Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Santeria y Fidel

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Dom Sep 06, 2009 6:09 am

Queria hacer una pregunta al foro.Recientemente y hace ya algun tiempo se publicó aqui en España que Fidel tenia una protección muy fuerte de Ochun, que cuando tenia 7 años tenia unas fiebres y que una de las mucamas que tenian en la finca le dijo a la madre que lo llevara a un santero, y desde ese momento quedó bajo la proteccion de Ochun( No se si esta bien escrito) el caso es que se ha dicho mucho sobre este tema, concretamente que cuando el follon de los marielitos Fidel llamó al Babalao mayor de la Isla y se sacrificaron 30 Gñus,(bisontes americanos) traidos para la ocasión, las personas que hablaron(santeros) lo hicieron bajo anonimato, pues se encontraban en la isla y segun ellos participaron en el ritual.Desde luego algo tiene que haber, pues no me parece normal que pueda seguir en el poder, que haya gente que le apoye, dentro y fuera de la Isla, incluso algunos intelectuales, algun pacto tiene que haber hecho.
Y opr ultimo cuando las elecciones en Venezuela mandó a un grupo de santeros para que le hicieran un ritual a Chavez, que fue rociado con sangre de varias gallinas, aqui se publicaron algunas fotos en la revista Año Cero de hace algunos meses, dicen incluso que Chavez sabe leer las caracolas.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Romano el Dom Sep 06, 2009 8:59 am

ANTONIO,quizas,o quizas habra algo mas que una protecion de OCHUN a ese dictador,lo que si creo es que ningun SANTO o RELIGION es para ser complice de asesinato o torturas, Y DE ALGUNOS SANTEROS EN CUBA (no todos) es mejor ni hablar,engana bobos,eso es lo que son(no todos) dice ud:Desde luego algo tiene que haber, pues no me parece normal que pueda seguir en el poder, que haya gente que le apoye, dentro y fuera de la Isla, incluso algunos intelectuales, algun pacto tiene que haber hecho.
Los que lo apoyan dentro de cuba al regimen robolucionariode los CASTROS siquen siendo mierda de antes(1959) y de ahora no an cambiado.
Los de afuera no an vivido dentro de la ISLA prision ,y si an estado algun tiempecito dentro an vivido sin codearse con el pueblo con el cubano de apie,y an llevado una pequena vida dentro, con todos los beneficios de la monarquia castrense.:
Pues no me parece normal que pueda sequir en el poder:dijo ud,El a sabido como deshunir a los cubanos,como borrar focos de luchas,EL supo deshacerse de aquellos (con PRISION larga o FUSILADOS)que dentro de la ISLA encendieron la antorcha para la libertad(BISCET)y los otros miles que an muerto o que an sido fusilados o de los miles que les obligaron al exilio.y los 208 valientes presos politicos que siquen una condena mayor de 20 anos por el solo hecho de pacificamente protestar ..........Y aplauden al tirano una mitad que lo siquen y la otra mitad obligadas por sus cuerpos represivos.
Si la DERECHA sede terreno la IZQUIERDA avanza,indios pobres,y mal vivientes se nutren de su falta de conocimientos, de eso los nuevos lideres izquiedistas se alimentan.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Armando Capiro el Dom Sep 06, 2009 10:59 am

Es Hijo de Odudua (el fiscal de la religion Yoruba ) y el santo que le realizaron fue Obatala, sus atributos de santo y demas estan en una casa finca en el Wajai.

Ahora de lo que si estamos seguro es de su pacto con el Diablo, con Oshun lo dudo pues de amor no tiene lleno su corazon.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por arcangel el Dom Sep 06, 2009 1:44 pm

Es Hijo de Satanas antes Lucifer El Querubin o sea el Anticristo o La Bestia o 666 por eso tiene tanta proteccion por parte del maligno y es una alimaña dificil de pelar. El Diablo es fuerte y protege mucho a sus gentes en la Tierra. El poder absoluto corrompe y llena de soberbia y, en el ánimo de tener y ser reconocidos los politicos llegan a utilizar cualquier medio para obtener y mantener el poder. El Evangelio de Lucas 4, 5 lo dice de boca del mismo Satanas: “Todos estos reinos me han sido entregados… a ti te los daré, si te postras ante mi y me adoras…” El Evangelio tambien dice: ‘Por los frutos los conoceréis’.y los frutos Castro hablan por si solos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Laura Maldonado el Dom Sep 06, 2009 2:56 pm

Comentaros que yo si lei lo que se publicó en España sobre la santeria, y las movidas que habia en el interior de la isla, pues de vez en cuando aparecia algo raro en algun lugar, si lo encuentro os doy el link.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Laura Maldonado el Dom Sep 06, 2009 3:15 pm

No es lo que buscaba, pero di con esto que me resultó interesante.Aunque imagino que Uds ya lo conocian

















