Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

danilon27

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Ciudadano Independiente, No hay Paz sin LIBERTAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ciudadano Independiente, No hay Paz sin LIBERTAD

Mensaje por kubanita el Sáb Sep 26, 2009 11:50 pm

sábado 26 de septiembre de 2009.Blog Octavo Cerco. Claudia Codelo.


El ciudadano independiente


Foto: Omni-Zona Franca, Luis Eligio.

Unas lágrimas negras debajo de los ojos y una camisa, negra también, con dos letreros impresos: por delante “No hay paz sin libertad” y por detrás “Bloqueo de adentro – Bloqueo de afuera. ¿Hasta cuándo?”

Llegó solo a la plaza el domingo y por segundos fue uno más. “Fui a ver mi concierto”, me dijo un poco azorado cuando le pregunté por qué no me había llamado. Como el performance forma parte de su vida diaria desde hace más de diez años, de nuevo decidió llevar el arte encima.

Interactuar con el público es uno de los principales objetivos del arte conductual, así que a priori el perfomance fue un éxito. Lamentablemente La Seguridad del Estado, siempre tan egocéntrica, decidió que el público serían sólo ellos.

Lo metieron a empujones dentro de una patrulla, con la inevitable lesión en el cuello por el salvajismo. Varias estaciones de policía, siempre por la puerta de atrás – la de los que no han cometido delitos pero entran igual. Varias sesiones de interrogatorio con preguntas absurdas que no conocen de posiciones moderadas: la PNR está al pie de batalla, en alerta ROJA ante el enemigo invisible que potencialmente es cada ciudadano que habita esta isla.

Luis Eligio tuvo el valor de llegar a la plaza con el cartel que todos llevamos dentro impreso en su ropa. Tuvo el valor de asumir su decisión libre y sólo con su conciencia. Tuvo además la inmensa fuerza de asumirse como ciudadano único e independiente, responsable de sus ideas y de su obra. Sin embargo, también tuvo la tremenda suerte de no sentir la fuerza bruta de los cuerpos represivos descargar toda su furia sobre su piel y eso es algo que, ciertamente, yo abogo por evitar. Por favor Eligio, la próxima vez llámanos, por lo menos para creernos que si somos más podemos protegerte.


kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.