Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Ramírez de Mendonza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Ramírez de Mendonza

Mensaje por Alfonso Afonso el Vie Sep 11, 2009 7:21 pm

Hoy en la mañana pensé en mi primer colegio "La Ramírez de Mendoza", fuí a la computadora, escribí ese nombre en Google y wa lá, apareció este lugar. Qué gusto me dió, sin embargo de las personas que han dejado sus mensajes no conozco a nadie.
Mi nombre es Alfonso, en aquella época por supuesto me decían Alfonsito, e ingresé a esa escuela un poco antes de cumplir los 6 (1956) porque Ramírez era amigo de mi madre y de un hermano de esta, o sea, tío mío, y me permitieron ingresar, creo que era algo precoz pues los maestros nunca pasaron trabajo conmigo.
Fuí con la señorita Aidé que así es como se les llamaba a las maestras, esposa de Ramírez, este a su vez, dueño de la escuela, y allí comenzó mi educación académica hasta 4to grado, momento que llegó la peste a ese país y todo se derrumbó, la decencia emigró hacia el norte quedando la chusma al mando. Claro que me mantuve en esa escuela que ya se había convertido en pública hasta el 6to grado, momento que fuí a la secundaria básica que quedaba enfrente hacia la esquina de San Ignacio, llamada Benito Juarez, antiguo colegio de monjas para jovencitas.
Sin embargo de mis recuerdos que son muchos, quisiera compartirlos con quizás algunos de ustedes y si alguno es mi época por favor díganmelo pues puede que nos conozcamos.
De mis compañeros de aula recuerdo a muchos, por ejemplo José Miranda Arias, Olga Miranda Arias, Pedro Miranda Prieto, estos tres primos hermanos míos, también arriba en el 2do piso, donde se estudiaba secretariado, que contaba con mecanografía, taquigrafía, etc estaban Yolanda Miranda Prieto, Francisca Miranda Prieto y Miriam Miranda Prieto, tres hermanas que también era primas mías.
En mi aula también estaban Pedro Luís Lizárraga, Frank León Villegas, Olga Gual, con la que hice la comunión a los 7 años e hija de uno de los choferes que llevaban alumnos a sus casas, Irene, una niña que vivía frente a la escuela, Francisco Lao Apo, chinito que vivía a cinco puertas de la escuela por la misma acera caminando hacia San Ignacio, Aleida Carmona, Sergio Gómez, Gary Gómez, Barbarita, Laura y muchos más. Hoy por hoy muchos de estas personas están aquí en el exilio pues como sabemos a nadie le gusta vivir en el infierno.
Si alguien que lea este texto conoce a algunas de las personas mencionadas por favor estoy a su disposición para entrar en contacto.
Gracias

Alfonso Afonso
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : fishing
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.