Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los cubanos son los judios del Caribe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por Cubano Libre el Dom Sep 27, 2009 9:16 am

LOS CUBANOS SON LOS JUDIOS DEL CARIBE.

Cuando cualquier cubano o latinoamericano llega a Miami, se sorprende de la laboriosidad, perseverancia, y status social de los cubanos. Pero aun es más emocionante el florecimiento de la cultura, las costumbres y el modo de vida cubano dentro de los propios Estados Unid os. Allí, en Miami está la patria que perdimos, la isla que nos arrebató por la violencia uno de los más brutales dictadores de Cuba y las Américas.




Fidel Castro les quitó todo: fincas, fábricas, bancos, centrales azucareros, etc. Cuando comenzaban los trámites de s alida definitiva del país, iba a sus cas as una comisión de Bienes Malversados primero, y luego una comisión de los "factores" (CDR, PCC, FMC, etc) para hacer un inventario de todas las propiedades que poseían: joyas, zapatos, ropas,20cuadros de pintura, lámparas, muebles, vasos y hasta cucharitas de café. No escapaba nada. Y, desde luego, sus cuentas bancarias. Vivían, durante el tiempo de la espera de la salida, con un profundo desasosiego, de que algo
del inventario se rompiera o se perdiera, porque eso podía significar la derogación del permiso de salida. Fueron objeto de inenarrables humillaciones.
Se convirtieron en las primeras "no personas" del régimen comunista. Y las primeras victimas de los paredones de fusilamientos del dictador.


Salieron de Cuba con una mano delante y otra detrás. Con lo que tenían puesto, excluyendo relojes y joyas.

Pero, lo únic o que no pudo quitarles, fue su sabio dominio en los negocios y en las leyes del mercado. Su agresividad y voluntad para abrirse paso en la jungla enonómico-industrial y comercial de los EE:UU.
Entre 1959 y 1967 llegaron más de 300 mil cubanos. Cuando llegaron, Miami era - según un amigo que allí encontré en 1995 - "una finca con tres faroles".


Limpiaron pisos, fueron cocineros, barrecalles, empleados de tiendas, trabajadores de factorías y gasolineras, mecánicos y se desempeñaron en mil oficios más. No los detuvo nada ni nadie.. Y allí crearon "su
Cuba< FONT color=black size=4>"
La "escoria del Mariel" - como les llamó el sátrapa de Birán - hoy tiene ingresos promedios de $37,000 dólares.
En mi artículo " China : Bye Bye Karl Marx" escribí, sobre los cubanos en EE:UU: "Llegaron a EE:UU, España y otras partes del mundo. En EE:UU, de acuerdo a su último censo, hay 300 mil empresas cubanas, con un volúmen de ventas de 90 mil millones (tres veces el P IB de Cuba).. Constituyen sólo el 5% de los hispanos, pero tienen el 35% de las ventas totales del mundo hispano. Sus ventas están al nivel de las ventas de los japoneses asentados en EE :UU y se han convertido en una de las comunidades más poderosas políticamente de ese país, junto a los judíos".


Ellos abrieron el espacio empresarial americano para otras comunidades de América Latina . Nicaraguenses, que huyeron de los sandicomunistas, argentinos, mexicanos, colombianos, dominican os, venezol anos y otros latinos, crean hoy, con los cubanos, unos 300 mil millones de dólares en sus negocios.
Fueron ellos también, por medio de Gloria Estefan y Miami Sound Machine, los que inauguraron el multimillonario negocio de la música y la cultura hispana en los Estados Unidos.

Han mantenido d urante casi medio siglo lo más bello y duradero de la cultura cubana y, la han convertido en algo irreductible. No hay ninguna otra comunidad que haya logrado semejante triunfo cultural.




Por eso digo, con extremo orgullo, que el exilio cubano - en EE:UU y en todo el mundo - sus brillantes éxitos económicos, sociales y culturales, cons tituyen la más esplendorosa derrota sobre la dictadura c omunista de Fidel Castro...

