Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Santeria y Fidel

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Dom Sep 06, 2009 6:09 am

Recuerdo del primer mensaje :

Queria hacer una pregunta al foro.Recientemente y hace ya algun tiempo se publicó aqui en España que Fidel tenia una protección muy fuerte de Ochun, que cuando tenia 7 años tenia unas fiebres y que una de las mucamas que tenian en la finca le dijo a la madre que lo llevara a un santero, y desde ese momento quedó bajo la proteccion de Ochun( No se si esta bien escrito) el caso es que se ha dicho mucho sobre este tema, concretamente que cuando el follon de los marielitos Fidel llamó al Babalao mayor de la Isla y se sacrificaron 30 Gñus,(bisontes americanos) traidos para la ocasión, las personas que hablaron(santeros) lo hicieron bajo anonimato, pues se encontraban en la isla y segun ellos participaron en el ritual.Desde luego algo tiene que haber, pues no me parece normal que pueda seguir en el poder, que haya gente que le apoye, dentro y fuera de la Isla, incluso algunos intelectuales, algun pacto tiene que haber hecho.
Y opr ultimo cuando las elecciones en Venezuela mandó a un grupo de santeros para que le hicieran un ritual a Chavez, que fue rociado con sangre de varias gallinas, aqui se publicaron algunas fotos en la revista Año Cero de hace algunos meses, dicen incluso que Chavez sabe leer las caracolas.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Armando Capiro el Jue Feb 25, 2010 11:45 pm

@ElpidioValdez escribió:Capiro expreso:

"Bien ??? Mal ???

Todo es relativo: para lo que algunos es Bien puede ser Mal para otros y viceversa solo hay que estar en el lugar central de uno de los puntos:
Por eso el descubridor de la teoria de la relatividad, ese que padecia de nino un sindrome de falta de concentracion y de bajos rendimiento escolar llego a expresar:"

Woah!! Saludos hermano, la profundidad y certeza de su planteamiento me ha dejado temporalmente hipnotizado, ese planteamiento es de hecho el nucleo de muchisimas religiones.

Por ejemplo los hindues hablan de lo ilusorio del mundo fenomenico y la dualidad del velo de Maya ( siendo el velo de Maya la relatividad entre bien y mal y entre sufrimiento y placer)

La realidad es que al nivel del Logos (Logos se menciona como algo inexcrutable y dificil o casi imposible de explicar en lengua humana, Logos es aquello que algunas escrituras mencionan es el proximo escalon espiritual superior a la percepcion humana de Dios (La percepcion humana y no Dios en si mismo, no quiero blasfemar ni ser malinterpretado).

A escala del logos bien y mal son solo parte del mundo ilusorio y fenomenico, mas alla esa ilusion desaparece.

La encarnacion o representacion mas exacta del Logo en su forma fisica es el SOL, el cristianismo al igual que el 90% de las otras religiones mundiales esta basada o relacionada en gran parte al Sol.

Y recuerden el verdadero lenguaje espiritual es solo simbololico, no puede ser hablado, el lenguaje siempre ha sido una pobre herramienta hablando cuestiones del espiritu, asi que poor favor disculpen la limitacion en el alcance de mis palabras.

Paz!

Deacuerdo hermano al final todo es el mismo idioma, lo que cambia es la forma en que se ha interpretado y concevido...solo pocos realmentes han llegado a la esencia.

Como bien expresas : " A escala del logos bien y mal son solo parte del mundo ilusorio y
fenomenico, mas alla esa ilusion desaparece"


La vida es una gran obra de teatro, vinimos con un libreto bien definido que no los borran antes de entrar a escena y donde debemos saber donde y como reencotralo

Gracias por leer y opinar, creo que el tema es fabulos.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por cdarutti el Jue Mar 04, 2010 5:57 pm

Amigo Armando:

Mis respetos a usted, sobre todo me encantan sus aclaraciones en la sección de Religión y es una lástima que no todos sepan entender la grandeza y las enormes lecciones de vida que encierra esta religión, de la que también soy practicante.
Además creo que el que se precie de ser buen cubano, debe respetar y conocer las tradiciones y creencias que han ido forjando lo que somos.

Gracias por sus sabias aclaraciones, y al que no le guste, que explote como una rana!

