Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El hombre lobo ataca de nuevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hombre lobo ataca de nuevo

Mensaje por odioafifo el Miér Sep 16, 2009 9:20 pm

El hombre lobo ataca de nuevo

Por Luis Alberto Ramírez-Miami


La televisión cubana exhibió un documental en el que mostraban al exilio cubano como si fuésemos integrantes de una manada de simios embravecidos peleando a vivos gritos y dándonos golpes en el pecho para controlar el territorio de nuestras razones. El documental en cuestión fue trucado; manifestaciones de unos cuantos idiotas mezclados con multitudes, declaraciones sacadas de contexto. Pero ¿Quiénes les dieron el caldo de cultivo a los castristas para que pudieran armar tan profesionalmente ese documental?

Los políticos tienen que tener la capacidad (más que cualquier otra cosa) de poder convertir las derrotas en victorias, cuando un político se aferra a conceptos impopulares con el objetivo de convertir sus ideas en ley, y sus razones en la única verdad, pierde la pelea aun antes de empezar. Para poder ser un narcisista a carta cabal, primero debe convencer a las masas de que no se es, luego entonces (nunca antes de llegar al objetivo) una vez estén todos convencidos de que es lo que aparenta y no lo que verdaderamente es, entonces, y solo entonces, puede hacer con las masas lo que le de la gana, no antes. Pero para aprender estos pequeños, pero importantes detalles, deben los políticos estudiar a los grandes dictadores y sátrapas de la historia política de la humanidad, ninguno llegó a ningún lugar con la fuerza de la verdad sino, con la humildad de sus mentiras. Si tenemos en cuenta este concepto práctico, y más cierto que el evangelio, puede un contrincante echar la batalla, de lo contrario, que ni entre al ruedo.

Nosotros los cubanos perdimos la batalla del niño Elian González, ¿por qué? por los mismos motivos que ahora estamos a punto de perder la batalla del concierto, y aunque son dos cosas totalmente opuestas, los métodos usados por la dictadura son exactamente los mismos, sin embargo, no aprendemos, seguimos bailando al son de la música que nos toca Castro.

En la próxima pasada manifestación en contra del dichoso concierto, unos cuantos agitadores, no más de siete, quemaron camisas negras y rompieron discos del cantante colombiano en protesta por su deseo de realizar la pachanga en La Habana, todos los medios de prensa en el mundo transmitieron las imágenes y acusaron a toda la diáspora cubana de intransigentes, ultraderechistas, fascistas, falangistas y de cuanto Dios crió; mintieron y sacaron de contexto esa manifestación de libertad por usar métodos reservados solo a los extremos, nadie, ni por asomo dijo jamás que esos absurdos métodos lo usaron unos cuantos, no más de diez. Sin embargo, sí sabemos que eso es así y que siempre sucede lo mismo ¿por qué repetimos el mismo error una y otra vez? A veces me pongo a pensar y llego a conclusiones que no debía llegar, como por ejemplo: ¿Será justamente ese el objetivo? ¿Estaremos deliberadamente haciendo esas cosas para echarle la leña necesaria al fuego cruzado del descrédito internacional?

¿No aprendemos? Eso no justifica la repetición de los mismos errores. El próximo domingo veintidós, en lugar de romper discos con mandarrias, le van a pasar con una aplanadora mecánica por arriba, no solo a los discos de Juanes sino, a los de Olga Tañón, Bosé y de cuanto cantante ose subirse a la tarima con Juanes ¿Qué cosa es esa? ¿Por qué hacen eso? ¿Qué pasó con el concierto paralelo, con las críticas del exilio, con la negativa de aceptar esas manifestaciones como si fueran fruto del esfuerzo de toda la diáspora cubana? ¿No aprenden, o no quieren comprender?
A mi que me saquen de ese rollo, no estoy de acuerdo con el concierto, lo he dicho muchas veces, pero también he dicho que Juanes tiene ese derecho y debemos todos respetarlo, estando o no de acuerdo, lo que no debemos hacer, estando y sin estar, es darle los argumentos necesarios a la dictadura castrista para convertir sus reveces en victorias.
SABES QUE SAAVEDRA?
ERES EL BOCHORNO DE MIAMI...Y...
A MI ,QUE ME SAQUEN DE ESE ROLLO TAMBIEN

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre lobo ataca de nuevo

Mensaje por LoriG el Miér Sep 16, 2009 9:57 pm

Respeto lo que piense este personaje encuanto a la conducta de Saavedra.

