Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por INDUSTRIALES el Lun Sep 21, 2009 5:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer estube mirando por la TV a este grupo que se entraron a puños con otros simpatisantes que estubieron a favor del concierto y es aqui a donde voy yo !

Cuando hay DEMOCRACIA uno puede estar a favor y en contra de algo pero estos viejos payasos solo estan para formar chanchuyo cuando alguien NO esta a favor de ellos . Porque no van con esas energias y se fajan de verdad con los HP's que los hicieron huir de Cuba ? Pero ultimamente hay dos tipos de generaciones en el exilio cubano los que estan aqui desde el '60 y los que estan aqui desde el '90 . Porque son diferentes ? Bueno los del '60 se fueron porque decian que Fidel No servia y decidieron irse antes de pelear por lo de ellos y los del '90 decidieron irse por NO tener comida ni ropa en la casa ( y NO por politica ninguna ) y es aqui cuando estos dos grupos chocan de verdad ya que NO piensan igual !

A Vigilia Mambisa lo que deberian de hacer es aprender a que NO todo se resuelve ni con romper CD's ( como hicieron con Oscar D leon ) y ahora con Olga y Juanes lo que deben de hacer es pelear por Cuba pero NO desde Miami asi no que lleguen a Cuba y a pelear alla asi si se hace de verdad y no formar los shows baratos esos que forman cada ves que pasa algo con Cuba en la Calle 8 ! Aprendan que ud's ya NO son el unico exilio cubano ahora son mas y de diferentes pensamientos y generaciones que resolvieron con pensar como piensan ? NADA porque el regimen ha seguido en el poder por mas de 50 años , demosle un chance a la nueva generacion para ver con esos nuevos pensamientos como podremos sacar a ese regimen , este concierto NO hara nada por el regimen pero si hara y MUCHO por mi pueblo cubano y es abrir puentes de pensamientos , ideas , para poder terminar con el regimen. Cuando en Cuba ven esos enfrentamientos dicen que con el exilio no cuentan ya que entre ellos mismos se fajan y discuten y ahi si le doy la rason al verdadero pueblo cubano el de alla no el de aqui que viven bien , tienen jama en su refrigerador y critican a cualquiera desde lejos ... NO jodan mas y denle paso a la nueva generacion que cuando ud's tenian el chance de hacer algo ... saben que ? ... NO HICIERON NADA !!!

Este es mi criterio y cuando quieran debatir aqui estare opara eso !! pero la verdad ofende y mas cuando duele de verdad !!!

Y soy cubano y tengo 35 años !!! LLegue aqui con 10 años pero conosco mucho de Cuba por mis abuelos y padres !!!

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por pedro dollar el Miér Sep 23, 2009 5:19 pm

Mi estimado caballero. Ud no se puede quitar todo lo que le aquilata ese nick. Gracias en lo que a mi respecta. Ya de conspirador mason-iluminati me han acusado en otras ocasiones y sepa mi querido amigo que es para mi un gran honor. Me ha hecho Ud. reir con ganas. El hilo se ha desarrollado muy bien y con su participacion ha llegado a los limites de la excelencia. Un saludo a todos y sigamos luchando por la Verdad y la Libertad. Mis respetos. Shalom.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por SantiagoG el Miér Sep 23, 2009 6:34 pm

