Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ratifican la condena a Panfilo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panfilo de nuevo en primera plana del ABC digital.

Mensaje por arcangel el Jue Sep 10, 2009 7:54 pm

El Diariop Español ABC, uno de los mas importantes de España coloca en primera plana la ratificacion de la pena de 2 años de prision a Panfilo por pedir comida y lo hace con el siguiente titular: Ratifican la condena a «Pánfilo», el hombre que denunció la hambruna en Cuba

http://www.abc.es/20090911/internacional-iberoamerica/ratifican-condena-panfilo-hombre-200909110119.html

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ratifican la condena a Panfilo

Mensaje por odioafifo el Jue Sep 10, 2009 8:05 pm

Ratifican la condena a «Pánfilo», el hombre que denunció la hambruna en Cuba







«Hace falta comida. Hay tremenda hambre aquí en Cuba»

EFE | LA HABANA



Actualizado Viernes, 11-09-09 a las 01:21


Un tribunal de apelación de La Habana ratificó hoy la condena de dos años de cárcel a un hombre que protestó por pasar hambre ante unas cámaras de televisión, dijeron a Efe fuentes de la disidencia interna en Cuba.
El Tribunal Provincial de La Habana consideró que Juan Carlos González Marcos, de 48 años, alias "Pánfilo", incurrió en un delito de "desvinculación laboral" (vagabundeo), según dijo a Efe Richard Rosselló, de la Comisión Cubana por los
Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional (CCDHRN), que asistió a la vista como observador. Según el fallo, la sentencia es inapelable, y "Pánfilo" pasará los dos años de condena en el penal Toledo 2, en la periferia suroeste de La Habana.
Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando "Pánfilo", en evidente estado de embriaguez, interrumpe la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y grita "Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama
(comida, en argot cubano)". La intervención de "Pánfilo" habría pasado inadvertida de no ser porque alguien colgó las imágenes en el sitio YouTube de internet, donde ha sido vista por más de 450.000 personas, y a partir de ahí se crearon grupos de apoyo a Pánfilo, uno de ellos en Miami identificado como "Jama y libertad".
Al ver el ruido que levantaron sus declaraciones, "Pánfilo se retractó en un vídeo posterior en el que aseguró: "ni convoqué a nadie ni sé quién me filmó, ni lo hice con ningún objetivo", pero eso no le libró de ser detenido y juzgado en primera instancia el pasado 12 de agosto, en un juicio a puerta cerrada.
Hoy su abogado defensor subrayó ante el tribunal de Apelación que su defendido padece problemas de alcoholismo y por ello solicitaba su ingreso en una institución de rehabilitación, pero sus argumentos fueron desoídos. La Comisión Cubana por los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional (CCDHRN), encabezada por Elizardo Sánchez, adoptó a "Pánfilo" como "preso de conciencia" y envió a un observador al juicio de hoy.
A la vista de hoy se presentaron además como observadores dos diplomáticos, uno europeo y otro canadiense, quienes no pudieron reunirse con el acusado, siendo obligados a permanecer en una salita aparte por carecer de un permiso expreso del ministerio de Relaciones Exteriores.
Tampoco la prensa tuvo permiso para acceder a la vista, e incluso el abogado del acusado se negó a ofrecer declaraciones. Según dijo Elizardo Sánchez a Efe, "Pánfilo" ha estado encarcelado desde el momento de su arresto en dos prisiones de alta seguridad, primero en la llamada Valle Grande y después en la identificada como "Prisión 1580". La "desvinculación laboral" es similar al vagabundeo -explicó Rosselló- y se considera delito en la isla.
http://www.abc.es/20090911/internacional-iberoamerica/ratifican-condena-panfilo-hombre-200909110119.html#anclaHerramientasArticulo

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ratifican la condena a Panfilo

Mensaje por hirammendoza el Vie Sep 11, 2009 11:12 am

Panfilo cuanto lo siento, de tus cuarenta paises visitados, te hubieses quedado sin visitar 39 y te hubieses quedado en el primero, ya ves ya no hay ni (pituzas, ni camisas Manhattan, ni discos de los Beatles, ni plataformas, ni perfume Tupilan, ni ventajas sobre otros cubanos de a pie, ni creerte el niche mas importante del barrio, ni ir a "vacilar con las mucaritas por un pañuelo de seda, ni estar de soplon, ni mostrar el carnet del partido) ya ves Panfilo, si te hubieras quedado no habria prision por "desvinculacion laboral" ni necesidad de gritar "lo que hace falta es jama" que no lo hicistes por acto de valentia ni heroicidad, si no por que eres un alcoholico, y salio como una gracia!
Ahora te han hecho heroe, esos mismos que tu despreciastes por tu condicion de Marinero Mercante, de el "lindo del barrio" los que iban a "rendirte" para que le trajeras un par de zapatos para los Quince de una hija, o un "blumer" para una hermana! o que usaras tu "influencia" para conseguir unos miseros "refrescos para una boda" ahi tienes Panfilo, ahora el que debe pedir favores en un medio totalmente hostil eres tu. Como bien dice el pupulacho refranero, Todo se paga en la vida!
O sea que de opulento ahora seras "un pestifero o un Tupacamaru" o un "singao" a dormir cerca del baño y a fumar prajos de "guata de colchon con papel amarillo" y si no hay "timbales" para aguantar el "taleo" hay que ponerse a la sombra de un Abakua o un duro de la galera!
El que a hierro mata a hierro muere, aprende que la revolucion va devorando a sus hijos!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ratifican la condena a Panfilo

