Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA E IRAN

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 4:10 pm

CUBA E IRAN
CONSTITUYEN UN PELIGRO MUY GRAVE





Desde la década de 1990, Cuba e Irán han cooperado en el desarrollo de armas de destrucción masiva. El doctor Miyar Barruecos, médico, muy cercano a Castro, ha sido la fuerza detrás del trono para forjar esta alianza. El doctor Luis Herrera, biólogo, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, ha sido el facilitador, el operador de la cooperación masiva entre Cuba e Irán.


El Dr. José Miyar Barruecos (Chomi), secretario del Consejo de Estado; el Dr. José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública; la Dra Concepción Campa Huergo, presidenta del Instituto Finlay; así como los doctores Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública; Lea Guido López, representante de OPS-OMS en Cuba; y José Luis Fernández Yero, director del Centro de Inmunoensayo.
El Chomi, "Cara de trampa"
El prepotente Chomi, tan viejo y cagalitroso como el Cagandante. Muy prontito se les acabará la cuerda.
Luis Herrera, necio tartufo que se presta a la mentira de la biotecnología en Cuba. Cuando se acabe la PAYASAROBOLUCIÓN, se tendrá que dedicar a coser culos rotos en un ambulatorio.

Cuba terminó, en mayo de 2001, la construcción del mayor centro de ingeniería genética y biotecnología del Medio Oriente, en Teherán. La construcción duró tres años, y Cuba tuvo la responsibilidad desde los edificios hasta los equipos, instrumentación y cuartos especiales, así como la transferencia de tecnología inicial. El costo total fue de $550 millones. El Centro tiene 80,000 pies cuadrados y un área de trabajo de 65,000 pies cuadrados.
Este centro tiene la capacidad para producer armas biológicas. Se estima que desde julio de 2001 Cuba recibe aproximadamente $250 millones al año de Irán por ayuda científica para operar este centro, así como para proveerlo de materia prima, nuevos equipos y efectuar las reparaciones necesarias.
Fue en la inauguración del centro, en mayo del 2001, cuando Castro, en la Universidad de Teherán, pronunció un discurso donde dijo, y cito: ''Pronto, entre Cuba e Irán, pondremos de rodillas a los Estados Unidos''. Esto ocurrió solamente 4 meses antes del 11 de septiembre.
Una serie de hechos y de informaciones secretas han demostrado que Irán está tratando de desarrollar armas nucleares. El Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, tiene ahora la responsabilidad de verificar esto y la comunidad internacional necesita tomar acciones drásticas contra Irán.
Fuentes de inteligencia estiman que Irán ha estado experimentando el enriquecimiento de uranio en Natanz, así como que tiene planes para construir un reactor de 40 megavatios, con uranio como combustible, de agua pesada. Uno de los elementos necesarios para enriquecer uranio son cilindros especiales de aluminio. Se sospecha que Cuba le ha facilitado estos cilindros a Irán a través de Africa, fabricados en Planta Mecánica, Santa Clara, Cuba.
Planta Mecánica es la única industria de su tipo que el gobierno cubano ha mantenido con los mejores equipos e instrumentación. Además de estos cilindros de aluminio, Planta Mecánica fabrica equipos e instrumentos para la industria biotecnológica, tales como fermentadoras y centrífugas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 4:10 pm

Desde principios de los 80, Cuba empezó una intensa búsqueda de uranio en su subsuelo. Esta labor fue conducida por el Departamento de Materiales Básicos de Cuba. Se encontró uranio en la mina de Hierro-Mantua, al noroeste de Pinar del Río. Ya para mediados de los 90, Cuba había obtenido lo que se conoce como cake amarillo o uranio 238. Este uranio es susceptible de enriquecimiento para convertirlo en uranio 235 o plutonio 239, los componentes esenciales de un arma nuclear. Con sólo 14 libras de uranio enriquecido puede construirse un arma nuclear de potencia mediana.
Recordemos también que la relación Cuba-Irán es tan fuerte que en el verano de 2003, y durante 6 semanas, una señal de video por satélite, transmitida por Estados Unidos al pueblo de Irán, fue interferida por Cuba desde la base electrónica de Bejucal, con una señal dirigida contra el satélite.
Desde principios del año 2004, otro país latinoamericano, Venezuela, íntimamente relacionado con Cuba, ha formado una alianza también con Irán. El nuevo eje Cuba-Venezuela-Irán constituye un serio peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Al que tenemos que agregarle los recientes agravantes provocados por Irán. Irán ha rechazado el ofrecimiento ruso de enriquecer su uranio en Rusia, lo que demuestra aún más su intención de desarrollar armas atómicas. Al mismo tiempo, Irán ha lanzado amenazas contra Israel, cuando por boca de su primer ministro ha dicho que Israel debe ser borrado del mapa.
El mundo civilizado tiene que derrocar a todos los regímenes terroristas y, por consecuencia, los más de 50 grupos terroristas internacionales que existen se verían sin el apoyo proveniente de estos gobiernos que les es necesario para subsistir.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Invitado el Dom Feb 11, 2007 4:13 pm