»
drawRatingsWidget(300,tripod_member_name,"",tripod_ratings_hash)




















google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);





Domingo 13 de Agosto, 2000
TEXTO DE LA FAMOSA CARTA MENCIONADA POR EL SR. PICHARDO, ORIATE DE LA SANTERIA QUIEN LA PRACTICA EN HIALEAH, FLORIDA.
A CONTINUACION SIGUE EL TEXTO DE LA CARTA PUBLICADA POR NOCASTRO.COM EN ENERO DEL CORRIENTE ANO Y A LA CUAL SE REFIRIO EL SR. PICHARDO EN EL DEBATE INICIADO POR LA EMISORA "LA PODEROSA" EN MIAMI, FLORIDA.
DICHA CARTA FUE OFRECIDA COMO PRUEBA IRREFUTABLE POR EL SR. PICHARDO DE LA "CONSPIRACION" INICIADA POR LA IGLESIA CATOLICA PARA DEFAMAR A LA SANTERIA CON LA UNICA INTENCION DE DESTRUIRLA.
Para los cubanos no constituye un secreto la vinculación de Fidel con las religiones afrocubanas. Desde Yorubas hasta Espiritistas le han, en múltiples ocasiones, sonado los caracoles, tirado los cocos o leído las cartas a Fidel porque si algo preocupa al mayimbe principal es su futuro.
Tampoco son desconocidos los sacrificios de animales, algunos traídos de la tierra de los esclavos que poblaron el caimán verde, y se les vio desembarcar tras compartir el vuelo con los soldados cubanos que regresaban de Angola. Exóticos tigres y leones que nunca vieron el zoológico, hacían la travesía junto a los guerreros que el comandante "sacudía" en el continente Africano.
Se le vio vestido de blanco por única vez en una foto tomada en un viaje a Guinea, donde se comentaba abiertamente que se había hecho Santo Allí fue su Elbó y allí le leyeron su Itá. Hay quienes dicen que sus extraños poderes provienen de pacto con el innombrable, quien exige sacrificios con sangre humana.
El número 13 parece ser la fecha escogida, fue un 13 de julio de 1963 que fueron fusilados 21 oficiales, de los cuales la única prueba consistía en los dictámenes de les caracoles. Fue un 13 de julio que se derramaría la sangre de un legítimo hijo de Changó, Arnaldo Ochoa y también de Amado Padrón y Jorge Martínez. No escaparía, contrario a los consejos de los Agoreros Mayores, Antonio de la Guardia se cometía con su asesinato el imperdonable crimen en la Santería de separar jimaguas. Fue un 13 de julio que Fidel ordenó hundir el remolcador 13 DE MARZO, derramando la sangre de niños en el malecón habanero. Un 13 de agosto, día de su cumpleaños en 1963, ofrendaba sangre humana. Cinco fusilados en la Ceiba y cinco en Manacas eran la ofrenda a sus Orishas. Su camal Celia Sánchez y su inseparable Dr. Vallejo estaban a cargo de las ofrendas aunque no se percataron que la letra claramente indicaba que muchos de los presentes no tardarían en desaparecer. Celia y Vallejo también serian devorados por los dioses que se prestaban a alimentar.
Y así el hombre que le da la bienvenida al Papa y resuelve con evangélicos y protestantes rige los destinos de un pueblo, no mediante su capacidad de rasocinio, sino e acuerdo con la forma en que caigan los caracoles o lo que interprete el Awo al tirar los cocos.
Muchos se preguntaran la razón porque Fidel ha paralizado el país por la devolución de un niño desconocido. La respuesta radica en Ocana Oyekún. Atormentado por tantos fracasos, el Comandante cada día se consulta con un interminable desfile de Santeros. Y fue así que consultando los cocos sobre si seria arrestado en Estados Unidos cayeron las cuatro tapas: Okana Oyekún, las cuatro en negro, lo contrario de Alafia, hablaba Changó y la letra era mala en todos los sentidos.
Se trajeron Babaloches, Illalochas y Oluas para que aclararan con el Santo lo que estaba asando. Se pusieron en el suelo los cuatro pedazos de coco frente al santo. Hablaron Orishas y muertos y se comenzó a moyubar. Obinú Ikú, Obinú Ano, Obinú Eyo y se pusieron pedacitos de coco frente al Santo. AKUE YE respondía el enfurecido Mayimbe en jefe. Se consultó a Oggun, Ochosi, Obatala, Changó, Yemayá, Ochun Osaian y Orunmila y todos contestaron menos Eleggua, el que Fidel necesitaba desesperadamente para que le abriera los caminos, pero la única respuesta era Ocana Oyekún, siempre no, un no certero, letra que siempre anuncia muerte.
Eleggua seguía sin responder. Sacrificaron ratones blancos, gallos finos, jutías, monos, hivos, toros, carneros, bueyes y venados, pero Eleggua no se manifestaba. Al mismo tiempo un pequeño llamado Elián se abría paso entre las olas. Era inevitable que el dramático hallazgo de un niño, protegido por delfines que sobrevivía milagrosamente sin quemaduras de sol y era acogido por el exilio desatara la desenfrenada ira del Mayimbe en jefe. Ese era su Eleggua y había que devolvérselo a como diera lugar. El ultimátum era de 72 horas, era también el aullido de una fiera herida.
El resto es historia, un país movilizado por un capricho, un país paralizado por un hombre esquiciado que insiste en recuperar su suerte. Los simbolismos eran inevitables. Eleggua es un niño travieso, el Santo mimado de los dioses, el que come primero, el que abre los caminos. A quien pierde a Eleggua "todo le va pa'tras". Los que conocen del nacimiento de Eleggua saben que se trataba de una madre que tuvo dificultad para concebir y un día caminando a espaldas de la luna se alejo de la aldea y sentándose bajo un cocotero vio un coco caer que parecía brillar con luz propia y al beber de su agua se volvió fecunda. No escaparía a Fidel, que todo lo mando a investigar sobre el niño, el simbolismo con la madre que perdió 7 embarazos antes de concebir a Elián.
Eleggua, el escogido, el niño que abre caminos se le alejó a Fidel y con él su suerte. No debe quedar duda de porque hay que regresar al pequeño príncipe en Cuba. No es de extrañar que el propio Fidel dirija la batalla, aunque los Orishas pidan, una vez mas, sangre humana.
Poseer esta información en Cuba es ilegal, divulgarla un crimen, esa es la razón del anonimato.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Despues de haber observado los eventos del dia de Los Padres en casa del Santero en Silver Spring, Maryland en cuyos eventos se encontraban presente los maximos oficiales al igual que algunos insignificantes peones de la Seccion de Intereses Cubanos en Washington, despues de haber escuchado las fervientes negaciones del Sr. Pichardo respecto a ese Santero, despues de haber visto a dicho Santero salir de su casa con pies en polvorosa sin haberse llevado un solo mueble y despues de haber encontrado esta carta a traves de la Internet, no me queda mas remedio que deducir de que lo que se expone en dicha carta es la Verdad Desnuda. Sea quien sea el autor de esta carta, los hechos ocurridos en casa del Santero/Babalao en Silver Spring, MD indican la certeza de lo que se dice en dicho documento. Trataran de ocultarla, pero en un final la Verdad siempre habra de relucir. Yo no estoy involucrado en ninguna "conspiracion" contra ninguna religion, ya sean Cristianas u otras; pero tampoco soy estupido y se lo que vi y lo que oi.
Hoy es Trece de Agosto del Ano 2000, cumpleanos de la Bestia que esclaviza a Cuba y su pueblo. Que le estaran haciendo a Elian en este dia? Ignoran que DIOS juzgara a todos los involucrados en esta abominacion. Ay! de ustedes, los que han levantado sus manos para hacerle dano a este inocente; porque la sangre de ese nino y las Plegarias de su Difunta Madre han de clamar por la intervencion de la JUSTICIA DIVINA en este caso. JUSTICIA DIVINA de la cual ningun malhechor escapara!