Me parece muy bien que los contactos personales se hagan, eso ayuda a clarificar las ideas que se tienen de los otros, y los argumentos pueden carecer de la necesaria síntesis que obligan estos foros.
El objetivo de todos los comentarios en general, en mi parecer, es tratar de evitar que nos califiquen, o mejor dicho, nos mal califiquen por el decir o el hacer exagerado de unos pocos. No pretendo en este hilo crucificar a Vigilia Mambisa, ellos también han jugado un rol muy importante en esta comunidad y nuevamente los exhorto solamente a que revisen sus métodos, solo eso. No pretendo humillarlos, ni ofenderlos, pero su actuación difiere del ojetivo de sumar que debemos tener todos. Alguien ha hablado aquí de las concepciones de los cubanos inmigrantes en diferentes épocas, pero nos hemos preguntado qué hemos hecho para traerlos, al menos a la mayoría, a nuestra mesa y que comamos en el mismo plato? mi respuesta contundentemente es no, hemos asumido que los que llegan lo hacen por desacuerdos con aquel sistema y los hemos dejado solos, y en la realidad, la mayoría de los que llegan hoy, solo tratan de eliminar sus necesidades básicas, y vienen tan abrumados que no quieren oir hablar de política. Prefieren vestir, comer mejor, manejar su carrito, etc. pero añorando a los amigos del barrio, a los Van Van, a Pedrito FG, que era la música con la que siempre han bailado, regresar a Cuba en el primer chance para demostrar que ya no son unos estrallaos y disfrutar en Cuba de los privilegios del extranjero, que el cubano, por ser ciudadano de segunda o tercera categoría, no puede disfrutar. Esta es la realidad, nos guste o no, y cuando esos cubanos "recién llegados", chocan de frente con actos como el que estamos cuestionando, son fácilmente ganados por los Arucas y sus agentes, los trabajan, los controlan y logran actuar como las turbas de Respuesta Rápida en Centro Habana.
Soy de la opinión de que ese derroche de energía se dirija a tapar estos salideros que tenemos en el exilio, que luchemos todos por unir nuestras voces, asumiendo las discrepancias de la vida democrática.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por bracsim el Miér Sep 23, 2009 7:58 pm

Caballero de Codoy estoy de su lado 100%, que pena que tantos hombres hayan muerto luchando en las lomas del escambray en vano, si ellos hubieran sabido lo que las nuevas generaciones opinarian de ellos seguro hubieran tirado la toalla y se hubieran acostado a dormir en sus casas esperando por NADA, es duro que hayan muerto tantos cubanos para que sus hechos hoy se tiren a la borda y se diga que ellos no hicieron nada, que pena me da , la verdad que a veces pienso que Cuba se merece lo que tiene, pero bueno esa es solo una opinion pasajera. PARA ARCANGEL: Ojala que el departamento de inmigracion de este pais tomara cartas en este asunto y aprendiera de una vez por todas a quien dar asilo politico y quien negarselo, si lo hicieran fueramos un exilio mas unido y mas anticastrista de lo que ya somos, por eso a veces me da pena hasta decir que soy de la nueva generacion, porque los que menos hemos hecho somos nosotros los de los 90`s con la exepcion de unos mas valientes que YO que hoy luchan por los derechos humanos dentro de la isla, pero si vamos a comparar por % los actos contrarevolucionarios cometidos por hombres de ambas epocas (90`S vs 1960`S), creo que los de los 60`s se llevan el 80% de los actos contrarevolucionarios, nosotros los nuevos quizas un 15%, se que lo que digo incendiara a unos cuantos pero para eso vivimos en un pais libre para opinar y respetar las opiniones de otros, y el que crea que esty equivocado que presente pruebas. Yo si estoy de acuerdo con la intrancigensia, si quieren cambiar que el cambio empieze por Cuba que son los que llevan 50 años de dictadura sin cambios, aqui no hay nada que cambiar, que exilio tan diferente el de hoy Saludos.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por SantiagoG el Miér Sep 23, 2009 11:44 pm

Hace unos años el régimen era exportador de revoluciones armadas, enviaba cargamentos de armas a las guerrillas en cualquier lugar del mundo y su consecuencia tambien fue la muerte de miles de personas, pero también la perdida de la credibilidad en esas naciones por "su sistema", y no podían, en definitiva, lograr sus objetivos, que era la toma del poder por la vía de las balas y los morteros, los ejemplos sobran. En época más reciente, Cuba exporta médicos, maestros, videos educativos, y da hasta lo que no tiene, a los pobres de aquellos mismos países. Claro, lo medios humanos exportables tienen que cumplir una doble función y la principal es la ideológica, convencer a las masas. Resultado: han llegado al poder en unos cuantos países con sus demagógicas y populistas campañas, ahí tienen a Chávez, Correa, Ortega, Funes, Evo Morales, porque esos pueblos querían algún cambio y sí, lograron los cambios para peor, pero en aquellos momentos no lo sabían. Adonde quiero llegar? pues que esos Hijos de su mamá cambiaron las estrategias y les dió los resultados que buscaban.
La inmensa mayoría de nosotros queremos ver la destrucción total de ese oprobioso régimen dictatorial y asesino que nos ha tocado, y daríamos hasta la propia vida por ver sentados en el banquillo de los acusados a todos los que de una manera u otra llevaron a nuestra Patria al estado actual, pero sin embargo no queremos cambiar en nada lo que hemos venido haciendo por 50 años solo con resultados positivos parciales, sin lograr nuestro objetivo principal que es la liberación de la tierra que nos vió nacer, ésto no es argumento suficiente para al menos analizar las diferentes opciones?
Amigo bracsim, no puede sentirse defraudado, no podemos bajar las banderas, nunca hemos estado tan cerca de la victoria, pero también es nuestra responsabilidad el evitar que la oportunidad se nos vaya de las manos, piense en esto.

