Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Oba ni Coso

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Después de Juanes. Yoani Sánchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por kubanita el Dom Sep 20, 2009 10:59 pm

Después de Juanes


Generación Y. Yoani Sánchez



Mañana amanecerá como cada lunes. El peso convertible seguirá por las nubes, Adolfo y sus colegas tendrán otro día tras las rejas en la prisión de Canaleta, mi hijo escuchará en la escuela que el socialismo es la única opción para el país y en los aeropuertos nos seguirán pidiendo un permiso para salir de la Isla. El concierto de Juanes no habrá cambiado significativamente nuestra vida, pero tampoco fui a la Plaza con esa ilusión. Sería injusto exigirle al joven cantante colombiano que impulse aquellos cambios que nosotros mismos no hemos logrado hacer, a pesar de desearlos tanto.

Estuve en aquella explanada para comprobar cuán diferente puede ser un mismo espacio cuando alberga concentraciones organizadas desde arriba o cuando cobija a un grupo de personas necesitada de bailar, cantar e interactuar, sin la política de por medio. Fue una experiencia rara estar allí, sin gritar una consigna y sin tener que aplaudir mecánicamente cuando el tono del discurso apuntaba que era el momento de ovacionar. Claro que algunos elementos sí se parecían a los de cualquier marcha por el primero de mayo, especialmente la proporción de policías vestidos de civil dentro del público.

Ciertos detalles técnicos resultaron incómodos. El audio no se escuchaba bien, la pequeña pantalla que reproducía lo que ocurría sobre el escenario no se veía en la distancia y la hora elegida era inhumana, por coincidir con los peores momentos del sol. Por suerte se nubló después de las cuatro y los que estaban atrincherados debajo de los pocos árboles se lanzaron a bailar con Orishas. Son detalles a superar en la próxima presentación que hará Juanes en Cuba, esa donde no abundarán las fallas técnicas y en la que sí podrán cantar los excluidos de esta tarde.

Si vemos la presentación de este 20 de septiembre como el ensayo general del concierto que algún día tendremos, entonces hay que felicitar a los que participaron. Incluso si no hubiera otra y la Plaza retomara sus solemnidad y su grisura, al menos esta tarde de domingo vivimos algo diferente. En un sitio donde se ha sembrado sistemáticamente la división entre nosotros, Juanes –al caer el sol- ha gritado “¡Por una sola familia cubana!”

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por odioafifo el Dom Sep 20, 2009 11:06 pm

LLegastes primero...Ya lo traia.
Muy bueno lo que comenta Yoani.

Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por kubanita el Dom Sep 20, 2009 11:21 pm

Hermana Odioafifo yo estaba desesperada por leer el artículo de Yoani pues sabía que ella estaría allí y que como siempre nos diría magistralmente su opinión.
Saludos


Última edición por kubanita el Dom Sep 20, 2009 11:42 pm, editado 1 vez

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por davisito el Dom Sep 20, 2009 11:28 pm

Cuando esta gente de adentro habla,nosotros debemos callar y escuchar,esa gente estan en el fuego que nosotros no soportamos y del cual preferimos huir,por emitir respeto a sus opiniones es como hacer ofrenda.
Como mismo yo,Yoani le ha buscado critica y elogio al concierto,desde diferentes puntos ambos hemos concertado que nada va a cambiar manana lunes en cuba,pero que sie sintio algo diferente ir a la plaza sin obligacion,sin decir una consigna,y sin un retorico discurso aburrido y demagogico.Hoy el pueblo pudo experimentar algo diferente,que no fue todo hubieramops deseado los de aca,pero mucho menos lo que consiguieron los de alla al permitirlo,incluyendo sus organizadores y protagonistas.

Asi que, mi pueblo canto,como siempre limitado a los que el gobierno permitio estar alli,y mi pueblo bailo.

