Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EXILIO DIFERENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXILIO DIFERENTE

Mensaje por odioafifo el Dom Sep 27, 2009 10:49 am

EXILIO DIFERENTE

Por Esteban Fernández



¿Usted no ha notado que este exilio en que vivimos ya no es igual que antes cuando todos éramos furibundos anticastristas?

Sí, somos el mismo exilio y somos los mismos exiliados, lo diferente es que este exilio se ha llenado de CUBANOS que no son exiliados, ni se siente exiliados, ni piensan como nosotros los exiliados. Es más, muchos están en contra de nosotros los exiliados.

Es algo así como “yo hace dos años que no fumo, que no toco un cigarro, que estoy seguro que no fumaré jamás y sin embargo, no me integro a las filas de los no fumadores ni de los que detestan a los fumadores, los critican y los discriminan”. A mí, a pesar de que no fumo ni fumaré jamás, esos criticones en contra de los cigarrillos me siguen cayendo mal. E igual les pasa a muchísima gente que llega de Cuba, llegan aquí, están aquí, pero no comulgan con nosotros.

Cuando hablamos de guerra, de implantar la justicia contra los fidelistas el día de la libertad estamos hablando de atacar a un tío que es capitán de la Seguridad del Estado, a una abuelita que fue fundadora de un Comité de Defensa en el año 1962, y a un primo hermano que es chivato y a una sobrina que es miliciana.

¡Por favor, si este es un exilio actual que a lo mejor usted va a comer a La Carreta, o a cualquier restaurante en Miami, y a su lado en otra mesa pueden estar comiendo un hijo de Ramiro Valdés, una sobrina de Juan Almeida, y una hija de Fidel Castro!.

Vienen aquí, y siguen viniendo, y llegan todos los días, y el motivo de llegar no es el mismo de los que llegamos porque éramos y SOMOS enemigos jurados de la tiranía castrista, y odiamos todo lo que huela a castrismo y queremos la destrucción total del sistema implantado en Cuba.

Vienen simple y llanamente porque allá “la caña está a tres trozos”, la situación (después de la bancarrota de la URSS y del comunismo internacional) dentro de la Isla es insoportable. Para todos. Hasta para los fidelistas de segunda categoría.

Entonces deciden venir para acá. No para ser enemigos a muerte del castrismo como somos nosotros. De eso nada. Vienen para juntar un poco de dinero, y regresar allá lo antes posible y llevarle a sus familiares lo más posible. Aunque sea un Coronel castrista.

Quizás (y ojalá) no sean todos los que llegan los que no se sienten exiliados. Y ojalá surjan algunos que me digan: “Usted está equivocado, yo odio a Fidel Castro y a todos los fidelistas, y yo vine aquí a combatir con todos los hierros al sistema imperante en mi país”. Vaya, el que diga y sienta eso ¡YO LO CONSIDERO MI HERMANO!.

Pero la gran mayoría no piensa así. Más de 40 años viviendo bajo la feroz propaganda castrista ha hecho mella en sus cerebros. Esa propaganda los ha llevado a creer que los valientes que fueron a Playa Girón son unos mercenarios, y que los exiliados que llegamos en los años 60s éramos todos terratenientes, latifundistas, batistianos, y esbirros, y que aquello no se cae mas nunca.

No, señores, ya este exilio no se parece en nada al exilio iniciado por nosotros. ¿Usted no se acuerda de aquella época donde todos odiábamos a Fidel Castro?. ¿Usted no ha notado que cuando les preguntamos a los recién llegados COMO ESTA LA SITUACIÓN EN CUBA nos dicen que “no hay futuro, no hay comida” y casi nadie añade “Y ESO ES POR CULPA DE UN GRAN HIJO DE PERRA LLAMADO FIDEL CASTRO”?
Antes la división era entre organizaciones que se fajaban discutiendo QUIEN HACIA MAS EN CONTRA DE CASTRO. Este es un exilio diferente. Hoy, desgraciadamente, estamos divididos en anticastristas y gente que no son anticastristas.
http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagef003.php
Este articulo me hizo mover la cabeza,diciendo,"e verdá.aunque a muchos no le gusten

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por cubivallejo el Dom Sep 27, 2009 10:55 am

Me gustaria saber la opinion de los foristas respecto a cuan importante es la influencia del regimen cubano en lo que respecta a las preocupaciones reflejadas en el articulo.

