Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Maldito Cicónido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maldito Cicónido.

Mensaje por Patrio el Dom Ago 30, 2009 8:51 am



La vida es tan coyuntural que depende sencillamente de la matrícula de la cigüeña, que nos designe esa caprichosa ruleta que llamamos destino. La mía me dejó caer sobre una ciudad hembra, porque si usted no lo sabe hay ciudades de ambos sexos, y no hay urbe más zalamera que mi Habana. A pesar de sus cuatro siglos bien cumplidos, soportando al implacable sol caribeño, la furia de huracanados octubres y cinco decenios de un sistema castrista que la ha privado de cosméticos, cuando anochece en mi Habana, la cuarentona de siempre, oculta sus arrugas y despierta pasiones entre nativos y extranjeros. Mi ciudad es al decir de mi abuela Lola "más put. que las gallinas", pero es mi sitio natal, el blanco elegido por una cigüeña a la que para ser honesto aun, a tantas millas de distancia, a tantos años de su decisión, le estoy agradecido.

De cierta manera, aunque cuando medito me apetece en ocasiones irme a cazar cicónidos (vaya nombre que le dieron a las cigüeñas los ornitólogos), por la elección de destino, al final siempre concluyo en una sonrisa complaciente porque lo cierto que me siento feliz de ser cubano, con sus pro y contra, como es lógico. Tenemos un carácter difícil, complicado diría para suavizar el término, a tal punto que he rebuscado en mi árbol genealógico algún contacto con la región de Valaquia, por el detalle común de los nativos de mi isla de fajarse hasta con los espejos. A veces pienso si mi cicónido, y vaya con el nombre, me hubiera lanzado en Amsterdam, Helsinki o quizás París, es cierto que me habrían criado con pañales desechables, tal vez multilingüe y con un nivel elevado de proteínas, pero me habría perdido el béisbol, el dominó, el guaguanco, la jodida miopía por tener siempre la vista clavada en las ondulantes caderas de mis inigualables cubanas y lo cierto es que el negocio no me termina por convencer, me quedo siendo cubano.
¿Y los frijoles negros?. Esto inclina totalmente la balanza a mi favor, los frijoles negros son el único alimento del mundo inexportable, pierden su condición al traspasar las fronteras de nuestro archipiélago. ¿Qué haría a las orillas del Sena, junto a una botella de un exquisito Don Perignon, un plato de frijoles negros?, nada, anacronismo total. Un plato de frijoles negros hay que devorarlo en el sentido literal de la palabra a la sombra de un portal de cemento pulido, junto a una cerveza a punto de congelación, frente a una arboleda de mangos con las gallinas correteando a nuestro alrededor y una tempestad de grasa de masas de cerdo frita sobre nuestros labios. Coño, es que me encanta ser cubano. ¿Y los aguacates?, ya se jodió la redacción, me cago en la madre de los aguacates, porque como los extraño, carajo. Hace unos dos años, recorría la península de Paracas, en el Perú y mis colegas de expedición se asustaron al verme saltar del ómnibus y correr hacia un puesto de venta donde una anciana vendía panes. Logré verlos en la distancia y acerté, coño, eran panes con aguacate y aquella noche el metano expedido por mis vías digestivas alcanzó niveles verdaderamente tóxicos, lo siento por la capa de ozono, pero me di un verdadero atracón de aguacate, como buen cubano.
Mi islita, caray, es única. He caminado por diferentes destinos del mundo, hermosos, verdaderamente fantásticos, pero siempre le falta algo, no sé si los años lo hacen a uno practicante del hipercriticismo pero siempre le buscamos algún defecto vinculado a nuestras costumbres hasta a las mismísimas cataratas del Niágara. Y no me tilden de ridículo, que hasta Don José María Heredia le buscaba defectos a las cataratas en su oda:

"..Mas, ¿qué en ti busca mi anhelante vista
con inútil afán? ¿Por qué no miro
alrededor de tu caverna inmensa
las palmas ¡ay! las palmas deliciosas,
que en las llanuras de mi ardiente patria
nacen del sol a la sonrisa, y crecen,
y al soplo de las brisas del Océano,
bajo un cielo purísimo se mecen?..."