Saludos al foro

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por el caballero de cocody el Miér Sep 23, 2009 11:50 pm

Gracias bracsim por tu apoyo. Al igual que a Pedro Dollar.

Mis mensajes comenzaron cuando, al leer una diatriba irresponsable acerca del exilio, tome la decision de refutar la falsa concepcion que tenia el forista despistado acerca de la realidad de la Cuba de esta orilla.

Hablar es facil...los cubanos lo sabemos muy bien. Hablamos mucho y a veces decimos algunas boberias de mas. Pero eso no justifica que se use nuestra natural locuacidad para diseminar falsedades y vulgares mentiras.

El exilio ha tenido sus faltas. Hemos cometido errores a la hora de luchar contra Castro. Pero eso no implica que hemos sido apaticos o cobardes. Y mucho menos oportunistas.

Logicamente, nuestra laboriosidad nos a puesto en una envidiable posicion social y economica. Somos los "hispanos" mas destacados y de mejor estandar de vida en USA...por no decir en casi todo el orbe. Considerando nuestra condicion de exilados, por supuesto.

Pero esa cualidad nunca ha significado falta de deseos de luchar, no implica que hemos abandonado la beligerancia. SE NOS HA NEGADO EL DERECHO A LA BELIGERANCIA.

Y han sido las leyes norteamericanas y las instituciones gubernamentales norteamericanas las que han coartado los planes de liberacion de nuestra patria. Y eso desde que el Presidente Johnson engavetara los planes para la liberacion de Cuba durante su mandato alla por 1964 o por 1966. Si me equivoco que alguien me rectifique el error.

Aun asi el exilio siguio combatiendo al tirano...y al FBI y al CIA y al Coast Guard...porque los infiltrados en Cuba, despues de burlar la vigilancia norteamericana, tenian que batirse contra las fuerzas armadas de Castro, y a su regreso a USA tenian que enfrentar la persecucion de las instituciones gubernamentales arriba mencionadas.

O sea, si no te agarraba Castro te agarraba el Tio Sam !!!!!

Para rematar, esas instituciones INFORMABAN a Castro acerca de las actividades conspiracionales del exilio y "echaba pa'lante" a los que pretendian infiltrarse en Cuba, donde los guardafronteras castristas ya los estaban esperando...previamente avisados por el FBI y la CIA.

Y esto es cierto. Esas instituciones lo admitieron a pagina completa en varios diarios de USA, incluyendo The Miami Herald, despues de que se desclasificaran y se hicieran publicos muchos documentos secretos de aquella epoca.

Y como testigo de excepcion pongo al mismo desgobierno castrocomunista. Ellos mismo han publicado y vociferado, dia a dia, las acciones belicas "contrarrevolucionarias" llevadas a cabo contra ellos por "elementos armados de la gusanera de Miami"...y eso ellos lo han repetido desde 1959.

El caso de Hermanos al Rescate no es nada nuevo...recordemos que en los tempranos 1960s, Diaz-Lanz piloteaba una avioneta desde el exilio hasta La Habana, arrojando propaganda "contrarrevolucionaria"...dicho por Castro en aquello primeros tiempos de la ROBOilusion.