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Miér Mar 31, 2010 7:26 am

Algo mas sobre el temaLa periodista y tarotista Esmeralda Queen echó las cartas a Chávez en 1996, anticipándole el papel político que iba a jugar. El año pasado, éste –al igual que su vicepresidente Rangel– volvió a pasar por su consulta. Esmeralda afirma que Chávez tiene sus santeros particulares, que realiza viajes periódicos a La Habana para realizar limpiezas por mediación de fidel castro, y que en los últimos meses ha contratado los servicios de un acupuntor chino. Según la tarotista, estos detalles son vox populi en Caracas y, por ello, muchos seguidores chavistas los esgrimen como explicación a la buena fortuna del más que controvertido presidente, quien ha superado intentonas golpistas y, al parecer, magnicidas.

Algunos venezolanos del ámbito espiritualista consultados afirman que Chávez tiene una especial predilección por la «palería», variedad local de la santería cuyo culto principal es el de María Lionza. Las mismas informaciones hablan de que el propio castro, quien habría recomendado a Chávez la visita a grandes santeros cubanos, sería un devoto de la palería.s sobre el tema:

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Miér Mar 31, 2010 8:12 am

No se pierdan esta web:http://niurka.com/fidelsantero.com

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Miér Mar 31, 2010 8:17 am

He intentado por dos veces poner un link donde se va a miembros del cuerpo diplomatico cubano entrar en la casa de un santero de Maryland, ( se ven fotos) y donde esta el niño Elian Gonzalez, en dicha web con bastentes fotos se habla del tema, y de lo que el santero pudo hacerle al niño, que juega inocente el lado de una figurilla que esta en el jardin, segun esta web la delegacion cubana que entra en la casa del santero con el niño habrian encargado un trabajo para que el niño volviera a Cuba.
Pero parece haber un duende pues inexplicablemente se me borra.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Mar 31, 2010 5:35 pm

@glezbo escribió:Oye Habano, viejo...no podras negar la evidencia grafica de la unica foto del Fifo vestido de blanco, color de la santeria, casualmente tomada en Guinea Bissau, origen de la mayoria de los esclavos africanos que introdujeron esa religion en Cuba y Meca tradicional de los practicantes, vaya, no somos Nostradamus pero tampoco somos comemierdas. Por el otro lado, todos sabemos que tenemos vida limitada en la faz de la Tierra (preguntale a los dinosaurios) y el Patilla no esta de ninguna manera enparentado con Matusalen, no jodas, Biran y Lina no dan para tanto.

Tu sabes, este es mi cuento.....

Glezbo.

Hermano glezbo, en Cuba tuve la oportunidad de ver la foto, pero no pude conservarla.
Me gustaria saber donde puedo hallarla o si la posees, o algun otro hermano y me la puede alguien enviar.
Muchos en Cuba dudan de su existencia.

Saludos a los buenos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Mayra480 el Miér Mar 31, 2010 7:20 pm

@arcangel escribió:Es Hijo de Satanas antes Lucifer El Querubin o sea el Anticristo o La Bestia o 666 por eso tiene tanta proteccion por parte del maligno y es una alimaña dificil de pelar. El Diablo es fuerte y protege mucho a sus gentes en la Tierra. El poder absoluto corrompe y llena de soberbia y, en el ánimo de tener y ser reconocidos los politicos llegan a utilizar cualquier medio para obtener y mantener el poder. El Evangelio de Lucas 4, 5 lo dice de boca del mismo Satanas: “Todos estos reinos me han sido entregados… a ti te los daré, si te postras ante mi y me adoras…” El Evangelio tambien dice: ‘Por los frutos los conoceréis’.y los frutos Castro hablan por si solos.
100% de acuerdo
Yo no dudo sus vinculos con la magia negra .
Si estoy segura de que si algo malo existe , si el mal puede reencarnarse en alguien, no quepan dudas que es en Fidel Castro.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Mar 31, 2010 8:07 pm

