Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba, el diploespionaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 3:33 pm

"MQ", nombre de base en México *Embajada infestada de espías

Una de las "razones" esgrimidas por el gobierno foxista para romper con Cuba fue la presunta injerencia de funcionarios de esa nación caribeña en "asuntos internos" de nuestro país, según Santiago Creel.

El secretario de Gobernación se refirió concretamente "a la intromisión" de José Antonio Arbesú Fraga, jefe del Departamento de América del Comité Central del Partido Comunista Cubano, y Pedro Miguel Lobaina Jiménez de Castro, jefe de la Sección México, del mismo departamento a cargo de Arbesú Fraga.

Ambos funcionarios cubanos que se internaron en territorio mexicano con pasaporte diplomático, fueron señalados por Santiago Creel de haber negociado con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática la supuesta deportación de Carlos Ahumada.

Está clara la reacción del gobierno foxista que se calentó con las palabras incendiarias de Fidel Castro, pues en su discurso del Día del Trabajo señaló que la política exterior mexicana había sido "reducida a cenizas".

Lo cierto es que las desavenencias entre los gobiernos de Vicente Fox y Fidel Castro se fueron cocinando a fuego lento, puesto que las relaciones habían dado un viraje. La injerencia de Fidel en la política interna chocó con la posición del gobierno foxista de hacerle el caldo gordo a la disidencia cubana. Las pugnas han ido en ascenso hasta llegar al espionaje descarado de la inteligencia cubana.

Los casos de Lobaina Jiménez de Castro y de Arbesú Fraga son sólo una muestra de esa injerencia, lo mismo que la declaración de persona non grata del consejero para Asuntos Políticos de la embajada, Orlando Silva Fors, un reconocido espía de la Isla.

Silva Fors fue uno de los operadores importantes del "MQ", el servicio que integran entre 150 y 290 agentes del espionaje cubano en territorio mexicano, tomando en consideración que la embajada cubana es el principal centro de operaciones del gobierno castrista en todo el mundo. Desde ahí se planeó la estrategia para desacreditar las actividades de la cancillería mexicana, toda vez que el gobierno cubano perdió a sus mejores aliados tras el derrumbe del PRI.
[/size]

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 3:33 pm

El triunfo de Vicente Fox le rompió el esquema a los servicios de inteligencia del gobierno cubano que habían apostado por la prolongación del PRI en el poder.

Con la alternancia en Los Pinos la inteligencia cubana se vio obligada a realizar un esfuerzo muy grande, porque en el sistema priísta tenían un número de agentes bastante alto que le garantizaban una actividad fácil, de pronto al cambiar las reglas del juego los agentes cubanos que operaban con el consentimiento de los gobiernos priístas se volvieron obsoletos.

La estructura de poder priísta durante décadas estuvo suficientemente penetrada pero con la llegada de un nuevo equipo de gobierno desde la embajada cubana se comenzó a desplegar una acelerada e intensa actividad de búsqueda de "nuevos contactos", dando paso al relevo de nuevos agentes.

Los operativos partieron de la incertidumbre ante la política exterior que el equipo de Fox estaba planteando desde su campaña, y luego tras el triunfo electoral de julio de 2000 se pasó hasta la etapa de definiciones frente a su nueva relación ante Cuba.

Al gobierno de Castro le preocupaba sobremanera el riesgo de perder sus contactos para seguir manteniendo sus añejas relaciones de complicidad con un régimen basado en el autoritarismo presidencial y todo su engranaje de subordinación.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 3:34 pm

Y es que para Cuba durante muchos años su embajada en México tuvo una importancia mucho mayor, porque era el lugar de tránsito para la actividad relacionada con el movimiento guerrillero en el resto de Latinoamérica y, sobre todo en Centroamérica, por lo que su papel dentro del espionaje era vital dentro de las actividades de su representación diplomática.