google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);



Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 06, 2009 4:10 pm

Pues queda muy poco por decir,..pero aunque no dudo que ese degenerao haya hecho pactos con el innombrable,..[tal su naturaleza demoniaca]tambien los eventos,concatenados a lo largo de estos 50 sufridos años,.para Cuba y los Cubanos,..demuestran que ha tenido una "proteccion",..inusual,..cada vez que se repasa la historiografia de este tipejo,..nos encontramos a unos "santos que hablan ingles",..cometiendo lo que muchos pensamos eran torpesas,..y que han redundado en una completa y abierta y descara,..proteccion no solo de la vida de ese desflecao,..sino de su malsano y demoniaco proyecto,de destruir a Cuba y a los Cubanos,..asi siguiendo el curso desde antes de matews,y hasta el dia de hoy,..ahi tenemos a los sesudos,..cometiendo "torpesas",.tras "torpesas",..asi sale la dizque ley de ajuste cubano,.descaraisima ley,.que solo permite escapar,.pero de retomar la lucha,.como en los tiempos del Apostol,.nananina,.cuidadito,.no se toca,..asi llegaria ese embargo que ni tal,.esa torricelli,haciendole el juego a las compañias telefonicas,..para esquilmar a los Cubanos de afuera,..y asi,torpesas,.tras torpesas,.siempre detras de un discurso en ambas orillas,.que ha calado tanto,.que muchos creen que de verdad,.USA,.es enemiga de esa maldita mil veces dizque revolucion,..al menos asi piensa un tuerto,..de la "proteccion" de ese inhumano ser,..me muero diciendo que se dan sus sucias lenguasas,..pues los eventos,.tal caracoles asi lo demuestran,.el que no quiera verlo,.pues que siga en la ceguera,..Saludos y Respetos,.el tuerto.

