Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Paz?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Paz?

Mensaje por Patrio el Mar Sep 22, 2009 7:14 am




La corporación Castro Brother's S.A. ha regido durante los últimos cincuenta eneros el destino la otrora llamada "Llave del Golfo", hoy convertida en el "Candado del Estrecho". Cincuenta años de una ideología totalitarista que han llevado a la ruptura de la familia cubana en todos los ámbitos, pero más aun de la percepción individual de cada cubano como un ente individual, de la percepción de su propio yo. Al cubano de a pie le han fusilado sus derechos particulares y su visión del mundo no es la de un ser propio al que debe pulir en valores para servir a una sociedad, sino que lo han forjado desde la infancia como una herramienta al servicio de una maquinaria a la que llaman sistema socialista.

Los últimos tiempos no han carecido de visionarios, al más puro estilo gospel que en medio de aleluyas y fervorosos deseos de abrazos, optan por una captación masiva al amor entre cubanos. Otros esgrimen la necesidad de una pérdida total de la memoria para alcanzar la posibilidad de acercamientos y otros grupos, los menos a dios gracias, se sienten satisfechos machacando a mandarriazos contra el asfalto las ideas contrarias sean cuales sean. Ojalá pudiéramos a golpes de mandarrias solucionar cincuenta años de incompetencia que han llevado a nuestra amada tierra a la ruina, las mandarrias tendremos que usarlas algún día para levantar hogares para los millones de cubanos que carecen de una vivienda digna, con mandarrias hemos de cavar pozos para una población que carece de un suministro estable de agua potable, pero jamás las manos de un cubano de bien han de esgrimir una mandarria contra una opinión contraria, es sencillamente tan arbitrario que lo acerca a milímetros de la dictadura que ahoga nuestras libertades.
El domingo 20 de septiembre fue un Juan, pronto vendrán Pedros y muchos apóstoles más, que vestidos de blanco y con rostros sonrientes conviertan nuestro dolor, nuestros masacrados, nuestros presos en objetos de marketing al más puro y duro estilo hollywoodense. Se erigirán tribunas repletas de poseídos por el amor coreando a destajo: ¡Aquí no ha pasado nada!, ¡Todos somos hermanos!. Es posible que hasta veamos un coro gigante de Amaurys, Silvios y Pablos enfrascados en aclamar "somos el mundo, somos los niños", todos convertidos de pronto al evangelismo más firme, escondiéndo en sus bolsillos las sentencias de muerte que han firmado con sus manos. Vendrán los pastores más disímiles en la búsqueda de las ovejas descarriadas, pero si puedo asegurar que no verán al pastor que busque con afán al pérfido guía, que con premeditación y alevosía, nocturnidad incluída, descarrió al rebaño.
Los pueblos no pueden para obtener su libertad, esconder una fracción de su historia en las alcantarillas de sus ciudades. La historia luminosa o gris ha de enseñarse en las escuelas, para que las nuevas generaciones de cubanos no se atrevan a cometer otro período luctuoso para sus congéneres. Paz es una palabra tierna y hermosa, pero es inmoral hablar de paz al esclavo que porta a la fuerza un yugo. Nuestros indígenas preferían el suicidio voluntario antes de trabajar para los conquistadores, nuestro Hatuey rechazó el cielo de sus captores y nuestro Maceo rechazó virilmente la paz con el león del imperio. ¿Por qué he de pedir yo la paz a quien nos llama disidentes?. ¿Por qué paz he de pedir a los que han refrendado en la Constitución de una república que se atribuyen con desverguenza, que nuestras generaciones por venir han de vivir bajo un socialismo totalitarista?. Hoy por hoy, los que piden paz, son en el más puro sentido de la palabra traidores a nuestra libertad. No pido paz, yo pido derechos, no pido paz pido democracia, no pido paz pido libertad de expresión, no pido paz, yo pido justicia para tanto cubano encarcelado, no pido paz, pido justicia para todos y cada uno de los niños asesinados sin clemencia en el remolcador 13 de Marzo. Sólo con libertad se puede pedir paz, suplicar paz en cautiverio es propio de farsantes, pobres aquellos que gritan por paz desde el lado más oscuro de sus conciencias. Nosotros ya tenemos nuestros Juanes y nuestros Pedros encerrados en las mazmorras cubanas, el día que esos a los que han reducido a la condición de presos tengan un minuto de micrófono en la Plaza, entonces estaremos hablando de paz. Mientras tanto esta palabra cobra para mí un significado de renuncia a mis derechos más elementales y no la acepto. Aceptar el perdón de los verdugos de mi pueblo, sería aceptar las razones de una élite que ha optado por sacrificar un pueblo a sus ansias de poder y triunfalismo y me resulta honestamente deshonroso e injusto.
Hablan de exilio rencoroso e incapaz, la tiranía es adicta a la descalificación y al ostracismo. Han intentado por decenios hacer lógica la ilógica, convirtiendo reveses en victorias, menos en más, espías en héroes, asesinos en guerrilleros por la libertad. ¿Es posible creer a la mentira cuando habla de paz?. ¡Que nos llamen exilio, carajo!, al menos no tenemos patria pero tampoco amo. Porque nos podrán quitar todo, nos podrán calificar de todo pero lo único que no pueden negar es que gozamos de libertad y mientras tengamos vida denunciaremos día a día los desmanes de la dictadura.
¿Paz?, ¡Libertad, coño!.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Paz?

Mensaje por USHER el Mar Sep 22, 2009 10:16 am

HERMANO PATRIO

SABIAS PALABRAS LAS QUE HA DICHO AQUI HOY


USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Paz?

Mensaje por armando aguilar el Mar Sep 22, 2009 6:06 pm

Patrio, mi hermano... la dignidad tiene una sola dirección, y tu escrito apunta hacia ella.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Paz?

Mensaje por arcangel el Mar Sep 22, 2009 7:02 pm

Letra escrita con pulso firme, dignidad y mucha sabiduria: Me suscribo a ese sentimiento de: SIN PATRIA PERO SIN AMO. Hay otros que tampoco tienen Patria pero no se han podido desprender aun del Amo que los tiranizó y los Tiraniza. Gracias por tu escrito hermano Patrio.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Paz?

Mensaje por kubanita el Miér Sep 23, 2009 8:54 pm

Patrio:Genial¡¡¡¡¡¡¡ como siempre. Aunque utilice parte de la letra de una canción que canta el señor Silvio Rodríguez yo mantengo mi posición: " La LIBERTAD nació sin dueño" y como dice Arcangel no tenemos Patria (los exiliados, en el buens entido de la palabra) pero tampoco tenemos ame, somos LIBRESSSSSSSSSSSSSS.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Paz?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.