Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por odioafifo el Mar Sep 08, 2009 4:28 pm

Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina



La médica cubana Hilda Molina volvió a cuestionar hoy al Gobierno de la isla durante una reunión en el Parlamento argentino que finalizó en escándalo después de que un grupo de jóvenes simpatizantes del régimen comunista de Cuba irrumpiera en la sala para cuestionar sus comentarios.
Fotos: EFE/Leo La Valle
La neurocirujana, que en junio pasado llegó a Argentina para reencontrarse con su familia tras 15 años de separación por la negativa del Gobierno cubano a autorizar su salida de la isla, acudió este martes al Congreso nacional invitada por el diputado opositor Julián Obligio para exponer sobre la situación en su país.
Pero la charla terminó en gritos y críticas cruzadas, luego de que jóvenes de agrupaciones de izquierda y médicos que aseguraban haber vivido en Cuba defendieran el Gobierno de la isla y cuestionaran a la médica por sus declaraciones.
“Lo que usted dice es una falta de respeto”, lanzó uno de los jóvenes, mientras uno de los galenos afirmaba que lo que relataba la médica “no es verdad”.
“Es la misma intolerancia que he sufrido en Cuba. Son voceros del Gobierno cubano”, dijo Molina a Efe, luego de retirarse de la sala del Parlamento en medio de un tumulto de personas.

Durante su exposición, la neurocirujana consideró que Fidel Castro “sigue gobernando” en su país y opinó que la población de la isla está “psicológicamente desgastada”.
“Fidel tiene suficientes reservas neuronales y afán de poder para seguir dirigiendo Cuba de una manera u otra”, señaló Molina durante su exposición en la que relató desde sus años de juventud, cuando apoyó la revolución cubana, hasta su ruptura con el Gobierno cubano.
La médica, que a finales de los años 80 y principios de los 90 dirigió un prestigioso centro neurológico en la isla y mantuvo una estrecha relación con la jerarquía comunista, cuestionó además el sistema de salud de Cuba, donde dijo que “si uno paga, recibe mejores servicios”.
Consideró que “la población cubana está enferma y psicológicamente desgastada” porque “no se pueden vivir 50 años sin libertad” y aseguró, asimismo, sentirse “parte de esa sociedad”.
“Envejecí entregando mi vida a lo que yo creía que iba a dar una sociedad buena”, relató la neurocirujana, en alusión al Gobierno cubano, pero agregó que se dio cuenta que “siempre había una contradicción entre lo que decía y la práctica” en el régimen.

Molina también sostuvo que en 1994, cuando presentó su renuncia al Parlamento cubano, adonde había llegado, según ella, “sin quererlo” por designación de las autoridades de su país, firmó su “sentencia de muerte”.
Como consecuencia, el entonces presidente Fidel Castro “impidió que saliera de Cuba y sabía que separándome de mi hijo me estaba matando en vida”, relató.
Tras quince años reclamando permiso para salir de la isla, Molina recibió finalmente en junio pasado autorización del Gobierno de Raúl Castro para viajar a Argentina, reencontrarse con su hijo, conocer a sus dos nietos y visitar a su madre nonagenaria.
Las gestiones realizadas por los Gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa y sucesora en el cargo, Cristina Fernández, durante los últimos cinco años con el régimen de La Habana se tradujeron el pasado año en el viaje de la madre de Molina, Hilda Morejón, de 90 años, a Argentina.
Para la salida de Molina de la isla han sido decisivos la intercesión del Gobierno argentino y el estado de salud de Morejón, que continúa “muy delicada”, dijo la médica.
Molina indicó a Efe que aún no tiene resuelto cuándo regresará a su país, ya que “depende de cómo evolucione la salud” de su madre
Vía EFE

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por roberto ramirez el Mar Sep 08, 2009 9:02 pm

argentina , desde hace mucho tiempo este pais es casi comunista , el sentimiento que tienen por la oz y el martillo es enfermiso .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por Cubano Libre el Miér Sep 09, 2009 9:29 am

