Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE553

SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por EstebanCL el Mar Sep 08, 2009 12:48 pm


SILVITO “EL LIBRE”, NO ES TAN LIBRE

En varias oportunidades he mencionado algo sobre el desespero existente en esta orilla de la playa, donde la búsqueda de un líder que llene el vacío dejado por todos esos que se han ido, se ha convertido en algo enfermizo y pica cerca del ridículo. Cualquiera que una vez diga algo discordante a la línea impuesta por el régimen de La Habana, es prontamente encaramado en el trono y convertido de la noche a la mañana en Rey. Andamos pues, transitando por tiempos donde afloran en cada esquina un príncipe, un rey, y en el peor de los casos, un pícaro descarado. ¿Cuál de esos títulos nobiliarios es el adecuado para Silvito?
¿Quién es Silvito? Este joven es una de las últimas ofertas de María Elvira en su programa televisivo. Conocido en la isla dentro del mundo musical underground, donde participan otros muchachos, en su mayoría, exponiendo números musicales del género Hip Hop con letras donde expresan parte del acontecer nacional y esa visión que posee actualmente la juventud sobre el legado que les ha tocado vivir. Al parecer, Silvito es uno de sus exponentes más conocidos o destacados “allá”.
Es hijo del cantautor Silvio Rodríguez, uno de los autores más prolíferos de los últimos tiempos y destacado por su incondicionalidad al régimen. Tanta ha sido su fidelidad al sistema, que ha declarado en varias oportunidades considerar a Castro como su “papá” y fue uno de los intelectuales cubanos que firmara aquella carta donde se declaraban de acuerdo con el fusilamiento de tres negros cubanos que intentaron llevarse una lancha a EU. Por esas y muchas razones, Silvio es mi enemigo político desde hace muchos años. Sin embargo, y aunque a mucha gente no le agrade escuchar o leer, no puede negarse que muchas de sus obras tienen poesía y logra calar en el gusto de millones de personas, enemigos o no.
“Hijo de gato caza ratones”, dice un viejo refrán, pero no siempre se ajusta a la realidad y tal es este caso. Aunque sean padre e hijo y lleven el mismo nombre y patronímico, se parecen en el físico, solo en eso. Todo parece indicar que los espermatozoides encargados de transportar los conocimientos culturales de padre a hijo, lograron escapar por alguna pitera que tuviera el viejo Silvio en los testículos y fueron a parar en un sitio equivocado dentro del cuerpo del hijo. La incultura del vástago se manifiesta en cada minuto de la entrevista realizada, todo pudiera resumirse con pocas palabras, no sabe hablar. La impresión que solo él se encargó de ofrecer a los televidentes, es la de encontrarnos en presencia de un rumiante que sale a un escenario a decir cuatro barbaridades que otros no dicen.
Silvito, y esto lo saco de contexto de aquella entrevista, no está en “ná”, no sabe “ná”, nada le importa, no pertenece a “ná”, no está en contra de “ná” y la gente de Miami se ha encargado de tergiversar y manipular todo lo que dicen sus canciones, si es que pudieran considerarse como tal. ¿Qué coño hacen entonces? Me refiero a él y todos esos que se desgañitan hablando de sus desgracias en la isla.
En varias oportunidades han circulado por Internet algunos comentarios, donde se pretendía acusar a Yoani Sánchez como agente de la seguridad del estado cubano. ¿Qué se pudiera dejar para este muchachón? ¿Le permiten todas esas malcriadeces por ser un hijito de papá? Puede ser, ¿por qué, no? ¿Es permitida toda esta comedia para vender una imagen de apertura dentro de la isla?, ¿por qué, no? ¿Qué trabaja para la seguridad del estado?, ¿por qué, no? Todas esas posibilidades existen y son latentes cuando lo escuchamos. Bueno, no cabe la menor duda de que sobre sus cabezas cuelga siempre una enorme y pesada guillotina. Todos sabemos de primera mano el sentimiento de autocensura que carga consigo cada cubano y sus miedos, trasmitidos de generación a generación por unos laboriosos y bien entrenados espermatozoides, esos sí que no se equivocaron de dirección.
El muchachito no terminó la entrevista y le colgó el teléfono a María Elvira. Yo realmente rogaba que ese final se adelantara, porque para serles franco, sentí deseos de vomitar. Mi opinión sobre este personajillo del submundo cubano, un oportunista que se merece todas las preguntas formuladas varias líneas atrás. Este tipo no puede representar a la juventud cubana, para hacerlo, debería comenzar por estudiar y aprender a expresarse. Salir a un escenario a gritar dos o tres mala palabras no es hacer “cultura”, deberían aclarárselo, es una aberración considerarla así.
¿Y al exilio? Bueno, deberíamos dejar de comer tanta mierda y acabar de aprender que no todos podemos ser usados como bandera.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-09-05