Uff,.casi lo olvido y era lo primero,..Sean bienvenidos los nuevos Foristas,..Laura Maldonado y Antonio Recuerda,a esta casa de encuentros de opiniones,..Bienvenidos,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por glezbo el Dom Sep 06, 2009 11:34 pm

Oye Habano, viejo...no podras negar la evidencia grafica de la unica foto del Fifo vestido de blanco, color de la santeria, casualmente tomada en Guinea Bissau, origen de la mayoria de los esclavos africanos que introdujeron esa religion en Cuba y Meca tradicional de los practicantes, vaya, no somos Nostradamus pero tampoco somos comemierdas. Por el otro lado, todos sabemos que tenemos vida limitada en la faz de la Tierra (preguntale a los dinosaurios) y el Patilla no esta de ninguna manera enparentado con Matusalen, no jodas, Biran y Lina no dan para tanto.

Tu sabes, este es mi cuento.....

Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Invitado el Lun Sep 07, 2009 2:12 am

No conozco mucho de religiones afrocubanas, lo que sí oí hace más de 20 años es que a Barbatruco le habían hecho un santo cruzado, es decir, que le tocaba uno y le hicieron otro, lo que según oí, es hace muy malo a la persona.
Compañero cederista Habano ¿No recuerda que en 1988 visitó a Cuba el Rey de los Yorubas de Tanzania, que le alquilaron todo el segundo piso del Hotel Riviera?¿Para qué?¿No será para hacerle la "confirmación" del Santo al santero-palero en jefe?
Ya veo, compañero cederista, que debemos instaurar nuevamente los círculos de estudios para referescarle la memoria a los compañeros y, de esta forma, mantener bien en alto la vigilancia revolucionaria cuadra a cuadra.
PATRIA Y VIDA, GOZAREMOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Lun Sep 07, 2009 12:08 pm

Habano para mi que tu eres primo de Fidel Castro,,porque ignoras demasiadas cosas, haciendo chistes y comentarios graciosos, como que aqui nadie esta bien enterado ecepto unos cuantos.Es posible que escribas desde la Habana y claro como alli no llega todo lo que tiene que llegar pues andas despitaillo.
Saludos

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Mar Sep 08, 2009 1:29 am

El hecho de que existan portales de este tipo, es por la situación enla vive el pueblo cubano, la falta de expresion , de informacion, me refiero a los que estan dentro del pais, no a los estan fuera que si tienen medios para ser mas objetivos, y eso crea portales para que la gente se desahogue, lo que escriban unos u otros eso ya va en función de muchas cosas.Desde luego no es para reirse y te pido disculpas si en algun momento te ofendí, pero tu postura me parecia ambigüa.
Saludos

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Armando Capiro el Mar Sep 08, 2009 6:59 pm

bravíolr escribió:No conozco mucho de religiones afrocubanas, lo que sí oí hace más de 20 años es que a Barbatruco le habían hecho un santo cruzado, es decir, que le tocaba uno y le hicieron otro, lo que según oí, es hace muy malo a la persona.
Compañero cederista Habano ¿No recuerda que en 1988 visitó a Cuba el Rey de los Yorubas de Tanzania, que le alquilaron todo el segundo piso del Hotel Riviera?¿Para qué?¿No será para hacerle la "confirmación" del Santo al santero-palero en jefe?
Ya veo, compañero cederista, que debemos instaurar nuevamente los círculos de estudios para referescarle la memoria a los compañeros y, de esta forma, mantener bien en alto la vigilancia revolucionaria cuadra a cuadra.
PATRIA Y VIDA, GOZAREMOS.

Solo una aclaracion, el Rey Yoruba que fue a Cuba y es uno solo es de Nigeria, es tambien en forma de monarquia y no es necesariamente el mas conocedor de dicha religion, pero si su jefe de gobierno..es un decir.
Y lo del santo cruzado si ocurre le coronan un santo que no es el real angel guardian de la persona, pero generalmente trae son muchos conflictos y muchos terminan locos o sinverguenzas, este pudiera ser el caso pero lo que pasa y vale su aclaracion es que Owdudua no se corona como santo, se recibe atraves de la coronacion de Obatala y eso fue lo que paso.
Sino que los que conozcan a Frank el Loco Obeshe que le pregunten.
Yo si conoci a una persona que trabajo en la casa que comente en el Wajai donde estan todos los atributos de santo del DiabloCastro.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por hirammendoza el Jue Sep 10, 2009 10:20 am

