Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TRECE MANOS PARA EL TIRANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRECE MANOS PARA EL TIRANO

Mensaje por odioafifo el Sáb Sep 05, 2009 9:51 pm

TRECE MANOS PARA EL TIRANO





Por Oswaldo Yañez *
Ciudad de La Habana
Analista
La Nueva Cuba
Septiembre 4, 2009


El régimen castrista conoce bien la manera de mantener sojuzgado al pueblo y es por ello que entre sus planes no figura procurar su bienestar, más bien todo lo contrario. Saben a la perfección que la máxima latina, primun vivere deinde philosofari, es su mejor arma; quien está tan ocupado en tratar de resolver el día a día, no tendrá tiempo de percatarse que es la ausencia de libertad lo que realmente lo asfixia, sin ella, cantarle a la paz es como brindar con la copa vacía, sea el que sea el color de la camisa de quien haga el brindis.


En estas condiciones, de represión, seguimiento y hostigamiento constante, constituye todo un hito el conseguir sacar un reporte fuera de nuestra isla cárcel, mucho más si la prisión es una de las reales con cuatro paredes o dentro de un cubículo en aislamiento, como Rolando Jiménez Posada, en el que subsistir es toda una proeza; a pesar de todo sigue habiendo hombres y mujeres valientes que consiguen romper exitosamente el cerco, el logro sólo es realmente mensurable para los que vivimos en las entrañas de la bestia, en el exterior no son capaces de imaginar lo que supone, para los reporteros si que será frío el adiós.



Gracias a ellos se conocen noticias como las de colapsos parciales o totales en algunos de los edificios de La Habana que se suceden como un goteo, unas veces sin heridos, otras con daños personales y de vez en cuando con algún occiso; todas ellas son silenciadas casi en su totalidad por el aparato de desinformación del partido, sólo los periodistas independientes se hacen eco del colosal desastre que constituye hoy en día la vivienda en mi patria, en la que no caben amantes bandidos.



Tampoco suelen ser portada de la prensa plana las muertes en los penales; una omisión en la asistencia sanitaria, un asesinato que se hace pasar por accidente, una golpiza más cruenta de lo debido...Sucesos de este calado son una constante, ya la total y completa vulneración de los derechos de los reos es tomada como un hecho consumado e inevitable, lo peor es que este hábito se está propagando por toda América Latina, ante la inoperancia de los organismos internacionales, cuando no con su silencio cómplice, mientras bailan el tango del pecado.



Las farsas judiciales son otro logro del castrismo, desde las primeros fusilamientos de la cabaña a los últimos de los tres jóvenes negros que Amaury y Silvio apoyaron por escrito, han sido demasiados los compatriotas que han regado con sangre mi patria, siempre con el silente observador que por ser admirador o defensor de la izquierda los ha desconocido; lo curioso es la saña con que han atacado las mismas personas a las dictaduras de corte derechista, a mi mente acuden muchos nombres, uno de ellos vendrá pronto a cantar, al parecer tener un abuelo picador es coartada suficiente para defender al castrismo.



El día del infausto triunfo de la revolución, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez está citado a un juicio preparado, ad hoc, para silenciarlo; un fiscal, falsos testigos y un juez, obedeciendo órdenes lo condenaran injustamente, será probablemente conducido a un penal en el que las notas de limón y sal reverberarán en su memoria como puñales.



Las yuntas de bueyes son la solución del Dos a la carestía que vivimos, sudor nos pide... Lágrimas son las que vierten los guajiros después de plantar lo que les dicen, vender al precio normado, para luego comprobar que se revende a precio de oro y en moneda dura y darse cuenta que lo recibido, si hay suerte, no alcanza para continuar viviendo, sólo los cultivos y recolección por la izquierda permiten mantener a su familia, ninguno de ellos se sentirá el ombligo del mundo.



Los recién egresados se percatan al tener que trabajar dos años para el estado, que laborar en un puesto de trabajo relacionado con su carrera es un sueño y con la llegada del primera mensualidad ya sólo piensan en emigrar, cuando tienen que empezar a distraer recursos revolucionarios o vender su cuerpo para subsistir se preguntan si en realidad no les gobierna un president alien.



Estos día un quebradero de cabeza más se une a los ya desesperados inventos que se necesitan para poner un plato a la mesa de los hijos, las madres cubanas han descubierto que el precio de los zapatos del uniforme escolar no conocen la crisis, más bien gritan a pleno pulmón, la ley de la oferta y la demanda capitalista; el precio es desorbitado, algunas lloran en sus catres pensando lo que deberán hacer al día siguiente, no sueñan con ningún unicornio azul...Aunque entre tarros suele andar el juego.



