Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FIDEL CASTRO FUE BOTELLERO DE BATISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIDEL CASTRO FUE BOTELLERO DE BATISTA

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 5:11 am

En el libro de memorias del fallecido Dr. Rafael Diaz-Balart:"Cuba La Intrahistoria", que se acaba de publicar, se relata la verdadera historia de como el hoy tirano de Cuba, Fidel Castro, llegó a ser" botellero" del Gobierno de Fulgencio Batista.


Como es sabido a los conocedores de la historia de Cuba, Rafael Diaz Balart era cuñado de Fidel Castro, por haberse éste casado con su hermana Mirta en 1948.


Relata Diaz Balart, que siendo él Sub Secretario (Vice Ministro) de Gobernación, del gobierno de Fulgencio Batista, producto del Golpe de Estado del 10 de marzo, al darse cuenta de que su hermana Mirta pasaba por una dificilísima situación económica, junto con su sobrinito Fidel Castro Diaz Balart, debido a que el esposo de ella, el padre del niño, Fidel Castro, siempre fue conocido por su aversión al trabajo, la nombró para un cargo en su despacho, sin que tuviera la obligación de asistir a trabajar (lo que es Cuba se practicaba mucho entre los políticos y se conocía como "botella") para que con ese sueldo pudiera sufragar los gastos de la casa en que vivía junto a su vago esposo. Eso, afirma Diaz Balart en su libro, se vió forzado a hacerlo porque había días que su hermana, sobrino y cuñado no tenían ni para comer y siempre estaban atrasados con los alquileres.

Rafael Díaz Balart


Y lo más bochornoso para la historia de este hombre que nunca trabajó y que ha hecho un culto el ataque a todo lo que huela a Batista o batistiano, es que Fidel no sólo aceptó de buen grado "la botella", sino que se empeñó en administrar el dinero, que en un cheque, le era entregado mensualmente en sus propias manos, por el Jefe de Despacho del Dr. Diaz- Balart.


Aunque esto se había rumorado antes en Cuba, no se habían ofrecido pruebas y detalles, como ahora lo hace este libro. Y el ex-jefe de despacho de Diaz Balart, está vivito y coleando en Miami, para comprobarlo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO FUE BOTELLERO DE BATISTA

Mensaje por Invitado el Mar Feb 13, 2007 7:52 am

Siempre siguió chuleando, hasta cuando vivió en México, pero al alcanzar el poder, se convirtió en chulo estatal, cogiéndole cuanto pudo a los bolos, otros países y finalmente a Hugorila Chávez. Al que nace para chulo...
Esperemos que cuando llegue al Infierno el diablo lo ponga a trabajar. Alguna vez hay que empezar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO FUE BOTELLERO DE BATISTA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Feb 20, 2007 6:53 pm

COMO SE PODRA CONSEGUIR ESE LIBRO. DEBE DE ESTAR BUENO.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO FUE BOTELLERO DE BATISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.