Hoy fue el primer concierto con artistas extranjeros,pero no va a ser el ultimo,esperemos que el proximo sea un poco mas libre,...hoy juanes grito cuba libre,y trajo el mensaje de una sola famila unida,...les digo algos mis compatriotas,..me voy a dormir ya ,mas satisfecho de lo que pense...
Hasta manana y viva una cuba libre,y viva todos los cubanos unidos como una sola famila.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por odioafifo el Dom Sep 20, 2009 11:34 pm

Ese es mi ahijado!!!
Asi mismo es mijo.
Y Viva una Cuba libre,y viva todos los cubanos unidos como una sola famila


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 21, 2009 12:01 am

Ñooo,..ahijado,.te me adelantaste,..tambien me puedo ir a dormir Tranquilo,..Gracias a la Hermana y Amiga Kubanita,..que nos regalo este aporte de Yoani,..con el cual concuerdo,..esto fue un ensayo,..solo que se les fue de las manos,..al final Cuba grito,.Una Sola Familia,..Ta bueno Ya,..los que nos dividen o tratan de hacerlo,.son los mismos y con las mismas posturas,..alla,.aqui,.aculla,..tal parece que nos tienen miedo,.por eso incisten en tal division,..los de "alla",.con sus ASESINAS politicas,..y los de "aca" y "aculla",..diciendo y haciendo,.acorde a sus instintos,..tal parece que a veces se les olvida,.que son Cubanos,..y adoptan la misma actitud que sostienen nuestros esclavistas,..Mañana,.todo seguira "igual",..alla,.aqui,..aculla,..pero lo quieran o no,.Hoy se sembro una Esperanza,..y eso ni los manipuladores del dizque concierto "apolitico",..se lo esperaban,..obvio,.son desflecaos y solo contemplan,..malos resultados,..por eso aunque paresca que ganaron,.en realidad han perdido,..y es increible cuanto han perdido en este solo ensayo de concierto,..de entrada se logro sembrar una semilla,..y eso lo quieran o no,.es un imponderable en contra de ellos,..y en contra de Todos los que aun incisten en demorar la Libertad Plena de Cuba,..Oh si Ahijado,.me voy a dormir tranquilo,..DIOS echo su Sombra sobre nuestra Cuba,.hoy a las cuatro de la tarde,..cuando el sol parecia mas terrible,.y en ese respiro climatico se escucho esa Bella Frase,.La Familia Unida,.Una Sola Familia,..eso los careguantasos,.no pudieron impedirlo,..los hombres Grises,.son derrotables,..solo hay que invocar a DIOS,.Saludos y Respetos,..el tuerto,.Tu Padrino del NW,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por jesuspariente1 el Lun Sep 21, 2009 11:05 am

En ese concierto no hubo consignas, no hubo ningún discurso, hubo un concierto que nos guste o no, hizo disfrutar a un millon de cubanos. ¿Porque vamos a negar un divertimento a los que siguen alli? ¿Porque queremos hacerles la vida más dura si podemos mitigar sus penas aunque solo sea por unas horas? Esta claro, que esto no resolvera sus problemas, pero al menos, tuvieron 4 horas para bailar y cantar, y si algo consigio el concierto, es que hoy en Miami se hable con más tranquilidad de La Habana y en La Habana se hable con más tranquilidad de Miami. Y un mensaje que desde hace mucho tiempo NO hemos aprendido: una sola familia.Saludos,Jesús

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por davisito el Lun Sep 21, 2009 11:53 am

Hoy vuelvo a entrar y leo lo que han posteado mis padrinos odioafifo y el tuerto.Gracias a los dos,pero gracias tambien a los que como yo le dieron el beneficio de la duda a juanes y recupero mi simpatia y la de muchos,yo no soy fan de el ,pero a partir de hoy soy fan de su gestion.

Decir cuba libre fue mucho para mi,y decir cubanos una sola familia,fue estremecedor,que querian aqui...que gritara abajo fidel??,el no fue a eso,fue a cantar al pueblo y logro mas que eso,logro que fueran a la plaza de la revolucion 1150000 cubanos,lo que ni con fidel se conseguia a pesar de que era cinco qundangos,es decir carabina obligado a asistir,o ya a la gente se le olvido de los camiones en todos los municipios y la flota escolar completa para ir al discursote del hijo de **** en jefe.

Quieren mas galleta sin manos que esa?,mejor no pudo ser.
Y los que quedan por ahi todavia que no entran en caja ,en algunos me inclino a pensar que algun interes personal tienen para que aquello dure mas de lo que debe.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 21, 2009 11:22 pm

"Hoy vuelvo a entrar y leo lo que han posteado mis padrinos odioafifo y el tuerto.Gracias a los dos,pero gracias tambien a los que como yo le dieron el beneficio de la duda a juanes y recupero mi simpatia y la de muchos,yo no soy fan de el ,pero a partir de hoy soy fan de su gestion.