EstebanCL
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 575
Valoración de Comentarios: 212
Puntos: 705
Fecha de inscripción: 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por EstebanCL el Mar Sep 08, 2009 12:49 pm


EstebanCL
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 575
Valoración de Comentarios: 212
Puntos: 705
Fecha de inscripción: 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

silvito el libre

Mensaje por tegoa el Dom Sep 20, 2009 10:53 am

exageras!

veo que se expresa aceptablemente y tiene la tension interior
de no querer ser considerado un disidente, aunque en sus canciones
disienta al hablar de una realidad de la que no hablan los periodicos
y telediarios cubanos.

por favor, respetemosnos, respetemoslos, y reaprendamos a escuchar. y
no pretendamos que la gente diga lo que queremos oir.
esta clarisimo que el poner en acento en estos jovenes que hacen hip hop, como
excluidos, cuando hay un monton de artistas cubanos residentes
en cuba, que no participan en el concierto y por tanto son "excluidos" e
incidir en preguntas de orden politico, es manipulacion. silvito hizo uso
de su libertad de no responder a preguntas delicadas, pero el hecho de no responder, demuestra ante todo miedo pero tambien demuestra que prefiere no esgrimir un discurso pro castro, y cuelga.

en estos momentos de posibles cambios en cuba en el mediano plazo necesitamos mas que nunca mesura, comprension, tolerancia.

tegoa
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 1
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 1
Fecha de inscripción: 20/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por glezbo el Dom Sep 20, 2009 1:00 pm

Tiene Ud. parte de razon, estimado forista tegoa, especialmente en que debemos hablarnos y escucharnos mutuamente los cubanos, me refiero por supuesto a los cubanos que sufrimos lo que estos artistas underground expresan en sus canciones aunque debe Ud. reconocer que el famoso "Silvito el Libre..??" no tiene ni una decima parte de la densidad testicular de nuestro amigo Gorki Aguila, el de "Porno para Ricardo", que no teme ser catalogado de disidente, de no ser invitado por Juanes y no teme las preguntas dificiles, mas bien las disfruta y las responde con inteligencia, claridad y humor criollo.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 04/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por Patrio el Dom Sep 20, 2009 8:00 pm

Vaya estupidez de entrevista y entrevistado. "Silvito, el Libre", ja,ja, y yo Napoleón.
Patrio

Patrio
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 18/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 20, 2009 10:06 pm

Obvio que Silvito no es tan Libre,..de hecho esta mas preso en la incultura que Don Panfilo,.[que si sale vivo de esta sale bobo,..pidiendo Jama,..]pero ese es el resultado,.que su padre,.ayudo a tener,..silvio padre,.el desflecao de San Antonio,.aquel que supo traicionar a Toda una Generacion,..con aquella cancion que cinicamente canto hoy,..Ojala,..que podia ofrecerle a su hijo,.?Si silvito padre es un engendro,..entonces,..diganme,.que es su hijo,..?Nacen Uvas de los Mangos,..?No,..Ojala y Silvito el "Libre" sea Libre pero de verdad,.en poco tiempo,.Ojala Toda Cuba sea Libre pero ya,..en este momento esta preso de sus propias y noveles conscupicencias,..el intuye que puede decir lo que le de la gana,..pero por favor,.si ese es cantante,.yo soy cosmonauta,..Gracias Don Esteban,..cierto es que los Hijos,.no deben pagar los errores de los Padres,..pero si estos incisten en "imitarlos",..no,.pa que contar,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes: 7114
Edad: 55
Localización: Miami
Hobbies: Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios: 2154
Puntos: 6967
Fecha de inscripción: 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por SantiagoG el Lun Sep 21, 2009 9:36 am

