Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel, Incitatus y aquellas otras cositas del ¿Embargo?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel, Incitatus y aquellas otras cositas del ¿Embargo?...

Mensaje por Invitado el Mar Sep 29, 2009 7:05 am

“Cubadebate”, 28 Septiembre 2009. Artículo: “Palabras del Canciller cubano en la ONU.”

Calígula nombró Cónsul de Roma a su caballo Incitatus… ¡¿Qué Tirano tan extravagante no?! Bueno, este Calígula ciertamente era una aberración psicopática en sí mismo, pero no se debe dar por “ridícula” o “desacertada” la elección de un caballo para desempeñar un cargo político administrativo porque, bien mirado ¿ qué te puede discutir un caballo acerca de las órdenes que tú le des? A un caballo no le queda otra alternativa que obedecer aún sin comprender lo que tiene que hacer… ¡Que listos son estos Folklóricos Tinanozuelos!... También que le mandan al caballo a hacer y hasta a relinchar ciertas cosas que llaman poderosamente la atención:

Relincha el Incitatus de turno de Castrex:

“Según informa el propio Departamento del Tesoro, desde enero de este año(2009), casi la mitad del dinero recaudado por su Oficina de Control de Activos Extranjeros, provino de las sanciones aplicadas a empresas estadounidenses y extranjeras por supuestas violaciones del bloqueo económico contra Cuba.”

¡No, si yo te digo!... ¡Cuánta injusticia en este Mundo de Hoy!

1º- ¿Se “sugiere” (en el relincho) que esas empresas estadounidenses y extranjeras se han dejado multar “injustamente” por “supuestas” violaciones de la Leyes Estadounidenses vigentes?

2º-¿Existe realmente garantía material de que las Leyes Estadounidenses que respaldan jurídicamente el Embargo Comercial y Financiero contra el Régimen Castrista se cumplan o son, en la práctica, “papel mojado”?... Porque lo que se puede ver no es precisamente que estas Leyes impidan el flujo comercial y financiero hacia el Régimen de Castrex; de momento, lo único que están haciendo posible es que se multe a las Firmas que “supuestamente” violan dicho Embargo… Si no vean estos datos de la OFAC:

“Durante el presente año fiscal (2009), el monto de las sanciones por violar el embargo a Cuba asciende a 355.831 dólares, casi un 30% de los 1,26 millones de dólares recaudados por la OFAC por concepto de infracciones comerciales. En el período fiscal 2008, las multas relacionadas con el embargo ascendieron a 2,06 millones, la mayor cifra desde que la Casa Blanca decretó restricciones adicionales sobre viajes, remesas y operaciones monetarias con la isla.”

3º- A estas alturas del “estira y encoje” hay que preguntarse ¿Ha funcionado alguna vez el Embargo Comercial y Financiero contra el Régimen del Castroso Fidel…? ¡Seguro que no!

En casi el mismo orden de cosas y a propósito de esos “caballitos” que Tú, Castroso y Viejo Caballote, “entrenas” y envías a los Circos Internacionales, no parece que te haya ido muy bien con ¿los dos últimos?... ¿y con relación a este “más último”, el tal Incitatus Bruno ¿cuál es el estimado de vida útil al frente de la caballería cubana (perdón, quise decir “cancillería cubana”)… ¿No será, Fidel, que ciertamente a Todos Nosotros, los que nacimos en Cuba, Todos Los Caballos Nos Traicionan a la corta o a la larga…?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.