Buenas Noches mis estimados foristas,pero difiero de sus opiniones,no hay semejante afirmacion de Santeros y paleros,yo he tenido la oportunidad de acompañar a un gran amigo y co-trabajador a su tierra de origen, donde se practica el Vudu y la brujeria, y vean en que estado viven estas pobres y enfermizas almas, lo que si me recomendó, era el no beber nada de manos de los aldeanos, pues ellos son conocedores de los efectos "medicinales" de hierbas y raices, y pueden "narcotizarte" para despues robarte o asaltarte!
Empecemos por decir, que si esa "posibilidad" existe para alargar la vida o amasar fortunas, ningun pais africano sufriría los embates del hambre, las guerras y las muertes masivas por infecciones, ya he oido comentarios del "brujo de Maryland"y es de mi entera afirmacion que este "curandero" era el enlace de la famosa Red de Los Avispas.
De todas maneras el viaje fue reconfortante, muy educativo, y por lo general su pueblo muy alegre y entre su marcada miseria, muy compartidores,hacen del arroz y la yuca un plato exquisito,y aprendí muchos secretos acerca de como mantener la ropa blanca en optimo estado, sus impecables vestidos, me impresionaron enormementr, pero jamás vi un acto de "milagro o adivinacion" entre sus ritos!
Yo jocosamente le pregunte al Watusi o el hombre medicina, si podía darme los números de la loteria de New York, pues de seguro que por darme el "lujo de viajar a Kenya"pasaría hambre por lo menos tres meses, o tendría que poner en adopcion a los nietos y a mi esposa, y me dijo como dicen todos, que ellos no dan seguridad financiera a nadie, o de lo contrario todos vivirian en Nairobi! jajajajaja
Asi que en mi solemne presentacion le diré que no existe semejante agrupacion de Los Santeros de Castro, y rectifico, Fidel no es satanás es la Madre del Diablo!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por glezbo el Miér Mar 31, 2010 10:24 pm

@Admin escribió:

Foto tomada en los 80 en Africa

Para el hermano Francisco Germes Cuesta:

Ahi esta la foto del kagandante que buscabas, esta en este mismo hilo en la pagina anterior publicada por el administrador. En otros lugares he leido sobre este viaje con mas detalles pero no tuve la precaucion de salvarlo en la memoria de la maquina para futuras referencias, ando como un loco buscando esa informacion pormenorizada. Tan pronto la encuentre la subo al foro.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Jue Abr 01, 2010 2:44 am

Hola Hyran: Lo primero mandarte un saludo fraternal, y despues decirte que discrepo totalmente de ti en cuanto a que el barbas no ha utilizado la santeria para continuar de forma indefinida en el poder, hay suficientes elementos de juicio y mucha informacion al respecto , no puede ser que todo el mundo mienta, el hecho de que haya paises pobres no exime lo primero, a Fidel le hicieron un buen trabajo, hasta en España se ha publicado informacion al respecto, te aconsejo que escribas en Google, Año Cero, es una revista dedicada a estos temas, y luego en donde pone buscar escribas la palabra Fidel Castro o Santeria , hay todo un reportage,¿ porque iban a decir aqui algo asi? El mejor reportage se escribio hace años, en la decada de los 90 y fue la Revista Mas alla, alli se mostraban hasta fotos.
Es posible que algun dia se sepan mas cosas que ahora estan calladas.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Abr 01, 2010 10:36 am

Estimado Antonio, muy Buenos Dias,lo que he querido expresar no es acerca de que si Fidel Castro o no ha usado las deidades africanas o la Santeria, mi mensaje ha sido respecto a que si la "brujeria" o Magia negra, se ajusta a la realidad del Universo.
Yo recuerdo que existió una fotografia, Castro vestia de blanco al lado de Sekou Turé, y de ahi nacio el Mito de Castro y la Santeria.
Jamás pondré en duda de la inclinacion de Castro hacia las Ciencias Ocultas, como ocurrió con Hitler, pero de que trabaje es otra cosa!Es la misma posicion, que tomaron muchos cubanos, cuando al principio de la primeras intervenciones televisivas de Castro, el pueblo penso que era el enviado de Cristo, al ver las palomas posarse en los hombros!Años despues se supo que era un truco de la comitiva.
Como dices tu, algun dia se sabrá toda la verdad, pero de que la Santeria tenga que ver con la longevidad, la prosperidad y el bienestar social lo dudo, el unico beneficiado de estas relaciones es el Santero!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Jue Abr 01, 2010 2:45 pm