En ese proceso México ha tenido un papel determinante en los escenarios de la seguridad geopolítica de Cuba. Por eso, desde a creación de la Dirección General de Inteligencia (DGI) en los inicios de la década de los 70, nuestro país fue una prioridad para el aparato encargado de velar por el diseño y aplicación más conveniente de la política exterior del régimen castrista. Este aparato funciona fundamentalmente desde las embajadas cubanas en todo el mundo, pues en cada una de estas representaciones diplomáticas opera lo que oficialmente se conoce como un centro de inteligencia.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 3:34 pm

Estructura soviética

Cónsules, vicecónsules y hasta embajadores son oficiales de la inteligencia, encubiertos bajo la apariencia diplomática, esta dirección general de inteligencia tiene una estructura muy parecida a la que imperó durante el régimen soviético. Se divide en un número de directorios, existe un directorio encargado para la contrarrevolución, que es el encargado del exilio y de las actividades de la oposición cubana en el exterior, aunque hay que resaltar que la policía política interna tiene otra función, además de que no se cruza en las actividades de la DGI.

Existe otro directorio encargado de la lucha contra la CIA, y uno más que se ocupa de las actividades relacionadas de la embajada en cada país. Por ejemplo, México es "MQ" y la actividad que despliega la embajada cubana en términos de inteligencia es inmensa, incluso el centro de México está por encima en importancia del centro en Washington de la oficina encargada de los intereses cubanos.

Tan es así que desde la embajada de Cuba en México hay un directorio que se encarga de las actividades de la comunidad cubana en México. Tienen agentes infiltrados en toda la comunidad, que en el caso de nuestro país asciende a más de cien mil cubanos.

Además hay otro directorio que se encarga desde México, de los contactos con los infiltrados en Estados Unidos, porque la embajada tiene esas funciones, establecer aquí en nuestro país el contacto con muchos de los infiltrados y en algunos casos cubrir la retirada de agentes que pudieron haber sido descubiertos, cosa que ocurre con cierta frecuencia, el personal de este directorio es el que se encarga de llevarlos de regreso a Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 3:35 pm

En el contexto interno, el aparato de espionaje del gobierno castrista tiene la tarea de mantener un control sobre sus ciudadanos y en especial los extranjeros.

Para el control de la sociedad, los organismos claves son el Ejército, la Marina, la Aviación y el Instituto Nacional de la Reforma Agraria, entre otros, donde se desempeñan los cuadros profesionales del aparato político para manejar la represión interna.

La policía política que creó el Departamento de Seguridad del Estado (G-2) es para control interno que junto con el aparato para la inteligencia externa desde su creación recibieron asesoría de manera secreta por parte de expertos del KGB, la STASI alemana y sus homólogas checa, húngara, búlgara y polaca.

Quienes cumplen estas funciones son cubanos leales a toda costa a Fidel Castro y que recibieron entrenamiento luego de haber sido sacados de las filas del antiguo Partido Socialista Popular, para que tuvieran el más alto grado de "confiabilidad".

Así, miembros de este aparato de inteligencia fueron los que implantaron con la anuencia de la policía política mexicana el secuestro en la Ciudad de México del oficial de inteligencia cubana, Pedro Aníbal Riera Escalante, el 3 de octubre de 2000.

Riera Escalante fue quien había desarrollado el manual de operaciones de la inteligencia cubana y que organizó el manual de infiltración de la lucha contra la CIA.

Con la anuencia de los más altos mandos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), un grupo de agentes intervinieron en el secuestro de Riera Escalante, secuestrado a la salida del Sanborns de la Plaza Cuauhtémoc.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 3:35 pm

En círculos de inteligencia se asegura que ese secuestro lo solicitó personalmente Fidel Castro a su amigo Fernando Gutiérrez Barrios, casi un mes antes de morir. El gobierno cubano temía que Riera Escalante pudiera haber servido a la administración foxista, pues Riera Escalante tenía plenamente identificados a por lo menos 150 de los integrantes del "MQ", como se conoce al centro de inteligencia de la embajada cubana en nuestro país.