La historia de Giron es harto conocida, asi como la epopeya del Escambray...es inconcebible que alguien NO sepa de eso. Por eso he tildado de extraterrestre a ese forista despistado...debe vivir en otro mundo.

Por ahi se dice que Juanes ha hecho mas que nosotros en Cuba...es cierto. Ha cantado mas que nosotros en la isla. Porque ir a cantar es facil ya que no hay sangre por medio...pero ir a pelear es muy jodido porque se puede morir. Y eso lo hicieron miles de exilados.

Juanes ha abierto una ventana de luz a los jovenes cubanos. Juanes ha sido asediado por el G2 en Cuba. Juanes ha sido maltratado por el desgobierno. Le agradecemos a Juanes el favor. Pero comparar eso a meterse en una balacera o en un tiroteo...NANANINA !!!

En cuanto al caso Saavedra estoy tratando de que se diga de el lo que ES, pero que evitemos decir lo que NO es. Extremista?...es posible... controversial?...lo es... apasionado?...ciertamente... rudo?...en ocasiones... terrorista?...no lo es !!! agente de Castro?...no hay pruebas de eso !!!

Evidentemente, la accion de Saavedra al romper discos de Juanes o de aplastarlos con una aplanadora, puede resultar chocante para algunos y hasta jodedora para otros...los cubanos tenemos tendencia al choteo y al aguaje. Pero si comparamos los disquitos que ha roto Saavedra con los millares de vidas que ha roto la tirania, vemos que su accion es insignificante en perdidas.

Algunos alegan que el proceder de Saavedra perjudica la "imagen" del exilio cubano. Eso depende del punto que se mire. El exilio cubano SIEMPRE ha sido mal mirado por los simpatizantes de Castro o por los que nos envidian.

Si el exilio combate militarmente a Castro lo acusan de guerrerista, si el exilio sabotea a la ROBOilusion lo acusan de terrorista, si aplasta unos disquitos de musica lo acusan de intolerante, si denuncian al tirano por la radio lo acusan de hablar mucho y no hacer nada, y si no hace nada lo acusan de apatico...

...Y QUE CARAJO QUIEREN DEL EXILIO !!!!

O se peinan o se hacen papelillos !!!

Y es por eso que muchos de nosotros somos como somos...porque estamos cansados de pedir la venia para actuar y porque estamos hartos de complacer los caprichos de los que no nos complacen en nada.

No importa si somos malos...no importa si somos buenos...NADIE NOS DA CREDITO...NADIE NOS CONSIDERA.

Pero como se nos acusa de NO haber hecho nada yo tengo una proposicion para los incredulos y para el calumniador sideral:

Yo debo ser uno de esos exilados cobardes y/o apaticos. Por lo tanto deseo que algun valiente me instruya en lo que es ser un "hombre"...lo que es ser "guapo"...lo que es ser "patriota"...

...el individuo en cuestion va a redimir la imagen de este exilio procaz y haragan:

Se va a armar con un fusil y va a penetrar en Cuba y va a tomar por asalto a una estacion de policia para liberar a los pobres presos que tienen alli...o va a atacar una unidad militar y va a detruir las piezas de artilleria o los aviones MIGs que tienen alli...

...porque este heroico criticon, este patriotero bocon, este aguerrido jorocon va a predicar con el ejemplo. Va a hacer lo que nosotros no hicimos...y lo va a hacer por sus pantalones, porque es un "asere que tiene berocos"...y por supuesto porque en su planeta no se sabe nada del exilio.

...y cuando el lo haga, entonces yo lo sigo !!!

Saludos.


Última edición por el caballero de cocody el Jue Sep 24, 2009 2:12 am, editado 2 veces

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por davisito el Jue Sep 24, 2009 1:38 am

Santiagoj: dejame manana decirte por que te apoyo 100%

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por montero el Jue Sep 24, 2009 9:33 am