Buenos dias a todos, empezare diciendo que soy un enamorado del Folklore Cubano,un amante de la cultura Yoruba y Lucumi, hicimos ciertas apariciones en tarima con el Conjunto Folklorico Nacional, pero difiero totalmente de los atributos de la santeria para curar males o beneficiarse financieramente, solo les dire que "hay que cuidarse o abstenerse de beber en las fiestas, o la wemba te tumba".
Yo jamas creere en esas ritualidades pues de existir, Africa no seria la regionmas pobre y desnutrida del mundo, los blancos 'nos asustamos cuando vemos a un :niche" con plumas y pinturas en el rostro. o dizfrazado de Diablito o Senseribo,Yo no vivia en Cuba cuando trajeron al "rey' de Nigeria, pero he visitado la region en mis años como jugador de Futbol, y creanme que no es como lo pinta Pichardo en su Enciclopedia Santera!
Desde luego, es mi opinion personal, no olvidemos que la fe individual hace maravillas, pero de ahi a que un Santero o Babalao, te haga resguardar de peligros y hechizos , no creo o no tengo evidencia propia.Para decirles la verdad, he visto fenomenos Ovnis o UFO, mas a menudo que "milagros santeros"
Un saludo a todos y que Viva Cuba!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Sep 10, 2009 1:36 pm

Esto es como todo , se puede creer o no.Tambien hay quien no cree en Dios, pero eso no significa que no exista.He visto a gente tratada con santeria y de como su vida cambiaba de un dia para otro, gente que no tenia trabajo y encontró y muchas mas cosas.Y eso que en España hay mas timadores que santeros autenticos, pero algo existe, si el trabajo esta bien hecho, otra cosa es que te timen.El hecho de que en Africa exista miseria no demuestra nada, tambien existe en Cuba, si cabe mas, porque ademas de Africa se puede salir aunque haya problemas para entrar en Europa, pero de Cuba es mas complilcado,,ya sabemos como se las gasta el Barbas y sus secuaces.
Lo que no puede ser es que todo el mundo este equivocado, que todo el mundo mienta,,porque aqui se han publicado reportages con fotos , y volvemos a lo mismo,,porque "algunos" no crean , el resto no esta equivocado, y al buen entendedor pocas palabras bastan. ¿ o quizas crees que alguien del regimen, o simpatizante, iba a reconocer algo asi??

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Antonio Recuerda el Jue Sep 10, 2009 2:07 pm

Pues a titulo anecdotico os comento que aqui en España la Santeria se ha convertido en un negocio, lo mismo que hay gente que monta una perfumeria, pues otros montan una santeria, en la que se venden figuritas de todo tipo, velones consgrados por supuestos santeros cubanos, polvos traidos de Haiti,etc y en el interior el "Santero" que lee las caracolas y te hace un trabajo, si se te va el novio, el santero hace que vuelva, si te molesta el vecino el santero te da unos polvos para auyentarlo, hay solucion para todo.El supuesto santero se ha formado en algun pais de Sudamerica, algunos van a Uruguay porque alli sale mas economico, otros traen huesos de muerto de Argentina, llamados San Muerte, otros prefieren Colombia o Haiti, suelen ser hombres jovens no mas de 34-36 años, algunos tienen veinti pocos.Por ejemplo aqui en Sevilla hay varias santerias, y suelen estar en calles con cruces para los trabajos nocturnos, pero yo me pregunto y no se si alguien me puede decir: ¿Es esto realmente la santeria?? una especie de magia para solucionar problemas??

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Oct 03, 2009 5:09 am

Eso es magia negra, alejate de ella . Pero creo hay un problema de lexico o terminologia a todos se les llaman santeros y eso trae confusion. Hay muchas religiones africanas que piden y obran por el bien de la humanidad.Pero hay otras muchas que explotan la magia negra y les gusta resolverlo todo con amuletos y necromancia, alejense de eso, pidanle a Dios directamente y el concede, no le pidan nada o hagan ningun trato con el diablo, recuerden el cobra con intereses, los negocios con el diablo salen muy caros.El ejemplo mas triste es Fidel Castro, ese el mismisimo AntiCristo y Ministro del Imnombrable en nuestro querido planeta Tierra.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por membrillo el Vie Nov 13, 2009 3:01 pm

Como ya no queda ni donde amarrar la chiva , la gente se refugia en la religion los babalawo los paleros y toda esa sarta de estafadores y aprovechados , con teorias y muelas de todo tipo esas religiones son parte d ela cultura y las raises afrocubana es las tradiciones que trajeron los negros africanos. pero donde estaba yemaya que no hundio el yate gramma y esa bola de mal parios que benian ahy,estas religiones es otra manera de enajenarse de la realidad y vivir en el mundo de la basofia . un carinyoso saludo de membrillo y no se molesten en insultarme por que me importa un pito usted y su religion

