Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Comunicado del Partido Solidaridad Democrática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicado del Partido Solidaridad Democrática

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Feb 14, 2007 5:09 pm

Comunicado del Partido Solidaridad Democrática





2007-02-14




Osmar Laffita Rojas, Secretario de Relaciones Públicas y Portavoz del PSD



La Habana, 13 de Febrero de 2007. El Partido Solidaridad Democrática (PSD) da a conocer a la opinión pública, las acciones que de forma arbitraria la Policía Política aplicó contra líderes de nuestro Partido; que en cumplimiento de orientaciones impartidas por el Comité de Urgencia que con carácter provisional funcionara durante dos semanas, estaban citados para efectuar una reunión hoy 13 de febrero.




Como parte de sus acciones punitivas y abusivas; cumpliendo sus conocidos procedimientos amedrentadores y de coacción y acosos, a muchos de nuestros dirigentes se les impidió salir de sus casas, a varios les ocuparon los documentos de identidad y otros fueron citados y detenidos por largas horas en las estaciones de policías con el único, antidemocrático e inconstitucional procedimiento de impedir, que un partido que tiene como bandera la defensa de la legitimidad del diálogo, la reconciliación, el perdón y el establecimiento definitivo de un Estado democrático y de derecho, en que se respeten y reconozcan todas las libertades; partido que apuesta por el respeto y reconocimiento de la legalidad vigente, contrario a toda salida violenta para que no haya más odios y que de manera pacífica trabaja por solucionar entre todos los cubanos, los graves problemas en que hoy está sumida la nación, se reuniera para resolver sus problemas internos. Fue esa y no otras las causas por lo que la Policía Política arremetió, desproporcionadamente, contra todo el entramado organizativo del PSD.
Impedir a toda costa que nuestro partido no logre sus propósitos y objetivos ha sido el único fin de semejante atropello. Claro está, estos actos de terror ni nos amedrentan ni nos debilitan. Todo lo contrario, hoy somos más unidos, más fuertes y mejor organizados que nunca, con un sentido más elevado de respeto a nuestros órganos rectores, básicamente a nuestros estatutos y el Reglamento Ético Funcional.
Es necesario que se conozca que, este gobierno que se dice abanderado de la justicia, la libertad y la protección de los ciudadanos; sus órganos represivos pisoteando todos los procedimientos penales vigentes, procedieron a detener a Fernando Sánchez López, presidente del PSD, al que le aseguraron que no iban a permitir la reorganización del partido; Orestes Cartaya Lirio, Secretario de Asuntos Juveniles, Juan de Dios Duke, Secretario de Derechos Humanos y Atención a Presos Políticos, y Rubén Mulén Torno, Delegado del PSD en la Provincia de Sancti Spíritus.
Algo improcedente y como ejemplo de la impunidad reinante; la Policía Política como rectora y ejecutora de una legalidad represiva, retuvo sin ninguna explicación en sus domicilios a: Jorge Verrier Rodríguez, Representante del PSD en las Provincias centrales, Rafael Arias Carmona, Secretario de Asuntos Laborales y Campesinos, Juan de Dios Ortueta, Delegado del PSD en Villa Clara, Hermes Diago Gómez, Delegado del PSD en la provincia de Matanzas, Margarita Cienfuegos, Secretaria de Asuntos de la Mujer.
En el momento que hacemos público estos hechos, nuestro partido toma como asumido que se desconoce el paradero de Raúl Chávez Valdivia, Representante del PSD en las provincias Orientales de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo y José Antonio Riquenes Rodríguez, Vice delegado del PSD en la provincia de Santiago de Cuba. Uno y otro, previo a estos hechos tuvieron contactos personales con el presidente del PSD Sr. Fernando Sánchez López y hasta el momento ignoramos sus paraderos. Por último, el Sr. Carlos Aitcheson Guzmán, Secretario de Relaciones Internacionales, en funciones, fue visitado y advertido de que no podía concurrir a la mencionada reunión.
No cabe duda alguna de que todas estas acciones, fraguadas y organizadas por la Policía Política, están dirigidas a destruir la institucionalidad vigente del PSD y pone al descubierto un plan elaborado meticulosamente; cuyo fin no era otro que destruir a una de las organizaciones política opositora más extendida de Cuba.
Por todo lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional del PSD, determinó, con el apoyo de las 12 delegaciones provinciales del partido y el respaldo de la totalidad de sus miembros, separar de sus filas a: Edgar López Moreno, Pablo Silva Cabrera, José Idelfonso Vélez Hernández, Orlando Matínez Padrón, Alejandro Vich Carrio, Belkis Núñez Fajardo, Alejandro Novoa Zaldivar, Isabel Ramos Martínez.
En el caso de Olga Lidia Yera López, que aparece como firmante en la declaración solicitando la renuncia del Presidente legalmente elegido del PSD, está separada del partido desde hace un año y medio.
Como pueden apreciar, nuestro partido ha salido airoso de estos lamentables acontecimientos. Los propósitos mal sanos y liquidacionistas de los órganos represivos del gobierno se desvanecieron ante tal cohesión. La defensa firme de los principios institucionales y la legalidad vigente en la organización, pusieron de relieve que hoy el PSD es más fuerte, más coherente y más apegado a los principios de la democracia, el derecho y las libertades; a las que tanto anhelan los millones de cubanos y cubanas. Y somos nosotros, en estas sombrías e inciertas circunstancias, junto a otros muchos, sus más legítimos defensores.






Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.