Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Viejo exilio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viejo exilio.

Mensaje por Patrio el Jue Sep 24, 2009 8:31 am




Los hemos criticado, vilipendiado, exigido, encasillado, renombrado, revisado y cuestionado, pero muy pocas ocasiones les hemos hecho verdadera justicia. Hoy les vemos peinar canas, andar con dificultad, parafrasear sus historias con verdadera bradilalia condicionadas por seniles prótesis, solearse en la espera de nietos y bisnietos correteando por parques y aceras, a veces hasta robando por minutos el hilo del cometa de sus pupilos intentando regresar por unos segundos a la infancia. Quien los ve desde el cómodo balcón de la juventud los mira con cierta desgana como quien contempla al viejo león del zoológico a quien un rugido más que una señal de dominio, representa tan sólo un esfuerzo innecesario. Se les tilda de fracasados, cobardes, cómodos, nostálgicos, verticales, intransigentes, extremistas y en ocasiones hasta de terroristas, pero a veces olvidamos que ellos un día fueron nosotros y un día nosotros seremos ellos.

Muchos amparados en la efervescencia neuronal de sus medianías por el largo recorrido de la vida, juegan con ventaja relativa ante los seniles representantes de nuestra época, pero insisto que les juzga desde una ventaja relativa porque ellos llevan una fuerza tan grande en sus corazones que debíamos aprender a nutrir nuestras almas con ella, llevan la fuerza de la razón y la fe, siempre creyeron en sus ideas, jamás se traicionaron y un día, haciendo justicia a nosotros mismos, hemos de postrarnos ante sus rostros preñados de arrugas, ante sus sienes plateadas y decirles con absoluto respeto: ¡Siempre tuvieron la razón!
Es cierto que no fueron vencedores pero dejaron sus vidas en pos de lograr el sueño, amén de que la lucha fue de todo menos justa y proporcionada. Se enfrentaron al bloque más brutal y represor de la terrible Guerra Fría y fueron víctimas de los intereses de las potencias más poderosas. Llenos de juventud renunciaron a todo, hasta del terruño con tal de regalar una patria libre a los mismos que hoy les gritamos retrógrados y desfasados, se enfrentaron a paredones de fusilamiento, largas penas de cárcel y muchos nos ofrendaron su vida. Gritando ¡Viva Cristo Rey! pusieron su pecho ante los fusiles de los errados en los fosos de La Cabaña o en cualquier yermo solar de nuestro tierra elegido como plaza de ejecución, buscaron sin pensar la dura vida de la manigua en pleno siglo XX para defender los derechos de un pueblo, fueron perseguidos sin descanso por un ejército miles de veces mayor y aun así fueron capaces de convertir las cordilleras de nuestra patria en campos de batalla donde afincar sus exigencias de libertad.
Poco más de un millar desembarcaron en tierras patrias para enfrentarse a un ejército de más de cien mil hombres hipnotizados por la serpiente de la mentira y a pesar de ser abandonados a su suerte por el gigante norteño, regaron con su sangre nuestras costas para que un día los cubanos nos diéramos cuenta de que aun en 1961, corría por nuestras venas el ardor de La Demajagüa, de Peralejo, Las Güásimas, Palo Seco y el Zanjón. Nos hicieron ver que el cubano no es el ser acomodado ni marginal que hoy nos pretender hacer creer que somos, nos dieron una lección de entrega y valor en las arenas de Playa Girón. Algún día buscaremos los sitios donde cayeron y les debemos rendir el culto merecido, sólo así tendremos verdaderamente el derecho a ser libres, porque quien no ve en los cimientos de su conciencia el concreto moral vertido por sus ancestros, yerra definitivamente.
Durante años desde la dura posición de la minoría, clamaron a los cuatro vientos una verdad para la que un pueblo hipnotizado por promesas de futuro no estaba preparado y su clamor por el robo impune de las libertades necesitó décadas para quitar el velo impuesto por la dictadura a sus obedientes masas. Se les llamó apátridas a los que más patria acunaban en sus corazones y no cejaron, crearon un exilio potente que a golpe de infortunios y desdenes hicieron llegar a su pueblo la línea correcta a seguir. Sus semillas se esparcieron y germinaron en cientos y miles de compatriotas que hoy se enfrentan a la dictadura desde disímiles organizaciones, detalle este que no puede obviarse, ellos fueron la semilla, ellos hablaban de libertad cuando la mayoría aplaudía a su tirano, ellos fueron los verdaderos visionarios de una Cuba que veremos en el futuro, una Cuba libre y soberana.
Quizás muchos de ellos no estén presentes, muchos muertos en combate o en el gélido lecho del destierro, pero el día de la libertad debemos rendirle culto con el más sagrado honor, porque sencillamente se lo merecen. Otros deteriorados por la senilidad tal vez ni siquiera se den cuenta de la llegada del amanecer de la libertad, pero en lo más profundo de sus corazones el sol de nuestras lágrimas ha de amanecer agradecido porque ellos lo dieron todo por nosotros. Muchos nos despideron en las costas de nuestra isla, ofrendando su mejor riqueza a las inclemencias del estrecho con tal de que fuéramos libres, prefirieron nuestra ausencia a que creciéramos esclavos, otros nos labraron el duro camino abonando con su sudor nuestro porvenir en tierras extrañas, pero muchos de ellos nos ofrendaron su vida para que un día por fin, seamos libres.
Hacer justicia es acercarse a ellos con el mayor de los respetos y rogarles que nos permitan el honor de continuar lo que hicieron, preguntarles si nos permiten tomar el machete de sus manos para seguir reclamando nuestro derecho de una patria libre, porque cierto es que han dado más que nosotros. Quizás no lo haremos igual, tal vez mejor o peor, pero a los que aun viven de sus generaciones nada más justo que reconocerles lo que hicieron, soñaron siempre lo que soñamos hoy y nada más justo que decirles con un abrazo: ¡Muchas gracias!, trataremos de merecer vuestro respeto.
Perdón,

