Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cómo Establecer la Ruta de la Desobediencia Civil?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo Establecer la Ruta de la Desobediencia Civil?

Mensaje por Alana el Vie Sep 11, 2009 2:51 am

Cómo Establecer la Ruta de la Desobediencia Civil?
Para que la desobediencia civil logre el fin de la tiranía, es necesario que cumpla varias condiciones, entre ellas las siguientes:
1. La desobediencia debe ser generalizada y simultánea. No podemos cometer el mismo error que se cometió en la Plaza de Tianamen donde los ahí reunidos fueron reprimidos y sometidos por el régimen tiránico chino.
La desobediencia de unos cuantos no es desobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuencia alguna. En cambio, cuando la desobediencia es generalizada, es decir, en múltiples lugares de cada ciudad, entonces es efectiva y demoledora.
Una acción bien organizada de desobediencia civil es suficiente para lograr el efecto generalizado que se busca. Es importante que la desobediencia civil se active de forma simultánea en todo el país, a fin de que la tiranía no tenga la capacidad de reprimirla.
2. La desobediencia debe ser organizada. La desobediencia civil requiere que cada persona asuma una función específica, acorde con sus afinidades, oportunidades, capacidades. Unos en propaganda, otros en operaciones, otros en los grupos de legítima defensa, otros en logística y así sucesivamente.
3. La desobediencia civil requiere de una cadena de mando ejecutiva y celular para evitar que sea penetrada y donde exista un coordinador para cada función, un director ejecutivo nacional, un director ejecutivo provincial y uno municipal, así como un único organismo a nivel nacional que planifique, convoque, y coordine la desobediencia.
4. La desobediencia civil debe ser pacífica es verdad, pero debe incorporar el derecho a la legítima defensa. La desobediencia civil debe ser llevada a cabo de forma pacífica, pero cuando un pueblo indefenso es agredido arbitraria e injustamente, tiene todo el derecho a defenderse.
5. La desobediencia civil debe ser no solamente civil, sino además ciudadana. Esto significa que no solamente los civiles están obligados a restaurar el estado de Derecho, sino también todos los demás ciudadanos, incluyendo todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio del Interior y Ministros del Gobierno.
6. La desobediencia civil debe ser oportuna. La desobediencia civil es dinámica, se construye con el trabajo y el compromiso de todos, se diseña con los aportes que pueda hacer cada quien. Para llevarla a cabo, primero se deben cumplir las condiciones arriba señaladas; luego se puede fijar el día, la hora y el mecanismo concreto de la acción de desobediencia civil que se ha planificado.
7- La desobediencia civil debe ser difundida. Si los actos de desobediencia civil no se divulgan y se explican ideológicamente y propagandística mente, el pueblo y el resto del mundo no se enteran y no se desarrollara la motivación de lucha; además, el régimen se en carga de distorsionar los hechos y propósitos en detrimento de los luchadores por la libertad.
La Aplicación
La tiranía nos quiere hacer creer que tiene el respaldo mayoritario tanto de la población como de las Fuerzas Armadas. Cosa que sabemos no es verdad.
Pero que a través de una astuta operación de guerra psicológica, típica de la seguridad del estado, y como mantienen el control de su propaganda por los medios informativos del país que son todos de ellos, entendemos se piense de que eso es verdad.
Si la disidencia es tan escuálida ¿Por qué agredir con tanta violencia a la oposición? ¿Por qué inventar leyes que prohíben las críticas? ¿Por qué la Ley 88? ¿Por qué hacerle la vida imposible a quienes participan de la oposición y al pueblo en general? ¿Por qué perseguir tan ferozmente a los dirigentes opositores?
¿Por qué miles han pasado por sus paredones de fusilamientos y miles languidecen en sus cárceles de torturas? ¿Por qué un 20% de la población han tenido que huir de su paraíso?
¿Por qué no hay elecciones libres y democráticas en Cuba?
Si todos en Cuba están con la tiranía como su propaganda pregona
¿Por qué crean brigadas de represión al margen de las instituciones, en lugar de utilizar las Fuerzas Armadas? O, ¿por qué toman tantas precauciones para proteger a un “líder” que dicen es muy querido y que el 99% de la población vota por él?
¿Por qué tanta ferocidad para reprimir al pueblo?
Dispersar la Represión
Hasta ahora las acciones opositoras dentro de Cuba han sido planificadas conforme a un esquema partidista, lo cual –según la lógica de un partido político debería traducirse en un triunfo electoral. El único problema es que todavía no hay elecciones libres en Cuba.
La desobediencia civil debe de ser generalizada, simultanea y coordinada en las principales ciudades o campos del país, para así evitar que la tiranía pueda reprimirlos.
Se hace lo que se vaya ha hacer pacíficamente, pero con capacidad de ejercer el derecho universal a la legítima defensa si se es agredido por las brigadas de respuesta rápida o turbas para-militares disfrazadas de civiles; se aconseja defenderse y a la misma vez replegarse rápidamente, sin ofrecer resistencia a los cuerpos de seguridad.
Las acciones escogidas deben de llevarse a cabo de forma masiva e indefinida, hasta que caiga la tiranía. El objetivo es forzar al oficialismo a recurrir no solamente a sus instrumentos represivos de costumbre, sino a toda las Fuerzas Armadas quienes tienen como función principal el defender al pueblo, lo cual provocaría una fractura interna basada en la negativa de seguir órdenes ilegítimas.
Epilogo
Cincuenta largos años han transcurrido y nuestro pueblo no vislumbra aún su porvenir de libertad, el horizonte de esperanza para nuestro sufrido pueblo lejos de ser claro es más confuso, la brutal dictadura cargada de asesinatos, encarcelamientos, fusilamientos sumarios y extremas violaciones a los derechos humanos contra su propio pueblo no deja espacios a dudas, no permitirá cambio alguno mediante el diálogo, pues no forma parte de su propia naturaleza autoritaria. Los métodos usados hasta el momento han demostrado prácticamente que no son capaces de lograr que la dictadura ceda o abra espacios democráticos y de poder.
La comunidad internacional es también responsable de cualquier desenlace no deseado en nuestra isla, su reconocimiento y apoyo a tan sanguinaria dictadura los hace partícipes y cómplices. Su posición de reconocimiento a la minoritaria dictadura y no reconocimiento de los anhelos de libertad de la gran mayoría del pueblo cubano los responsabiliza ante la historia democrática de la humanidad.
Es una realidad que ninguna de las políticas extrajeras aplicadas contra la tiranía funcionan, ni de que estas políticas hayan sido creadas para servir al verdadero propósito de la libertad total del pueblo cubano. Es una realidad que la tiranía trabaja muy arduamente en prolongar su locura y con ello el dolor, el sufrimiento y su orgía de sangre y de terror que han sido su símbolo constante.
Es una realidad de que existen muchos intereses ocultos trabajando en contra de nuestra libertad total. Incluso, los intereses de nuestros aliados más firmes durante todos estos largos años de tiranía, el gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica, no necesariamente han sido ni son ni tienen los mismos intereses de los luchadores por la libertad de Cuba.
No es ningún secreto que muchas de sus políticas en múltiples y variadas ocasiones no han estado alineadas con el propósito de la verdadera libertad total del pueblo cubano. Aún hoy, cuando la Casa Blanca esta habitada por un presidente que dice ser un firme aliado de nuestra libertad, no se ve que las acciones concuerden con las de sus discursos.
La realidad es, que los cubanos somos los que tenemos que manejar nuestro propio destino, ya que ningún interés ajeno por mas noble que sea, podrá representar los intereses verdaderos de nuestro pueblo. Después de casi medio siglo, ya es hora que todos los verdaderos luchadores por la libertad de la patria se alineen en la conquista de nuestra meta común de libertad total para Cuba. Después de casi medio siglo ha llegado la hora de alzar la cabeza y de librar nuestra batalla final por la libertad total del pueblo cubano. Mientras, nuestro pueblo sigue esperando y soñando con el día que alguien al fin de la orden de ACTUAR.

