un monstruo. El demonio en persona. Y el peor enemigo de los cubanos de todos los tiempos. Y pido perdón a la madre de Boitel y a todas las mujeres que sufrieron persecución y cárcel o sufrieron a causa del destino fatídico de sus hijos o de sus maridos por haber decidido ser hombres libres y luchar por la libertad y en contra la tiranía. Me estafaron, sí; y me usaron. Pero nunca es tarde para descubrir la estafa y acercarnos a la verdad y ser honestos con nosotros mismos. Nunca es tarde para ver y entender la luz. Para luchar contra los que estafan y manipulan a los pueblos, es decir, contra la macabra mano de los comunistas.

Nada tengo que dialogar con quien me usurpa la patria y la dignidad. Ni tengo yo que reconciliarme con el tirano sino odiarlo más, rechazarlo cada día más y con toda mi alma. Entonces ¿cómo coño mi presente va a reconciliarse con mi pasado, si mi pasado aún sigue siendo mi enemigo y mi vergüenza? Está bien: El otrora comunista Osvaldo Raya tiene que pedirle perdón y reconciliarse con este Osvaldo Raya de hoy, disidente y exiliado; no a la inversa. Jamás a la inversa. Nadie se reconcilia con sus demonios porque toda reconciliación entraña al menos un mínimo de reconocimiento de alguna virtud y no hay virtud ninguna en el crimen, en la estafa, en el odio inoculado, en la inmoralidad y la ignominia. No sé yo que alguien dialogue con el asesino de su hijo o con el atracador, el violador, el ladrón de tu casa y de tus bienes. No se yo eso. No lo he visto nunca. Ni en las películas. ¿Acaso los que me están invitando a esa inaceptable e indigna reconciliación, a ese diálogo con los que tienen las manos manchadas de sangre o enrojecidas de tanto aplaudir la dictadura, acaso ‒digo‒ ya se habrán reconciliado, como hice yo, con ellos mismos? ¿Borrón y cuenta nueva? ¡Imposible! (No sé ‒por ejemplo‒ que la izquierda de España parezca muy dispuesta al borrón y cuenta nueva ‒como se le exige a los exiliados cubanos de Miami‒ con el rollo ese de la Ley de la Memoria Histórica y hasta ahora nadie ha criticado a los españoles víctimas del franquismo ‒y sí a los cubanos víctimas del castrismo‒ por insistir e insistir en sus viejas llagas. Tampoco nadie se atreve a condenar de intolerantes a los judíos quienes, aún en estos días, no aceptan escuchar de sus grandes orquestas la música del famoso musico del siglo XIX Richard Wagner que tanto gustaba a Hitler, el despiadado y antisemita dictador alemán del siglo XX).


¿Olvidarme? ¿Reconciliarme? Si me olvido, ¿cómo van a aprender la lección las nuevas generaciones? ¿Si me reconcilio con los demonios propios y con los de mis verdugos, cómo les explico a mis hijos y a mis nietos que alguna virtud encontré en los que son sólo ejemplo absoluto del pecado y del mal? ¿Cómo mostrarles la diferencia entre lo puro y lo impuro, entre Cielo y el Infierno? Si olvidamos, si borramos de la historia el crimen del tirano o los errores e ingenuidades nuestras --como pueblo--, no tendremos modo de reconciliarnos con el futuro. No podemos podemos pasar ninguna pagina de ningun libro hasta que no la hayamos leido bien e, incluso, releido.


No puede haber bloggero cubano que se respete ‒ni de cualquier lugar enlodado por el crimen y la falta de libertad‒; no puede haberlo que no avive la memoria y la ponga bien fresca y reflexiva a la disposición de sus lectores.

http://osvaldo-raya.blogspot.com/
Publicado por osvaldo raya en 22:37

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por bracsim el Lun Oct 05, 2009 9:04 pm

Gracias a Dios mi unico pecado fue haber gritado miles de veces pioneros por el comunismo seremos como el che, esa frase me la hicieron gritar millones de veces en mi niñes escolar,cada mañana nos hacian gritar las mismas sandeses comunistas, malditos comunistas adoctrinadores que se aprovecharon de la inosencia de tantos niños, hasta ahi na`maaaaaaa, gracias a Dios cuando rondeaba el 5th grado escolar comence a preocurparme de cosas que otros niños no entendian pero yo si, empeze a preguntarme porque esto se puede hacer en aquel pais (por ejemplo) y en Cuba no, cosas asi de simples despertaron en mi los deseos de ser libre, gracias a Dios no fui UJC, ni del partido, ni CDR, ni siquiera pase el servicio militar porque me les escape antes de que me agarraran, solo tengo que reconciliarme con mi niñes y mi inmadures, de ahi en fuera me siento afortunado de tener mis manos limpias, pero aun asi me alegro cada vez que escucho a alguien que habrio los ojos y traiciono ese regimen, es mejor tener un arrepentido que un perro que todavia sirva al regimen por gusto, de esos quedan muchos.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por davisito el Mar Oct 06, 2009 6:49 pm

