Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por odioafifo el Miér Sep 30, 2009 11:56 pm

Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias


30/09/2009

Las autoridades de la Isla se niegan a dar explicaciones o soluciones a esa situación.



Muchos empresarios extranjeros en Cuba aún no pueden repatriar cientos de millones de dólares de sus cuentas locales, casi un año después de que las autoridades cubanas las bloquearan por la crisis financiera, dijeron diplomáticos y empresarios citados por Reuters.

Los empresarios, que pidieron no ser identificados, dijeron que estaban cada vez más frustrados porque las autoridades de la Isla se niegan a dar explicaciones o soluciones a esa situación, derivada de una crisis de liquidez tras la caída económica global y los efectos de los huracanes de 2008.

"En reiteradas ocasiones he enviado correos electrónicos, visité las oficinas y envié a mi representante a las oficinas de una compañía con la que hacía negocios por años y que me debe dinero", dijo a Reuters un empresario canadiense. "Simplemente no quieren hablar conmigo".

Delegaciones de bancos extranjeros y de fondos de inversión que tienen papeles comerciales de los bancos estatales cubanos han viajado a Cuba en varias ocasiones este año en busca de respuestas del Banco Central o de otras autoridades, pero no han tenido éxito, dijeron las fuentes.

Representantes de algunas compañías con inversiones o emprendimientos conjuntos en la Isla dijeron que se preparan ante la posibilidad de no poder repatriar los dividendos de fin de año depositados en sus cuentas en Cuba.

Las fuentes dijeron que la falta de información oficial ha dado lugar a muchos rumores, incluyendo uno de que el gobierno podría tratar de cerrar las cuentas con un descuento o estaría preparando un plan de pago a tres años.

El gobierno, después registrar un elevado déficit comercial en 2008, ha reducido las importaciones en al menos un 30% este año, pero aún se espera que compre más de 10.000 millones de dólares en bienes y servicios en el extranjero.

Las empresas foráneas deben operar en el país utilizando el CUC (peso convertible), equivalente a 1,08 dólar estadounidense y 24 veces al peso doméstico, depositándolos en los bancos estatales, donde se encuentran disponibles como divisas para las transferencias o su retiro.

Desde el año pasado, la crisis financiera internacional empeoró las condiciones de crédito para la Isla, que fue golpeada fuertemente por el azote de tres huracanes. Como resultado, los bancos estatales comenzaron a informar a las empresas extranjeras que sus fondos simplemente no estaban disponibles por el momento.

Según Reuters, empresarios y representantes comerciales extranjeros en Cuba dijeron que la mayoría de sus nacionales que tienen negocios con la Isla todavía enfrentan problemas con los pagos.

"Los proveedores de las compañías militares, la Salud Pública y algunas otras áreas, son las de menos problemas en relación con los pagos", dijo un diplomático occidental.

"Los empresarios involucrados en el sector turístico, las tiendas de divisas, la venta de piezas de repuesto y maquinarias industriales están negociando pagos parciales a cambio de más suministros, pero los más pequeños, por ejemplo con suministros en consignación, simplemente han sido abandonados", dijo.

En julio, el Banco Central emitió lo que llamó la instrucción número 3, que permitió las transferencias o pagos de divisas de las cuenta bloqueadas, con la aprobación de un organismo estatal, básicamente eliminando la responsabilidad de los bancos estatales.

La renovación del acceso a las cuentas fue bien acogida por los empresarios en Cuba, pese a que tiene un carácter parcial.

Las fuentes dijeron que el acceso a sus cuentas de divisas fue ofrecido con la condición de que continúen haciendo negocios con la Isla, y la fecha de pago para nuevos productos y servicios prestados se amplió de 360 días a un máximo de 720 días.

Añadieron que parece que el gobierno y los empresas estatales permitieron el acceso a las cuentas, debido a que las empresas extranjeras no quisieron hacer negocios con Cuba después del bloqueo de sus cuentas bancarias, lo que le trajo problemas de abastecimiento a la Isla.

"A pesar de la firme voluntad de honrar cada obligación contraída, nos hemos visto forzados a renegociar deudas, pagos y otros compromisos con entidades extranjeras, algo que es bastante común en estos días en todo el mundo", dijo en agosto Raúl Castro en un discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.
"Como regla, hemos encontrado comprensión y confianza de nuestros socios, a quienes les ratificamos hoy el reconocimiento y la seguridad en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados", agregó.

© cubaencuentro.com



mealegruuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!...jajajaja

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por omiyale el Jue Oct 01, 2009 8:34 am

Se lo merecen por hacer negocios con esos descarados, estaban más que avisados y advertidos al final ellos mismos nos dieron la razón, conocí un tio que iba a invertir allá y le dige:mira a mi padre le expropiaron las tierras, le pusieron luego a escoger entre la casa de la playa o la del campo y por supuesto eligió la del campo....pero luego la ley de la reforma agraría se la quedó tambien y de un palo perdió con el cange.- dinero, con las leyes.- casas, tierras,y con los golpes .- la razon., se volvió loco.- mi pobre padre.- murió loco.- por culpa de esos hp, le hablé así y le dige si eso lo hicieron con sus gentes que esperas tú que hagan con ustedes que no son ni de allá? al final inviertió allí ahora está a punto de la locura.- arruinado, invirtió en hoteles contrucciones, y miles de cosas más. jajajaja ahora lo botaron de allá y le declararon no grato.....en no sé cuantos años no puede volver....poco le pasó porque hay un viejo dicho que dice.CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO ARDER.- PON LAS TUYAS EN REMOJO.

