Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Revelan que EE.UU y Cuba ya han sostenido conversaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revelan que EE.UU y Cuba ya han sostenido conversaciones

Mensaje por odioafifo el Mar Sep 29, 2009 7:14 pm

Revelan que EE.UU y Cuba ya han sostenido conversaciones



Una diplomática estadounidense de alto nivel sostuvo conversaciones en La Habana con el gobierno cubano, las cuales no fueron anunciadas de antemano, dijeron el jueves tres funcionarios del Departamento de Estado a la AP.
Fueron las primeras conversaciones de este tipo en años entre representantes de ambos gobiernos, acérrimos rivales de la Guerra Fría entre los que parece haber una naciente confianza.
Bisa Williams, subsecretaria asistente de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, se reunió con el vicecanciller cubano Dagoberto Rodríguez, visitó un área afectada por huracanes en la provincia occidental de Pinar del Río y recorrió una instalación agrícola gubernamental durante un viaje de seis días a Cuba este mes, dijeron los funcionarios a la AP.
Las reuniones se llevaron a cabo después de las conversaciones del 17 de septiembre en torno a la posibilidad de reiniciar el servicio de correo directo entre los países, suspendido desde 1963. Ese diálogo había sido público, pero ninguno de los dos países había revelado previamente que Williams permaneció en La Habana cinco días adicionales.
Copyright 2009 The Associated Press.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revelan que EE.UU y Cuba ya han sostenido conversaciones

Mensaje por apower el Mar Sep 29, 2009 7:55 pm

vamos a ver que pasa

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revelan que EE.UU y Cuba ya han sostenido conversaciones

Mensaje por kubanita el Mar Sep 29, 2009 10:54 pm

De acuerdo a lo publicado por el Nuevo Herald la subsecretaria Williams también se reunió con un grupo de disidentes. Aquí está la información publicada:

La subsecretaria de Estado adjunta para Latinoamérica Bisa Williams se reunió con dirigentes opositores en Cuba, tras prolongar su estancia en la isla para mantener conversaciones de alto nivel con funcionarios del gobierno castrista, confirmaron fuentes oficiales.
Hasta ahora, el Departamento de Estado únicamente se había referido oficialmente al diálogo que retomaron ambos países el día 17 en La Habana sobre el correo directo, suspendido en 1963.
"La señora Williams se encontró con funcionarios del gobierno cubano'', entre ellos "el vicecanciller Dagoberto Rodríguez'', "y representantes de la sociedad civil (disidentes) para tener una valoración de la situación política y económica de la isla'', precisó el portavoz de la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA).
El dirigente opositor Elizardo Sánchez dijo a Agence France Press que Willliams se reunió con los disidentes el 21 de septiembre en las instalaciones de la SINA, con la participación de una docena de dirigentes opositores entre los que estaban, además de él, Marta Beatriz Roque, Oscar Espinosa Chepe y Vladimiro Roca.
"Ellos querían escucharnos. Marcaron un poco la diferencia en relación con la Unión Europea, que insiste en hablar solo con el gobierno. En cambio, la funcionaria habló con las autoridades, pero también con la sociedad civil", comentó Sánchez.
Las autoridades cubanas tildan a los opositores de "mercenarios al servicio del imperio (Estados Unidos)''.
La funcionaria prolongó su estancia en Cuba para mantener conversaciones no divulgadas hasta ahora, en las que se trataron asuntos como el funcionamiento de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y las relaciones migratorias, admitió el Departamento de Estado.
Williams, permaneció en la isla durante seis días tras haber encabezado la delegación que el 17 de septiembre dialogó con las autoridades cubanas sobre la posibilidad de restablecer el correo directo entre los dos países, indicaron fuentes del Departamento.
Un funcionario estadounidense describió las conversaciones como "respetuosas'' y dijo que eran más significativas por el hecho de haber ocurrido que porque se hubiera logrado algún avance de importancia entre ambos países, que han estado en pugna desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.
"Estamos repasando cosas que no se han repasado desde hace mucho'' dijo el funcionario en declaraciones a la AP. "Cada lado ha aprovechado la oportunidad para poder estudiar al otro de cerca''.
Las conversaciones, las primeras que mantuvo una funcionaria de este rango en Cuba en seis años, incluían asuntos relacionados con el funcionamiento de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y sobre las relaciones migratorias, señalaron las fuentes.
En un comunicado al día siguiente, el gobierno se mostró satisfecho con la primera ronda de conversaciones sobre este tema, al considerar que se habían desarrollado positivamente, y únicamente afirmó que se discutieron temas relacionados con el transporte, la calidad y seguridad del servicio postal entre los dos países.
Sin embargo, EEUU y Cuba no sólo hablaron del correo directo en la reunión de un día de duración y Williams prolongó su estancia en la isla para abordar otros asuntos de interés para ambas naciones, como la migración.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revelan que EE.UU y Cuba ya han sostenido conversaciones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.