Bueno yo tambien soy de los exiliados de los 90 y vine a este pais por las dos razones , primero vine por la falta de libertad en todos los sentidos y porque estaba ahogado en la economia , lo reconozco y mas nunca volveria a no ser un problema familiar como dijo Davisito que de paso le mando un saludo , pero mi opinion con respecto a los sucesos en el Versalles es que para mi juicio son vergonsosos y nos dejan muy mal parados , porque si bien Vigilia Mambisa no es el sentir del exilio si resulto ser la cara de este exilio , que hoy por hoy esta dividido , yo estuve siempre en contra de ese concierto , pero les dire algo , fue bueno que Juanes fuera para que se diera cuenta que todo esos comunistones son una basura , y dios lo permitio asi , no se si ustedes escucharon la discusion de Juanes , Bose y Olga con los segurosos en el hotel que se hospedaban??? pues le digo que vigilia con Juanes creo que quedo sucio , porque dijo lo que muy pocos en Cuba han dicho , viva el exilio y no a la division .

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por SantiagoG el Jue Sep 24, 2009 12:22 pm

Amigo Caballero de Cocodi:

He leído todas sus opiniones con detenimiento, en realidad me parecen excelentes y bien calibradas, creo que no exagera un mínimo, y eso nos ayuda a todos a pensar un poco.
Es cierto que el exilio nunca quedará bien con todos, la maquinaria de desinformación de la izquierda extrema es poderosa, con todos los recursos a su disposición, nosotros nos manejamos de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cual (en lo personal), no hay comparación. En la realidad siempre hemos estado solos, o por hipocresía política o por miedo de muchos gobiernos. Hoy es evidente el ejemplo de un pequeño pueblo, el hondureño, que están luchando como gatos boca arriba para evitar el comunismo, y ni los propios EE.UU es capaz de apoyarlos, contra esas cosas, tenemos dos opciones, nos rendimos o seguimos la lucha, creo que la mayoría del exilio y una gran parte del pueblo en Cuba han descartado la primera opción.
Entonces mantengamos la lucha, pero seremos más fuertes mientras más unidos estemos. Para la unidad todos debemos aportar y ceder, ahí es donde la soga no aprieta, algunos buscan protagonismos, camaras de TV, micrófonos, y discúlpeme, pero esas acciones individualistas me resultan desagradables, aún más cuando me tocan en lo personal, en tanto y en cuanto cuando se habla del exilio yo formo parte de esa honorable institución.
La libertad de expresión es un derecho inalienable del ser humano, incapaz de cuestionarlo, pero es para todos, en consecuencia mi derecho de expresión me da la oportunidad de criticar a Saavedra y a Vigilia Mambisa por actos públicos con los que no comulgo y que me afectan directamente en mi prestigio como exiliado, así lo veo.
Si ha notado, no soy de los que abro hilos consuetudinariamente, y el que abrí, referente a este mismo tema lo hice porque no había ninguno en ese momento y debía expresarme, cuando este se abrió, lo seguí, porque lo considero interesante, y no he hecho nuevos comentarios en el otro y resultaría redundante, con uno solo basta. Y sus opiniones son gratas, lo digo sin tratar de adularlo, en realidad me ayudan y creo que a otros también.

Un saludo

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por EddieG el Vie Sep 25, 2009 2:10 am

Creo que si de unidad se trata deberiamos abogar por un reconocimiento de ambas partes. Aquellos que heridos llevaron hasta el extremo sus acciones y aquel que advertido sufrio las manipulaciones del regimen. Reconocer que en algo nos equivocamos es lo que nos llevara a la union sincera y productiva. Invitemos a las partes a reunirse y porque no pensar en un futuro concierto en Miami con los que faltaron y por supuesto con Juanes. Que a la paz se una la libertad para que cresca en sentido el reclamo y que no solo sean los jovenes los protagonistas , porque nuestros viejos tambien necesitan paz y de seguro pondran su granito de arena.