Bueno Hyram como en estas paginas hay santeros ellos podrian decir si es cierto o no que la santeria puede solucionar problemas,¿ porque entonces la gente recurre a ella?. En Madrid hay una Santeria cuyos propietarios son cubanos que se llama la Milagrosa, y esta santeria se ha hecho celebre porque los parados acuden a ella , para que los santeros que estan alli les hagan algun trabajo y encuentren , la cosa ha ido a tanto que han salido hasta por television.Yo noy un especialista, pero por lo que yo he leido creo que es posible hacer cosas para cambiar el destino o por lo menos mejorarlo.
Sobre lo de las palomas, fue un truco, preparado para hacer creer al pueblo que Fidel era el elegido.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Abr 01, 2010 3:11 pm

[/quote]

Para el hermano Francisco Germes Cuesta:

Ahi esta la foto del kagandante que buscabas, esta en este mismo hilo en la pagina anterior publicada por el administrador. En otros lugares he leido sobre este viaje con mas detalles pero no tuve la precaucion de salvarlo en la memoria de la maquina para futuras referencias, ando como un loco buscando esa informacion pormenorizada. Tan pronto la encuentre la subo al foro.

Saludos, Glezbo.[/quote]

Gracias al Admin y a Glezbo.
La foto que yo recuerdo haber visto, de el Kagandante,(vestido de blanco) junto Sekoo Turé (no recuerdo como se escribe), con otras personas a la oriila de un rio o lago, quizas dentro del agua.

De todas maneras les agradezco el esfuerzo.

Saludos a los buenos foristas

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Abr 02, 2010 1:18 pm

Estimados todos, ya sabemos que la Fé, hace andar pueblos, y es lo último que se pierde, pero adentrándonos en el tema, que de por si es de materia de polémicas y desacuerdos,debiéramos dejarlo como tema de que si Castro alguna vez creyó en la Santería o fue una payasada mas del Tirano!
Provengo de una familia,de altos conceptos de fe y religión, mi abuelo paterno profesaba la religion Abakua, era Bongori-fafa, la persona que nos enseño a respetar y nos educó en normas democráticas, nos enseñó a amar las plantas , la naturaleza y los animales, nos dió sabiduria, y mucho amor hacia el semejante, y todavia muchos "de la vieja guardia" le recuerdan como un hombre cabal a sus principios e ideales, a lo que muchos creen que "los Abakuas, son gente violenta y que "anadan por el mundo matando y sacrificando niños para sus deidades",hasta donde tengo conocimiento de las religiones Afro-Cubanas,La santeria es una forma noble y apasionada, pero le oia decir a los "mayores" que no tenia mucho sentido de hacer invulnerable a una persona, o a darle poderes secretos, o derecho a ajusticiar al enemigo.
Yo nunca fui muy "pregunton de las acciones o ritos" Cuando en mi casa se reunian, mis hermanos y primos,se nos permitia salir, hasta altas horas de la noche!
hay muchos mitos al respecto de la religion Abakua, desearia que alguien que conoce el tema a fondo explicara mas,desgraciadamente mi abuelo fallecio en España donde fueron muchos como el,y jamás tuve valor para decirle que me enseñara algo mas al respecto!
Por eso digo que La Santeria para algunos es virtud y fuente de salud y bienestar, para otros no se!
Saludos para todos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Laura Maldonado el Sáb Abr 03, 2010 1:40 am

Hola Hyram: Saludos fraternales.Estas historias sobre la Santeria y Fidel han salido de Cuba y de gente relacionada con la Santeria, algunos santeros han hablado, ahora si es cierto o no no lo podemos saber, yo si creo que algo de verdad hay en ello, hay una biografia sobre Fidel, de las tantas que hay, porque posiblemente sea el jefe de estado del que mas biografias se han escrito, que habla de una historia que le sucedió cuando tenia 7 años, al parecer cayó enfermo y la mujer que ayudaba a la madre en las cosas del hogar, le dijo de llevarlo a un santero, y que este le cruzó el Santo, y le dijo que nunca le sucederia nada por mano ajena, estas son historias que se cuentan, pero ya te digo salen siempre de Cuba y de gente que de una forma u otra le conocio.
Saludos y tengan a mano el Champagne por si hay que descorchar.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Abr 03, 2010 1:13 pm