Tono, existen dos zonas en Sierra de Cubitas Camaguey, donde hay almacenada una gran cantidad de ojivas bacteriologicas, desde la epoca de los "bolos"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 4:22 pm

EMBAJADOR IRANI EN MADRID
PIDE MAS NEGOCIACION
Y ALABA A CUBA Y VENEZUELA


El embajador de Irán en Madrid, Morteza Alviri, expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) denuncie su país ante el Consejo de Seguridad de la ONU, a la vez que resaltó las 'relaciones especiales' que Teherán mantiene con La Habana y Caracas.
Si el OIEA confirma en la próxima reunión de su Junta, el 6 de marzo, que procederá al envío de 'dossier' sobre Irán al Consejo de Seguridad, habrá 'consecuencias muy negativas', dijo a EFE, al término de una recepción en la embajada en Madrid con ocasión del 27 aniversario, el sábado pasado, de la revolución islámica.
'Lo mejor es seguir negociando', insistió Alviri, quien consideró que las recientes críticas de Irán formuladas por el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, sirven sólo 'para deteriorar aún más la situación'.
Según fuentes diplomáticas en la sede del OIEA en Viena, Irán comenzó hoy la reanudación del enriquecimiento de uranio, a la vez que aplazó nuevamente una reunión pedida por los rusos para discutir la propuesta de Moscú para que el enriquecimiento del uranio iraní tenga lugar dentro de Rusia.
El nuevo presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró el sábado, en un mitin en Teherán para celebrar el Día Nacional, que su país jamás renunciaría su derecho a desarrollar su programa nuclear.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 4:23 pm

La Junta del OIEA, compuesta por 35 países, votó el pasado 4 de febrero, por mayoría abrumadora, remitir la cuestión del programa nuclear de Irán al Consejo de Seguridad, pero reservó para su próxima reunión, el 6 de marzo, la decisión final de proceder al envío del 'dossier'.
En esa reunión, votaron en contra de la propuesta impulsada por EEUU y la Unión Europa sólo Cuba, Venezuela y Siria.
El embajador iraní en Madrid señaló que 'Irán siempre ha tenido una relación especial con Fidel Castro'.
De hecho, entre el escaso puñado de embajadores que acudieron a la recepción en la embajada iraní en Madrid se encontraba el de Cuba, Alberto Velazco San José, quien recordó que allá en 1980 había sido el primer embajador cubano ante el recién nacido régimen islámico.
El presidente Ahmadineyad aceptó la semana pasada la invitación de Castro para que visite La Habana para participar en la cumbre de los No Alineados en septiembre próximo.
También desde la llegada al poder en Caracas de Hugo Chávez ha habido una 'relación especial' con Venezuela, dijo el embajador Alviri.
Esta relación ha mejorado aún más desde que Mahmud Ahmadineyad fuera elegido presidente de Irán, en junio pasado.
'Ahora que Ahmadineyad es presidente, la relación con Chávez es más estrecha, los dos se entienden perfectamente y colaboran muy bien', dijo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 4:23 pm

IRAN Y EL REGIMEN DE LA HABANA
DISCUTEN TEMAS
"DE MUTUA PREOCUPACION"