Los municipios de oposición, que imparables siguen su creación por todas las provincias de nuestra patria, están descubriendo que su trabajo no cae en saco roto pero enfrentan el problema casi irresoluble de encontrar una conexión a internet y resolver las fulas que cuesta el ratito para que el mundo entero conozca que avanzan, también se encuentran con la presilla a sus páginas y la desesperante velocidad que implica que su comunicación está siendo interceptada y que te pone la cabeza mala...



En otros casos, como el de Boyeros, a los opositores se les impide su asistencia a misa, se les amenaza y coacciona con la violencia necesaria, son ya enemigos, así los ha declarado la contrainteligencia y los recursos que esta emplea siempre están prestos, a pesar de que la crisis se hace notar y al irse agotando las fulas necesarias para mantener las delaciones y seguimientos se emplea el último recurso, se les advierte que su suerte será desaparecerlos, así no podrán escribir ningún soneto.



A muchos les ha sorprendido que fuera noticia el uso que se les da a los periodos oficialistas, hace muchos años que lo llevamos haciendo, se ha reportado en muchas crónicas, al parecer ignotas para los editores de insignes periódicos; no deja de ser otro recurso más entre los obligados sacrificios a los que nos vemos avocados en nuestro diario resolver, demasiado tarde algunos se dan cuenta de que vivimos una comedia silente.



Cada vez con más frecuencia de la deseada se convierte en tragedia, estoy tratando de averiguar, no sin grandes esfuerzos, los detalles de varios asesinatos con descuartizamiento, les mantendré al tanto si confirmo que nos encontramos con un “Fidel el destripador” de similar calibre que el infausto Jack londinense. Con la celeridad que son detenidos y condenados algunos reos no sería descartable que hubieran encarcelado a algún inocente, quien sabe si para tapar a algún pincho que tararea habana blues.



Mientras todos estos aconteceres nos envuelven formando una fina pero inexorable mortaja, es difícil poder entender que alguien nos pretenda liberar con un concierto, nadie puede pretender que el primer derecho que mis compatriotas echan en falta es el de escuchar una sarta de canciones, de hecho ya se ha probado que el evento es una maniobra de la inteligencia cubana y sus participantes colaboradores en la misma por acción o por omisión.



Los agentes de inteligencia repartidos por todo el planeta recibieron órdenes de amenazar a los cantantes que subirán al escenario utilizando para ello las nuevas tecnologías, en algunos casos su impericia permitirá identificarlos sin duda alguna, asunto que será de utilidad para los servicios extranjeros.



Pero el acento se ha puesto en la intransigencia de mis compatriotas que viven en el extranjero, culpables ahora, según los medios izquierdistas, de todos los males de mi patria, a esa caterva de hemipléjicos les recordaré que si el desgobierno cubano nos devolviera la libertad para viajar, seríamos los primeros en participar en un concierto solidario pero aunque padecemos algo parecido a la paz romana, sinónimo de desolación, no disfrutamos ni de un atisbo de libertad.



Espero y deseo que el concierto que se está preparando en la otra orilla para contrarestar la infamia que se perpetrará contra la dignidad de los cientos de miles de víctimas del castrismo sea todo un éxito y que este si reciba la máxima cobertura noticiosa pues estoy seguro de que en él no faltará el recuerdo para todos los presos políticos y de conciencia, a buen seguro de que la libertad para todos los cubanos será su principal objetivo.



La verdad es que todavía me debato entre dos posibilidades con respecto al concierto de Juanes, tanto una como otra son de lo más deleznable, no se si la actuación constituye una estrategia ideada para atraer al turismo y que este sea el primero de muchos similares o si los ríos de tinta y los terabits que se emplean para publicitarlo son sólo el preludio de la triunfal reaparición del Uno. La pregunta que deberían hacerse los cantantes es si en verdad la publicidad que reciben les merece la pena. ¿Les saldrá a cuenta el indeleble borrón en su imagen si al final tienen que estrechar la mano manchada de sangre de un tirano?




Aliorum iudicio permulta nobis et facienda et non facienda et mutanda et corrigenda sunt.
Según el parecer de otros, gran cantidad de cosas deben ser hechas, omitidas, cambiadas y corregidas por nosotros.


Oswaldo Yáñez.
Ciudad de La Habana.
A uno de septiembre del año de la inminente libertad para todos los cubanos.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.