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Nov 13, 2009 11:00 pm

no hay hombre que tenga potestad sobre el espiritu para retener el espiritu ni potestad sobre el dia de la muerte , y no valen armas en tal guerra , ni la impiedad librara al que la posee ,
ECLESIASTES 8.8

no importa de cuantas entelequias diabolicas , o cuales se haya valido , su final esta proximo , y no podra evitarlo , y si algun poder tiene , no es sobre natural , sino una rara habilidad que siempre lo ha acompañado , la habilidad de dividirnos , y de separarnos , respeto todas las religiones , y de cada una tengo mi criterio y siempre para no ofender a unas y alabar a otras me lo reservo ,pero pienso , que de todas la que apoya la maldad , la tal no es pura ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Armando Capiro el Vie Nov 13, 2009 11:53 pm

@membrillo escribió:Como ya no queda ni donde amarrar la chiva , la gente se refugia en la religion los babalawo los paleros y toda esa sarta de estafadores y aprovechados , con teorias y muelas de todo tipo esas religiones son parte d ela cultura y las raises afrocubana es las tradiciones que trajeron los negros africanos. pero donde estaba yemaya que no hundio el yate gramma y esa bola de mal parios que benian ahy,estas religiones es otra manera de enajenarse de la realidad y vivir en el mundo de la basofia . un carinyoso saludo de membrillo y no se molesten en insultarme por que me importa un pito usted y su religion

Primero le pregunto donde estaban los cristianos cuando crucificaron al hijo del Padre: Jesus de Nazaret, donde ha estado las iglesias católicas y sus papas a lo largo de mas de 21 siglos, donde lo unico que ha realizado es saquear a la humanidad y muchísimas mas cosas que saldran dentro de un tiempo corto a relucir, donde ha estado el papa con todas la violaciones a ninos y jóvenes que han cometido miles de sacerdotes de sus iglesias???

Me puede responder??

Segundo como sacerdote de Ifa o Babalawo le respondo ahora mas estafador y aprovechado es Ud que no tiene el valor de acudir a cualquiera de los templos religiosos de la religion Yoruba a expresar ese criterio de forma física, tendrá genitales para hacerlo ??

Que existan farsantes y aprovechados eso no se lo niego, pues existe en todos los rincones de este mundo y en especial en la política y en las religiones de todos los credos, el que no quiere ser victima de eso personajes que investigue bien a donde va y con quien se relacionan, asi se evitan malas interpretaciones.

Como digno hijo de Orunmila me he consagrado a sus principios y he utilizado la sabiduría que me ha brindado en el digno servicio al prójimo como muchos, mejor dicho muchísimos hermano de nuestra religion.

Pero como vivimos en un mundo donde el dinero es necesario y los conocimientos, la sabiduría y las acciones donde quiera que se busquen tienen su precio.

Respete al prójimo como asi mismo y asi sera respetado.

Y como dice Orumila:

Iboru Iboya Ibo She She.

Onare'o.

Awo Orunmila: Baba Irete Meji

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por kubanita el Sáb Nov 14, 2009 2:02 am

Señor Armando: Ante todo Iboru Iboya...

Que existan farsantes y aprovechados eso no se lo niego, pues existe en todos los rincones de este mundo y en especial en la política y en las religiones de todos los credos, el que no quiere ser victima de eso personajes que investigue bien a donde va y con quien se relacionan, asi se evitan malas interpretaciones.

Coincido con uted 100 %. Yo también profeso esta religión y como en todas las cosas de la vida se ve de todo, pero hay que saber a quién acudimos y de eso no se culpa a la religión sino a los hombres que somos los cometemos errores.

Mis respetos señor Armando para usted y los hermanos.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Nov 14, 2009 11:19 pm

@kubanita escribió:Señor Armando: Ante todo Iboru Iboya...

Que existan farsantes y aprovechados eso no se lo niego, pues existe en todos los rincones de este mundo y en especial en la política y en las religiones de todos los credos, el que no quiere ser victima de eso personajes que investigue bien a donde va y con quien se relacionan, asi se evitan malas interpretaciones.

Coincido con uted 100 %. Yo también profeso esta religión y como en todas las cosas de la vida se ve de todo, pero hay que saber a quién acudimos y de eso no se culpa a la religión sino a los hombres que somos los cometemos errores.

Mis respetos señor Armando para usted y los hermanos.

Iboru Iboya, Ibo She She.
Mis saludos doble hermana.
Que Olodumare y Orunmila la siga Iluminando con mucho amor y sabiduria.

Recuerde las medicinas mas sagrada de Orunmila son

Ikua Kue Le

Paciencia y Buen Carácter para una vida prospera y duradera.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por JEROBAAL el Sáb Feb 13, 2010 1:24 am

NO HAY ATEOS COMO SE DEFINEN MUCHOS CUBANOS, EL QUE NO CREE EN DIOS ESTA CON SATANAS EL DIABLO. ESTO ES LO QUE HA HECHO IDEOLOGICAMENTE LO QUE PSEUDAMENTE SE LLAMA REVOLUCION.