Estamos buscando la disidencia donde no la hay, hay que recordar que la juventud es rebelde por naturaleza, la de aquí la demuestra apoyando los viajes, las remesas, a PablitoFG, a Los Van Van, los discursos de los trogloditas Castros, etc. Los del otro lado de la orilla la expresan a través de canciones que en muchos casos solo quedan a la interpretación de quien las oiga, y este es el caso de este personajillo que no quiere definir una posición ideológica, porque tampoco quiere perder del todo la permisibilidad por ser hijo de su papá, prefiere nadar en ambas aguas, para ver si no se ahoga. Y como dice El Tuerto, de los mangos no nacen uvas. Hace mucho tiempo no confío en imágenes o ídolos, hace ya mucho tiempo que los que querían cambiar lo hicieron, hoy, y también hace ya unos cuantos años, muchas verdades han salido a la luz, nadie puede alegar desconocimiento de la pudrición de ese sistema.
También al exilio lo han usado por mucho tiempo, por lo que estoy de acuerdo en usar a cualquiera que se deje usar, entre ellos a agentes, ministros, generales, cantantes o toda esa gama de cuasi-infiltrados que medran en ambas orillas. Asumo mi propia actitud de intransigencia con el régimen y sus acólitos.

SantiagoG
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 91
Edad: 63
Localización: Miami, FL
Valoración de Comentarios: 18
Puntos: 69
Fecha de inscripción: 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por marianao el Mar Sep 22, 2009 8:02 pm

que descaro...........................

marianao
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 156
Valoración de Comentarios: 2
Puntos: 65
Fecha de inscripción: 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por joshuaamnios el Vie Oct 29, 2010 2:00 am

primero que nada un saludo a los foristas, me presento. soy el dr. joshua aguilar, radico en mexico y dare mi opinion con mucho respeto y desde el punto de vista extrangero.
primero que nada se debe recalcar y puntualizar que nada tiene que ver que sea hijo de silvio rodriguez o no. se debe de tener el criterio y la madurez para juzgar a cada individuo por sus actos como individuo y no como hijo de tal o cual.
en este caso he visto que las intenciones de la señora entrevistadora eran claramente dolosas y enfocadas a hacer quedar mal al joven "cosa que logro" es injusto y por demas cinico emitir un juicio en base a esas circunstacias.
ahora bien no es un secreto que el movimiento del hip hop cubano esta haciendo temblar al gobierno. principalmente por los aldeanos que ya han salido a europa, centroamerica y proximamente a miami a hacer mas patente que nunca su descontento con su realidad social
que seamos sinceros es igual o peor de nefasta que como la retratan en sus liricas.
no es un secreto para los ojos internacionales que cuba esta secuestrada por dinosaurios pseudorevolucionarios, corruptos y celsos sus interces.
llevandose entre las patas a cada generacion cuanto nace.
lo que noto aqui es una clara campaña de desprestigio en contra de tal movimiento, no como tal de silvito, silvito fue nada mas el pretexto.
no voy a hacer mencion de que tan verdadero sea lo que el hip hop cubano narra.
pero por lo pronto y ante los ojos del ambito internacional, cuba esta siendo expuesta de una manera grosera. al grado de que ya se ha ganado la aversion de miles de jovenes.
ahora bien. ¿que autoridad es juanes para que le hagan tanto show a ese conciertucho?
silvito y todo ese movimiento choca con la doctrina de la musica comercial sin aporte cultural y social. lo suyo no es negocio, es protesta pura. asi que esta totalmente fuera de contexto ese cuestionamiento.
para hablar de un tema hay que informarce de manera integral señor esteban, o de lo contrario queda el riesgo de quedar como un ignorante, radicalista y desinformado.

joshuaamnios
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 1
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 1
Fecha de inscripción: 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 31, 2010 12:02 pm

ESte Silvito esta tocando un numero de guitarra llamado "Entre dos aguas" de Paco de Lucia, jaaa, este es un prepunteo de guitarra, que es el mismo que tocan los nuevos ricachones Robolucionarios ya sean estos artistas o militares o empresarios, saben perfectamente la INMORALIDAD y lo INJUSTO de ESTA Robolilusion, pero como les afecta sus bolsillos, prefieran callar y no meterse en nada.

Y esta entrevista es un buen ejemplo de ello.