Somos criticones por naturaleza, en Noviembre del 2006 sentado a media mañana en el Coliseo romano, me preguntaba por qué no ponían vendedores de café ambulantes como en el Latinoamericano, para fumarse un cigarro degustando un café aderezado con chícharo molido, para deleitarnos con la magneficiencia del sitio construído por orden de Vespasiano, pero con un buen cafecito acompañante. Dios, nos perdone, pero así somos. Gozadores, vividores, dicharacheros, bebedores y..., nuestro punto débil, nuestra condición de penes bípedos. El más enciclopédico de nuestros compatriotas, lanzaría a la hoguera una edición facsímilar del Quijote si una mulata de erectos glúteos ataviada con un mefistofélico hilo dental se lo sugiriese con un "Tíralo, papi y todo esto es tuyo". Tenemos una prestigiosa universidad con siglos de experiencia, pero la copulación nos arrastra por naturaleza, avatares del destino y la genética.
Al final me place ser cubano, pero he de confesar que guardo cierto rencor a una cigüeña en particular, a la oveja negra de la especie. Hoy quizás traen ordenadores a bordo y son precisas, por aquel entonces no tenían técnicas de vuelo tan sofisticadas pero ni así perdono a aquella que en 1926 lanzó sobre Birán, en el oriente cubano a un bebé al que nombrarían Fidel Castro. Aquello no era una cigüeña, aquello era el Enola Gay, ¿sería una tiñosa?. Hiroshima se recuperó en unos años, pero el poder destructivo que nos dejó caer aquel bicho lleva cincuenta años devastando nuestro país. Me encanta ser cubano, pero le tengo mala voluntad a las cigüeñas.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por EstebanCL el Dom Ago 30, 2009 9:23 am

Hola Patrio....

No tiene desperdicio y te lo repito, este es tu campo. Excelente narración que transpira esa nostalgia padecida por todos nosotros y nos describe tal y como somos.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por habana el Dom Ago 30, 2009 10:26 am

LO MISMO APINO, MUY BUENO PATRIO.
NO DEJE DE ESCRIBIR, NO NOS PRIVE DE ESTOS BUENOS MOMENTOS.

HABANA

habana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 41
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Ver perfil de usuario http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por Romano el Dom Ago 30, 2009 10:55 am

PATRIO,AL LEER SU NARRATIVA DE VERDAD QUE SE MERECE NO SOLO UNA FELICITACION,UD SE MERECE UN ABRAZO DE ESOS QUE SE DAN CON UN CARINO INMENZO QUE CASI ROMPEN LOS HUESOS,
"..Mas, ¿qué en ti busca mi anhelante vista
con inútil afán? ¿Por qué no miro

alrededor de tu caverna inmensa
las palmas ¡ay! las palmas deliciosas,
que en las llanuras de mi ardiente patria
nacen del sol a la sonrisa, y crecen,
y al soplo de las brisas del Océano,
bajo un cielo purísimo se mecen?..."

--------------
LO FELICITO Y LE MANDO EL ABRAZO VIA WEB ...CUIDADO CON LAS COSTILLAS!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por Patrio el Dom Ago 30, 2009 8:58 pm

Gracias a los hermanos por sus lecturas y vuestras palabras.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Ago 30, 2009 9:15 pm

Patrio hermano, como agradecerte una vez mas, por tus magnificos articulos.
Te felicito y te abrazo

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por bauta el Dom Ago 30, 2009 10:29 pm

Gracias por tus escritos. Es un placer leerte.

tu hermano de Bauta.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por Patrio el Lun Ago 31, 2009 6:08 am

¿Qué palabra puede transpirar una amistad que obviando las limitaciones de la red se trastoca en abrazos y vuela en vuestra búsqueda?. Os respeto y quiero, hermanos, gracias por sus palabras.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por habana el Lun Ago 31, 2009 1:49 pm

No se si vio mi mensage pero por alla le dejamos aplausos por "Hoy extraño a mi hijo"
http://trompetillasoaplausos.blogspot.com/ me gustaria mucho publicar algo suyo, claro si esta de acuerdo en http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/.

un abrazo.

Habana

@Patrio escribió:Gracias a los hermanos por sus lecturas y vuestras palabras.
Mis respetos,
Patrio

habana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 41
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Ver perfil de usuario http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por arcangel el Lun Ago 31, 2009 5:37 pm






Muy Bueno, Patrio Hermano aunque al creo que al Cagandante lo trajó uno de aquellos pájaros del estínfalo pues quizas alguno escapó de Heracles y el Diablo nos mandó a su discipulo con alguno de ellos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 6:52 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldito Cicónido.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.