http://blogueroscontracastro.ning.com/profiles/blogs/como-establecer-la-ruta-de-la

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo Establecer la Ruta de la Desobediencia Civil?

Mensaje por bracsim el Mar Sep 15, 2009 8:01 pm

Cuanto quisiera que todo eso se hiciera realidad pero la verdad es otra, aquella generacion de jovenes del moviemiento estudiantil que se levanto contra Batista ya no existe hoy, se han perdido los principios y la moral, aquellos valientes campesinos que con cuatro escopetas viejas y pasando hambre se levantaron en el escambray ya no existen, al contrario muchos campesinos de hoy te traicionan y te entregan a los esbirros comunistas. Cuba va a caer por el hambre y la miseria, cuando una sociedad se desvalorisa tanto pierde la moral y se convierten en esclavos sumisos que es lo hemos visto hasta ahora, el hombre nuevo de la revolucion es griton, guapo, violento, abusador pero sin embrago se deja humillar por un policia de la dictadura, entonces no son tan guapos nada. La miseria, la pobresa y la necesidad son los que van a alentar en cambio o que por el contrario Raul desida escapar del pais como hizo el cobarde Batista y no creo que eso pase, ese viejo asqueroso se va a quedar ahi a joder hasta que se muera. Yo me pregunto porque en paises como Bolivia los indiesitos chiquiticos esos se lanzan a la calle e incendian carros y carreteras contra la policia y el gobierno de Evo sin embargo en Cuba no se hace nada. Señores aceptemos la realidad, ya han sido 50 años de dictadura y el miedo es el pan diario de cada dia, la cobardia (POLITICA) se ha convertido en una costumbre. Perdonen aquellos a los que les ha molestado mi comentario pero a veces la verdad duele, yo fuera partidario de una invasion militar americana y sacar a Raul por lo pelos pero todos sabemos que eso no pasara, ademas no creo que este pais quiera gastar vidas de jovenes americanos defendiendo en pueblo que quizas desde el punto de vista de ellos no se lo merece, que lindo seria que los americanos pongan el muerto y los cubanos pongan la fiesta, ese jueguito no va..............., el problema es de los cubanos y lo tienen que resolver los cubanos. Como decia mi padre: NO QUERIAN REVOLUCION, HAY TIENEN REVOLCUCION,JODANSE.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.