Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juanes,los Venezolanos y Twitter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juanes,los Venezolanos y Twitter

Mensaje por odioafifo el Miér Sep 09, 2009 4:34 pm

Juanes,los Venezolanos y Twitter

El cantante colombiano no para. Adicto que ha demostrado ser a la herramienta social de envío de micromensajes Twitter, Juanes ha sostenido encuentros en verdad acalorados con más de 47 mil usuarios acerca de tópicos cada vez más polémicos como el narcotráfico colombiano, los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y, en los últimos meses, acerca del polémico concierto que ofrecerá el domingo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba... y todo en nombre de la paz.

Un anuncio que desencadenó no pocas frases de apoyo, pero también un aluvión de críticas. El cantante español Miguel Bosé selló de inmediato el pacto con Juanes, es cierto. La puertorriqueña Olga Tañón tardó en asimilar la invitación, pero al final la aceptó, el puertorriqueño René Pérez -mejor conocido como "Residente" cuando se sube a la tarima con su banda Calle 13- calificó de estúpida la polémica, y la escritora cubana Zoe Valdés envió una ardiente misiva a Miguel Bosé a manera de queja. Sin contar que el cantante cubano Willy Chirinos reconoció el derecho del cantautor colombiano a cantar en la isla, aunque sin dejar de apuntar lo "iluso" que le resultaba el chico. Amén, claro, de que algunos de los más duros representantes del exilio cubano salieron a las calles para quemar sus discos de La camisa negra.

Y eso no es todo. La bloguera cubana Yoani Sánchez asegura en la web haber sostenido una y media docena de encuentros verbales con Juanes, quien, dice, tuvo la gentileza de llamarla para pedir su opinión. "Me dijo que quería cantarle al pueblo, le respondí que los cubanos necesitan libertad, no conciertos. Me dijo que quería llevar la paz a Cuba, le advertí que sería utilizado por el régimen de los hermanos Castro", es una de las frases de una larguísima reflexión.

Ante semejante tormenta de opiniones, no le ha quedado a Juanes otra salida que valerse del Twitter para pulsar la opinión de los mortales y, de paso, acaso alguine lo duda, expiar sus pensamientos.

A los que decenas de venezolanos no han tardado en salir al paso. Le preguntan, por ejemplo, por qué no toca en Venezuela a favor de los presos políticos. Y el cantante colombiano responde: "Me están preguntando cuándo ir a Venezuela a cantar por los presos políticos, les pregunto a ellos cuántas veces han ido a nuestro concierto?". Y agrega: "Venezuela es uno de los países que más queremos los colombianos, todos pasamos constantemente por allí y amamos su gente".

O esta otra: "Tocar en Cuba es tan importante y necesario como hacerlo en Venezuela o en otro país del mundo", tipeó Juanes en su Twitter. Además de: "Varios Twitter me han criticado por pensar en Cuba argumentando que allí no hay democracia y que el pueblo está reprimido (...) Son otros quienes quieren politizar el arte".

El problema, apuntaba un twittero, es que Juanes le rehúye al verdadero compromiso: a sentar posición frente a los problemas reales. "Prefiere cantar por la paz que contra la FARC. Prefiere cantarle a la paz que contra el régimen cubano".


Simón Villamizar
EL UNIVERSAL

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.