Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Locos de ayer y de hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Locos de ayer y de hoy

Mensaje por odioafifo el Dom Sep 06, 2009 11:48 pm

Locos de ayer y de hoy
Tania Díaz Castro


LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - Por estos días he recordado mucho a mi padre, quien murió octogenario hace más de diez años, en Miami. Era un personaje de pueblo, de cuello y corbata siempre, y escribiendo versos bajo la luz de la luna, uno de los cubanos más sosegados, benignos y pacíficos que he conocido.
Revista Bohemia, 5 de mayo de 1957: Una bomba puesta por el Movimiento 26 de Julio destruye las vidrieras de una tienda en la calle Monte.
Miembros del M-26-7 patrullan las calles mostrando sus fusiles y pistolas. Galiano y San Rafael, 1959.
En los años cincuenta, cuando en La Habana sonaba una bomba, o los miembros del Movimiento del 26 de julio se enfrentaban a tiros con la policía del dictador Batista, mi padre, que era muy moderado y bastante cuerdo, los llamaba locos, en vez de revolucionarios. Todavía la palabra terrorista no se empleaba para denominar a los que acometían aquellas acciones de quemar cañaverales, cuarteles, realizar atentados, fusilar a pleno sol como escarmiento, y poner bombas en establecimientos públicos; acciones que eran las tareas de aquella organización, comandada por Fidel Castro.
Pero los conceptos y las opiniones cambian con las circunstancias y el tiempo. Sobre todo bajo una dictadura. Ahora, en Cuba, los mismos gobernantes que ordenaron o realizaron múltiples acciones de este tipo, consideran que darle fuego a un cañaveral es un acto de terrorismo, así como quemar una tienda o matar unas reses de la vaquería Niña Bonita, que administra el hermano de Fidel.
Hace unos días los residentes de Santa Fe, en el municipio Playa, recibieron la noticia de que un loco peligroso se había escapado de la prisión habanera Combinado del Este, y que se había refugiado en una de sus casas. Nadie se atemorizó. Tal vez los vecinos pensaron, con toda lógica: si el prófugo es un preso, no está loco, porque los locos están en el hospital.
Al parecer, al que buscaban los agentes de Seguridad del Estado no era un simple loco. Se trataba de Jorge Luis Fleites, condenado a treinta años de prisión, y antiguo vecino de la calle 19 no. 30617, entre 306 y 308, en el reparto El Roble, de Santa Fe.
Según sus familiares, Fleites, siendo muy joven le dio candela a la tienda El Tornado, a la entrada del reparto. Luego quemó a varias reses del plan Niña Bonita, mató a dos custodios.
Lamentablemente, este rebelde, con causa o sin ella, se equivocó de tiempo y estrategia.
Por los años cincuenta hubiera sido un héroe y podido competir en bravura con Antonio Guiteras, el revolucionario más valiente de los años cuarenta, o con Sergio González y Machaco Ameijeiras, ambos del Movimiento 26 de Julio. O hubiera sido el que iniciara el sorpresivo tiroteo contra el cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.
Quizás este señor, a quien los presos llaman El incendiario, tiene sus propias razones para practicar el terrorismo. El solamente las conoce. Me pregunto si mi padre lo consideraría también un loco, como a los terroristas de ayer.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Locos de ayer y de hoy

Mensaje por glezbo el Lun Sep 07, 2009 1:18 am

El pionero del uso del terror y los secuestros aereos tiene nacionalidad cubana, oriental de Biran por mas señas, le llamaban "Guajiro" y "El Loco" en la Universidad de La Habana, pichon de gangster al estilo Al Capone y febril lector de Primo de Rivera, Fouche, Franco, Mussolini, Hitler, Macchiavelo, Marx, Lenin y demas de esa crapula. Hijo de un gallego resentido y rencoroso y de una guajirita que trazo una linea directa para la ascencion social desde sus ovarios a los testiculos de mala leche del señor nocturno de los corredores de cercas que a duras penas reconocio a los frutos de sus calenturas por las presiones de sus socios de negocios a los cuales no ayudaba esa imagen tribal.

Definitivamente la historia reconoce y ama a las leyendas de los hombres que se dicen duros e ignora a sus instrumentos y victimas que muchas veces son mas duros que los falsos lideres a los que prometieron lealtades sin reciprocidad.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.