Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro y sus amigos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro y sus amigos

Mensaje por Antonio Recuerda el Lun Sep 28, 2009 1:33 am

Siempre me he preguntado que tiene FC que tanta fascinascion ejerce sobre tanta y tanta gente, sobre todo intelectuales y artistas.En los años 60 la revolucion era intocable, la llamada Gauche Divine, Simone de Bouvoir, Cabrera Infante, Italo Calvino, Vargas LLosa, Sartre y un largo etc apoyaron a Fidel , hasta que llegó el caso Padilla, entonces escribieron una carta denunciando que los derechos de Padilla habian sido vulnerados y habia firmado bajo tortura.Fidel no se amilanó, desde entonces todo el que no pensara como el ,era un enemigo del pueblo cubano y de la revolución.En 2003 fue Saramago y Galeano que dijeron hasta aqui hemos llegado, pero al monstruo todo le daba igual, estos ultimos llegaron a cuestionar la valia de Gabo (Garcia Marquez) y quizas algo de verdad haya en ello.A G.marquez le llamaron el cortesano de Castro y no sin razon.
Sobre Gabo lei hace tiempo como este queria conocer a Fidel pero Fidel no queria, le daba largas, hasta que por fin se produce en encuentro, Fidel le ragaló una casa en la Habana, y cuando esta alli, segun Gabo es Fidel quien lo visita a altas horas de la noche, y comienzan las charlas hasta bien entrada la madrugada, Fidel decide como cuando y hasta que hora.
¿Pero se puede ser realment amigo de Fidel? Fidel a lo largo de su vida ha tenido cientos de amigos, se hacian la foto, se daban una palmadita y ....hasta que el monstruo se cansara, o viera que le hacía sombra, este dicen es el peor defecto ( no el unico) pero si el peor, cuando alguien es querido, apreciado,.lo quita de enmedio, y siempre hay alguien dispuesto a ocupar el lugar que dejo el "el difunto"Ya solo que le queda Gabo, todos los demas se fueron, ahh bueno y Chavez , Huguito, una amistad desde mi punto de vista imposible, pero el petroleo es el petroleo, seria amigo Fidel de Chavez si este no lo proporcionara petroleo a un precio irrisorio?? NO; rotundamente no, no tienen nada en comun, pues Fidel apesar de los pesares es culto y refinado, segun dicen los que le han tratado pero Huguito...y del pequeño Evo seria tambien amigo??
Fidel no tiene amigos, tiene lacayos, hasta que se cansa o ya dejan de servirle.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y sus amigos

Mensaje por Antonio Recuerda el Lun Sep 28, 2009 1:35 am

Se me olvidó decir que Vazquez Montalban escribió un libro hara unos años titulado : Y Dios entró en la Habana" donde retrata muy bien aquella locura colectiva, del pueblo y del mundo entero.En quellos momentos Fidel era Dios.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y sus amigos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 28, 2009 6:03 am

Completamente de acuerdo; sin embargo, desde el punto de vista de la personalidad enferma de Castro Fidel, él sencillamente no puede ver a los demás en función de "iguales" con los cuales se pueda establecer una relación sencilla de dar y recibir afecto que es la base primaria de la amistad; Fidel Castro es un Megalómano:

"Megalomanía (del griego μεγαλομανία) es un estado psicopatológico caracterizado por delirios de riqueza, poder, u omnipotencia -a menudo el término se asocia a delirios de grandeza y una obsesión compulsiva por tener el control de todo, incluyendo emociones, relaciones de pareja, familia, trabajo y entretenimiento-. La palabra deriva de manía significando obsesión y de megalo significando grandiosidad dando como resultado extravagancia, síntoma común de la megalomanía. A veces es un síntoma de desórdenes maníacos o paranoides, depresiones múltiples, grandes complejos de inferioridad que conllevan a desórdenes paranoides, en donde el sujeto aquejado de esta perturbación, tiende a ver situaciones que no existen o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndoselas, y las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores."
"Wikipedia."