Pero tengo que señalar algo. En este pais donde vive el Sr. Saavedra, no es primera vez que se hace una demonstracion rompiendole los discos a un artista. Lo han hecho grupos mucho antes de Saavedra y lo haran muchos despues de Saavedra. Jamas un canal de noticias ha dado editorial al respecto, simplemente han dado la noticia. Porque? Porque en este pais hay libertad de expresion y si a alguien le da la gana comprar un disco y despues romperlo a quien le cuesta es a esa persona.

Sinembargo con lo que hiso Saavedra en vez de los canales dar la noticia, si se fijan bien dieron editoriales al respecto tratando de formar opinion.

Saavedra tiene que dormir con su conciensia y sabra si lo que hiso fue justo o no. Que si pienso que lo que hiso es una boberia, claro que lo pienso porque al unico que perjudico fue a su bolsillo. Si pienso que fue un acto estupido, pero esa es mi opinion, en su mente puede que este justificado lo que hiso.

Los que reportaron las acciones de Saavedra como representacion de el exilio completo en mi opinion tambien son una sarta de estupidos y mal intencionados.

El Cubano en Cuba no es estupido y con todos los Cubanos que estan hiyendo alla a diaro, que me consta que solamente de Miami, estan saliendo tres (3) vuelos diarios y hasta cinco (5) en ocaciones, saben muy bien que hay millonadas de diferentes opiniones entre el exilio acerca de todos los temas encuanto a Cuba.

Jamas habran 2.5 millones de Cubanos en el exilio por todo el mundo, con la misma opinion, eso es imposible. Creo que el Sr. Luis Alberto Ramirez sabe eso. Que asegure que no mezclen su opinion con la de otro y ya, que se limite a dar su opinion personal y diga que se siente aborchornado por lo que hiso Saavedra y no que es el bochorno de Miami, ya que sabemos que hay aquellos en esa comunidad que estan deacuerdo con lo que hiso Saavedra. Me parece que el dar opinion departe de la comunidad completa de Miami, tambien es una estupidez, en efecto esta haciendo lo mismo que dice que hace el regimen de la Habana.

Que quiero decir con todo eso? Pues es simple el que tome las acciones de Saavedra como representacion de una comunidad completa, peca de estupido. Y el que este señor quiera calificar a Miami con un solo sentimiento de bochorno, tambien peca de estupido. Esa es mi opinion, y miren que frase mas buena vi hoy por otro lado...

"Contra la estupidez, hasta los Dioses luchan en vano"

Saludos,

Gracias Odioafifo por traer este articulo

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre lobo ataca de nuevo

Mensaje por odioafifo el Miér Sep 16, 2009 11:15 pm

Lo de que Saavedra es el bochorno de Miami,lo pongo yo,no el articulista...Por que esa tambien, es mi opinion y no me considero estupida por eso
Claro que muchos saben que Saavedra no representa este exilio,pero es lo que le han hecho ver a todo el mundo los desflecados.
Si Saavedra aparte de haceros lucir como trogloditas a todo el exilio se toma la atribucion de
"Representarnos", me tomo la misma atribucion de hablar por "todos" y decir que lo que hace es,un bochorno.
Es hora de ponerle un Stop a las estupideces de ese Payaso, que nos deja muy mal parados a los cubanos de Miami con los show que hace......Lo siento pero ya me parece intencional de su parte.

Saludos

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre lobo ataca de nuevo

Mensaje por LoriG el Jue Sep 17, 2009 12:22 am

Oidoafifo,

A mi tambien me abochorna lo que hiso Saavedra, pero no quiere decir que le abochorne a otras personas. No es el bochorno de todo Miami porque me parece que ahi estoy dandole una opinion a todo el pueblo de Miami, y eso no es verdad, pues de mas esta decir que hay personas que estan muy deacuerdo con lo que hiso Saavedra y se sienten orgullosos de que el sea Cubano, me entiendes?

Bueno como lo mio es opinion tambien, puede que ni me la entiendas ni te interese entenderla, cosa que estas en todo tu derecho.