Especificamente, y que alguien me corrija si estoy equivocado, no es el regimen el que decide quien sale de Cuba y quien no, como por ejemplo mediante la autorizacion de las salidas a la gente que se gano el "bombo", etc.?

Si es asi, yo creo que fue (y sigue siendo) un error del acuerdo del gobierno de los EEUU con el regimen para establecer el protocolo de las visas, porque le permite al regimen introducir todo tipo de agentes en este pais.

Y por supuesto, los agentes pueden venir por otros medios, pero me refiero a los miles que han venido a este pais desde Cuba desde los años 80.

Me interesaria conocer otras opiniones....


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por pedro dollar el Dom Sep 27, 2009 12:07 pm

Tremendo problema es el que tenemos los cubanos. No es que uno quiera hacerse mas anticastrista que nadie pero sinceramente es una situacion muy frustrante el saber que ahora la gran mayoria solo piensa en tratar de vivir lo mejor posible y se olvidan por completo de los que dejaron atras. Esa es la diferencia. Llegan se acomodan mas o menos a este sistema y en cuanto pueden regresan a Cuba cargados hasta los dientes. Es el cuento de nunca acabar. Pero digales que hay una manifestacion para ir en contra del castrocomunismo, digale que hay un acto de conmemoracion por la muerte de un martir, digale que done un dolarito para ayudar a un preso politico o como hicimos para recaudar para Panfilo. Y cuantos dijeron que de su bolsillo no saldria ni un kilo. Cuantos fueron a la casa Bacardi a recordar a nuestro Jorge Mas Canosa?
Es penoso, pero es la cruel realidad. Cuba no llegara a ser libre si no es por el concurso de unos pocos hombres y mujeres que siguen dandolo todo en pro de la libertad y aun asi somos criticados porque segun ellos somos "intransigentes", de ultraderecha, y etc, etc.
Cada dia veo mas lejos la libertad de Cuba. Es doloroso, pero es la verdad. Esta nueva generacion se ha acomodado al stand by y de ahi no hay quien los saque.
Por ley natural de la vida aquellos trogloditas que gobiernan a nuestro pais seguiran muriendo de vejez en sus respectivos tronos y ya la nueva hornada de reyezuelos criollos se asoma tras bambalinas al poder que los envenena y los ciega.
Cuba tambien por ley natural llegara a ser libre y lo que mas molesta es que todos estos sicarios no pagaran sus cuentas ante un tribunal de justicia. Pero no importa, la justicia divina se hara cargo de todos ellos. Esa es la unica esperanza que puedo tener ahora. Por lo demas: Pa' su casa albaniles porque se acabo la mezcla.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por SantiagoG el Dom Sep 27, 2009 2:52 pm

Nada que argumentar en cuanto a la diferencia de los emigrantes cubanos, unos los exiliados por su condición ideológica, los otros solo oportunistas, que se han aprovechado de las leyes que los primeros ayudaron a crear. Es triste, pero es la realidad. Apolíticos? Muchas veces llego a pensar que sí, que no les interesa la patria que los vió nacer, pero eso tiene un trasfondo político que ellos mismos no quieren ver. El bombardeo ideológico desde que te despiertas hasta que te duermes, la constante doble moral hasta con tus familiares cercanos, el "luchar la vida" día a día, quizás sean parte de los argumentos que no quieren reconocer, al llegar a un país libre, donde pueden manifestarse como quieran, y pueden además demostrar su "rebeldía" sin ser acosados o sancionados.