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por el caballero de cocody el Jue Sep 24, 2009 9:22 am

Patrio, muchas gracias por hacernos justicia.

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por odioafifo el Jue Sep 24, 2009 9:54 am

Mi hermanito...aunque esta ocamba que te quiere tanto, esta dispuesta a nuevas ideas y formas de luchas con tal de lograr la tan ansiada Libertad para nuesta Islita,como integrante de ese viejo exilio vilipendiado y mal comprendido, te digo,GRACIAS.


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por SantiagoG el Jue Sep 24, 2009 12:44 pm

Sin desperdicio. Te salió del alma y el corazón

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por pedro dollar el Jue Sep 24, 2009 2:35 pm

Creo que seguimos cabalgando.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por armando aguilar el Jue Sep 24, 2009 2:42 pm

Eso se llama hacer justicia.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Sep 24, 2009 7:05 pm

Aunque viejo soy, pertenezco al exilio joven, pero te FELICITO, por este justo analisis del Viejo Exilio, al cual debemos respeto por sus enormes sacrificios.

Gracias HERMANO una vez mas, por este magnifico articulo.

Un abrazo para ti y un beso a la Porfincita.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por Patrio el Vie Sep 25, 2009 6:28 am

Hermanos:
No sólo hay que aprender a ser libre, se debe analizar desde donde y cómo nos llegó la libertad. La libertad de nuestro pueblo nacerá de sus entrañas, de sus calles, del corazón de sus gentes, pero ese embarazo tan tardío, ese parto tan esperado ha sido concebido desde muchos rincones del mundo donde muchos patriotas han muerto con el nombre de su tierra en los labios.
Dios bendiga a todos y cada uno de ellos.
Les abrazo siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por Invitado el Vie Sep 25, 2009 11:11 am

GENIAL COMO SIEMPRE ...ME LO LLEVO PARA EL BLOG ..SI?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por josevaldes el Vie Sep 25, 2009 3:28 pm

SIEMPRE TUVIERON RAZÓN DESDE EL PRIMER...DÍA...CUANDO LA BESTIA AGAZAPADA...COMENZÓ A MOSTRAR SUS GARRAS...CUANDO...TRATÓ DE SEMBRAR EL ODIO...ENTRE LOS CUBANOS...CUANDO COMENZÓ A CREAR SU PANDILLA DE DELINCUENTES A SU SERVICIO...Y LES DAMOS LAS GRACIAS...POR HABER...LUCHADO DESDE EL MISMO PRIMER DÍA...Y CUBA ENTERA DEBE ESTAR ORGULLOSA DE ESOS QUE HOY PEINAN CANAS...LO CUAL NO LES IMPIDE MANTENER EL AMOR...HACIA NUESTRA CUBA.
MUCHAS GRACIAS...Y MUCHAS GRACIAS HERMANO PATRIO POR SU ESCRITO...A VECES LAS PALABRAS NO ALCANZAN PAR DESCRIBIR LA GRANDEZA DE ESOS HOMBRES Y MUJERES.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por roberto ramirez el Vie Sep 25, 2009 7:16 pm

el exilio viejo o historico merese respeto aunque discrepemos de ellos en muchos sentidos , fueron los creadores de nuestras conquistas , es decir beneficios [cubano] , han sido la base para que esa desidencia , oposicion creciente en cuba tengan voz y oido en el mundo entero , MEDIO SIGLO A HI SIN CLAUDICAR SIN VER SU PATRIA , CALLES , VECINOS Y MUCHOS PERDIERON PROPPIEDADES , por lo tanto , RESPETO Y ADMIRACION .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 4:06 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viejo exilio.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.