Fernando Ramírez , responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de Cuba, ha mantenido una conversación con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, y este ha declarado que “la amistad y la intimación de Irán y Cuba son el ejemplo de la solidaridad y de la reivindicación de justicia de dos naciones amantes de la libertad.”
“Las cada vez mayores relaciones entre los gobiernos de Teherán y la Habana siempre han tenido una continuidad y estas relaciones tienen una amplia y variada capacidad para una provechosa cooperación”, añadió Mottaki.
El titular de Exteriores de Irán manifestó que la membresía de los dos países en el Movimiento de los No Alineados (NAM, en sus siglas en inglés) ha allanado el terreno para una buena cooperación a nivel internacional, y agregó: “La reivindicación de justicia es un denominador común en todos los pueblos del mundo que reivindican la libertad, y, la República Islámica de Irán, Cuba y los países miembros del NAM pueden, en virtud de estas bases fundamentales, mantener una amplia cooperación y realizar novedosas iniciativas a nivel internacional.”
Por su parte, Ramírez mostró su interés por impulsar más las relaciones entre Teherán y la Habana y manifestó su optimismo en que se refuercen todavía más la cooperación y los lazos de solidaridad existentes entre los dos países.
Ramírez recordó por otro lado que el régimen de La Habana apoya a Irán en su pugna por acceder a la tecnología nuclear

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 5:05 pm

ACUERDO SECRETO
ENTRE CHAVEZ E IRAN
TENDRIA COMO OBJETIVO INTRODUCIR
EN CUBA
MISILES OFENSIVOS IRANIOS
DE LARGO ALCANCE



Si usted conoce la historia, usted sabe que fueron los exiliados cubanos de Miami los primeros en informar a Estados Unidos acerca de la presencia de cohetes nucleares soviéticos en Cuba. Sólo tras repetidas advertencias el gobierno de Estados Unidos ordenó el envío de aviones espías U-2 para conducir vuelos de reconocimientos. Los U-2 detectaron la presencia de baterías de cohetes atómicos intercontinentales, lo que precipitó la crisis cubana de los cohetes de 1962.
Hugo Chavez Frías se encuentra en la actualidad prestándole ayuda a sus aliados comunistas en crear lo que ciertamente se transformará en una segunda crisis cubana de los cohetes. Existe un acuerdo secreto entre Venezuela e Irán que incluye el embarque de cohetes de largo alcance iranios hacia Venezuela, desde donde ellos serían transferidos a buques dotados de banderas venezolanas a fin de ser trasladados a Cuba. Se cree que el medio de transporte serían los tanqueros petroleros venezolanos, de manera de ocultar la carga de cualquier satélites o avión espía estadounidense. La presencia de esos cohetes en Cuba le proporcionarían al régimen de Castro una capacidad ofensiva, que en esencia, afectaría el balance de poder en el Cariba y representaría una amenaza a los Estados Unidos.
Lo anterior es lo suficientemente grave sino fuera por lo que podría ser un viejo legado de crisis original de los cohetes de 1962: hay fuentes de inteligencia que mantienen la opinión de que NO TODAS las cabezas nucleares soviéticas introducidas en Cuba cuarenta años atrás fueron removidas por los rusos. De ser ello cierto, y de que las mismas hayan sido debidamente guardadas y mantenidas pudieran ser las ojivas que se colocaran a bordo de los cohetes iraníes. Este escenario daría un nuevo y peligroso vuelco al término de "terrorismo patrocinado por un estado" ¿Desenfundaría Fidel Castro una espada nuclear ante Estados Unidos? Puede apostar con toda seguridad, que de poder hacerlo, él lo haría.
Una pesadilla como ésa debiera despertarnos aterrorizados a todos nosotros en el hemisferio occidental en medio de una noche, pero existe otra alternativa a considerar. ¿Y qué pudiese ocurrir si las ojivas nucleares no han recibido el mantenimiento apropiado? ¿Podría tener lugar un estallido accidental en el interior de Cuba cuando los militares de Castro lleven a cabo el proceso de instalar las ojivas nucleares en los misiles iranios? Algo semejante a esto sería pálido en comparación con lo que ocurriera en Chernobyl y produciría un desastre en la Isla por generaciones.
El problema central es si Estados Unidos fuera capaz de desviar su foco sobre Iraq por un momento y decidiera asegurarse de que esos misiles jamás llegaran a Venezuela. Si no se pudiese impedir que los cohetes llegaran a Venezuela, entonces no se debería permitir que llegaran a suelo cubano. ¿Ha llegado el momento para implantar un verdadero bloqueo de Cuba? Otras alternativas incluyen acciones externas contra Venezuela, de manera que el ejercicio en el poder del Señor Chavez sobre su país llegara pronto a su fin.
Para aquellos que puedan concluir que este artículo se basa en alegaciones sin fundamento de alguien con su propia agenda, es bueno que conozcan que la conexión de los "mísiles" entre Iran, Venezuela y Cuba fue descubierta ya en el año 2004, y reportada a agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, reportes procedentes de fuentes de inteligencia de credibilidad y que operan dentro de Venezuela. Los Estados Unidos decidieron no darle seguimiento a esos reportes. Me pregunto ahora cuántos de los refugios anti-atómicos de la era de la guerra fría aún continúan siendo operativos en Estados Unidos.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 5:06 pm

¿ESTA COREA DEL NORTE
AYUDANDO A CHAVEZ
EN SUS AMBICIONES NUCLEARES?