Mensaje por camilo harley el Vie Sep 11, 2009 12:40 pm

SENOR HIRAM MENDOZA,NO SE CUAL ES SU ODIO Y SUS INSULTOS A UN HOMBRE QUE NO SE PUEDE DEFENDER Y AL CUAL NO CONOSE, EL POBRE DIJO BORRACHO O NO LO QUE MUCHOS NO TIENEN EL VALOR DE DECIR EN CUBA Y AHORA ESTA PULGANDO EN UNA PRICION CASTRISTA POR 2S ANOS, VEO QUE EL ODIO QUE USTED DESTILA NO ES SOLO CONTRA EL MAL DESGOBIERNO QUE IMPERA EN LA ISLA DE CUBA SINO TAMBIEN CON PERSONAS QUE FUERON ESTO O LO OTRO O PUDIERON TENER UN TRABAJOCOMO EL DE PANFILO,ENTONCES ME INMAJINO QUE TODO CUBANO QUE TRATO DE SOBREVIVIR AL SISTEMA CASTRO COMUNISTA PARA USTED ES UN S***O O ME EQUIVOCO,SI EL HOMBRE NO SE QUISO QUEDAR ES PORQUE NO LE DIO LA GANA Y SUS RASONES TENDRA USTED NO ES DIOS PARA JUSGAR A NADIE Y MUCHO MENOS A 90 MILLAS MASCANDO CHICLE Y COMIENDO JAMON, ESO ES UNA VAJESA SUYA, EL DIA QUE NUESTRA PATRIA SEA LIBRE Y SOBERANA TODO AQUEL QUE ISO DANO TENDRA QUE ENFRENTAR UN TRIBUNAL NACIONAL O INTERNACIONAL CON DERECHO A UNA DEFENSA JUSTA, PERO QUITESE ESE MAL CARTELITO JUEZ QUE TE QUEDA GRANDE O SI NO COJE UN FUSIL Y VETE A LIBERAR A NUESTRO PUEBLO Y NO HABLES NI OFENDAS A NADIE.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ratifican la condena a Panfilo