Gracias ESteban por traer el topico, y es un placer tenerte de vuelta, tienes que tomarnos el cafe mas a menudo.Saludos

PD Recuerden el flamenco es de todos pero no es de nadie.AQui les dejo dos versiones la segunda es mas contemporanea y mi favorita.




ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2851
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -620
Puntos: 1975
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 31, 2010 11:07 pm

Una ultima cosa no me sorprenderia el mismisimo Silvio Rodriguez posteara en este hilo.

Tengo una bola de cristal?No, es otra cosa, que no les puedo contar, porque no me creerian.


ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2851
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -620
Puntos: 1975
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Oct 31, 2010 11:36 pm

....y al exilio? bueno deberiamos de dejar de comer tanta cativia , y comenzar por trazar una liniea bien visible entre amigos y enemigos que los tiempos que corren no son buenos para confuciones porque por el hueco de la duda es por donde se cuelan toda esta suerte de picaros reyesuelos y en el peor de los casos el g2 ¿tolerancia ? muy buena y muy saludable es para los amigos que se equivocan , no para los que nos han engañado una y otra vez con sinico desparpajo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Nov 01, 2010 12:12 am

SantiagoG escribió:Estamos buscando la disidencia donde no la hay, hay que recordar que la juventud es rebelde por naturaleza, la de aquí la demuestra apoyando los viajes, las remesas, a PablitoFG, a Los Van Van, los discursos de los trogloditas Castros, etc. Los del otro lado de la orilla la expresan a través de canciones que en muchos casos solo quedan a la interpretación de quien las oiga, y este es el caso de este personajillo que no quiere definir una posición ideológica, porque tampoco quiere perder del todo la permisibilidad por ser hijo de su papá, prefiere nadar en ambas aguas, para ver si no se ahoga. Y como dice El Tuerto, de los mangos no nacen uvas. Hace mucho tiempo no confío en imágenes o ídolos, hace ya mucho tiempo que los que querían cambiar lo hicieron, hoy, y también hace ya unos cuantos años, muchas verdades han salido a la luz, nadie puede alegar desconocimiento de la pudrición de ese sistema.
También al exilio lo han usado por mucho tiempo, por lo que estoy de acuerdo en usar a cualquiera que se deje usar, entre ellos a agentes, ministros, generales, cantantes o toda esa gama de cuasi-infiltrados que medran en ambas orillas. Asumo mi propia actitud de intransigencia con el régimen y sus acólitos.

si es contra el regimen de castro honor me hece quien quiera tacharme de extremista no puede caber tolerancia no encanja ante tanta barbarie, los tibios tambien son pecadores mas que los cobardes, porque al cobarde su propia condicion los inutiliza para causar un mal ,y un cuando te odien rara vez se atreven a causarte daño alguno , pero los oportunistas llevan el hacha escondida en la espalda se mantienen atentos y la usan siempre contra aquel que ya no tiene remedio en la pelea . eso es lo que esperan toda esta suerte de sanguijuelas que le temen a castro y le guiñan el ojo al exilio

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por jose gonzalez el Dom Nov 07, 2010 9:56 am

Esteban, no puedo menos que coincidir con tu escrito el cual menciona verdades que muchos cubanos no desean leer y mucho menos "darle coco".

Creo que ese "Silvito" es uno de los tantos ejemplos de cientos de miles de jovenes cubanos de tercera o cuarta generacion a los cuales les han rebanado no solo las ideas o sus libertades individuales sino tambien los han convertido en zombies o marionetas del regimen, aun cuando ellos mismos se creen "libres"....Esto me recuerda la pelicula Matrix donde Neil se pensaba que erea "libre" y que tenia derechos ciudadanos.

Han sido varias las generaciones perdidas en Cuba durante este ultimo medio siglo y su destino me parece que sera el de servir de instrumento de transicion cuando llegen los cambios inevitables a la isla.


saludos

jose gonzalez
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 2692
Valoración de Comentarios: 142
Puntos: 261
Fecha de inscripción: 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por TOMMY el Dom Nov 07, 2010 10:24 am

