Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DIEZ CENTROS OPERATIVOS EN MEXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIEZ CENTROS OPERATIVOS EN MEXICO

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:16 am

YA OPERAN EN LA CAPITAL MEXICANA
10 CENTROS OPERATIVOS BOLIVARIANOS




Anochece en Ciudad Universitaria. Falta una semana para que inicien las clases... pero hay mucho movimiento. En Economía, Filosofía y Ciencias Políticas grupos de estudiantes, apoyados por agentes venezolanos, se apresuran a imprimir propaganda bolivariana pro Andrés Manuel López Obrador que repartirán de inmediato en pueblos y comunidades de Oaxaca, Morelos y Guerrero.

La lluvia, extraña en febrero, y el frío, me hacen recordar que durante los últimos tres meses he participado en uno de los círculos bolivarianos que reciben apoyo económico, asesoría logística e instrucción ideológica de activistas capacitados por el gobierno de Venezuela: El José Revueltas.

Estos meses integré una agenda que ubica a líderes de los grupos bolivarianos, sus direcciones particulares y laborales. Además, de acuerdo con integrantes de sus propias agrupaciones e información de inteligencia mexicana y venezolana se configuró su perfil, muchos vinculados a expresiones del EPR y el ERPI.

La propaganda son carteles que rezan “bolivarianos van por Andrés Manuel López Obrador”; algunos volantes con una fotografía del tabasqueño tomada durante el juicio que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados reza: “por la unidad de América Latina AMLO”, y unos folletos que hablan de la necesidad de unión de los países latinos proclama: “El Eje Caracas-La Habana-México con López Obrador”.

Los estudiantes e integrantes de organizaciones civiles reparten los volantes, folletos, en las colonias pobres de diversas zonas metropolitanas, principalmente la de la Cuidad de México, y en poblaciones o comunidades pequeñas de diversos estados cuando realizan acciones comunitarias como consultas médicas, cortes de cabello, así como de alfabetización.

Cuando pregunto a los estudiantes sobre la elección presidencial dicen con desgano que López Obrador y el PRD “son la única forma de impedir el expansionismo del imperio estadunidense”; no se ven convencidos pero mantienen estrechos vínculos con las Redes Ciudadanas que empujan la candidatura presidencial perredista.
Supe que tenían acercamientos con líderes del PRD capitalino, pero no alcancé a conocer sus nombres, pero los propios activistas me comentaban que no eran bien recibidos a pesar de que daban su apoyo a López Obrador. “No nos querían cerca de ellos pero agradecían el trabajo comunitario que hacemos para empujar a su candidato”, me dijo un día uno de los líderes estudiantiles.

Los grupos bolivarianos pro López Obrador se organizan en las facultades de Filosofía y Letras, Economía, Trabajo Social y Ciencias Políticas y en los campus Aragón, Acatlán y Cuautitlán de la UNAM, así como en instalaciones de las universidades de Chapingo, de la Ciudad de México, UAM-Iztapalapa, Benito Juárez de Oaxaca y la UAEM y en diversas casas particulares.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ CENTROS OPERATIVOS EN MEXICO

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:16 am

Ayer, al concluir este reportaje, recibí un correo electrónico a través de nacional@cronica.com.mx en el que se dice:

“Sé de primera mano que al eterno sindicalista de la UAM, Edur Velasco, los venezolanos le pagaron boleto de avión y estancia en Caracas para que estuviera presente en la marcha contra el gobierno mexicano (la misma a la que asistieron, “a título personal”, dos legisladores perredistas)”.

En fin, el 23 de febrero, viernes, fue la última vez que asistí a una de sus reuniones en la Facultad de Filosofía, había 15 activistas. La discusión, como todas, siempre desordenada, partió del análisis político coyuntural que detonó el caso Mario Marín, hablaron del ataque a Lydia Cacho y de la necesidad de impulsar un mayor apoyo a la mujer.

Entonces alguien fue al fondo del cubículo y tomó un ejemplar maltratado del “Proyecto Alternativo de Nación” e iniciaron una rigurosa comparación con los proyectos de Felipe Calderón y de Roberto Madrazo en el sentido estricto de igualdad de género.

Su forma de vestir igual a la de cualquier chico clasemediero de la Ciudad de México. Usan pantalones de mezclilla y camisas de algodón o franela, chamarras de piel o igual de mezclilla.