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por Invitado el Jue Oct 01, 2009 9:51 am

QUE SE J O D A N.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por isleño el Jue Oct 01, 2009 4:10 pm

Que se jodan y todo lo malo que les pasen es poco.-

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por bracsim el Jue Oct 01, 2009 6:23 pm

Esta es la mejor noticia que pudiera escuchar jajajajajajaaaa, no querian hacer negocio con comunistas, ahi esta el fruto, que se jodannnnnnnnnnnnnnnn

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por davisito el Jue Oct 01, 2009 6:55 pm

@bracsim escribió:Esta es la mejor noticia que pudiera escuchar jajajajajajaaaa, no querian hacer negocio con comunistas, ahi esta el fruto, que se jodannnnnnnnnnnnnnnn


Oye me encanto la combinacion de caritas esa ,pareces un nino burlandote jajajajaja,pero mas me gusto que no le esten pagando a los oportunistas,digo,"los inversionistas extrangeros",que se jamen ese coco sin pelar,para que sepan con quien andan.
Lo unico que me preocupa es que cuando nos empiecen a leer aqui enseguida empiezan a pagar porque le tienen un miedo a la lengua de este foroooooo!!!! que vaya,hacen hasta lo imposible por irnos a la contraria.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por omiyale el Vie Oct 02, 2009 10:54 am

Pero que le van a pagar si les deben fortunas!!!!!!!!!!!!!!!!!y ya el desflecao del fifo sabe que no puede seguir robando mucho más y dijo: pues todo esto ME LO QUEDO, si es de suponer, no pueden ni entrar al pais a reclamar.- eso lo tengo yo más que contastado con ese señor que tenía una firma allá y los botaron a todos y no digo quienes son porque no tengo permiso yde ellos y como tienen esperanzas de llegar a un acuerdo no quieren hablar ni del tema estan calladitos a ver si así les ven más bonitos y recuperan algo de la pasta invertida jajajjaj tontos no saben que no van a ver NADA JAJAJAJA

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Oct 02, 2009 11:48 am

FRUSTADOS?????

El que hace negocio con el diablo, tiene que esperar que se le quemen los bigotes, el boldillo y el trasero.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Oct 02, 2009 4:47 pm

Senores , coincido con la mayoria de ustedes.A Lazaro Morera le copie esta frase del que hace negocio con D.... se le quemaran los bigotes esta bien comica, pero mas alla del humor politico les dire.He recorrido este forum de una punta a otra buscando hilos sobre la politica de la actual administration de Obama hacia Cuba, y no hay mucha sustancia.Parece que la politica de blandengueria y hacerse el bobo de Obama no ha surtido mucho efecto en la tradicional linea de la Habana.Ya se sabe y se a filtrado aqui y alla que hay planes de incorporar a Cuba en la tan cacareada planes del CFR (los pepes del NWO aqui en USA) o sea el Council of Foreign Relations de unificacion de las Americas con una moneda unica el Amero SE uniran los tres paises Mexico, USA y Canada y Obama se frustro sus planes de destruir el socialismo en Cuba incorporando a Cuba a esa union.Alguna opinion? Visiten mi forum www.askcongress.info

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por AND el Mar Oct 06, 2009 11:22 pm

Elpidio:
En otras oportunidades he dicho en este foro que Obama esta "loquito" por tener una apertura exitosa con Cuba, es mas, dados los descalabros que esta teniendo ultimamente, una mejoria drastica de las relaciones Cuba-USA seria algo excelente para su Gobierno, aun cuando tenga que poner en el tapete dinero de los contribuyentes norteamericanos para financiar exportaciones a Cuba.
Si esto llegara a suceder, por supuesto nosotros jamas veriamos esos billetes venir para atras.
El Gobierno de Obama lo sabe, pero ya sabemos que a este Presidente no le preocupa mucho gastar lo que no es de el.
Por otra parte, la Dictadura cubana esta "loquita" por lograr una apertura con USA y tener financiamiento fresco para sus compras aqui, cosa que ellos saben posible sin hacer muchas concesiones al Gobierno de USA. Increiblemente USA seria el unico pais capaz de otorgarle creditos sustanciales a Cuba al que ya nadie fia.
Si ambos estan ansiosos por hacer negocios, entonces por que no acaban de sentarse y llegar a acuerdos concretos?
Hay dos problemas practicos:
Uno es el veto a una profundizacion real de las relaciones Cuba-USA por parte del Coma-Andante, quien piensa por un lado, que una apertura incluso relativamente pequeña puediera devenir en la perdida del poder y por otro lado piensa en las repercusiones que esta apertura pudiera tener en las relaciones con Venezuela, que es el segundo problema.
El Burro de Bariñas, como termino medio esta aportando a la economia cubana alrededor de siete billones de dolares cada año.
Si Chavez percibe una real profundizacion de las relaciones Cuba-USA, puede reaccionar airadamente y cortarle el ombligo al Gobierno cubano.
Este temor esta presente en el Consejo de Ancianos que dirige a Cuba y que sabe que incluso con una apertura de USA, el dinero que recibiria seria mucho menos y por menos tiempo que lo que Chavez esta entregando. El dinero que necesita Cuba de USA es para el corto plazo, lo que da Chavez, es grande y pica y se extiende.
Por otra parte, Chavez no esta actualmente en condiciones de cubrir totalmente entre 1.5 y 2.0 billones de dolares que Cuba gasta por encima de lo que recibe cada año, asi que la Dictadura esta en una cuerda floja y no sabe realmente que hacer con el problema que se le presenta.
La apuesta es al petroleo descubierto para resolver los problemas, pero el petroleo para Cuba es una solucion como lo fue El Gran Bertha para los alemanes.
En realidad la economia cubana es una ecuacion con determinante cero.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Oct 07, 2009 2:35 pm