Y las veces que yo lo hice de mimica nada mas,no porque en ese tiempo entendia lo que queria decir la frase,sino por la monotonia de decirlo todos los dias.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por alexovera el Jue Oct 08, 2009 10:28 am

asi es lorig, y hermanos de aqui....asi es... debemos buscar en nuestros adentros y reconciliarnos con nosotros mismos... pero con la tirania y sus hienas JAMAS!!!! para ellos solo habra muerte en un futuro proximo!!! y si es necesario, la nueva hornada de cubanos libres tendra que matarme a mi, par que yo no ajusticie a algunos basuras que conozco, han hecho mucho daño y tiene que pagar!!!
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por LoriG el Jue Oct 08, 2009 7:11 pm

Alexovera,

El que escribio ese articulo se llama Osvaldo Raya. Fue profesor en Cuba, y tuve el honor de conocerlo hace unos mese atras cuando estaba pasando por un feo momento en su vida con una enfermedad que nos ha tocados a todos directa o indirectamente con algun familiar o amistad cercana.

Es exactamente como escribe y cuando lo conoci, me sorprendio lo vertical que era encuanto al problema de Cuba, me sorprendio porque solo espero esta verticalidad de aque que tuvo la suerte de salir muy joven de Cuba y que presencio los fusilamientos y los encarcelamientos cuando el regimen se regocijaba de los muertos que dejaba atras y cuando gran parte del pueblo pedia paredon.

Ahora que leo este escrito del Sr. Raya, entiendo porque su verticalidad. Entiendo que ha reconocido que fue todo una estafa y que al igual que muchos, el es otra victima del regimen, y lo que lo enfureze mas, en mi opinion, es que se considera un ser pensante y no entiende como fue usado, y manipulado sin nadie haberle administrado ninguna droga.

Es como aquel que deja de fumar y se convierte en un anti-cigagrrillo, porque el olor le da mas azco que al que jamas fumo. No es pantalla, es real, pues cuando yo he dejado de fumar, el olor del msimo me revuelve el estomago.

El si vivio dentro del monstro y conocio sus entrañas...


Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por Guest el Vie Oct 09, 2009 1:10 am

mi papa me decia ..cuando te hagan gritar eso di para ti ..pionero por el cristianismo sere como cristo

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por glezbo el Sáb Oct 10, 2009 9:05 pm

Creo que una de las maniobras del regimen es tratar de vender a todos la idea falsa de que existen rencores y divisiones entre los cubanos dentro y fuera de Cuba, de ahi las declaraciones de los artistas en el reciente concierto de "Una sola Cuba" etc, etc que suenan muy bien y tocan las fibras mas intimas del que las oye.

Pienso que nunca han existido diferencias entre los cubanos dondequiera que estemos y las pruebas de apoyo espontaneo y ayuda especialmente luego de los daños de los recientes huracanes dan fe de mi afirmacion.

Las divisiones, rencores y deseos de justicia solamente existen entre el pueblo cubano y el regimen que tantos sufrimientos ha provocado y los castristas estan tratando de desviar la atencion sobre esto en vista de que se acerca rapidamente el momento de ajustar cuentas pendientes.

Por eso estoy muy de acuerdo con el nombre de este post. No tengo necesidad de reconciliarme con nadie pues no tengo problemas con nadie excepto con los personeros fidelistas y para ellos no existe esa posibilidad.

Saludos, Glezbo

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por EL TESTIGO el Lun Oct 12, 2009 7:45 pm

Reconciliarse?- Con quien?, Con los que rodean a diario, la casa de Antunes? , Los que vigilan los movimientos de los opositores , los que mantienen a Oscar Elias Bicet, detras de las rejas , etc. Con esos no!.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por camilo harley el Mar Oct 13, 2009 9:19 am

YO CREO QUE HAY MUCHO DOLOR Y RENCORES, NO ES FASIL QUE TE FUSILEN UN HIJO UN HERMANO O A UN PADRE Y QUE DESPUES TODO QUEDE EN EL OLVIDO, NO ES JUSTO ,TODAS ESTAS PERSONAS QUE TIENEN SUS MANOS ENSANGRENTADAS UN DIA NO MUY LEJANO TENDRAN QUE ENFRENTAR LA JUSTICIA EN UN JUICIO HUSTO NO COMO ELLOS AN JUSGADO A NUESTROS HERMANOS FUSILANDO Y ENCARCELANDO A DIESTRA Y SINIESTRA,LA JUSTICIA ES COMO LA TORTUGA LENTA PERO SIEMPRE ARRIBA A SU DESTINO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 6:17 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ RECONCILIARME? ... ¿CON QUIEN?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.