Siempre he dicho que la revolución es un fenómeno digno de estudios sicológicos profundos, y creo que en esencia hemos sido escogidos para un experimento. Después de ser acosados, pateados, encarcelados en muchos casos, difamados, calumniados, cuantos hoy, no son capaces de una frase en contra de ese régimen. Abren las puertas y salen corriendo a arrodillarse delante de su faraon. Técnicamente no lo puedo describir, me falta conocimiento, pero lo palpo.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por pedro dollar el Dom Sep 27, 2009 8:13 pm

Asi mismo es SantiagoG. No se a ciencia cierta como podremos solucionar todo esto. Por lo menos nos queda el aquel de que podemos expresar nuestras ideas y nuestro dolor. Porque si, como dijera el Apostol. La Patria duele. Y duele mucho. Algun dia nos entenderan. Saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por apower el Dom Sep 27, 2009 9:46 pm

El dia que se haga un boicot y unidos contra los viajes y todo lo demas se hara sentir. Un boicot. El problema de cuba es politico, en cuba se come politica, se trabaja con politica se duerme, se educa con politica y no hay dinero y hay hambre por politica y todo el mundo lo sabe.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por Patrio el Dom Sep 27, 2009 10:37 pm

Un golpe letal contra la dictadura sería no visitar Cuba durante dos años por el exilio. El golpe sería brutal, pero eso muchos no lo entienden. La libertad tiene un precio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por odioafifo el Lun Sep 28, 2009 10:19 am

MIS HERMANOS INTRANSIGENTES

por Esteban Fernández (2003)

Mantenerse firmes es una heroicidad. Quizás en todo el mundo, en la historia universal, no ha existido nunca un grupo de seres humanos que les dificulten tanto mantener la firmeza con tantos obstáculos y enemigos como a los patriotas cubanos. SON LOS INTRANSIGENTES. Son los que CONTRA VIENTO Y MAREA, QUE ARDA EL CIELO Y LA TIERRA PERO QUE CUBA SEA LIBRE siguen adelante.

Sí, porque los intransigentes anticastristas y anticomunistas consideran una claudicación ¡hasta ir al cine! Porque el cine, Hollywood y sus estrellas, está inundado de fidelistas, de izquierdistas y de H.P. y por cada artista patriota hay cientos de Jane Fonda, de Robert Redford, de Harry Belafonte, de Ed Asner, de Danny Glover, de Oliver Stone, de Martin Sheen, de Susan Sarandon, de Sean Penn, de Tim Robbins etc. etc. etc. No visitan países que mantengan simplemente amables relaciones con Cuba. Es decir, si les regalan un pasaje en primera clase, y todos los gastos pagados, para pasarse unas vacaciones en Venezuela mandan al diablo a quien les haga la oferta.

Adoran y añoran a nuestro país pero no han regresado allí en cuatro décadas. Y no ponen un pie en Cuba a no ser que Cuba sea libre.

Ahora mismo “han roto relaciones” con el Nuevo Herald de Miami por un gesto que consideran va en contra de nuestra causa. Están disgustados con la inmensa mayoría de los países del mundo que viven de espaldas a nuestra tragedia. Se defecan en Hugo Chávez y en Evo Morales por su apoyo incondicional a Castro

Evitan ver la C.N.N. y jamás apoyan a los Bravos de Atlanta porque el dueño, Ted Turner, se da la lengua con el tirano.

Votan en contra de todo candidato que no mantenga una línea clara contra la dictadura. No participan en ninguna fiesta, ni pachanga, donde toquen o actúen artistas que representan al desgobierno cubano como los Van Van por ejemplo.

Veneran al béisbol pero mandan al carijo al equipo de pelota enviado por la satrapía. Es más, los verdaderos hermanos míos intransigentes ¡no quieren verlos ni jugar por la televisión! Y los que han entrado al stadium es para enseñar un letrero diciendo “ABAJO FIDEL”.

Son gente con buenos sentimientos, que hasta les cuesta trabajo matar una mosca, sin embargo, disfrutan (al igual que yo) las enfermedades de la hiena. Y si se muere (usando una frase mexicana) ese “hijo de su pinche madre” van a dar la fiesta más grande que ojos humanos han visto en el mundo entero.