Sentada en una mesa del cubículo, Laura “N” hablaba casi a gritos, discernía y los demás, algunos sentados en bancas y otros en el piso, no hablaban de López Obrador ni de Madrazo ni de Calderón pero insistían en que “se debe lograr la unidad latinoamericana”.

Soy el más viejo de mi círculo. Los primeros encuentros fueron en casas de activistas y líderes que, según informes de inteligencia, están vinculados al EPR y las FARC-EP; luego nos reunimos en cubículos de círculos bolivarianos, tanto en la Facultad de Filosofía y Letras como en la de Ciencias Políticas y Sociales.

Ese viernes acompañé a uno de los líderes, sólo sé que se llama “Fernando”. Es un chico simpático, siempre con boina, barba desarreglada, fachoso y sucio. Usa camisas de algodón con imágenes del Che, de Cristo o de Marcos. Esperamos a un costado de un puesto de dulces a las afueras de la Facultad de Filosofía.

En un rato llega un hombre con acento sudamericano, luego Fernando me diría que es un estudiante venezolano de la Facultad de Medicina, quizá me mintió. Se alejan un poco de mí. Le da un pequeño paquete forrado de papel periódico. Son 25 mil pesos. Un rato después el propio activista me diría que se trata de una gente de toda la confianza del ex embajador Vladimir Villegas.

El dinero lo emplea de inmediato. No me dice nada. Vamos aprisa a Copilco y compramos cigarros, cervezas y comida. Regresamos al cubículo de la Facultad y al resto del grupo les rinde cuentas... 24 mil 500 pesos “para las actividades de lo que resta de febrero”.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ CENTROS OPERATIVOS EN MEXICO

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:17 am

Hay otros grupos bolivarianos, con apoyo venezolano, que realizan actividades políticas en oficinas ubicadas en Jalapa 213, Colonia Roma, instalaciones del Movimiento Bolivariano de los pueblos que comparten con organizaciones de izquierda como el Frente del Pueblo y la Unión de Vecinos y Damnificados 19 de Septiembre.
En el parque de Santa María la Ribera se juntan los que pertenecen al Movimiento Mexicano Juarista Bolivariano de Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, el cual cuenta con instalaciones en Insurgentes Sur 216, colonia Roma, que comparte con la AC “Sociedad Mexicana de Estudios Legislativos”.

Las casas de los principales líderes bolivarianos en México se convierten como centros logísticos y se ubican principalmente en colonias de la zona metropolitana de la Ciudad de México como Valle de Aragón, Polígonos II, además de colonias céntricas como Tlatelolco, Roma, y del oriente del DF como Iztapalapa.
Todas las direcciones están confirmadas y algunas se guardarán como medida de seguridad.

LA AGENDA Y LOS LÍDERES. El Movimiento Bolivariano de los Pueblos (Movimiento de Lucha Popular), es liderado por Ángel Fermín García Luna y Margarita Irasema Villanueva Gallegos. Él es empleado en el Hospital 1 de Octubre. Mantiene un discurso radical que pugna por la instauración del socialismo como único instrumento de cambio de poderes.

Se le vincula con Efrén Cortés Chávez y Erika Zamora Pardo, ex integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente; además, con otros activistas de izquierda y pro PRD. Es integrante de la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo.

Su esposa, Margarita Irasema, se desempeñaba hasta agosto del año pasado como gestora de vivienda en Ecatepec y forma parte del Frente Sindical Campesino, Indígena, Social y Popular y Movimiento Bolivariano de los Pueblos.
Es una mujer que considera la vía armada como único recursos “para derrocar al imperialismo y consolidar el comunismo”. En Guerrero se le relaciona con el abogado defensor de integrantes del ERPI, Félix Rodríguez Navarrete y también se le relaciona con integrantes del Comité Digna Ochoa, la Coordinadora Nacional por la Libertad de Presos Políticos y de Conciencia.

Otro integrante de esta organización es Alejandro de Jesús Veras Orozco, dirigente del Frente del Pueblo e importante activista del Movimiento Urbano Popular. Empuja en la ciudad de México al Movimiento Bolivariano de los Pueblos.

El personaje con mayor presencia pública es Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, dirigente del Movimiento Mexicano Juarista Bolivariano, quien fue diputado federal por el PPS y es presidente de la APN “Nueva Democracia”.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ CENTROS OPERATIVOS EN MEXICO

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:17 am

Impulsa el Proyecto Alternativo de Nación que promueve el Frente Sindical Campesino, Indígena, Social y Popular y la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo. Es escritor, impulsor del Movimiento de Solidaridad con Cuba, Comité Mexicano contra el ALCA, investigador de la UAM.