SIN DUDA ALGUNA EL TAL "SILVITO EL LIBRE" NO ES TAN LIBRE COMO SE IDENTIFICA EL MISMO .............. PORQUE NO RESPONDIO DETERMINADAS PREGUNTAS QUE LE HIZO MARIA ELVIRA ???? POR SUPUESTO QUE SERIAN DE TEMAS POLITICOS, ESO ES INEVITABLE CUANDO SE ENTREVISTA A ALGUIEN QUE DENTRO DE CUBA "SE CONSIDERA LIBRE"; LA PRIMERA PREGUNTA SIEMPRE SERA "DE QUE TE CONSIDERAS LIBRE"???? Y AHI MISMO COMIENZAN A CANCANEAR LOS QUE EVIDENTEMENTE SABEN QUE NO SON LIBRES NI EN SU PROPIA MANERA DE PENSAR, PORQUE NO ATINAN NI A RESPONDER LO QUE LOS PUEDE COMPROMETER, ASI QUE COMO DICE JOSE GONZALEZ EN EL POST ANTERIOR ......... "Silvito" es uno de los tantos ejemplos de cientos de miles de jovenes cubanos de tercera o cuarta generacion a los cuales les han rebanado no solo las ideas o sus libertades individuales sino tambien los han convertido en zombies o marionetas del regimen, aun cuando ellos mismos se creen "libres"

TODAVIA NO SE COMO ALGUIEN SE LE PUEDE OCURRIR HACER CONCIERTOS EN MIAMI CON ESE "SILVITO EL LIBRE", QUE EN VERDAD NO SE SIENTE LIBRE EN NINGUN LUGAR ............ CLARO, POR DINERO TODO SE PUEDE Y CON ESOS CONCIERTOS EN LA CUNA DEL EXILIO CUBANO, EL EMPRESARIO Y EL TAL SILVITO SE "MOJARON" MUY BIEN ........ PARA IRSE CON SU DINERO A CUBA A CONTINUAR "EXPECULANDO" EN LAS CALLES COMO HACEN LOS DE LA FARANDULA Y SEGUIRSE SINTIENDO "LIBRE" DE MENTIRITAS ..................... AHHH Y A ESPERAR QUE LO VUELVAN A INVITAR A HACER CONCIERTOS EN USA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 08, 2010 7:13 am

De tal palo , tal astilla. es la misma mm de su padre.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3708
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6330
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 08, 2010 6:40 pm

Es el infame intercambio cultural donde los "artistas"cubanos vienen aca, a echarnos en cara las bondades de la Cuba en que ellos viven, y digo ellos, pues el resto del pueblo no vive igual.Los cubanos mueren por miles, en el Estrecho de La Florida, buscando libertad, mueren por hipotermia, escondidos en el tren de aterrizaje de una aeoronave, y ves estos artistas, que viajan el mundo y regresan a a la isla.A mi no ne convencen, artistica y personalmente, menos.A mi me parece que estan cambiando la forma de vender el producto a quienes van a verle.Es obvio que se trata de dinero, entre los mercenarios del arte, que nos gastamos por aca, disfrazados de empresarios, y estos artistas.Libre en Cuba no existe nadie.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 11, 2010 8:00 am

Gracias al amigo Esteban por iniciar este interesante hilo y por su buen escrito.

Pienso que la coherencia no es necesariamente el atributo más fuerte de Silvito. Al menos no percibo claridad en lo que habla cuando se le entrevista. Habla entre cortado, enredado, con lo que parece a veces una expresión de risa medio nerviosa y al final no se entiende que cosa es lo que dice. Y digo esto porque a mi me gusta escuchar detenidamente lo que dice cada persona, yo soy de los que presta cuidado letra por letra para entender bien los argumentos de cada cual.

Para dar un ejemplo de incoherencia:

Pregunta para Silvito : ¿Por qué te dicen Silvito el Libre?

Respuesta de Silvito: Porque en la vida uno empieza desde arriba, se propone las metas mas grandes y uno no comienza a enfrentarse con el rival mas ligero sino con el mas duro.
Fuente: Entrevista a Silvito en el show de Alexis Valdes de Mega TV. Martes, 9 de Noviembre del 2010

¿Donde esta una respuesta que explique porque le dicen Silvito el Libre? Hay un entrevistador bueno (no Alexis) es para que le pregunara: ¿Como tu defines libertad? ¿Que es para ti libertad? Pero en fin, sea el mejor o el peor entrevistador, lo cierto es que para sacarle una palabra al personaje es tarea en extremo dificil.