Si usted, algun día, viaja a Miami y ve, en las tiendas y en los Mall, un cartel que dice "We speak English", no se asombre. Detrás de ese cartel, está la mano industriosa de los cubanos.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por pedro dollar el Dom Sep 27, 2009 11:46 am

Por mucho que nos quieran ignorar y menospreciar ahi estan los hechos que son irrefutables. "Hacer es la mejor manera de decir" Jose Marti.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por davisito el Dom Sep 27, 2009 11:55 am

Si sumado a todo lo que dices pudieramos anadir lo unico que falta seriamos mas perfectos que los judios,seriamos aun mas envidiados ,pero seriamos mas felices con un terruno libre,seriamos nosotros los que tuvieramos la guerra contra la imigracion ilegal hacia cuba.
Y es precisamente la UNIDAD,lo que nos falta.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por apower el Dom Sep 27, 2009 9:37 pm

davisito , eso la unidad, en todos los sentidos para con cuba y aca tambien

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por davisito el Dom Sep 27, 2009 9:41 pm

@apower escribió:davisito , eso la unidad, en todos los sentidos para con cuba y aca tambien

Con todos apower,los de aqui los de europa,los que estan en cualquier lugar del mundo..nuestros enemigos son esos malos cubanos que controlan y dominan a los demas,esos son los unicos que no necesitamos en nuestra union.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por Alana el Miér Sep 30, 2009 1:30 pm

y ademas, en ocaciones, los judios de internet

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por davisito el Miér Sep 30, 2009 1:33 pm

@Alana escribió:y ademas, en ocaciones, los judios de internet

,no entendi.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por alexovera el Jue Oct 01, 2009 10:20 pm

HERMOSOS Y REALES RAZONAMIENTOS.. POR QUE CREEN QUE SIEMPRE HE QUERIDO QUE UNA FUTURA CUBA LIBRE HAGA RELACIONES EN PRIMER LUGAR CON ISRAEL??? ES QUE ADEMAS DE LAS SIMILITUDES CON NUESTRAS FORMAS DE EMPRENDER COSAS EN LA VIDA, AUN PARTIENDO DE CERO, DESPUES DE QUE NOS QUITEN TODO ( leer la historia de los JUDIOS, desde antes de CRISTO O LA NUESTRA , DESPUES DE CASTRO) SOLO ELLOS HAN SUFRIDO LAS INJUSTICIAS DE UN MUNDO QUE SE DESENTIENDE DE PROBLEMÁTICAS TAN DURAS COMO LA DE ISRAEL Y LA NUESTRA..... PORQUE CUANDO SE QUIERE PROTESTAR , DEL TIBET POR EJEMPLO, SE UNE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, NO??? PERO DE LAS DAMAS DE BLANCO, PRESOS DE CONCIENCIA Y NUESTRO PUEBLO EN GENERAL NADIE SE PREOCUPA, Y NI HABLAR DE LOS MUERTOS JUDIOS A MANOS "DE ACTIVISTAS PALESTINOS" BUENO , QUE ESTA REBIEN ESTE HILO Y SI, PARECE QUE ESTAMOS nacidos para sufrir, pero NUESTRO CARISMA Y TALENTO SE IMPONEN Y SE IMPONDRAN A ESTE REGIMEN OPROBIOSO...
abrazos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por Alana el Dom Oct 04, 2009 8:12 am

digo que aunque numerosos en internet, los cubanos caremos de una estructura definida que nos convierta en un lobby poderoso que se haga respetar e imponga de algun modo sus criterios

ejemplo de gestion eficiente, el de los grupos ecologistas, gays y lesbianas, derechos civiles, etc, a los que muy poca gente se atreve a toserles, desde luego ningun politico serio, se atreveria a decir publicamente algo contra ellos, porque saben que se los comen vivos

Si los cubanos tuvieramos algo por el estilo, el señor Moratinos y otros...no tendrian tanto entusiasmo en irse a dar la lengua con Raul, pero como somos un desperdigue humano, una diaspora cubana, y no solo fisica sino tambien moral, estamos como estamos

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El cubano tiene mucha sangre hebrea.