Muchos de estos agentes han desfilado por la embajada cubana en México y en los dos últimos años –desde el triunfo presidencial de Fox– han mantenido bajo su lupa a los principales colaboradores del gobierno foxista, lo mismo que los líderes panistas.

Los servicios de espionaje utilizan a periodistas mexicanos que son oficiales agentes de la DGI, subordinados y que despliegan una actividad muy intensa que se refleja en notas periodísticas cuando defienden a Cuba cuando se habla de supervisar el respeto de los derechos humanos en la Isla.

Esta cooptación data, en algunos casos, desde mediados de la década de los 70, durante la época de la lucha guerrillera en Centroamérica, cuando la DGI y el Departamento América reclutaron en Centroamérica a varios periodistas y diplomáticos mexicanos que estaban destacados en la región durante esos años, que en un principio, sin ser agentes, fueron enlaces entre los movimientos guerrilleros y otros grupos urbanos como el caso de Honduras, servían de correo y de contacto con Manuel Piñeiro, el diseñador del espionaje cubano en México, conocido como el temible Barbarroja, jefe del Departamento de América Latina del Partido Comunista de Cuba y responsable del apoyo a movimientos guerrilleros en la región.

No es fortuito que hayan arreciado los ataques contra el gobierno foxista a partir de la nueva posición mexicana frente a los derechos humanos en Cuba y, como pretexto, les cayó como caída del cielo la captura y posterior deportación de Carlos Ahumada.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por El tuerto el Mar Feb 13, 2007 4:58 pm

Saludos,que paso con Riera Escalante,solo por curiosidad,estos son los temas que de verdad me gustan,porque es en estos temas donde uno descubre los verdaderos secretos de los desflecaos estos que se han robado nuestro pais,cuando uno lee estas cosas[y le doy credito]uno se da cuenta cuan lejos de la realidad hemos vivido,yo recuerdo que que en el ano 99,fue a Cuba una brigada que segun recuerdo se lamaba o se llama venceremos,segun creo iban dede aqui,USA,en esos tiempos estaba yo en Guira de Melena en el campamento Marquetti,bueno antes de llegar esta gente nos reunieron a todo el personal de cocina,de almacen,alli estaba hasta la que vendia el ron agranel,en total eramos como diez,y despues de una perorata,la conclucion fue que teniamos que informar todos los dias,y en horarios diferentes a los oficiales de cualquier incidente o algo que dijeran que fuera de interez segun ellos pera la robolucion,todo los dias me tocaba a las siete de la noche,recojer el tanque de sancocho y siempre el mismo tipo me ayudaba a llevarlo,ahi tenia que decirle si habia visto u oido algo,y yo de verdad que iba a ver si trabajaba en la cosina,pero un dia se quedaron dos extranjeras en el comedor y cuando me dispongo a limpiar las mesas[eso se hacia porque los extranjeros estaban alli]oigo cuando una la dice a la otra-tengo unos deceos de tomar chocolate caliente y la otra le contesta y yo de comer pollo frito,ahi mismo me dije esta es la mia,al otro dia me la acerque al tipo y con la cara mas imbecil que pude poner le hice el cuento,yo quisiera que ustedes pudieran haber visto la cara de aquel hombre,el desprecio de su mirada,me miro no se como a una cucaracha y me dijo como con lastima-no se preocupe,de ahora en adelante lo contactaremos,el final deben imaginarselo me los quite de arriba mas facil de loque pense,ellos el sistema de inteligencia usan todo y muchas personas cooperan pues ellos se encargaban en la tv de ponerlos como heroes anonimos.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por alexis el Mar Feb 13, 2007 6:24 pm