JEROBAAL
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por JEROBAAL el Sáb Feb 13, 2010 1:27 am

HAY MUCHAS DOCTRINAS DE DEMONIOS ENSEÑADAS POR PERSONAS QUE TIENEN SU MENTE CAUTERIZADA. LA VERDADERA BATALLA QUE SE ESTA LIBRANDO ES ENTRE EL BIEN Y EL MAL; ENTRE EL REINO DEL MAL Y LAS TINIEBLAS...

JEROBAAL
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Feb 13, 2010 10:07 am

@JEROBAAL escribió:HAY MUCHAS DOCTRINAS DE DEMONIOS ENSEÑADAS POR PERSONAS QUE TIENEN SU MENTE CAUTERIZADA. LA VERDADERA BATALLA QUE SE ESTA LIBRANDO ES ENTRE EL BIEN Y EL MAL; ENTRE EL REINO DEL MAL Y LAS TINIEBLAS...


Bien ??? Mal ???

Todo es relativo: para lo que algunos es Bien puede ser Mal para otros y viceversa solo hay que estar en el lugar central de uno de los puntos:
Por eso el descubridor de la teoria de la relatividad, ese que padecia de nino un sindrome de falta de concentracion y de bajos rendimiento escolar llego a expresar:

" Solo deseo conocer el pensamiento de dios lo demas es pura simpleza"

Amen, dios nos bendice en cada instante en cada inspiracion que nos hace vivir en cada latido de nuestros corazones !!!!

Lo dificil es saber llegar a lo que el senor que tenia falta de concentracion logro.... conocer una parte del pensamiento del creador..de ahi su genialidad...

DIOS:

D: dar amor sin limites sin fronteras, sin discriminacion, sin juzgar, sin condenar..pues todos somos uno solo, solo nuestras
mentes y nuestra conciencia lo niegan, solo nuestros actos, nuestras leyes, nuestra falta de espiritualidad, nos divide, nos
sancionan, nos condenan, nos alejan de lo que realmente somos: unos dignos hijos o nietos de la creacion, solo
concentisando esa simpleza:
NUESTRO MUNDO ACTUAL, NUESTRA GRAN OBRA DE TEATRO EN LA QUE SOMOS PROTAGONISTA TUBIERA UN MEJOR GUION
Y UN MEJOR DESENLACE.

I : Instuir - sonar - reencontrar la verdad de todo como un todo.

O: representa Alfa - Omega, principio y fin, Vida eterna, el circulo de la existencia pura: de dios partimos y al regresamos, para
luego comenzar un nuevo ciclo de la experimentacion, NO del aprendizaje, venimos del conocimiento unico y total, constamos
con toda la sabiduria, solo que dejamos de reencontarnos con ella, por NO buscar donden NO ha faltado NUNCA.
Donde NO falta la esperanza, donde apesar del CAOS hay un SUPREMO ORDEN, donde todo tiene una logica, una simpleza y
una explicacion.

S: Silencio y SABIDURIA son sinonimos al que no sabemos llegar en tiempo y se nos va el tren de la vida, en muchos casos.
Donde buscar se nos hace dificil pero cuando sabemos buscar NO nosdeja se faltar nada: si nada pero nada de SABIDURIA de
RESPUESTAS pues desde el principio NUNCA nos ha faltado nada, lo que nos falta es VOLUNTAD, DESEOS de REENCONTRAR.

Solo el sabio observa, escucha, busca y sobre todo CALLA... Pues es en el SILENCIO donde se encuentra la UNICA VERDAD:

DIOS, AMOR INFINITO, PAZ, EQUILIBRIO SUPREMO, CONCIENCIA PURA

Podemos resumir como un gran amigo ha caracterizado a ese Campo de Conciencia Pura:

Campo Unificado:

1- Potencial Total de la ley natural

2- Poder infinito de Organizacion

3- Plenamente Alerta

4- Correlacion Infinita

5- Orden Perfecto

6- Dinamismo Infinito

7- Creatividad Infinita

8- Conocimeinto Puro

9- es Eterno e Ilimitado

10- Equilibrio Perfecto

11- Autosuficiencia

12- Todas las Posibilidades

13- Silencio Infinito

14- Armonizador

15- Evolucionario

16- Autorreferido

17- Invensible

18- Inmortal

19- NO Manifiesto

20- Nutricio

21- Integrador

22- Sencillez Simpleza

23- Purificador

24- Libertad

25- DICHA

Solo dediquemos unos minutos cada dia a una de estas caracteristicas hagalas concientes una cada dia, no las interpretes no busque explicarlas, solo tengala en su mente y al final vuelva empezar otra vez, trate de lograrlo y veran como con esa simpleza y un poco de meditacion cada uno de nosotros cambiamos, evolucionamos a un ser espiritual cada dia mas elevado mas cerca de la creacion y por ende una sociedad cada dia mas Alta mas llena de cada una de estas Virtudes pero de Forma CONCIENTE>

Es dificil intentarlo, es dificil que cada ser humano, que cada HOMOSAMPIENS lo intente ???