Es el fascismo de Peron el cancer de Argentina, el peronismo que es tan malo o peor que el comunismo

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por Invitado el Miér Sep 09, 2009 6:15 pm

Aqui en Argentina hay mucho zurdo confundido e ignorante que aun sueña con convertirse en el che guevada,a mi me costò mucho entender por que estan tan empecinados en creer esa estupidez del socialismo y lo hice cuado entedì que despues del horror de su dictadura militar necesitaron algo en que creer, Peron desdeya fu muy inteligente, no los educò ni los enseñò a trabajar , les regalaba cosas ,dinero y glorificò la pobreza y la ignorancia, pero no se engañe nadie, el Argentino es comunistòn desde la comodidad de su casa de veraneo en Mar del Plata con su 0km en la puerta de su casa y con su cuentita en Uruguay para que nadie le pueda cobrar un centavito de mas, bastante de derecha son los Argentinos, los comunistas son una minorìa insignificante que no llega a juntar ni un 3 % de votos, un hatajo de hippies sucios y troskistas vagos que quieren vivir patoteando a los demàs y que han hecho una cultura del desorden y la protesta, al argentino le das futbol y se olvida de todo y todos, porque su ideologia es barata y facilmente olvidable...
si cada 4 años se olvidan de como los garcò el presidente anterior!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por arcangel el Miér Sep 09, 2009 6:38 pm

Eso es un ejemplo mas de lo tolerantes y respetuosos que son los zurdos con la libertad de expresion que la consideran solo para ellos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por hirammendoza el Miér Sep 09, 2009 7:26 pm

Por que los argentinos jamas mueren en terremotos? Pues ni la tierra se los traga!Solo he visto un argentino que ha defendido la postura cubana ante el mundo, era un mudo el muy desgraciado!
Yo de los Rio Platenses no quiero saber nada, que sigan con sus "mochilas y sueños guerrilleros" yo digo como dice el vulgo Dale Boca!dejen a los "che y a los Tuvos"si nos ponemos a juntar las estancias, autos,las propiedades en Mar del Plata y otras tantas en Punta del Este, la Argentina es el pais mas rico y mas grande del mundo! jajajajaj nos ganaron en exageracion! El Fanguito de Mar Del Plata y las **** de la calle Corriente, Las Villas Miserias, y el paseo de los Travestis, barrio Boca, 100 veces mas malo que Las Yaguas,y un Dios el Maladroga! y ahora sufriendo para pasar al Mundial de Sudafrica! Y los ilusos todavia pensando en el Tesoro de Peron!Dentro de unos años los argentinos le diran al mundo que ellos 'enseñaron a jugar beisbol a los cubanos"parecido a los boricuas que se apropiaron de nuestra musica y nuestra bandera, pero eso es harina de otro costal!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Miér Sep 09, 2009 8:51 pm

No existira algun video aunque sea casero de ese entretenido debate??

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por marianao124 el Jue Sep 10, 2009 6:12 am

@entre Pinar y Herradura escribió:No existira algun video aunque sea casero de ese entretenido debate??
esta doctora sigue diciendo mentiras,ella no renuncio a nada,la cogieron robandose el dinero del ciren,la cogieron con 25 mil dollares,pudo casar a su hijito con una argentina y lo pudo sacar de cuba,cuando trato de irse la cogieron,doctora molina ud es una oportunista-comunista.

marianao124
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por raptor f/22 el Lun Sep 14, 2009 12:25 pm

yo no se si le cogieron dinero ,si se que es una oportunista/comunista que son sinonimos,bastante dano que hizo,si ahora le echa a su idolo alla ellos ,pero esta probando de su misma medicina ,esos que nos mandaron a estudiar a cuba y no eran mas que unos estupidos de izquierda,esos mismos hoy la acosan alla,sabes que JODETE!


ah y si es verdad que la botaron ,no renuncio a la asamblea de payasos ni al partido comunista ,la botaron

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina levantó la ira de los pro-castristas en Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.