Si algun amigo forista encuentra coherencia y relevancia a esta respuesta que por favor me diga, yo estoy abierto a admitir estar equivocado.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por bauta el Vie Nov 12, 2010 6:50 am

Gracias Esteban por el escrito.

bauta
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 571
Valoración de Comentarios: 198
Puntos: 689
Fecha de inscripción: 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 12, 2010 7:12 am

No encontrara coherencia, estimado hermano, pues ellos mismos, los artistas cubanos que nos invaden, no son coherentes.Son un producto de esa fabrica gigantesca de hombres como el Che, con doble moral, y con un discurso adecuado al lugar que pisan.Si estas en Roma,actua como romano, dicen los norteamericanos.Eso hacian ellos, solo que el irrespeto, alcanza ya niveles preocupantes, y algunos como Mayito el de Van Van alabó a fidel, en Miami, ciudad donde cualquiera tiene una huella en el alma o el cuerpo de ese andrajoso tirano.Nelson Bustamante le preguntó dos veces al camarada Fabre sobre la realidad cubana, las respuestas salomonicas, idiotas, sin sentido, el clasico divagar demagogico aprendido de fidel, para al final evadir la realidad de la pregunta.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por CR2 el Jue Nov 18, 2010 9:45 am

Saludos a todos los foristas, mi nombre es Carlos Manuel Rodriguez, vivo en NY y hace meses me registre y he venido siguiendo los temas que aqui se debaten , prometiendome a mi mismo que nunca intervendria en ninguno de ellos, cosa que ahora voy a violar pues este tema me motivo a hacerlo.
Este foro con sus temas,siempre va a tocar nervios, heridas y sentimientos, alentando asi discusiones y enfrentamientos; por lo tanto voy a expresar mis opiniones sin animo de herir a nadie, con respeto para todos los foristas y ofreciendo mis mas sinceras disculpas por adelantado a todo aquel que se sintiese ofendido por mis comentarios.
Ante todo comenzare diciendo que los pueblos tienen lo que se merecen, ni mas ni menos, la realidad social en Cuba da asco, la realidad economica da lastima y la realidad politica da risa, pues es un circo, del cual sus payasos vienen aqui y montan su espectaculo y se aprovechan de todos aquellos que guardan resentimiento, odio y tal vez tambien afectos, hasta que esos payasos empiezen a recibir ignorancia e indiferencia en vez de protagonismo y beneficios el show no acabara, seguiremos enganandonos con la idea de que representan el sentir del pueblo cubano, cuando en realidad no lo hacen.
El pueblo cubano es servil, la herencia de valor y lucha se diluyo en el tiempo, ofrendar la vida por un ideal, lo que muchos hicieron antes , hoy solo esta en el diccionario de muy pocos; pocos , que, sin shows ni beneficios y que reconozco como caudillos valerosos harian muy mal en ofrendar la vida por un pueblo que no lo merece, el pueblo cubano ha aprendido a vivir humillado, vejado y maltratado por un grupo de cobardes; la idea de la lucha pacifica es solo un disfraz para la cobardia, hasta que no corra la sangre en Cuba , su pueblo no sera libre , pues no se entrega pacificamente lo que se tomo por la fuerza.
Esta decision solo le queda a ese pueblo, a aquellos que alli quedaron y a nadie mas, todos nosotros somos un ejemplo mas de esa cobardia y si, podemos opinar pero no censurar ni esperar milagros, no se le puede pedir peras al olmo; el show cubano continuara solo hasta que nosotros queramos y su realidad hasta que ellos quieran.
Saludos!

CR2
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 156
Localización: Rochester NY
Valoración de Comentarios: 133
Puntos: 297
Fecha de inscripción: 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por camilo harley el Jue Nov 18, 2010 12:22 pm