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por pedro dollar el Vie Sep 25, 2009 11:03 am

Tiene usted toda la razon Caballero. QUE QUIEREN DEL EXILIO!!!!
El desconocimiento de la historia los tiene sumidos en un letargo que se ha prolongado por 50 anos y aun asi siguen criticando sin saber a ciencia cierta absolutamente nada de lo que estan hablando. Es por eso que algunas veces salto como un siquitraque, porque me incomoda el aceptar tanta ignorancia. Muchos me dicen que es porque en Cuba no se tenia acceso a la informacion. Senores si la informacion solo hay que buscarla. La historia esta escrita y no se puede cambiar por muchos ignorantes que nos gastemos en Cuba y en el exilio. Y no quiero que nadie se vaya a ofender. Lo digo en el mas sano sentido del desconocimiento de la verdad historica que nos ha tocado vivir. No es por mi que escribo. No es por muchos que si saben, precisamente es por todos ustedes. Es por la nacion cubana que no se merece esta tirania inacabable. Accion, Unidad de pensamiento en aras de la libertad. Eso es lo que Cuba necesita. No concierticos de paz y melodramatismo.
Todos tenemos diferente forma de pensar. Y todos protestamos de acuerdo a nuestra personalidad. Pero todos debemos tener bien claro que nuestro objetivo es uno: lograr la LIBERTAD de Cuba.
Duelale a quien le duela y pesele a quien le pese.
El destino de nuestra patria no necesita de favores ajenos, ni de malainterpretacion de ideales. El destino de gloria y virtud se gana dia a dia con la intransigencia de los hombres que siguen enarbolando el machete en ristre y gritan a toda voz:
VIVA CUBA LIBRE!!!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por Invitado el Vie Sep 25, 2009 12:17 pm

Señores apretaron..!
Creo que los que mas virulenta reaccion tuvieron hacia juanes y su concierto han (hemos) sido los que mas perdimos y a los que mas nos duele Cuba, creo que todo el exilio piensa mas o menos de igual manera sin embargo algunos de nosotros no ve con buenos ojos esta suerte de "acercamiento cultural" que no solo no aporta nada a la libertad de Cuba sino que le da al regimen una patina de displicente tolerancia hacia la disidencia, patina que como todo producto barato ,saltò ante el menor roce,(ver asunto espionaje a juanes y bose).
Una vez terminado el concierto y a pesar de que todo volviò a ser exactamente igual que antes, nos queda la sensaciòn de que en algo salimos ganando,por pìrrico que parezca, pero de ahi a tildar a Vigilia Mambisa de ridiculos es demasiado!!
Cada comunidad en su composiciòn como un todo ,lleva en si facciones mas liberales y facciones mas conservadoras, aqui tenemos a esta parte del exilio no negocia y no negociarà jamas, y luego hay otros que con todo derecho,comienzan a hablar de reconciliacion y de una sola familia y de limar asperezas, (sin embargo siento que los unicos que limamos somos nosotros , desde Cuba poco o nada se ha limado) por eso en gran medida me sentì estafado como cubano por todos los que fueron a Cuba a llevar su "mensaje de paz" cuando ademas de vivir en ese permanente estado de depauperaciòn, hambre y ausencia total de comodidades, de libertad y de futuro ahora le piden al pueblo cubano que ademas coopere y lime asperezas y unifique criterios ...¿con quien? aparentemente con el exilio ,pero no señores , el exilio y el pueblo cubano jamas han sido enemigos por la sencilla razòn de que SOMOS FAMILIA...nosotros el exilio ALIMENTA A CUBA, hacemos lo que el gobierno no hace y deberia hacer...mira si seremos una misma familia!! el verdadero mensaje de juanes y su banda de cuervos para el pueblo cubano y el exilio era el de limar asperezas ¡¡ pero con el gobierno de castro!! con sus propios verdugos!! y en el colmo del descaro hacerlo parecer un gesto de generosidad del gobierno cubano que "cumpliò escrupulosamente con todo lo pedido para este concierto"....¡paparruchas!
Este Concierto que deja una gruesa cuenta a pagar en concepto de:
combustible, electricidad, transporte aereo,hoteleria etc etc etc esa cuenta no la pagarà el consejo de estado ,esa cuenta redundarà en mas apagones,mas escaceses, menos transporte pùblico, y todo lo paga finalmente el pueblo que ademas de apretarse el cinturòn al maximo tiene que ser comprensivo ,limar asperezas, unificar criterios etc etc etc..
Entonces no me parece ni justo ni respetuoso llamar ridiculos a un grupo de los nuestros que en primer lugar son pocos porque a los demas o no les interesa o estan ya "limando asperezas", pero estos pocos ridiculos como se los llama hoy , hicieron las bases de todo lo que disfrutan los mas jovenes, llegaron a Miami cuando solo habia pantanos ,arena y jubilados veraneando e hicieron que sea conocida como al sede mas numerosa del exilio cubano ,"la pequeña haban" "calle 8", dedicaron su vidaa que se concozca la verdadera cara del regimen , pusieron miles de millones de dolares para lograr leyes a favor del exiliado cubano, rescataron a miles de balseros, financiaron y ayudaron a los que llegaban con una mano adelante y otra atras, hoy no merecen esta falta de respeto, son pocos quizas porque muchos murieron lejos de su patria, porque repito es a ellos a los que le duele Cuba en el corazòn ,y no son los que van cada 3 meses a pasearse por el solar con las cadenas de oro 14k y las zapatillas nike con aires de Don Corleones repartiendo bendiciones y pacotilla barata de "all for 1 usd"... que se yo ...se puede opinar se puede pensar diferente pero descalificarnos y ofendernos entre nosotros no està bueno , eso solo nos desune mas y fortalece al regimen...

