Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Leslie Anderson escapa a México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leslie Anderson escapa a México

Mensaje por odioafifo el Vie Sep 11, 2009 9:16 am

Leslie Anderson escapa a México
Por JORGE EBRO


jebro@elnuevoherald.com


Leslie Anderson en un juego de Cuba contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.
Getty Images






Justo cuando el equipo cubano comenzó su aventura en el Campeonato Mundial de Béisbol en Europa, Leslie Anderson puso fin a la primera etapa de un itinerario muy diferente que podría tener como destino final las Grandes Ligas.
El ex inicialista de la poderosa escuadra antillana se encuentra en México tras escapar de la isla con el objetivo de alcanzar la agencia libre para firmar un contrato con alguna franquicia de las Mayores.
"Ya hemos iniciado las conversaciones pertinentes para poder representarlo'', expresó un agente de Miami muy cercano a la situación. "Su salida no tuvo nada que con la de [Yunieski] Maya. El hecho de que ambos hayan escapado casi a la misma vez es pura coincidencia''.
El caso de Maya y el de Anderson también coinciden con el del holguinero Aroldis Chapman, pues los tres fueron sorprendidos en un primer intento de fuga y pasaron varios días en prisión antes de ser liberados por la Seguridad del Estado cubano.
Anderson fue detenido a fines de agosto al descubrirse que preparaba su deserción en el campeonato mundial que en estos momentos se desarrolla en varias ciudades del Viejo Continente.
Maya ya se encuentra en otro país y muy pronto dará los primeros pasos con un representante, mientras que Chapman aún se encuentra en Europa tras escapar en julio de la selección que participó en el torneo de Rotterdam, en Holanda.
Un hecho que sí no es coincidencia: estos tres peloteros son vivos ejemplos de la crisis que desangra al deporte más emblemático de la isla, al punto de que Cuba sufre una sequía de títulos en torneos internacionales de envergadura en los últimos años.
Desde que perdiera la corona en el mundial de Taiwán en el 2007, la Mayor de las Antillas no ha podido subir a lo más alto del podio ni en los Juegos Olímpicos de Pekín, ni en el II Clásico Mundial, ambos celebrados en el 2008.
A todo eso se suman otros descalabros en categorías inferiores que ensombrecen el panorama de una pelota antillana que solía dominar los eventos del orbe con facilidad antes de la entrada de los profesionales.
"Esta es una tendencia que será irreversible si en Cuba no cambian las condiciones actuales'', expresó Juan Alvarez, un conocido evaluador de talento de los Rangers de Texas para el área de la Florida. "Los peloteros cubanos tienen las mismas necesidades que el resto de la población. Ellos han visto el éxito de los que han triunfado y también quieren ser remunerados en base a su talento. No me sorprendería que alguien más desertara en Europa''.
Anderson, quien patrullara la inicial antillana en el II Clásico y en los equipos de Villa Clara en las Series Nacionales, es el último de una larga lista de jugadores que intenta el sueño de las Mayores.
Si en épocas pasadas sonaron los nombres de Liván y Orlando "El Duque'' Hernández, Rolando Arrojo y René Arocha, en años recientes se produjeron las deserciones de figuras como José Ariel Contreras, Kendry Morales, Yunel Escobar y Yuniesky Betancourt, entre otros.
"Allá en Cuba los peloteros sacan sus cuentas'', agregó Alvarez. "Saben que Contreras firmó por $34 millones con los Yankees, que Alexei Ramírez recibió $4.5 millones de parte de los Medias Blancas y que un muchacho como Dayán Viciedo fue premiado con $11 millones con ese mismo equipo. Hasta un juvenil como José Iglesias logró un pacto de $8.2 millones con los Medias Rojas de Boston. Contra estos números no puede ninguna ideología''.
Es muy posible que Anderson, un jugador de 26 años, pueda sumarse a esta lista. Con 1.86 metros de estatura y 92.5 kilos de peso, era considerado uno de los mejores peloteros del momento en la isla.
Anderson buscaría residencia legal en un tercer país --algo que ya lograron sus compatriotas Yasser Gómez, Yadel Martí y Juan Yasser Serrano-- antes de aspirar a la libre agencia.
"No me sorprendería que un muchacho como Anderson fuera codiciado entre los equipos de las Mayores'', indicó Alvarez. "A Anderson lo conocen mejor por sus actuaciones fuera de la isla y se beneficiaría de las buenos resultados de sus paisanos como Escobar o Morales. Yo noto un renovado interés por los peloteros cubanos. Es como una moda que llegó para quedarse''.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.