SI USTEDES ANALISAN UNA COSA SE DARAN CUENTA DE LO QUE YO DIGO ES VERDAD,EN LOS ANOS 70 Y 80 SIEMPRE QUE SALIA AL EXTERIOR UNA ORQUESTA CUBANA SIEMPRE REGRESABAN SIN UNO O DOS O 3S MIEMBROS DE LA MISMA,AHORA EN ESTOS ANOS NO Y ESTE ES EL PORQUE A MUCHAS DE ESTAS PERSONAS QUE LA GRAN MAYORIA SON UNOS DESCARADOS Y UNOS VIVIDORES NO LES INTERESA NI EL HAMBRE NI LA NECESIDAD QUE PASA EL PUEBLO DE CUBA Y LO MISMO LE CANTAN HOY A CASTRO Y A RAUL Y A LA ROBO ILUCION Y DESPUES BIENEN A LOS ESTADOS UNIDOS EL PAIS EL CUAL ELLOS EN LOS TESTOS DE SUS CANCIONES INSULTAN Y DESAFIAN ASQUEROSAMENTE CON MALAS PALABRAS Y ENRRIQUESEN SUS BOLCILLOS DE DOLLARES Y CON ESE DINERO SON PERSONAS QUE VIVEN MEJOR QUE EL POBRE CUBANO DE PUEBLO,AHORA PARA MI GORKI AGUILA TIENE MIS RESPETOS ,ESE MUCHACHO NO SE MIDIO PARA RESPONDER NINGUNA PREGUNTA LAS CUALES RESPONDIO SIN NINGUN TIPO DE MIEDO Y REGRESO A LA CANDELA Y MIREN ESTOS TIPOS CUANDO SE LES PREGUNTABA ALGO CON RESPECTO A LA TIRANIA CASTRISTA ,SE DAN CUENTA LA GRAN DIFERENSIA, Y APUESTO QUE LOS ARDEANOS YA QUE LES DIERON SU VIAGESITO AL EXTERIOR YA NO CANTARAN MAS EN CONTRA DE LA DICTADURA PARA PODER SALIR AL EXTERIOR Y GANAR DOLLARES Y VIVIR BIEN EN CUBA,EGEMPLO VIVO FUE EL TAL PABLO FABRE,INSULTANDO A LOS EXILIADOS CUBANOS Y A TODO AQUEL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LOS TIRANOS DE FIDEL Y RAUL Y DESPUES VIENE AQUI A LA MILITANSIA DEL EXILIO CUBANO EN MIAMI A DESAFIAR Y A CANTAR Y LLENARSE LOS BOLSILLOS Y NO PASA NADA,ESTO YA ES UN DESCARO Y LO QUE MAS ME JODE ES QUE LOS LLEVAN A LOS CANALES LOCALES DE MIAMI Y LES HACEN PROPAGANDAS A SUS CONCIERTOS EN NUESTRO MISMO PATIO,ESTO ES EL DESCARO MAS GRANDE DE EL MUNDO.

camilo harley
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1675
Localización: miami
Hobbies: luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios: 574
Puntos: 2351
Fecha de inscripción: 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 18, 2010 12:36 pm

SOLO SON ENVIADOS DEL DIABLO

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por Renato Mastrapa el Lun Nov 29, 2010 5:27 pm

Estoy en casi total de acuerdo con el escrito sobre Silvito, lo que no comparto es confundir al exilio de Miami o a cualquier otro con el total del exilio ni con la mayor parte. El exilio cubano no puede ser definido pues la libertad de expresión y de pensamiento hace posible que cada cual viva de acuerdo a su propio cerebro. Las generalidades no son buenas.
En cuanto a que Silvito no sabe hablar... lo mismo podemos decir de su padre. Silvio Rodriguez sabe componer, pero no sabe hablar. Independientemente de que todos los castristas deben repetir lo mismo, Silvio no sabe hablar ni aun repitiendo el bocadillo revolucionario que como loro amaestrado debe repetir.
Lo que hay detrás de Silvio Rodriguez es lo que dijo Yoanis Sánchez de él, ¨tiene mucho que perder.¨ Intereses personales, privilegios es todo lo que hace que Silvio y familia sean lo que son.

Renato Mastrapa
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 1
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 1
Fecha de inscripción: 29/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 29, 2010 5:57 pm

