Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ver para creer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ver para creer

Mensaje por odioafifo el Jue Sep 24, 2009 9:24 pm

Ver para creer

11 Comentarios




POR SUPUESTO QUE ENTIENDO A LOS Románticos, quizá alguna vez, puede que en otra vida, haya sido igual a ellos. Pero en ésta, lo único que he aprendido es a ser objetivo. A ver las necesidades directas de un pueblo resistente que se desangra. Para soñar, cambiarme la realidad, huir de tanta agonía, me invento la literatura; aunque la mayor parte del tiempo tampoco sé escapar y siento la necesidad de reproducir las voces de muchos que no saben, no pueden, o temen expresar lo que sienten y piensan; pero la realidad es como se nos presenta, por mucho que pretendamos edulcorarla a nuestro antojo, no se puede cambiar. “Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas”, Abraham Lincoln. Estoy seguro que esas horas de concierto sólo ayudaron a mejorar la imagen del poder.
Por supuesto que los cubanos de a pie lo agradecen. Aquí se agradece todo. Al final se conoce tan poco, se sabe tan poco, se disfruta tan poco, que todo vale. El cubano se acostumbró a tomar lo que esté al alcance de la mano, está sediento de acontecimientos gratos, y gran parte de su juventud se hizo amoral y apolítica, de ahí que la prostitución se le elevara a niveles nunca antes imaginados por los sociólogos, las cárceles están llenas de jóvenes, porque para subsistir las nuevas generaciones tuvieron que reformar su manera de pensar. Ese fue el gran proyecto, la alquimia para buscar al “hombre nuevo”. Pero yo quiero más que un concierto para mi país. No me conformo con migajas de pan. Para mi país quiero el pan completo.
Juanes dijo en el concierto que deseaba que se terminaran los problemas entre las familias de Cuba y Miami. Pues entiendo que entre las familias no existe ninguna dificultad, al contrario, gran parte de este país, como en muchos otros, se mantienen gracias a la ayuda económica que envían desde los lugares más distantes. El problema de base es ideológico a nivel de gobiernos, por los que han arrastrado al pueblo cubano como rehén. Y parafraseando la canción de Juanes: “Cuba también es una isla secuestrada en el medio del mar”. No existe otra división. “Para conocer bien las cosas hay que conocer sus pormenores, y como éstos son casi infinitos, nuestro saber es siempre superficial e imperfecto”, La Rochefoucauld.
Y para ser sincero, aunque parezca contradictorio, al final del concierto, a pesar de la mala calidad del audio, pude sentir sus emociones, y agradezco su granito de arena; sólo insisto en que se debió pensar mejor para hacer el concierto más efectivo. Recordé la visita del Papa, si sabemos interpretar la historia, sabremos caminar el presente, y muchos pensaron que habrían cambios, se dijeron las mismas palabras de ahora: habrá un antes y un después. Y nada fue diferente para la realidad cubana. Con su visita estuve de acuerdo, pero sólo ganó el poder, y quizá, algo la Iglesia. Entonces aprendí que no bastan las buenas intenciones. Con la visita, el Papa, y con el concierto, Juanes, lo único que han brindado son respiros al sistema. Por maniobras como éstas llevan cincuenta años manejando los destinos de Cuba, los ajedrecistas políticos más astutos: “la monarquía socialista”.
Y evidentemente, hay tantos ciegos, que ayudarán a mantenerlos por cincuenta años más.
http://www.cubaencuentro.com/angel-santiesteban/blogs/los-hijos-que-nadie-quiso/ver-para-creer

Uno de los comentarios de este escrito:

Nada hará cambiar la realidad de los cubanos. Ustedes se merecen vivir como carneros, porque hasta algunos que han huido, como el tal Caronte, después que está lejos, por tal de ir en contra, le sirve al régimen. Lo siento mucho cubanos, pero Dios los ha castigado por tener esos colmillos tan grandes y comerse entre ustedes mismos. En vez de proteger y apoyar al que los defiende, se lanzan sobre él para descuartizarlo. Vayan a la hostia.

Asi nos ven ...Somos asi?.............Casi empiezo a pensar que si

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.