Mensaje por Invitado el Miér Nov 11, 2009 7:32 pm

En 1492 fueron expulsados los Judios de España, ese mismo año fue descubierta américa para europa. Muchos judios bautizados escogieron Cuba y Santo Domingo como nuevo hogar ante la hostilidad totalitaria de la inquisición española. Cuando el conquistador paso a la america continental fueron implementadas medidas de requisitos migratorios mas severos en España, de manera que los judios tendran mas presencia en el caribe para esa fecha. Los cubanos tenemos mucha sangre hebrea y parecido destino político, pues el antijudaismo al igual que el anticubanismo es fruto de la envidia y de la oculta admiración a pueblos singulares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por Cubano Libre el Jue Nov 12, 2009 5:09 pm

@davisito escribió:Si sumado a todo lo que dices pudieramos anadir lo unico que falta seriamos mas perfectos que los judios,seriamos aun mas envidiados ,pero seriamos mas felices con un terruno libre,seriamos nosotros los que tuvieramos la guerra contra la imigracion ilegal hacia cuba.
Y es precisamente la UNIDAD,lo que nos falta.

Amigo Davisito, tendremos la patria libre; sabes cuantos anos tuvieron que esperar los judios para volver a tener patria; por eso la cuidan como leona a sus cachorros. Los cubanos, como los judios, volveremos a tener patria algun dia

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por Rajel el Dom Mar 16, 2014 10:51 pm

Davisito hermano no digas nunca que mejores que los judios recuerda que es compartir la herencia no robarla. Les sugiero que se lean un libro que se llama "Porque justo yo" autor Jacob Darkane, dentro de toda la historia religiosa que el autor habla de su propio testimonio hay un detalle que te daja pensando y es esa gran similitud que tenemos ambos pueblos, cuando ellos llegaron en el 1948 y se constituyeron como nacion no tenian libreta de abastecimiento pero si les daban los alimentos racionados, en fin si pueden encontrarlo leanlo para que vean que clase de historia. En cuanto al tema religioso el pobre el se quedo muy lejos de la verdad pero bueno asi van las cosas, a unos les son reveladas y a otros no, un abrazo

Rajel
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Edad : 54
Hobbies : leer y estudiar temas de mi interes
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hermanos la gran envidia

Mensaje por Rajel el Dom Mar 16, 2014 11:00 pm

Invitado escribió:En 1492 fueron expulsados los Judios de España, ese mismo año fue descubierta américa para europa. Muchos judios bautizados escogieron Cuba y Santo Domingo como nuevo hogar ante la hostilidad totalitaria de la inquisición española. Cuando el conquistador paso a la america continental fueron implementadas medidas de requisitos migratorios mas severos en España, de manera que los judios tendran mas presencia en el caribe para esa fecha. Los cubanos tenemos mucha sangre hebrea y parecido destino político, pues el antijudaismo al igual que el anticubanismo es fruto de la envidia y de la oculta admiración a pueblos singulares.


Esa gran envidia que se les tiene a nuestros hermanos mayores (los judios) como a los cubanos biene porque ambos pueblos marcan una diferencia muy grande entre las demas naciones, somos latinos pero diferentes, somos inteligentes, ascendosos, luchadores, traspasamos el umbral de lo imposible, al igual que nuestros hermanos judios, cuando el mundo penso que con el olocausto naxi todo se habia perdido, resurgieron como el ave fenix y en su propia tierra, ISRAEL

Rajel
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Edad : 54
Hobbies : leer y estudiar temas de mi interes
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por Rajel el Dom Mar 16, 2014 11:04 pm

@davisito escribió:
@Alana escribió:y ademas, en ocaciones, los judios de internet

,no entendi.


jajajja Davisito muy bueno eso y los de internet

Rajel
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Edad : 54
Hobbies : leer y estudiar temas de mi interes
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos son los judios del Caribe

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.