Tuerto antes que nada saludos, oye yo trabaje en ese medio y te digo hay mucha gente buena y que de una manera u otra se han retirado, los han retirado a la fuerza, en fin les han hecho la vida un yogurt, no se han involucrado en abusos, han tenido etica, han sido utilizados y engañados, ahora hay una gran parte que han sido y son HP , abusadores, asesinos, oportunistas, cobardes, traicioneros, en fin lo peor del genero humano, gente que no tiene escrupulos de ningun tipo, y que se venden por un viajecito, la pacotilla, por el LADA, en fin por una m..., de estos oprtunistas que se dicen ser cubanos y heroes de la revolucion estan llenas la embajadas y consulados cubanos, los cuales chantejean, humillan y estafan a los emigrantes cubanos, muchos cubanos caen en el juego y el chantaje emocional de estos personajes y se prestan para la mentira del gobierno cubano.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Feb 14, 2007 12:58 am

Tono:
Muy bueno ese escrito con la descripcion del fenomeno de la inteligencia cubana en los paises a traves de las Embajadas y Consulados.
Alexis tambien estoy de acuerdo con lo escrito por ti.
Realmente el gobierno cubano lo veo como un pulpo , lleno de tentaculos, agarrando donde sea y cuando se siente perdido suelta su tinta para despitar a sus enemigos.
No existe una sola mision diplomatica que no tenga , fijence bien, que no tenga un solo oficial de inteligencia.Cuando el Embajador no lo es siempre este va a saber quien es el oficial centro.Existen otras personas dentro de la mision que incluso no tienen acceso a esa informacion.Eso tiene varias aristas.Por un lado no peligrar futuros trabajos de espionaje atraves de cualquier delacion de miembro alguno de la mision diplomatica en caso de que deserte o simplemente con el acercamiento de otros servicios de inteligencia que tambien esten trabajando en el lugar.
Toda informacion se valora por su importancia, por su veracidad (aca se analisa quien la ofrece),por la prontitud , en la forma que se origina ,en el lugar que se origina,con quien o quienes ,asi como la oportunidad de la misma para poder aplicar otras medidas activas.Eso lo hace cualquier servicio de ineteligencia en el mundo.Ahora vamos al caso concreto que nos ocupa Cuba.Hace uso de todo eso para poder crear bases, comunidades,oportunidades de negocios,cualquier cosa que pueda ser util en el momento que sea necesario.El control de sus propios ciudadanos , es decir lo que llaman la colonia de cubanos en el pais donde se encuentre, es fundamental.Ya dentro de estos existen fuentes (agentes de penetracion,agentes disociadores,agentes sembrados, etcc) aparte de las relaciones de interes que pueden ser cubanos residentes (como dije anteriormente) y tambien ciudadanos del pais.
En estos momentos estan utilizando en muchos paises un metodo muy especial (atraves de los medicos, profesores,tecnicos,entrenadores,etc...) que los utilizan como medio de enlaces para no quemar jamas la verdadera identidad de los oficiales activos dentro de las misiones.
Con esta supuesta ayuda a los paises subdesarrollados hacen mayor enfacis en reclutar posiciones futurista.Ellos piensan en el presente pero siempre trabajan con la mira al futuro.Todos los presidentes izquierdistas que estan tomando posecion de sus cargos en estos anos han sido la cosecha del trabajo de inteligencia del Gobierno cubano.Esto que les digo no son fanchoserias, es muy cierto.(Delfin sabe que es verdad)
Lo otro.
Paises importante en estos momentos para la Inteligencia Cubana :


  1. Primero es los Estados Unidos(no explicare por que todos sabran pro que)
  2. Segundos entran los siguientes paises: Mexico,Bahamas(estos dos por su cercania con los Estados Unidos, trafico importante para seguir penetrando sus agentes, control de la droga),Jamaica y Republica Dominicana (estos dos por el paso tambien a estados Unidos y la droga)incluyo Canada (que aunque siempre se dijo que se respetaria por el nivel de relaciones con el 1er ministro ya fallecido (no recuerdo en estos momento su nombre)pero es mentira El caso de Elian siempre se valoro sacarlo por alla.
  3. Paises Venezuela,Brazil,Bolivia,Ecuador;Chile;Nicaragua;argentina.
  4. Paises europeos (Rusia,Espana,Inglaterra,Belgica;Suiza e Italia
  5. Paises africanos (Sub-africa;angola;etiopia;el congo;Mosambique,egipto)
  6. Paises asiaticos (china,Vietnan;Corea del Norte (estos tres sopn aliados pero es importante)Iran,Irak,Palestina

