Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LLAMADO A LA JUVENTUD CUBANA en Mambi en Accion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLAMADO A LA JUVENTUD CUBANA en Mambi en Accion

Mensaje por LoriG el Miér Sep 16, 2009 6:22 pm

LLAMADO A LA JUVENTUD CUBANA

Mambi en Accion


Todos hablan y piden a Juanes que se manifieste a favor de la libertad del pueblo cubano.Nada más injusto, que pedir a alguien ajeno que intervenga por una víctima que no lucha, ni se defiende.

Debo decir, que he seguido y sigo muy de cerca, los acontecimientos que se producen en Venezuela, sobre todo por la juventud venezolana, la cual me ha despertado la sana envidia al no poseer Cuba en estos momentos una juventud tan valerosa y enérgica. Envidiable juventud venezolana, cuan orgullosos pueden estar sus antepasados, al ver con cuanta energía y determinación se enfrentan a la represión, a la imposición.

La juventud cubana un día tuvo tal brío, tal energía, José Antonio Echeverría, líder del Movimiento Estudiantil Universitario, guiaba y era seguido, por una juventud enérgica, valerosa, que a pesar de la represión, de las torturas, de los asesinatos que sufrieron, continuaban luchando por la libertad, por una sociedad más democrática y justa.

Hoy, solo unos pocos jóvenes en Cuba muestran la rebeldía natural de la vigorosidad de su edad, pero no es suficiente. ¿Qué podría haber hecho José Antonio Echeverría, él solo?

Todos los cubanos que desafortunadamente vagamos por el mundo, apoyamos y realizamos manifestaciones a favor de un CAMBIO en Cuba, pero "es como remar en el lodo". Llevamos haciendo lo mismo durante medio siglo, "remando en el lodo".

Solo la juventud con su determinación, su vigorosidad y su energía, desde dentro de Cuba, puede poner punto y final a éste triste capítulo de la historia cubana. Nosotros fuera, le daremos todo el apoyo y seguimiento necesario, como lo llevamos haciendo durante tan largo tiempo.

Cuan triste sería, que se ejecutara el polémico concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución, y solo se viesen jóvenes cantando, jóvenes que se contentan con dos horas de música, y no piden, ni exigen con la ambición juvenil natural, un futuro cierto.

Un concierto blanco para un pueblo que vive en la oscuridad de la censura y la violación de los derechos civiles y humanos, no es la solución. No es la alegría de un concierto lo que le falta a la juventud cubana.

Jóvenes cubanos, aprovechemos el concierto de Juanes para mostrar al mundo que la juventud cubana está viva, que la juventud cubana no se contenta con un concierto, que desea la libertad, que desea tener el futuro de su país en sus manos. Devuélvanle a su juventud el brío y la casta que le han legado sus antepasados. Permítannos que los más mayores podamos sentirnos orgullosos de nuestra juventud.




¡Digamos Sí al Concierto de Juanes!


H/T Alberto de la Cruz en Babalu blog

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMADO A LA JUVENTUD CUBANA en Mambi en Accion

Mensaje por LoriG el Miér Sep 16, 2009 6:23 pm

Entiendo el dolor del escritor pues todos los sentimos, los que estamos afuera.

Pero no creo que suceda por el simple hecho que la los juventudes a las que se refiera, la Venezolana y la Cubana no son iguales.

Los jovenes de antes Cubanos que menciona, eran como los jovenes de ahora Venezolanos porque esos si conocieron la libertad y saben por lo que luchan, simembargo la juventud Cubana de hoy, no conoce la libertad y no tiene en su memoria ni sus experiencias algo porque fajarse y arriesgar sus vidas y la poca libertad que tienen. No conocen lo que es tener ese poder en sus manos, lo tienen pero no lo saben. Los jovenes Cubanos solo saben que "afuera" todo es mejor. Talvez muchos no sepan lo que hay "afuera" pero saben que es mejor que lo que tienen ellos, eso es todo.

Cuantos Cubanos que se han hido de Cuba, realmente no aprecian la libertad hasta que no pase un tiempo estando en el exilio? Claro que para cada Cubano la realizacion viene a momentos diferentes, unos ma rapido que otros, pero hay que ser realista, no se le puede pedir a la juventud actual Cubana que actue como la Venezolana de hoy. Es pedir lo imposible. Para que la juventud Cubana toma la situacion en sus manos, en mi opinion debe de haber mucha mas desesperacion de la que hay en estos momentos. Dos horas de un concierto no les va hacer ver que tienen sus futuros en sus manos.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMADO A LA JUVENTUD CUBANA en Mambi en Accion

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 6:16 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMADO A LA JUVENTUD CUBANA en Mambi en Accion

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.