Decir cuba libre fue mucho para mi,y decir cubanos una sola familia,fue estremecedor,que querian aqui...que gritara abajo fidel??,el no fue a eso,fue a cantar al pueblo y logro mas que eso,logro que fueran a la plaza de la revolucion 1150000 cubanos,lo que ni con fidel se conseguia a pesar de que era cinco qundangos,es decir carabina obligado a asistir,o ya a la gente se le olvido de los camiones en todos los municipios y la flota escolar completa para ir al discursote del hijo de **** en jefe.

Quieren mas galleta sin manos que esa?,mejor no pudo ser.
Y los que quedan por ahi todavia que no entran en caja ,en algunos me inclino a pensar que algun interes personal tienen para que aquello dure mas de lo que debe.Para hacer cosas extraordinarias basta con hacer cosas ordinarias,extraordinariamente bien."

Muy bien dicho ahijado,..incluso muchos que no creiamos en el Concierto,.despues de verlo,..hemos rectificado nuestra pocision,..porque entendemos que rectificar,.es de sabios,..y porque creemos en la movilidad,..no en la inmovilidad,..en la que nos encontramos,..yo tampoco le oigo mucho a Juanes,.de hecho,.no he comprado ni un disco pirata de el,..pero a partir de ahora,..comprare sus discos,..los genuinos,..nada de pirateria,..[Digale No a la Pirateria,..]Asi decian los Piratas,..porque logro lo que se propuso,..lansar su Voz,..sobre Nuestra Tierra,..Bendiciendola,..solo por eso comprare sus Discos,..imaginate como habra sido esto,..que segun me contaron,.. los desflecaos,.tienen los rostros desencajados,..y lo unico que repiten y repiten,.sin cesar,.es,.."Eh,..y quien apago la luz?"Todavia no reaccionan,..Un Hijo de Colombia,..Pais que trataron de destruir,..con las desflecas farc,..Bendijo a Cuba,..No a los provocadores del mal en su Pais,..sino a Cuba,..a los Cubanos,.a los Jovenes Cubanos,..Bueno pa terminar te dire que me contaron,.que todavia raulita la desfleca,..no logra decir papa clarito,.ni mama enredao,..Muy Bueno el Concierto,.era solo eso,.un Concierto,..pero muchos no nos dimos cuenta,.y al verlo nos impacto,...y se reconoce que uno se equivoco,.porque no,..?Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por Invitado el Jue Sep 24, 2009 7:11 pm

Tambien yo era uno de los quenocreìa que el concierto pudiese aportar nada bueno, pues bien, aqui estan los resultados a ojos vistas...debo reconocer que Juanes se la jugò ,pero tambien creo que los mismos segurosos se la buscaron , no sè si esto hubiese salido asi de no ser por la bronca que tenia juanes cuando se diò cuenta de que lo vigilaban ...porque estaba muy enojadito juancito y tambien la miguelita bosè, porque se sintieron defraudados , sintieron que ellos habian ido de buena fe a llevar musica y alegria al pueblo y no se merecian esa estrecha vigilancia ni la humillaciòn a la que esto conllevò , creo que ahi entendieron finalmente donde estaban y como eran las reglas del juego, y entendieron sobre todo al cubano que lleva 50 años viviendo en ese estado de permanente stress que ellos no soportaron ni unas pocas horas...
Creo finalmente que el balance es positivo, salvo por los insolados y los desmayados, claro, y ademas dudo que haya otro concierto de juanes o de otro en Cuba, 1-ojala me equivoque pero a juanes no lo veremos pisar tierra cubana nunca mas (todavia debe estar cagado de miedo) .2-el regimen no va a permitir nunca mas que vitoreen a Miami o a Washigton en la plaza de la revolucion, mucho menos pedir libertad...

·"...Estamos aqui porque pudimos superar el miedo"...
Juanes
Concierto Por La Paz, La Habana 2009
¡¡¡?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Después de Juanes. Yoani Sánchez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.