Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Pa’trás, ni pa’ coger impulso!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Pa’trás, ni pa’ coger impulso!

Mensaje por odioafifo el Sáb Sep 05, 2009 9:23 pm

Pa’trás, ni pa’ coger impulso!
September 6th, 2009 .



Me llamó la atención un cintillo titular publicado en la página 5 del Granma (miércoles, 2 de septiembre de 2009). Allí decía: De la prensa de Miami, y seleccionaba fragmentos de tres cartas de la sección de correspondencia del Miami Herald del lunes 31 de agosto, en la que se refleja el malestar y los reclamos de residentes de esa ciudad de La Florida por el aumento de los impuestos de las casas, del agua, de la electricidad, de los seguros médicos, de los alimentos, de la gasolina, a la vez que disminuyen los salarios o aumentan las cifras de desempleados. Dice uno de los firmantes que Miami se va al caos, mientas otra declara jocosamente que —de tener la posibilidad de llenar el tanque de gasolina de su carro— se iría a vivir a Ontario, a ver si Canadá le da un respiro.
Muy gracioso el Granma al preocuparse en publicar lo que le conviene del Miami Herald: quiere mostrarnos lo mala que está la situación en la ciudad meca del exilio cubano. Y sabemos que por allá la cosa está difícil, que la crisis se está haciendo sentir y que la gente sencilla siempre es la que carga el mayor peso; algunos amigos que tenemos por aquellos lares nos han contado de las dificultades que afrontan. Pero, aunque el Granma —como es habitual— se regocija con la desgracia ajena, sobre todo si la sufren cubanos huidos de la plantación antillana, no cae en la cuenta de que en su insidia está el reconocimiento de su fracaso: los que en esa correspondencia se quejan en Miami no añoran ni manifiestan en ningún momento el arrepentimiento por haberse marchado de aquí o el deseo del regreso a este hueco negro. Queda claro que allí se considera hasta la posibilidad de marchar al gélido Canadá… pero por nada del mundo un retorno al “paraíso tropical” antillano. De hecho, el tambaleante tinglado de los Castro no es una opción ni siquiera para los haitianos que huyen de su tierra y recalan en esta Isla-pesadilla que se atraviesa caprichosamente en su camino al sueño. Otro detalle es que hoy por hoy son esos mismos emigrados cubanos de Miami una de las principales fuentes de ingreso del gobierno de la Isla, remesas familiares mediante, a las que impone un oneroso gravamen: ganancia neta. Así pues, ¿de qué se alegra? Es una posición que recuerda un conocido cuento de Pepito acerca de la naturaleza del envidioso, que se resume poco más o menos de esta manera: “No quiero estar bien, como tú; sino que tú estés tan jodido como yo”.
Entretanto, muchos cubanos de Miami enfrentan la crisis de mil maneras; pero con toda seguridad, cuando recuerdan su vida pasada en la tierra natal, piensan para sí mismos: “¡Primero muerto, solavaya; pa’trás, ni pa’ coger impulso!”.
Miriam Celaya
La Habana

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Pa’trás, ni pa’ coger impulso!

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 05, 2009 9:37 pm

Miami es un desastre...!
Sere masoquista???... porque me encantan los desastres...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Pa’trás, ni pa’ coger impulso!

Mensaje por Tiburcio el Sáb Sep 05, 2009 9:47 pm

como el bumper sticker, no te gusta miami ,coge la I-95 norte, miami its for me, soy otro masoquista mas, que me incluyan en la lista

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Pa’trás, ni pa’ coger impulso!

Mensaje por odioafifo el Sáb Sep 05, 2009 9:50 pm

Aqui...otra masoquista mas.jajajaj
Pa"tra, ni pa cojer impulso.

I LOVE YOU MIAMI!!!

Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Pa’trás, ni pa’ coger impulso!

Mensaje por bracsim el Dom Sep 06, 2009 11:43 pm

Esta no es la primera o la ultima vez que EEUU pasa por una crisis economica, todo sube y baja, esto ha pasado antes y como siempre ya saldremos de esto, los que si no salen son los comunistas asquerosos de la isla que llevan 50 años de crisis y no ven la luz ni la veran al final del tunel. Hace poco en el foro de "un canal de Tv famoso" habia un comunista diciendole a los exiliados que fueran para Cuba ahora que el gobierno les daba FOOD STAMPS (dinero para comprar comida, para los extranjeros que no saben) , le respondi al comunista ese que si, que algunas personas debiado a la crisis habian perdido sus empleos y debido a las carencias han tenido que recibir ayuda del gobierno para alimentos, ok eso lo entiende todo el mundo, lo que no entiendo yo es como el pueblo de Cuba lleva 50 años de hambre, miseria, dictadura y explotacion y nadie les da ni un peso para comprar pan, en otras palabras: Por lo menos aqui en USA cuando la gente esta necesitada el gobienro les ayuda y nadie aqui se muere de hambre y el que pasa hambre es por descarado, mejor que ese comunista sinverguenza me explique a mi como es que el pais mas capitalista del mundo ayuda a su pueblo cuando este esta necesitado sin embargo los socialistas comunistas asquerosos de Cuba no le dan a su pueblo ni pan, al contrario le racionan la poca comida que reciben cuando la reciben, que nadie me diga a mi que 5 libirtas de arroz al mes es sufiente para que una persona se alimente, descarados comunistas estos, vayan y preguntenle a los gobiernos socialista de america latina porque no le dan comida a sus pueblo cuando el imperio que tanto odian les da todo a los de ellos aqui, esas cosas no las aclaran los comunistas y si claro que se aprovechan para desprestigiar a Miami la meca del exilio, lo que llos no saben es que el mas pobre de miami vive mejor que el mejor comunista perro de la isla.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Pa’trás, ni pa’ coger impulso!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.