No se ponen (y si se las regalan las botan) ropas hechas en China, o Viet Nam, o Corea o de ningún país comunista. Hasta con España (que siempre hemos considerado “la madre patria”) están SUPER incómodos desde que abrieron un montón de hoteles en la Isla.

¡Hasta el color rojo les molesta! Y muy difícil que usen una combinación de camisa y pantalón (o blusa en caso de que sea una cubana intransigente) roja y negro.

Puede ser la mejor persona del planeta pero si se pone un T-shirt con la efigie del Che Guevara lo consideran un imbécil y un ignorante. Ahí mismo dejó de ser buena gente.

Ni un paso atrás en el radicalismo, ni un fallo, ni tramitación, ni transición. El amigo de nuestro enemigo es nuestro enemigo. Nada de pacifismos, nada de contemporizar con el monstruo. El que simpatice con la tiranía no nos interesa como cantante, ni como pelotero, ni como actor, ni como ser humano. Y que se vayan al infierno. Y el país que nos rechace o nos traicione puede tener miles de turistas MENOS A NOSOTROS. Y LOS ENEMIGOS ¡que se atengan a las consecuencias el día en que Cuba sea libre!. Esos son mis hermanos del alma.
www.amigospais-guaracabuya.org

PERO SON LOS MENOS ESTEBAN,SON LOS MENOS.CADA DIA QUEDAN MENOS

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por pedro dollar el Lun Sep 28, 2009 5:53 pm

Esa es mi gente.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por Patrio el Mar Sep 29, 2009 3:34 am

"..¡hasta ir al cine! Porque el cine, Hollywood y sus estrellas, está
inundado de fidelistas, de izquierdistas y de H.P. y por cada artista
patriota hay cientos de Jane Fonda, de Robert Redford, de Harry
Belafonte, de Ed Asner, de Danny Glover, de Oliver Stone, de Martin
Sheen, de Susan Sarandon, de Sean Penn, de Tim Robbins etc. etc. etc.
No visitan países que mantengan simplemente amables relaciones con Cuba..."


Lo que hay que oir, a bailar y gozar con la sinfónica nacional. No vea "Memorias de Africa", "Los tres días del cóndor", "Proposición Indecente", "Intimo y personal", "Dos hombres y un destino", "Nuestros años felices", "Brubaker", etc porque trabaja Robert Redford, tampoco "Cadena Perpetua" porque trabaja Tim Robbins, etc, pero si vea Maria Elvira para que escuche a ex agentes castristas contando antiguas hazañas. Caray, ni tan blanco ni tan negro. España monta hoteles en Cuba, etc. Bien vayamos a rajatabla, ¿quien le vende el 70% de los alimentos a Cuba?, ¿No es EEUU?. Pues este señor debe pedir asilo político en Burundi, porque el país donde vive, USA, hace negocios con el gobierno cubano.
Coño, que todos los que leen no son imbéciles.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por cubacuatrofree el Mar Sep 29, 2009 12:36 pm

Vienen simple y llanamente porque allá “la caña está a tres
trozos”, la situación (después de la bancarrota de la URSS y del comunismo
internacional) dentro de la Isla
es insoportable. Para todos. Hasta para los fidelistas de segunda categoría.





Valla pero
mira lo que dise este entonse ante de la bancarota de la URSS la caña NO estaba tres
troso entonse que me diga como estaba porque desde lo sesenta la caña esta echa
picadillo que no fatidie lo que le molesta es que la persona ebolusiona y no se
conjela en un punto aferrada a un palo que se pudre lleno de odio y rencore con
resentido como el que no entiende que si en sincuenta año esa posision clavada
hai nunca resolbio la libertad de Cuba lo mas jovene esta frustrado con esa
politica que se hiso vieja y no funsiona si la caña tuviera mejor antes de la
desvaratadura de la urs el 80 porsiento de lo esiliado no se huviera ido de
Cuba ta bueno ya de estar inflando globo.

cubacuatrofree
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : -15
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 7:03 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO DIFERENTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.