Claro que NO solo lo que realmente nos hace falta es INTENTARLO: provemos cada uno de nosotros, divulguemos estas simpleza que son el todo de la creacion y VEREMOS en poco tiempo el resultado anorado.

Los reto y ese es el propocito a crear un mundo nuevo donde el termino ESPERANZA ya no sea un termino sino un elemento del pasado y donde predomine el termino: CONFIANZA.

Gracias a todos y en especial al creador.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Feb 16, 2010 1:11 am

Capiro expreso:

"Bien ??? Mal ???

Todo es relativo: para lo que algunos es Bien puede ser Mal para otros y viceversa solo hay que estar en el lugar central de uno de los puntos:
Por eso el descubridor de la teoria de la relatividad, ese que padecia de nino un sindrome de falta de concentracion y de bajos rendimiento escolar llego a expresar:"

Woah!! Saludos hermano, la profundidad y certeza de su planteamiento me ha dejado temporalmente hipnotizado, ese planteamiento es de hecho el nucleo de muchisimas religiones.

Por ejemplo los hindues hablan de lo ilusorio del mundo fenomenico y la dualidad del velo de Maya ( siendo el velo de Maya la relatividad entre bien y mal y entre sufrimiento y placer)

La realidad es que al nivel del Logos (Logos se menciona como algo inexcrutable y dificil o casi imposible de explicar en lengua humana, Logos es aquello que algunas escrituras mencionan es el proximo escalon espiritual superior a la percepcion humana de Dios (La percepcion humana y no Dios en si mismo, no quiero blasfemar ni ser malinterpretado).

A escala del logos bien y mal son solo parte del mundo ilusorio y fenomenico, mas alla esa ilusion desaparece.

La encarnacion o representacion mas exacta del Logo en su forma fisica es el SOL, el cristianismo al igual que el 90% de las otras religiones mundiales esta basada o relacionada en gran parte al Sol.

Y recuerden el verdadero lenguaje espiritual es solo simbololico, no puede ser hablado, el lenguaje siempre ha sido una pobre herramienta hablando cuestiones del espiritu, asi que poor favor disculpen la limitacion en el alcance de mis palabras.

Paz!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por polix33 el Jue Feb 25, 2010 12:09 am




¡No ha muerto por esto..!

.

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Admin el Jue Feb 25, 2010 1:15 pm



Foto tomada en los 80 en Africa

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Armando Capiro el Jue Feb 25, 2010 11:45 pm

@ElpidioValdez escribió:Capiro expreso:

"Bien ??? Mal ???

Todo es relativo: para lo que algunos es Bien puede ser Mal para otros y viceversa solo hay que estar en el lugar central de uno de los puntos:
Por eso el descubridor de la teoria de la relatividad, ese que padecia de nino un sindrome de falta de concentracion y de bajos rendimiento escolar llego a expresar:"

Woah!! Saludos hermano, la profundidad y certeza de su planteamiento me ha dejado temporalmente hipnotizado, ese planteamiento es de hecho el nucleo de muchisimas religiones.

Por ejemplo los hindues hablan de lo ilusorio del mundo fenomenico y la dualidad del velo de Maya ( siendo el velo de Maya la relatividad entre bien y mal y entre sufrimiento y placer)

La realidad es que al nivel del Logos (Logos se menciona como algo inexcrutable y dificil o casi imposible de explicar en lengua humana, Logos es aquello que algunas escrituras mencionan es el proximo escalon espiritual superior a la percepcion humana de Dios (La percepcion humana y no Dios en si mismo, no quiero blasfemar ni ser malinterpretado).

A escala del logos bien y mal son solo parte del mundo ilusorio y fenomenico, mas alla esa ilusion desaparece.

La encarnacion o representacion mas exacta del Logo en su forma fisica es el SOL, el cristianismo al igual que el 90% de las otras religiones mundiales esta basada o relacionada en gran parte al Sol.

Y recuerden el verdadero lenguaje espiritual es solo simbololico, no puede ser hablado, el lenguaje siempre ha sido una pobre herramienta hablando cuestiones del espiritu, asi que poor favor disculpen la limitacion en el alcance de mis palabras.

Paz!

Deacuerdo hermano al final todo es el mismo idioma, lo que cambia es la forma en que se ha interpretado y concevido...solo pocos realmentes han llegado a la esencia.

Como bien expresas : " A escala del logos bien y mal son solo parte del mundo ilusorio y
fenomenico, mas alla esa ilusion desaparece"


La vida es una gran obra de teatro, vinimos con un libreto bien definido que no los borran antes de entrar a escena y donde debemos saber donde y como reencotralo

Gracias por leer y opinar, creo que el tema es fabulos.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santeria y Fidel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.