Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Congreso Ecuatoriano aprueba referéndum para constituyente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Congreso Ecuatoriano aprueba referéndum para constituyente

Mensaje por Guest el Miér Feb 14, 2007 1:39 am

Ecuador (AP). El Congreso aprobó el martes una consulta popular para decidir sobre una asamblea constituyente de plenos poderes impulsada por el gobierno del presidente Rafael Correa.

En las afueras del Legislativo se congregaron unos mil manifestantes, la mayoría de ellos indígenas, para presionar a los congresistas para que dieran paso al proyecto que fue el eje de la campaña presidencial de Correa.

El gobierno no emitió un pronunciamiento de inmediato.

La iniciativa, calificada de urgente por los diputados, se resolvió en el pleno del Congreso por 57 votos a favor y uno en contra. Votaron a favor legisladores de izquierda y centroizquierda.

La legislatura unicameral cuenta con 100 diputados, pero los restantes congresistas, de derecha y centro, al momento de la votación, abandonaron el hemiciclo. Ellos rechazan la iniciativa y sostienen que la propuesta aprobada es inconstitucional.

El presidente del Congreso, Jorge Cevallos, opositor, salió también del recinto legislativo y delegó la función al primer vicepresidente Edison Chávez.

El texto de la resolución aprobada señala que se convoca a la consulta popular para que el pueblo se pronuncie sobre la instalación de una asamblea constituyente de plenos poderes para transformar el marco constitucional del Estado y para elaborar una nueva Constitución.

Correa asumió el gobierno el 15 de enero, cuando convocó de inmediato a la consulta popular para el 18 de marzo próximo, pero en medios políticos y periodísticos se cree poco probable que sea en esa fecha por el escaso tiempo disponible para llevarla a cabo.

Jimmy Jairala, diputado que votó a favor de la propuesta descartó que la decisión del parlamento haya obedecido a presiones, sino que logró aglutinar voluntades, dijo.

Detalló que diputados que antes estaban en la oposición se sumaron a la propuesta, de modo que los votos alcanzaron para aprobar la Consulta sin que pierda en nada su esencia, agregó.

Federico Pérez, el único legislador opositor que permaneció en el Congreso para votar en contra, afirmó que venció la irresponsabilidad y la politiquería

Pero eso es parte del juego democrático, pero lo que no respeto de ninguna manera y por eso me he quedado para votar en contra, no porque estoy en contra de la reforma, sino que se viole la constitución y las leyes, dijo Pérez en entrevista con la AP.

Cómo es posible que bajo presión, porque la gente está fuera, bajo el pretexto de que necesitamos reformas que todos queremos, se viola la Constitución, afirmó y advirtió que el día de mañana tendremos un caos generalizado en el país.

Explicó que la propuesta es inconstitucional porque la figura de asamblea constituyente no consta en la Constitución.





La Nacion - San Jose, CR

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.