Hola laura, gracias por tu participación, pero yo me refiero en parte a que sea mito o no, nada tiene o hubo que ver con la longevidad en el poder del Asesino de Biran,mi opinion es que La Santeria, no tiene ninguna ventaja al respeto, como mencioné en otros artículos es una manera o expresion de religion.
He visitado lugares invadido por la curiosidad,y veo estas personas, que mueren a diario de inanicion y plagas, refugiarse en estos ritos, por materia de fe, no de milagros.Sin mencionar que me siento muy orgulloso de mis raices afro-cubanas,y siempre que indagué a mi abuelo de si creía o no en La santeria su respuesta fue un largo silencio y una sonrisa tan amplia como su rostro!
No creo que por muchos "santos hechos" ni bendiciones de otros, este señor se haya mantenido en poder y haciendo sufrir al mundo entero con sus descabelladas acciones!Yo recuerdo que a mitad del periodo de Castro, los "actos de santeria" y ñañiguismos" fueron totalmente llamados a la ilegalidad, incluso mi abuelo fue a cumplir a una carcel en Colon, Matanzas, por su membresia, la prision de Aguica, donde reunieron a muchos Abakuas, por estar de acuerdo con las "lacras del pasado" y donde tambien hubieron recogidas de "santeros, paleros y curanderos, parece que la gente en Cuba y muchos en el foro padecen de Alzheimer, y no recuerdan esas "recogidas" muchos fueron a parar a la UMAP(Unidades Militares de Ayuda a kla Produccion)La Roboilusion siempre fue un movimiento ateo.No creo en esa posibilidad,pues ya sabemos que los "niches" en Cuba ocupan un lugar de segunda posicion con este Réegimen!De que se haya retratado vestido de blanco en un rio, en el Africa lo hacia para congraciarse con esos pueblos e importarle su Revolucion Libertadora!Asi de Hipócrita es nuestro Caga-andante y Comediante en Jefe!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Abr 03, 2010 1:21 pm

Quien no se recuerda del cara de Piña de Noriega? Tuvo santeros de todas nacionalidades, sus preferidos eran los "chamanes de Perú" Brazileiros, Haitianos y Panameños y el ya famoso Pepe, del ultramarino pueblo de Regla, Habana Cuba y que pasó? llegaron los "yumas" y se le acabó la "guaperia de machete en alto!
Ni las visitas al cuartico del "famba" ni los padrinos ni la madre en coche le salvó de sus años en prisión, lo mismo le pasará al Guarapo Hirviendo del Cagalon del Punto Cero, en caso que sobreviva!
Y ya sabes Laura, aca estamos esperando para brindar con analgésicos y Seven up, pues bailaremos tanto, que los dolores nos acapararan las piernas!Salud y bendiciones en esta Semana santa!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Abr 03, 2010 1:30 pm

Quien no se recuerda del cara de Piña de Noriega? Tuvo santeros de todas nacionalidades, sus preferidos eran los "chamanes de Perú" Brazileiros, Haitianos y Panameños y el ya famoso Pepe, del ultramarino pueblo de Regla, Habana Cuba y que pasó? llegaron los "yumas" y se le acabó la "guaperia de machete en alto!
Ni las visitas al cuartico del "famba" ni los padrinos ni la madre en coche le salvó de sus años en prisión, lo mismo le pasará al Guarapo Hirviendo del Cagalon del Punto Cero, en caso que sobreviva!
Y ya sabes Laura, aca estamos esperando para brindar con analgésicos y Seven up, pues bailaremos tanto, que los dolores nos acapararan las piernas!Salud y bendiciones en esta Semana santa!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 03, 2010 4:44 pm

¿EXISTEN LOS MUERTOS?

CREO QUE NOS FALTARIA VIDA , PARA , LLEGAR A UN ACUERDO , EN UN TEMA TAN MISTERIOSO COMO DEBATIDO , INCLUSO A NIVELES CIENTIFICOS ,

TODO , LO QUE HIRAN PLANTEA , CABE EN EL UNIVERSO DE LA LOGICA , PERO.....Y¿ LAS COSAS QUE NO PODEMOS EXPLICAR?