El secreto mejor guardado en la actualidad, dentro de los círculos del gobierno venezolano, es la "celosamente guardada" relación entre los gobiernos de Chávez y la República Democrática de Corea, comúnmente llamada Corea del Norte. Aún incluso ex miembros de la "Elite Bolivariana" de Chávez han señalado que es este su más grande temor para el futuro. Con más de 4 toneladas del altamente explosivo uranio de más alto grado, y la ilícita asistencia de una científico renegado pakistaní, la mayoría de los expertos estiman que Corea del Norte ha de manera encubierta construido entre 7 y 20 bombas nucleares, y todas las señales apuntan hacia los que es con seguridad un hecho cierto: Chávez quiere lo mismo que ha logrado obtener Kim Jong-Il.
Existen aspectos de esa relación que son públicos; el pasado noviembre Yang Hyong Sop, Presidente de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, estuvo en Caracas, y ambos gobiernos firmaron un acuerdo de "cooperación comercial ", con la presencia del Ministro de Comercio de Corea del Norte. Existe, aunque sea difícil creerlo, una Asociación de Amistad y Cultura Norcoreano-Venezolana. La misma es bien similar a la Sociedad de Amistad Libanés-Venezolana; auspiciada por la embajada venezolana en Beirut, la cual lleva a cabo sus reuniones en un centro cultural, en este caso en Sidón, muy cerca de la frontera con Israel. La membresía de la versión libanesa consiste de libaneses y palestinos que son miembros de conocidas organizaciones terroristas. Ello hace que uno se pregunte acerca de quiénes podrían ser los miembros de la asociación coreana, ya que Corea del Norte es una de las más controladas sociedades de todo el planeta.
Por los cuatro últimos años soldados norcoreanos ha estado en el interior de Venezuela, ocultando su real identidad bajo uniformes del ejército de la República Popular de China (China Comunista), en Fuerte Tiuna. Los rumores persisten de que entre 100 y 200 soldados norcoreanos, con vasta experiencia en operaciones especiales, se encuentran entrenando a las fuerzas especiales venezolanas en tácticas de guerra asimétrica. Igualmente, Corea del Norte ha estado expandiendo sus exportaciones de mísiles, que incluyen las últimas versiones, que se creen son capaces de alcance inrtercontinental, y de las que la multimillonaria Venezuela es un lógico cliente. ¿Están estos especialistas norcoreanos entrenando "bolivarianos" en operaciones de despliegue de mísiles, fuera del control y supervisión de la cadena institucional del comando militar?
El tema medular, sin embargo, es el de la adquisición por parte de Venezuela de tecnología nuclear procedente de Corea del Norte. Previamente hemos reportado que una figura del régimen venezolano de importantancia como lo es Guillermo Garcia Ponce ha realizado 8 viajes a Corea del Norte, con el solo propósito de ultimar detalles para la compra de tecnología nuclear. Las información proviene de varias fuentes entre las que se encuentran incluso personas muy allegadas al propio García. ¿Cuán avanzado está este proyecto nuclear? Las Fuerzas Armadas Venezolanas (FAV) continúan ignorando estas señales de alarma, y se niegan a investigar lo que es obviamente una seria amenaza a la paz en esta región.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 5:06 pm