Pienso igual y mira que alli hay españoles sobre todo en el sector Hosteleria, la mayoria de los hoteles tiene capital español, pero la avaricia rompe el saco, hay gente sin escrupulos con tal de ganar todo vale, ahora que arrehen.
Con respecto a Obama y su apertura no se sinceramente que pensar, creo que la opinion esta bastante dividida, yo desde aqui no se que es mejor, por eso me limito a exponer mis dudas sin tomar partido por ninguno.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por daijiro el Miér Oct 07, 2009 3:51 pm

Que se jodan, a mi me importa un huevo, estoy harto de los empresarios jetas españoles que siempre estan arrimados al gobierno de turno con tal de sacar tajada.Ahora tienen la medicina que ellos y la tirania obligan a tragar a los cubanos , la pena de todo esto es que la raula y toda la tropa de rojos que somete la Isla no los mete en la carcel que sin duda no hay uno solo que no lo merezca.Para mi como español nacido y criado en Oviedo y PEQUEÑO EMPRESARIO no hay cosa que mas me repugne que todos estos satrapas esclavistas que solo van a Cuba a trincar y a liarse con cubanas cuanto mas jovenes mejor asi que por mi como si los matan a todos.......

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 08, 2009 12:22 am

Saludos And y al; Dajiro saludos (siempre es bueno saber hay verdaderos y auntenticos espanoles que se solidarisan con el dolor cubano).DAn coincido contigo la coyuntura de la dictadura es dificil pero si te pones a profundizar no es dificil preever que Cagastro sera consistente en su alianza con Chavez.Ademas Castro no es ignorante al hecho de que Obamanation es una marioneta de la Fundacion Rockefeller y de que Obama estaria muy dispuesto a sacrificar bastantes prestamos etc, y de anotarse ese punto de popularidad reanudando relaciones comerciales con Cuba, eso es una trampa y los Castro lo saben.La punta que podria rellenar la Copa seria si los Castro estan dispuestos a rendirle la soberania cubana a Venezuela con una supuesta union bolivariana.Alguien me comento recientemente que el proceso de zombificacion y de esclavizacion de la poblacion cubana hacia un nuevo tipo de sistema feudalista no tiene fin a cercano plazo, y este proceso podria ser acelerado por la desaparicion o gran declive del dolar como moneda global y  la continua  fragmentacion de la ya pauperrima economia cubana, mis pronosticos son seguiran escapando gente de Cuba y la situacion seguira empeorando al menos hasta la desaparicion fisica de Fidel.Donde muchos suenan que Raul y familion hara como Batista, volar de Cuba, no creo eso suceda.  

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por roberto ramirez el Jue Oct 08, 2009 4:49 pm

todo el mundo va en busca del "JAMON " pero con hueso , quieren inversiones , a hi tienen , PERO SERIA MENESTER QUE ESOS EJEMPLARES INVERSIONISTAS , EMPRESARIOS Y COMPAñIAS NO ANALIZARAN DE ANTEMANOS QUE HIBAN O VAN HACER BISNE CON UN REGIMEN DICTATORIAL , DONDE NO HECISTE LEYES , NI BANCOS CREIBLES , DONDE UN PAIS QUE NO TIENE ACESO A NINGUNA INSTITUCION BANCARIA EN EL MUNDO , QUE LE DEBE A LA VIRGEN Y TODOS LOS SANTOS , ESOS GRANDES INVERSIONISTAS NO ANILIZAN LOS PRO Y LOS CONTRAS , BUENO EN LO ADELANTE VEREMOS A OTROS MAS ESTAFADOS POR EL SR ALCAPONE CASTRO RUZ .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por USHER el Vie Oct 09, 2009 5:39 pm

EN EL PECADO LLEVARON LA PENITENCIA

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios extranjeros, frustrados por no poder repatriar sus ganancias

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.