MI ESPOSA , TENIA LA BARRIGA , EN LA BOCA , TERMINABA YA LOS 7 MESES DE EMBARAZO ,RECUERDO QUE CAMINABA LENTO , Y MUCHAS VECES AGARRANDOSE CON UNA MANO , EL BAJO VIENTRE , COMO SI QUISIERA ALIVIAR , EL PESO , DE LA CRIATURA ,

COMO OTRA VECES , AQUEL FIN DE SENANA , FUIMOS A VISITAR A , MI SUEGRA ,SU MADRE VIVE, EN UN PUEBLITO DE PESCADORES , EN UNA PLAYA , EN EL EXTREMO SUR ODCIDENTAL DE P. DEL RIO , CASI DONDE SE TERMINA CUBA ,
UN POCO MAS , ALLA , COMO A UN KILOMETRO , QUISAS , UN POQUITO MAS , VIVIA TAMBIEN SU ABUELA , EL PUEBLO NO ES OTRA COSA QUE UNA CARRETERA , FLANQUEADA , POR ALGUNAS CASAS , POR , EL NORTE , Y AL SUR , UNA PLAYA , ES UN LUGAR ABURRIDO Y SOLITARIO , SOBRE TODO EN INVIERNO ,

SU ABUELA NOS ACOMPAÑO HASTA EL PORTAL , ERA TARDE , MAS DE LA 11 PM, SIN EMBARGO LA NOCHE NO ESTABA OSCURA , DESPUES DE CAMINAR VARIOS MINUTOS EN SILENCIO , ARRIBAMOS A LA PRIMERA Y UNICA , CURVA , DEL TRAMO , JUSTO ALLI , DETRAS DE LA CUNETA DE LA CARRETERA , HAY UN ENORME TAMARINDO , SEGUIDO DE UNA BASTA COLONIA , DE MARABU ,

LA BRISA TRAJO HASTA , MIS NARICES UN EXTRAÑO Y FUERTE OLOR A FLORES , - DEBEN SER LAS FLORES DEL MARABU , PENSE , SIN EMBARGO EL AIRE , SOPLABA CONTRARIO , Y ESE TAMPOCO ERA SU OLOR CARACTERISTICO , EN AQUEL MISMO INSTANTE , JUSTO EN FRENTE , COMO SURGIDO DE LA NADA , APARECIO , LA FIGURA DE UN HOMBRE , DE PERFIL . NO FUE UNA SILUETA NI UNA SOMBRA , A CONTRA LUZ , ERA ALGO FISICO O AL MENOS , ESO APARENTABA , PORQUE PUDE VER ALGUNOS , DE SUS , RASGOS , Y SU VESTIMENTA , USABA PANTALON CORTADO , POCO MAS ABAJO DE LAS RODILLAS , , Y UN PAÑUELO DE COLOR OSCURO , AMARRADO EN SU CABEZA , TENIA BUEN TAMAÑO , Y SU PIEL ERA DE TAL BLANCURA QUE RESALTABA EN LA NOCHE, SU NARIZ ERA GRANDE Y UN POCO GANCHUDA , NUNCA TOCO EL SUELO , SUS PIES DESNUDOS Y UNIDOS , ESTABAN DESPEGADOS , COMO A UNOS 50 CENTIMETROS DEL SUELO , Y SUS MANOS PEGADAS AL CUERPO , COMO UN SOLDADO EN POSICION DE FIRME , CRUZO VOLANDO EN DIAGONAL , Y SE PERDIO , TAN MISTERIOSAMENTE COMO APARECIO , EN EL OTRO EXTREMO DE LA CARRETERA ,

NO NOTE NINGUN CAMBIO EXTRAÑO EN MI MUJER , Y ESTO ME TRANQUILIZO BASTANTE , REFORZANDO LA IPOTISIS , QUE ME HABIA HECHO(QUIZAS PARA NO ENTRAR EN PANICO) , DE QUE TODO AQUELLO , ERA , PRODUCTO DE MI IMAGINACION ,

ME LEVANTE TEMPRANO , Y SALI AL PATIO , A CEPILLARME , LOS DIENTES , MI ESPOSA ME IMITO , Y MIENTRAS ,LE VERTIA AGUA A SU CEPILLO , CON UN JARRITO , SIN MIRARME ME PREGUNTO , -TU VISTE ALGO ANOCHE , ¿COMO ALGO?LE DIJE POR TODA RESPUESTA , SIN MIRARLE YO TAMPOCO A LA CARA - SI HAY EN LA CURVA ? NOC , YO NO VI NA .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Abr 17, 2010 3:42 pm

Saludos foristas, Pacheco Huiram y los demas. decide revivir este hilo por interesante que esta.

