Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba enfrenta brote de dengue pero descarta epidemia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba enfrenta brote de dengue pero descarta epidemia

Mensaje por kubanita el Vie Sep 25, 2009 2:52 pm

Cuba enfrenta brote de dengue pero descarta epidemia


Por AFP


LA HABANA


Cuba enfrenta un brote de dengue en un sector de La Habana, pero no existe una epidemia ni se registraron muertes hasta ahora, afirmó este viernes el viceministro de Salud Pública, Luis Estruch.
El funcionario, citado por el diario oficial Granma, explicó que a partir de dos de 43 casos importados (viajeros enfermos de dengue que llegaron a la isla) se produjeron dos brotes, uno en el populoso barrio de Centro Habana y otro en el sector residencial de Miramar, en el noroeste.
El brote de Centro Habana surgió en julio, con 10 casos, y ya fue controlado, en tanto que en Miramar, las autoridades sanitarias proceden "en este momento'' a un ‘‘enfrentamiento epidemiológico'' para evitar la propagación del virus, explicó Estruch.
"Los restantes 41 casos importados, diagnosticados en diversas provincias del país, no motivaron transmisión secundaria de la enfermedad'', añadió el experto.
Estruch, también jefe del área de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSAP), recalcó que "no existe epidemia de dengue en Cuba ni se han producido fallecimientos por esta causa'' en 2009.
Las autoridades de Salud redoblaron este verano una campaña en los medios de comunicación y las medidas para enfrentar el dengue, como la fumigación contra el mosquito transmisor (Aedes Aegypti) por 21 días consecutivos en los lugares donde se detectan casos, así como el saneamiento de basureros y depósitos de agua, y recogida de desechos.
Cuba, junto a Chile y Uruguay son los únicos países de América Latina donde el dengue no es endémico, pero entre 1977 y 2002 la isla sufrió cuatro epidemias y brotes de esa enfermedad.
La más reciente ocurrió entre junio de 2001 y marzo de 2002, con 14.524 casos, 81 de dengue hemorrágico, de los cuales fallecieron tres, todos en la capital, según un estudio.

Este es el mismo cuento de siempre, quién va a creer que con las insalubres condiciones higiénico sanitarias y los elevados indíces de inefstación de aedes a se trata solamente de un Brote????, las estadísticas están totalmente manipuladas TODO EL MUNDO sabe que que en el 2006-2007 ocurrió una epidemia de Dengue en Cuba que no fue reportada, los fallecidos fueron más de 50 y los casos fueron a lo largo y ancho de toda la isla. Cuando están reportando esto como un brote es porque la situación es alarmante pues ni tan siquiera eso dejaba reportar el Coma-Andante. Hace mucho tiempo que tratan de hacerle creer a la gente que el dengue no es ni será endémico en Cuba pero ese cuento es más largo que los que hacía Tía Tata...........

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba enfrenta brote de dengue pero descarta epidemia

Mensaje por roberto ramirez el Vie Sep 25, 2009 7:21 pm

CUBA ESTA ENFERMA DESDE SUS SIMIENTOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.