De manera que:
1º- Para Castro Fidel, son los demás los que han sido "Elegidos por Él" para ser beneficiarios de Su Gracia.
2º_ Su "Divina" Elección coincide SIEMPRE con personajes circunstancialmente relevantes que "Tienen algo que ofrecer"; ya que, trastornos psicológicos aparte, El Tirano de Birán sabe atraer sobre sí la atención de los medios de comunicación acercándose oportunamente a aquellos que se lo permitan y que estén "en el foco de las cámaras" porque de eso se trata, de estar situado a tal altura que sea visible y relevante para Todos los demás que, de paso, quedan en un plano inferior a Él, todo lo cual lo realiza profundamente en el único plano relevante de su existencia: El Plano Personal.
3º- Mientras "se relaciona con Sus Elegidos" disfruta de lo que tienen para aportarle, se apropia de sus ideas y los capta de forma incondicional para Su Causa... Es un parásito mediático que absorbe toda "popularidad", "fama" o "relevancia" de aquellos a los que se acerca.
Tarde o temprano la dinámica de las circunstancias, siempre cambiantes, terminan por opacar al "Elegido", el cual ya no tiene nada más que aportar y es relegado a un plano de insignificancia relacional.
Es Natural que Fidel Castro no tenga amigos, ni amores... ni familia... y mucho menos sentimientos de pertenencia al "Pueblo" porque desde su pedestal narcisista TODOS son "inferiores a él"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y sus amigos

Mensaje por manodura el Lun Sep 28, 2009 7:10 am

Creo que sobre la personalidad de Fidel Castro se han hecho ya muchos análisis, pero independientemente de eso, se imaginan ustedes que Castro hubiece nadico en tierra continental digase, Europa o Estados Unidos y hubiece tenido la suerte de llegar al poder en algún país importante, pues yo creo que Hitler se quedaría en una anecdota, porque aunque Hitler era un genocida, creía en "su" pueblo, y deseaba lo mejor para "su" pueblo, su raza o lo que sea, pero Castro, núnca a pensado en el vienestar de su pueblo, siempre a antepuesto, sus ancias de grandeza a lo que realmente importa, su pueblo. Fijense, que ahora sale a la luz que en los años ochenta quería que los rusos atacaran EUA con bombas atómicas por suerte los rusos fueron censatos y le convencieron de que la nube radioactiva lo destruiría a el también.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y sus amigos

Mensaje por Antonio Recuerda el Lun Sep 28, 2009 7:45 am

Muy bueno eso de los : elegidos que son beneficiarios de su gracia.Ja ja, trastornos psicologicos aparte, jaja.
Pero tengo una malsana curiosidad : ¿ Alguna amante suya ha dicho si en el terreno amoroso es bueno? Seria bueno saberlo para rematar su personalidad.Generalente los dictadores suelen ser bastane mediocres,cuando no un desastre, lo fue Franco, nunca se le conocieron lios, lo fue Hitler, lo fue Stalin, y lo fue tambien Pinochet, pero queda la duda con Castro.Queda la pregunta abierta, por si alguna pudiera aportar algo??
En cuanto a lo atacar con bombas los EUA no lo sabía,menos mal que los rusos estaban mas cuerdos.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y sus amigos

Mensaje por Laura Maldonado el Lun Oct 05, 2009 2:34 pm

A lo largo de casi 50 años de dictadura, cuantos y cuantos han pasado por cargos y han estado cerca del "Comandante" y todos a ecepcion de unos pocos contados con los dedos de una mano, o han huido o los han quitado de en medio, algunos para desgracia de ellos cuando llegan a Miami, intenta vender como era el dia el dia, que hacia o que no hacia, ahora parece que llegó otro que encabezaba una delegacion comercial..pero los cubanos del exilio están ya cansados y no quieren saber mas historias, porque son siempre las mismas, cuando llegan hastiados todo es negro, porque ya no aguantan mas, pèro cuando rozaron las mieles del poder todo era distinto, y se les caia la baba hablando del comandate.Aqui en España cuantas veces hemos oido a Perez Roque por poner un ejemplo hablando mil maravillas del barbas,, y ahora?? que dirá ahora? se estará acordando de todos sus muertos, y siempre me hago la misma pregunta¿¿¿ Porque todo sigue igual??? porque el pueblo calla ??? porque no hay revuelta popular??? ¿ Que ha sucedido en Cuba, que los rostros de sus habitantes ya no brillan igual, cuando era el pais mas alegre de toda America, asi lo cuentan los españoles en sus crónicas,Cuba era la perla del Caribe?? Que queda de aquel pais bullanguero?? tristeza y amargura en la mayoria,aunque siempre queda un reducto que parece que estan ciegos y sordos porque siguen comiendo de la teta de la vaca.
Habrá que esperar a ver que letra sacan los santeros este año, a ver si tienen buena mano y es la definitiva

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y sus amigos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.