CR2 escribió: Saludos a todos los foristas, mi nombre es Carlos Manuel Rodriguez, vivo en NY y hace meses me registre y he venido siguiendo los temas que aqui se debaten , prometiendome a mi mismo que nunca intervendria en ninguno de ellos, cosa que ahora voy a violar pues este tema me motivo a hacerlo.
Este foro con sus temas,siempre va a tocar nervios, heridas y sentimientos, alentando asi discusiones y enfrentamientos; por lo tanto voy a expresar mis opiniones sin animo de herir a nadie, con respeto para todos los foristas y ofreciendo mis mas sinceras disculpas por adelantado a todo aquel que se sintiese ofendido por mis comentarios.
Ante todo comenzare diciendo que los pueblos tienen lo que se merecen, ni mas ni menos, la realidad social en Cuba da asco, la realidad economica da lastima y la realidad politica da risa, pues es un circo, del cual sus payasos vienen aqui y montan su espectaculo y se aprovechan de todos aquellos que guardan resentimiento, odio y tal vez tambien afectos, hasta que esos payasos empiezen a recibir ignorancia e indiferencia en vez de protagonismo y beneficios el show no acabara, seguiremos enganandonos con la idea de que representan el sentir del pueblo cubano, cuando en realidad no lo hacen.
El pueblo cubano es servil, la herencia de valor y lucha se diluyo en el tiempo, ofrendar la vida por un ideal, lo que muchos hicieron antes , hoy solo esta en el diccionario de muy pocos; pocos , que, sin shows ni beneficios y que reconozco como caudillos valerosos harian muy mal en ofrendar la vida por un pueblo que no lo merece, el pueblo cubano ha aprendido a vivir humillado, vejado y maltratado por un grupo de cobardes; la idea de la lucha pacifica es solo un disfraz para la cobardia, hasta que no corra la sangre en Cuba , su pueblo no sera libre , pues no se entrega pacificamente lo que se tomo por la fuerza.
Esta decision solo le queda a ese pueblo, a aquellos que alli quedaron y a nadie mas, todos nosotros somos un ejemplo mas de esa cobardia y si, podemos opinar pero no censurar ni esperar milagros, no se le puede pedir peras al olmo; el show cubano continuara solo hasta que nosotros queramos y su realidad hasta que ellos quieran.
Saludos!

Me encantaria decirle que esta tremendamente equivocado...; pero desafortunadamente NO LO ESTA. Que pena que sea asi; pero esa es nuestra (triste) realidad!!!!!!

Milan Lopez2010
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 640
Valoración de Comentarios: 297
Puntos: 1305
Fecha de inscripción: 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por camilo harley el Lun Nov 29, 2010 6:10 pm

respeto tu punto de vista pero no todo el cubano es exiliado,exiliado es el cubano que se fue de cuba o lo fueron y nunca pudo regresar a su tierra por motivos politicos y por ser perseguido por la tirania castrista por no estar de acuerdo con los ideales castro comunista, en miami hay muchos jovenes sobre todo que se sacaron la loteria de visas y al ano y un dia ya estan en cuba especulando y dandocelas de lo que no son ,esos no son exiliados politicos ,esos son emigrantes,yo creo que es bien grande la diferencia , no tomes a mal lo que te digo pero honor a quien honor merece,saludos camilo harley.

camilo harley
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1675
Localización: miami
Hobbies: luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios: 574
Puntos: 2351
Fecha de inscripción: 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVITO "EL LIBRE", NO ES TAN LIBRE

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 29, 2010 7:38 pm

..........."respeto tu punto de vista pero no todo el cubano es exiliado,exiliado es el cubano que se fue de cuba o lo fueron y nunca pudo regresar a su tierra por motivos politicos y por ser perseguido por la tirania castrista por no estar de acuerdo con los ideales castro comunista, en miami hay muchos jovenes sobre todo que se sacaron la loteria de visas y al ano y un dia ya estan en cuba especulando y dandocelas de lo que no son ,esos no son exiliados politicos ,esos son emigrantes,yo creo que es bien grande la diferencia , no tomes a mal lo que te digo pero honor a quien honor merece,saludos camilo harley.".........

Saludos a todos Camilo, es cierto eso que dices pero eso no hace la situacion mas aceptable, la hace todavia peor y le da razon a lo que dice CR2, que en el exilio ya sean emigrantes o exiliados hay un monton de cobardes y a la Revolucion hay que tumbarla por la fuerza de la misma forma que ellos se metieron alli, es cierto que Cuba ha perdido muchas cosas, incluyendo su moral social y civismo, pero no hay nada mas bonito que un dia despues del otro, y esto no sera eterno, los Robolucionarios ya empezaron a cavar sus propias sepulturas, y quizas es por eso que no necesitanos a los mambises.

Cada dia mas represion, mas hambre , mas descaro, menos gratuidades Robolucionarias, etc.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2851
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -620
Puntos: 1975
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.