Ahora añadamos lo que ya conocemos de los antes mencionados reportes, provenientes de fuentes de todo crédito, al hecho de que Venezuela e Irán hayan llegado a un acuerdo para la adquisición -por parte de Caracas- de la última versión del mísil intercontinental Shehab que será enviado a Cuba a través de Venezuela, ocultos en el interior de buques tanqueros. Recordemos que Irán y Venezuela han grandemente expandido su comercio últimamente, y enormes cargamentos de materiales están al presente programados para comenzar a llegar al país sudamericano, lo que crea una perfecta oportunidad para ocultar mísiles bajo el amparo de lo que parecería una genuina e inofensiva operación comercial. ¿Desea Venezuela realmente querer ser responsable por una segunda crisis de los cohetes, como la ocurrida en 1962, colocando nuevamente al mundo al borde de una guerra nuclear?
Al final, lo que es importante es que la verdad y el actual estatus de las relaciones nucleares entre Corea del Norte y Venezuela necesitan ser expuestos, ser revelados. ¿Necesitamos esperar a que ocurra una primera accidental detonación nuclear antes de que la gente tome conciencia del peligro? No olvidemos, que ingenieros venezolanos expertos en minería, han desde hace ya tiempo confirmado la viabilidad de la explotación de uranio en el estado Bolivar. Pongámosle un alto a los sueños nucleares de Chávez ahora, antes de que se conviertan en nuestra pesadilla.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Martin Fierro el Dom Feb 11, 2007 7:22 pm

No se preocupen que ahora con los viajecitos y el levantamiento del bloqueo, habra Chomi, e Iran para rato.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:00 am

CABEZA DE PUERCO ROQUE Y EL TALIBAN IRANI
EL TESTAFERRO DIPLOMATICO CASTRISTA EN IRAN

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:06 am

EL EJE DE IRÁN-CUBA



En una carta al Primer ministro entonces ruso Nikita Khrushchev en cuanto a su papel en la Crisis de Misil 1962 cubana, el dictador cubano Fidel Castro reflexionó sobre el empleo posible de armas nucleares durante la confrontación Estadounidense soviética, " Esto era mi opinión que, en caso de una invasión americana [Cuba], una huelga masiva y total nuclear tendría que ser lanzada. "Considerando el afecto de Castro para armas nucleares, esto no debería venir como ninguna sorpresa a observadores que el terrorista envejecido ha trabado amistad con el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Solamente(justo) la semana pasada, Ahmadinejad, un antisemita aprobado y el violador de derechos humanos, la venganza amenazada inespecificada contra el Oeste a no ser que esto reconoció las ambiciones nucleares de su propio país. " Si ellos quieren negarnos nuestro derecho, tenemos modos de asegurar aquellos derechos, " dijo él en Tehran.

Castro dado y la aversión mutua de Ahmadinejad para la democracia estadounidense y Occidental labrada, la cooperación aumentada bilateral entre los dos países presentan preocupaciones(interéses) de seguridad nacional serias para EE UU. Este mes, el Presidente de Consejo de Conveniencia iraní Akbar Hashemi Rafsanjani notó la importancia de relaciones de Tehran-La-Habana que se amplían y dicen ambos países debe venir juntos para enfrentar unilateralism " del poder grande " - una referencia obvia a EE UU.

En el año pasado, Rafsanjani ha notado el deseo de Irán de desempeñar un papel en la reunión " de las exigencias técnicas y de la ingeniería " de Cuba y otros estados en América Latina. Rafsanjani también ha llamado, " un carácter impresionante a Castro en la historia contemporánea, " elogiando al líder cubano para su resistencia " a la política hegemónica de EE UU y anti-imperialismo. ".No sorprendentemente, el Embajador cubano a Irán Fernando García prometió el apoyo de su país al derecho de Irán de usar la energía nuclear a principios de este mes.

En un desarrollo de inquietud, Castro visitó Tehran en noviembre donde él textos dados sagrados Islámicos en español e invitó por el mando religioso de Irán a convertirse al Islam. " Hablamos a Castro durante varias horas y pienso que hasta casi logramos convencerlo de convertirse al Islam, " dijo una fuente cerca de la reunión. " Castro está seguro del cual los cubanos sufren de una carencia espiritualmente, y parece interesado en el Islam, encima de todo las escrituras de líder iraní Khomeini, " la fuente dijo.

Pero el interés inicial de Castro al Islam en realidad emergió hace muchos años. Un poco después del Ayatolá los seguidores de Khomeini condujeron al Cha en el exilio en 1979, Castro envió a enviados cubanos a Tehran para volver a encender relaciones bilaterales, profesando su admiración para " el papel revolucionario de Islam. "


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:07 am

Los pensamientos de un estado Islámico terrorista localizaron 90 millas de la costa de Florida son bastante para guardar(mantener) al Presidente George Bush encima de durante semanas.