Les dire yo he caminado bastante a traves de todos los Estados Unidos y no tendras que ir muy lejos del area donde vives para encontrarte con vecinos locales explicandote cosas que suceden y que entran en el campo de lo paranormal, cosas extraordinarias.

Un ejemplo, quizas el mas extendido es las cosas malas y desagradables que empiezan a suceder, cuando un contratista a sabiendas o no, construye una casa en Tierra Sagrada o una parcela usada y RESPETADA como areas de enterramientos para indios aborigenes locales o incluso por comunidades de negros esclavos.

Les dare un ejemplo, tengo amigos que le gusta cazar, y estando en NY decidimos irnos unos dias cazar venados a Connecticut, los bosques son muy tupidos, recuerdo, me llevaron a un area que se decia desde tiempo inmemorial esta "encantada", no se que tamano tpotal tendra estra area quizas sean como unos 20 o 30 acres, hay una roca con una impresion, una mano de 4 dedos, me advirtieron muy bien no tomar ninguna muestra de esta roca, ni recojer nada del piso, para llevarlo a casa, le llaman la roca del D****.v

Esta area, cuando usted entra se siente usted distinto, triste es poco, aunque el dia sea soleado esta area siempre esta oscura o semipenunbras, se ve el sol pero como si estubiera muy nublado.

La vegetacion es la misma pero los animales evaden esta area, no se ve ni se siente un pajaro por ningun lugar, es imposible acampar en esta zona, cosas raras empiezan a suceder, por ejemplo, abres tu cantina o lunchera para comer y en ves de comida solo hay una gran rana o sapo, etc, etc.

Me dijeron esta area se cree fue un cementerio indio, esas cosas hay que respetarlas y los muertos mejor se los deja en paz y tranquilidad.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Abr 18, 2010 9:09 pm

yo jamaz volvi a ver nada , ni a sentir nada , sin embargo todavia me estoy preguntando que fue ,pero es natural que muchos se pregunten hoy , sobre la rara , suerte , de fidel , ahora mismo , mire usted en las condiciones que esta , si es que esta en este mundo , y todavia , tiene control , y capacidad de poder , sobre muchos , yo vivo en panama , he escuchado tembien todas esas historias sobre noriega , y segun cuentan tambien tenia mucha suerte , un par de años antes de la invacion , noriega sufrio un intento de golpe de estado ,el lider de aquel golpe fue , el mayor yiroldi ( no se si esta bien escrito ) , se cuenta que este , logro penetrar , su despacho , y encañonar a noriega , con su arma de reglamento , era este mayor el jefe de los machos de monte , algo asi , como una fuerza elite , dicen que lo tenia todo bajo control , yiroldi , era , ademas compadre de noriega , nunca se supo que sucedio en realidad , algunos dicen que noriega se inco de rodillas , y llorando le pidio clemencia , y el otro se ablando , el final , el golpe fracaso , y los golpistas fueron fusilados y masacrados sin juicio , en unos angares abandonados , de una antigua base americana , ya revertida a panama , ¿suerte ? ¿brujeria?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Jun 04, 2010 6:45 pm

No , no es suete o brujeria y son ambas cosas a la vez, desafortunadamente muchas mentes lucidas y brillantes le viran la espalda a tratar de encontrarle solucion a estos enigmas, por cuestiones de estereotipos y supuestas supersticiones, ya ahi estan regados por todas partes, nuevos libros y articulos de fisica, que explican en terminos cientificos, teorias e hipotesis de cual es el vehiculo de todos estos fenomenos, y que muchos tienen por caracteristica :1- El poder de la mente o de las emociones humanas sobre la materia.2-La falta de relacion en ocasiones entre estos fenomenos y la ley de CAUSA-EFECTO, a lo que se conoce como SINCRONICIDAD.

Un ejemplo de SINCRONICIDAD son las coincidencias extranas.

Por ejemplo , hace anos usted no ve ni habla con este amigo suyo, esta noche sono con el y que hablava con el.

Al otro dia ese amigo lo llama por telefono y le dice que vendra a visitarlo.Esto es un ejemplo de SINCRONICIDAD.

Demas hay una maquina, un dispositivo electronico, que se puede usar para amplicar por mil o quizas un millon el poder de la magia ya sea negra o blanca, alguien sabe de esto?

Hermano Capiro, ha oido hablar de este dispositivo electronico, que se usa para amplicar la magia o incluso las oraciones?

SAludos

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.