MI RESPETO Y ETERNA GRATITUD A LOS QUE SE JUEGAN DIARIAMENTE POR CUBA LIBRE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por armando aguilar el Vie Sep 25, 2009 4:12 pm

Poco tengo realmente que añadir a lo expuesto por otros hermanos que a mi entender no han salido a defender los métodos de Vigilia Mambisa, sino el "por qué" de su actuación. Y repito, puedo estar o no de acuerdo con alguna forma de protestar, pero no seré yo quien estigmatice a quienes considero están luchando en mi propio bando y contra mi propio enemigo.
Además, en el orden personal le debo respeto en principio a la UNICA organización que sale a la calle a protestar en contra de cualquier circunstancia favorable al castrismo.
Que sea Vigilia Mambisa tomada como ejemplo de exilio es también culpa de los que no nos manifestamos publicamente. Recordemos el triste ejemplo del caso de Elián González; triste por sus resultados, pero no por la enorme manifestación espontanea de los cubanos en Miami que llenaron como un mar sus calles, Fuimos criticados, pero el mensaje que dimos fue claro y terminante: unidos a pesar de TODO en contra.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por arcangel el Vie Sep 25, 2009 5:43 pm

[quote="davisito"]
@arcangel escribió:EL LLAMADO EXILIO DE LOS 90 NO SON EXILIADOS PUES LOS QUE VAN A USA POR PROBLEMAS ECONOMICOS Y NO POLITICOS DEBERIAN IR A LA COLA A PEDIR RESIDENCIA ECONOMICA CON LOS OTROS PAISES Y NO APROVECHARSE DE LA LEY DE AJUSTE CUBANO QUE ES PARA EL EXILIO POLITICO Y ANTICOMUNISTA. DEBERIA SER EXPULSADOS DE USA POR ENGAÑAR AL GOBIERNO Y PUEBLO AMERICANO.ADEMAS CREO QUE UNA MAYORIA DEL EXILIO DE LOS 90 SE CONSIDERA POLITICO Y NO ECONOMICO COMO QUIERE HACER CREER ESPIAS, HIJOS DE PINCHOS Y COMUNISTAS RECICLADOS DE CARA DURA.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo,pero cuidado,no todos somos iguales,yo vine en los 90,y jamas he vuelto a cuba,y lo he dicho publicamente,quizas una novedad de familia haga doblegar mi desicion,pero nada mas.Yo le dije a los americanos que soy exiliado politico,diciendo lo mismo me hice ciudadano,y por verguenza y principios y honestidad,sigo siendo un exiliado politico.Pero como yo hay muchos por ahi,como mismo de los emigrantes economicos hay otro grandisimo numero tambien.


davisito tienes razon pero si te fijas en el texto eso lo dejo claro con lo que remarco ahora en negritas. Un saludo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por el caballero de cocody el Vie Sep 25, 2009 8:53 pm

Para aquellos que leen este hilo recomiendo ir al hilo "Viejo exilio" donde el forista Patrio hace total reivindicacion y justicia a nuestro exilio.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 3:45 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.