Respecto a la Coordinadora Continental Bolivariana Capítulo México (Núcleo Mexicano de Apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), ésta concentra su principal centro de acción en la UNAM, donde se relacionó con el CGH.

Los activistas Luisa Malinalli Rebollar Flores, Desireé Robledo Torrano, Sonia Moret Álvarez, Arlene Serna Espadas, Fernando “N”, Edgardo “N”, Estela “N” y Berenice “N” se ubican como los principales promotores de las FARC-EP en México, participando en diversos foros sociales donde expenden productos alusivos a las FARC-
Mantienen relación estrecha con el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, el Frente de Lucha Estudiantil Juan Antonio Mella y el Partido Revolucionario de los Trabajadores. Esta agrupación tiene su domicilio en Xola 181-A, colonia Álamos, inmueble propiedad del PRT, donde convergen organizaciones como la Coordinadora Continental Bolivariana, Convergencia Socialista y los Talleres Gráficos del FMLN.
El proyecto bolivariano y la integración del eje Caracas-la Habana-México lo tienen en la mente… Van y ofrecen consultas médicas, enseñan a la gente a leer y escribir, se hacen sus amigos. Tienen claro su único objetivo y para alcanzarlo, dicen “vamos a empujar a López Obrador”.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ CENTROS OPERATIVOS EN MEXICO

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:17 am

Las direcciones
Informes de inteligencia de México y Venezuela revelan que los centros de reunión bolivarianos se localizan en los siguientes puntos del DF y zona metropolitana:

w Jalapa 213, colonia Roma
w Insurgentes Sur 216
w Santa María la Ribera 27
w Xola 181-A, colonia Álamos
w Monterrey 15, colonia Roma
w Mina 62, colonia Barrio San Miguel, Iztapalapa
w Pejelagarto Manzana 17 lote 21, fraccionamiento PROFEOEC Polígono II
w Calle del Pozo 8, colonia Santa Cruz, Toluca
En Jalisco
w Cipriano Campos 1263, colonia Villas del Nilo
w Av. Constituyente 1094, Zapopan
w Av. Hidalgo 1730, Guadalajara
En Oaxaca
w En el interior del edificio de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sito Armenta y López 221, Centro
w Francisco Villa 207-A, colonia Reforma Agraria

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ CENTROS OPERATIVOS EN MEXICO

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:18 am

Quieren en Venezuela venir como observadores

[ José Alejandro Sánchez ]

William Lara, brazo derecho del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó su interés de ser observador del proceso electoral mexicano para renovar Presidente el 2 de julio próximo.

Por teléfono se le preguntaba a Lara su opinión sobre la investigación que demuestra que células chavistas apoyan aquí un eje Caracas-La Habana-México, cuando expresó que les gustaría estar en el país el día de las elecciones.

"Nosotros apostamos a que el proceso de campaña mexicano y las elecciones se realicen en un clima cívico y de paz como es característica de la conducta colectiva del pueblo mexicano, arraigada profundamente en la democracia. De ninguna manera habrá injerencia de Venezuela, pero si somos invitados como observadores ahí estaremos", dijo.

Y agregó: "Invitados como Movimiento Quinta República (partido que llevó a Chávez al poder) ahí estaremos. Y si no, esperaremos las elecciones por transmisión radial y televisión".

William Lara, quien además ha sido coordinador de los Círculos Bolivarianos en Venezuela, dijo que aún no hay invitación formal pero que sí "alguna fuerza política" los llega a invitar, responderán puntualmente .

Sobre la participación activa del ex embajador Vladimir Villegas a reuniones que sostuvo con universitarios en distintas casas de estudios, como la UNAM, argumentó que su correligionario se acercó a divulgar propaganda política como una manera de dar a conocer el proyecto venezolano.

"No se interviene en política interna. Cuando el embajador divulgó la información no hace otra cosa que dar a conocer nuestro proyecto. Por eso consideramos que la información publicada en Crónica corresponde a una campaña estadunidense que busca aislar a Venezuela", aseguró.

Y señaló que el acercamiento de su partido con legisladores del PRD no significa que Venezuela esté interesado en que una fuerza política de izquierda asuma el poder como sucedió en Brasil, Argentina y recientemente Bolivia, con cuyos países Hugo Chávez tiene proyectos de inversión.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ CENTROS OPERATIVOS EN MEXICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.