Mensaje por Bmecanic el Vie Sep 11, 2009 4:08 pm

Hiram,que pena me da tu odio,eres el tipico ejemplo de la teoria de Fidel que dice "divide y venceras",por gente como tu tambien estamos como estamos,que suerte la de el,es indiscutible que el tipo ademas de ser un hijo de p........... es un sabio conocedor de la raza humana,pero sobre todo de la cubana,que pena que aun fuera de Cuba haya gente jugando con sus cartas,cubano,amigo,por que tienes que descargarle al negro panfilo que no a sido mas que un objeto o ficha de el juego donde estuvimos tu y yo,por que tiene que irse panfilo de Cuba si esa es su tierra,la mia la tuya???????,por que no tuvimos tu y yo los timbales esos que mencionas, para quedarnos alli????,por que desprecias al negro panfilo??,todos los hombres no tenemos las mismas ideas respecto a la vida,algunos somos felices con poco,otros no,tu crees que la basura que traia panfilo de los viajes al exterior,despues de ahorrar los casi 10 dolares que les pagaba el hp de Fidel a los marineros,por que no eran mas que eso,10 dolares al mes por si no lo sabias,por que no les pagan mas a los marineros,que en la mayoria de las veces era ropa de ''pulguero'',o regalada por lastima que nos tenian a los cubanos donde quiera que llegabamos,tu crees que eso era mucho,o era una fortuna lo que el tenia???por que no dejas tu envidia traumatica de el pasado a un lado,porque no apoyas a gente como este infeliz,que si hoy es un borracho como dices,es gracias a la p..ta. vida que llevan los marineros en Cuba,alejados de sus familias y sin tener otra cosas que ron para olvidar la nostalgia que nos ataca cuando nos alejamos de nuestra tierra y nuetra gente?????,la misma nostalgia que te ataca a ti cuando piensas en algun amigo o familiar o una hembra buena que dejastes atras,o las playas o el monton de cosas que tu sabes que no tenemos aqui,mira los cubanos presumimos de valientes,trabajadores y hombres por encima de todo,si o no??????,no se te olvide lo ultimo,HOMBRE eso nunca dejes de serlo,ni por un instante,no permitas que la gente diga que "hablamos mierda,que es una de nuestras virtudes tambien",(de ves en cuando),como ha sido tu caso,yo se que no soy nadie para juzgar tus ideas y tus actos,pero te pregunto,quien eres tu para juzgar la vida de nadie ni sus ideas ni sus actos,???????????? ,quizas tu resolvias los blumers y los pitusas y las demas cosas que mensionastes,de una tendedera de casa de panfilo,o de un almacen o simplemente resolvias tambien algo en tu lugar de trabajo y lo vendias en el barrio para poder vivir,o tu no lo hicistes???????????,me parece que se te fue la mano con tu comentario excesivo en odio,rencores e invidia tipica de cubano poca cosa,aprende como te dijo tu padre,que los hombres no hablan de los hombres,ok,quizas mi comentario tambien sea excesivo,pero no tengo otra opcion que criticar tu falta de etica en general,otra cosa en Miami tambien hay borrachos,ladrones y gente que no traian a Cuba una "bicicleta de pulguero de 5 dolares",sino contenedores de ellas,tambien se montaron en aviones y arrasaron poblados en Angola y otros paises africanos,ademas se jugaron la vida por la revolucion,esos verdaderos constructores de nuestra desgracia,constructores de tu odio y tus traumas,de los mios y de todo el cubano que esta fuera de Cuba,esos que recibieron medallas en la Habana,hoy tambien son heroes en Miami, si o no??????????,vivieron en Cuba como ricos y siguen viviendo en Miami casi como en Cuba,y no los critico,sabes por que??? por que lucharon supuestamente por una causa justa,verdad????,pero que bueno que en algun momento en su vida entendieron que aquello era una mierda,eso es lo importante,y no pasar a la historia como un HP que vivio y murio haciendo sufrir a su pueblo,no critiques a panfilo,su destino era sufrir en un barco,pensar en cuando volver a Cuba,llevar algo para vender por que lo que le pagaban era nada, conseguir algo para sus hijos ,encontrarse con un camarografo y expresar de la forma mas cubana,sencilla y sincera,sus pesares,y hoy sufrir en una carcel una ley que muchos de los que habemos en Miami apoyaron en su momento,verdad???????,no te burles de su destino,ten cuidado,no conoces tu futuro. me despido de ti deseandote una buena y prospera vida en Miami,una vida sin rencores,sin fantasmas,sin gente que te maltrate y te diga que tienes que aprender ingles o que tu pronunsiacion es pesima,no dejes que te maltrate nadie,reclama y protesta como no pudimos hacer en Cuba,pero no critiques la desgracia de un cubano, ............un abrazo fuerte aun que no quieras. Jose

Bmecanic
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ratifican la condena a Panfilo

Mensaje por Bijirita el Dom Sep 13, 2009 12:35 am

No es justo lo que dices Hiram, borracho y todo lo que quieras, Panfilo dijo lo que todos sienten y nadie se atreve a decir, no me alegro para nada lo que le esta pasando y me aterra pensar en todas las cosas que le pueden hacer para terminar de quebrarlo. Pobre Panfilo y pobre mi Cuba donde un infeliz borracho es condenado bajo el velo de ser vago solo por decir que tiene hambre.

Bijirita
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 88
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ratifican la condena a Panfilo

Mensaje por Carmen Acosta el Dom Sep 13, 2009 12:38 am

Hiram, que te pasa?. Algún marinero te quito la mujer un día?. En verdad das pena. Incluso más que el pobre Pánfilo. La envidia que han alimentado entre nosotros, ha sido muchas veces nuestro peor enemigo, bien lo han sabido nuestros verdugos que la han utilizado a trocha y mocha sin pérdida de un ápice de toda la miseria moral que con ella se arrastra

Carmen Acosta
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ratifican la condena a Panfilo

Mensaje por omiyale el Dom Sep 13, 2009 3:52 am

dos años de privación de movimiento, por hablar y decir que tiene hambre....bueno, bueno ahora sí se dechabaron los comunistas estos, ahora parece que al ver lo débil que se encuentran estan tirando los últimos cartuchasos, aclaro privacion de movimiento, porque libertad, no la tiene nadie que viva en Cuba,libertad es la palabra mas peligrosa en el antiguo pais llamado Cuba, donde estaba ese pais antes ahora han hecho el campo de concentración más grande de la historia de la humanidad....que pena que le dejaron el mismo nombre que tenía antes aquel país tropical, con forma de caiman!!!!!!!!!!!!

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ratifican la condena a Panfilo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.