Yo sigo con mi opinion que en el exilio hay de todo, la mayoria quiere la libertad de Cuba, el debate es como llegar a ella.

Conozco a un señor que dice que ya esta cansado de que siempre esten diciendole al exilio que tome la ruta mas alta, que no sean bajos, que no griten que no lloren, que hablen en tonos normales y que no se exiten porque quedan como los payasos. Sin embargo dia a dia se ven expresiones de cualquier parte del mundo, emocionantes, llenos de senitimientos y todos simpatizamos con los diferentes caracteres, los que que le mataron un hijo en una escuela, como el que le robaron en su casa como el que le subieron los impuestos de su propiedad. Cuando vemos a estas personas enfadadas y gritando o siendo emocional no nos cruza por la mente que no sean tan llorones o que no sean tan emocionantes al hablar.

Sinembargo sale uno diciendo que los Cubanos son muy reaccionarios o que son muy exagerados o que son muy apasionados o escandalosos y ahi va el 50% del exilio a decir, "es verdad, para que arman tanto show?"

No entiendo, todas las comunidades del mundo desde la judia hasta los Africanos han tenido demonstraciones a lo largo y lo ancho del globo y resulta ser que los unicos chusmas, los unicos exajerados, los unicos fuera de serie, los unicos gritones son los Cubanos. Que curiosa casualidad, sera que nos hemos dejado dividir tanto? Sera que hemos permitido que la propaganda Castrita no domine hasta afuera de la isla?

Veamos nada mas como entre el mismo exilio nos pedimo la cabeza un grupo a otro. Asi jamas vamos a tener union y jamas podramos representar una voz unida de libertad para Cuba.

Los detalles de la libertad estaran ahi para cuando este esa ilusa libertad, pero antes de llegar a ella, deberemos tratar de dar un frente unido y lavar nuestra ropa sucia en casa y no en la calle.

Solo queria dar mi opinon personal.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre lobo ataca de nuevo

Mensaje por Jaime Bravo el Jue Sep 17, 2009 1:47 pm

totalmente de acuerdo Loric,los cubanos hemos perdido mucho tiempo dividiendonos en vez de unir fuerzas en contra del enemigo comun del cubano de a pie..........el castrocomunismo

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre lobo ataca de nuevo

Mensaje por armando aguilar el Jue Sep 17, 2009 5:40 pm

Creo que en definitiva los cubanos siempre seremos criticados, y la única razón para criticarnos será cualquier manifestación en contra del regimen.
Lamentablemente casi todo el mundo tiene una relación con el sistema castrista que oscila entre la complicidad y la indiferencia; el colmo es que ahora la nueva administración norteamericana se está sumando a un consenso mundial que solo reconoce dictaduras de derecha y recalcitrantes de ultra-derecha.
Que nos queda? Luchar contra el regimen castrista, aunque el resto del mundo nos critique. Somos muchos los exiliados, es mucho el dolor ante la incomprensión, la complicidad y el crimen... no podemos reaccionar de igual forma.
Algunos rompen discos de un cantante? Otros fustigan desde una tribuna radial al castrismo? Otros desde el anonimato se juegan la vida? Muchos aprovechamos la red virtual para contar verdades al mundo, aunque este no lo quiera reconocer?
En mi opinión, no importa el cómo, sino el "por qué"... y si nos manifestamos de varias maneras, respetando las leyes del país que nos acoge, tenemos un punto en común, pues apuntamos nuestras armas hacia el mismo enemigo.
Honestamente, mis queridas hermanas odioafifo y Lorig, no me abochorna lo que ha hecho Saavedra, aunque no es mi estilo. Si el resto del mundo nos critica, no es por lo que hizo Saavedra, sino el "por qué" de lo que hizo, y en eso estoy plenamente de acuerdo con él. El hecho de estigmatizar a un exilio por un acto aislado, es mal intencionado, y esos verdaderos enemigos nuestros que supuestamente son anticastristas, nunca han hecho un reportaje desde el Aeropuerto de Miami, donde seguro se iban a sentir abochornados en muchos casos si sus intenciones fueran sinceras.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre lobo ataca de nuevo

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 9:09 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre lobo ataca de nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.