Parece una paranoiya pero realmente donde quiera tienen oficiales.
China es un centro fundamental en el Asia.Como lo es Mexico (centro america)y Venezuela (america del sur)En Europa esta en Espana y en Rusia.
Ahora bien.
En estos paises con su influencia van logrando hacer con ciudadanos naturales de estos paises (simpatizantes de los procesos revolucionarios)negocios, que lo extienden a Cuba y despues desde Cuba con oficina representativa en Miramar o incluso en Tarara , Varadero y segun tengo entendido en Santiago o Holgin (Delfin o cualquier otro compatriota que me rectifique aca en lo de la provincia)por logica los Bancos donde estos depositan o hacen transaciones se hace en monedas agenas al dollar (Euros,Liras Esterlinas;yen japonez y dollar canadience -son las fundamentales)(esto ocurrio despues del 11 de sept con las medidas de restrinciones en los Bancos corresponsales.)inlcluso desde epocas pasadas se trasladaba el dinero a traves de correos diplomatico (esto si lo conoce bien Delfin)El dinero (dollares no pasaba por ningun Banco corresponsal)
Esto es solo algo.
Con relacion al espionaje ellos les interesa de las personas cualquier dato de interes, cuando necesitan aplicar medidas activas cuentan con todos los metodos a su alcance (desde el chantaje hasta sacar del camino a cualquiera que los este perjudicando, claro esta esta ultima medida quien la aprueba es el Sr Castro)
Trabajan con los funcionarios de estos paises y buscan siempre comprometerlos, con mujeres (cubanas en lo fundamental) con productos elaborados en Cuba y que son codiciados (tabacos de buena marca, rones, etc....) existe el dinero necesario para pagar todo ello.Existe un nivel elevado de jineteras que son controladas por ellos atraves del PRE (permiso de residencia en el exterior) el chantage sobre quitar la entrada al pais es fundamental (este es una de los metodos mas utilizados en las colonia de cubanos en estos momentos)
Continuo en otra seccion (manana estare muy ocupado)
Les adelante algo para aquellos que no domina como actua ese endemoniado con sus testaferros fuera de Cuba.
Viva Cuba Libre!!!
Nuestro triunfo viene llegando!!!
Cubano de adentro que puedas tener acceso a estas informaciones mira a tu alrededor para que te percates que todo es un engano de escala mayor.Fuimos enganado y manipulados (los que tuvimos el privilegio y la desgracia de vivir bajo ese sistema corrupto y repito endemoniado!!!
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Anonymou el Sáb Mar 10, 2007 7:18 pm

[

Alberto Velazco San Jose


El diplomático cubano tiene experiencia en ser la avanzadilla que posibilita crear bases e infraestructuras terroristas- como cuando fue denominado embajador en el Líbano en 1978 y al poco tiempo llegaron técnicos cubanos a las áreas de entrenamiento guerrillero palestinos en Tiro y en Sidón (al sur del Líbano) - acciones recordadas por Juan F. Benemelis en su aconsejable libro “Las Guerras Secretas de Fidel Castro ” - así que sería recomendable que el CNI estuviera al tanto de las relaciones de este agente “diplomático” con las organizaciones cercanas a los terroristas de ETA; aunque, en principio, se supone solo pretenda darle una cobertura mediática importante a su enfermo Comandante, así como garantizar protestas y manifestaciones en caso de que surja un “imprevisto” como una orden nacional o internacional de captura contra el dictador.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el diploespionaje

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.