Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MALA HIGIENE AMBIENTAL EN CUBA CONTRIBUYE AL INCREMENTO DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MALA HIGIENE AMBIENTAL EN CUBA CONTRIBUYE AL INCREMENTO DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

Mensaje por Invitado el Miér Sep 16, 2009 12:27 pm

Una parte de las enfermedades que contraemos llegan por transmisión del contacto, vías respiratorias o zoonosis.
Cada día, más de medio millón de habaneros acuden a los ómnibus urbanos como única opción que cuenta la población. Ni siquiera los nuevos vehículos adquiridos por el país, mantienen una correcta ventilación e higiene interior. Por ello, esos vehículos resultan un transportador y reservorio de agentes infecciosos con los que tenemos contacto en cada momento.

Las infecciones por contacto no solo lo produce el continuo hacinamiento en que viajan los pasajeros. También la falta de ventilación, un calor excesivo y malos hábitos higiénicos de ciertas personas que en ellas viajan. Esas aglomeraciones violan las normas técnicas e higiene del trabajo.

En estos meses de abundante calor y altas temperaturas resulta fácil el contagio de enfermedades entre pasajeros. Aparecen pediculosis, escabiosis, herpes, catarros, hasta conjuntivitis muy comunes así como otras infecciones respiratorias que asociamos comúnmente y por error, con infecciones del ambiente, sin indicar el tipo de ambiente. Cualquier de estos contagios son llevados por los portadores infectados al hogar como a sus centros de trabajo, sin percatarse.

Los ómnibus constituyen verdaderos focos de infección y contaminación poblacional. En visible, el descuido que mantienen las empresas con la higiene de sus vehículos. Tanto barras y pasamanos, asientos, tableros, techos, puertas y ventanillas son un reservorios de virus, bacterias y parásitos que adquiere el viajero, o transmitidos por perros que en ellas transitan. Solo a través de un análisis de laboratorio basta para saber la diversidad de microbios y bacterias con la que chocamos en nuestro raudo cotidiano.

Y es contradictorio. Con la batalla de higiene que desarrolla el país, el transporte se descuida cuando mayor incidencia con la población. No es la primera vez. Por la indiferencia del asunto que el tema se asoma a la palestra pública.

La no aplicación de medidas desinfectantes, adecuado fregado con detergente y limpiezas a medio hacer de las guaguas, siguen acumulando polvos, grasas y bacterias en rincones donde proliferan vectores muy peligrosos.

Se asegura que cada año, el calor será más intenso. Las actas temperaturas del verano serán caldo de cultivo para el micro mundo de infecciones. Muchas enfermedades se multiplican y transmiten con mayor velocidad aprovechando el intenso calor y el olvido de los hábitos higiénicos.

La conjuntivitis es altamente contagiosa y de rápida evolución, se transmite por contacto directo e indirecto. Según los estudios, la mayor cantidad de casos aparecen en los meses finales del año, generalmente a partir de septiembre, en que las altas temperaturas favorecen su transmisión.

En estos instantes, existen miles de casos infectados en todo el país. Junto al dengue hemorrágico, la conjuntivitis se considera una de las más altas desde sus apariciones. Sin embargo, el Gobierno de La Habana no ha dado cifras como tampoco ha respondido a una total higienización de la ciudad.

Cuba mantiene una campaña masiva contra el agentes transmisor el Aedes aegyptis. Semanas por semana especialistas en epidemiología tocan las puertas de nuestras casas. En los medios nacionales de comunicación se le da una amplia cobertura al tema de las infecciones. Se previene la procreación y se persiguen los focos y vectores en los agentes infecciosos. Para contrarrestar el contagio se eliminan en lo posible vertederos y desechos sólidos en casas y calles las que aun insuficientes.


Los manuales de salud pública alertan que el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, garantizan las condiciones indispensables de los ojos para no contraer la conjuntivitis. Medios de la prensa plana, señalan que los espejuelos y lentes de contactos son de uso personal, al igual que las toallas, cucharas, vasos y otros utensilios de uso individual.

Dice la radio que ante la secreción ocular, la aparición de enrojecimiento de la conjuntiva, picazón en los ojos o fobia a la claridad, acuda al médico. Para los expertos, debe prevenirse la conjuntivitis y otras enfermedades de transmisión con higiene, en un ambiente fresco.

Pero ¿De que vale tanta publicidad si no se mantiene una conducta sanitaria y condiciones óptimas que garanticen la salud de los pasajeros?

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22897

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.