Antes de su viaje más reciente a Tehran, Castro se encontró con el Ayatolá de líder iraní Khamenehi en 2001. En aquel tiempo, ambos líderes convinieron que juntos ellos podrían derribar EE UU " de la mano. " Después, Castro dijo que él dejó(abandonó) Tehran " con memorias inolvidables, " mientras el presidente iraní Mohammad Khatami con cariño notado, " más uno traba amistad con Sr. Castro, más uno se hacen interesados en él. "

La cooperación bilateral en el área de investigación de biotecnología y producción y la transferencia de know-how cubano biológico y químico a instituciones iraníes, siga atrayendo la atención de Washington. Desde luego, Castro ha rechazado las alegaciones de participación con Irán en la fabricación de armas biológicas y químicas, diciendo que operaciones conjuntas son en cambio fieles a la erradicación del hambre y la enfermedad a la isla empobrecida.

Además de la cooperación de biotecnología, Irán ha usado las transmisiones electrónicas de Cuba que atascan la maestría y el chino la base de guerra electrónica equipada cerca de La Habana, para interferir con EE UU patrocinó difusiones a favor de democracia en Tehran. Los informes de inteligencia durante el año pasado también han destapado la cooperación encubierta entre los dos países en el desarrollo y las pruebas de las armas electromagnéticas que tienen la capacidad para interrumpir redes de telecomunicación, provisiones de poder de corte y daño ordenadores sofisticados. Durante un tiempo de crisis internacional, estas "bombas de e" pueden ser entregadas por misiles de crucero, vehículos no tripulados aéreos o bombas aéreas al continente estadounidense. El ruso, los científicos chinos e iraníes actualmente trabajan al lado con científicos cubanos para desarrollar estas armas para el empleo eventual contra las comunicaciones estadounidenses y la infraestructura militar.

Finalmente, como otras naciones en el Hemisferio Occidental, Cuba se ha hecho cada vez más dependiente del aceite iraní para su supervivencia diaria. Castro atado con correa por dinero efectivo ya ha aceptado una línea de crédito generosa iraní comercial con términos(condiciones) de reembolso liberales. A cambio, Castro ha acordado a proveer de Irán de un puesto avanzado estratégico para juntar la inteligencia por movimientos estadounidenses en la región.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:07 am

Los miedos comienzan a cultivar esto Ahmadinejad se ve como un día moderno Cyrus el Grande, el fundador del Imperio persa, que se llamó " el Rey de Irán y más allá " - un portador de antorcha de una revolución Islámica mundial y ordenó al líder de un Oriente Medio revivificado. Rico con recursos de energía abundantes y envalentonado por aliados poderosos como Rusia y China, Tehran seguirá haciendo un empuje decidido en el Hemisferio Occidental. La posibilidad de una nación de granuja como Irán que ofrece la tecnología nuclear a naciones amistosas basadas sobre prejuicios preconcebidos, diferencias comunes religiosas o ideológicas o alianzas temporales, hace la relación de Castro-Ahmadinejad aún más peligrosa para EE UU.

Para dirigir preocupaciones(interéses) de seguridad nacional que surgen relacionadas con la relación de Cuba-Irán, EE UU primero deben reconocer la existencia de alianzas peligrosas regionales y globales antiamericanas. Segundo, Washington debe anunciar a los Americanos y el mundo lo que esto ve como un esfuerzo concertado por ciertos países como Cuba y Irán, activamente criar alianzas estratégicas diseñadas para minar la autoridad estadounidense democrática mundial. En cuanto a esto, encabeze al diplomático estadounidense a La Habana los comentarios valerosos de Michael Parmly el mes pasado que condenan el empleo de Castro de que él llamó " Camisas Marrones " para asaltar a disidentes de gobierno tuvo razón sobre la señal.

Naciones terceras, influyentes como México(Méjico), Colombia, Brasil y Argentina deben ser persuadidas que está en sus intereses mejores para asumir papeles claves en la lucha contra una nueva clase " de revolucionarios izquierdistas " como Hugo Chavez de Venezuela y Eva Morales de Bolivia, ambos de quien ahora amenaza con envenenar las partes significativas de América Latina. Finalmente, EE UU políticos, económicos, la inteligencia y el activo militar deberían ser movilizados para dirigirse la ampliación " calma la guerra " que Irán, Cuba y otros hábilmente tan emprenden en el Hemisferio Occidental sin una indirecta de represalia de EE UU.

El resultado de esto la política exterior varia-tiered estadounidense no será la hegemonía global; más bien esto será el despliegue "de Monroe Doctrine" revisado para dirigir la alianza de Cuba-Irán y otras amenazas de surgir a EE UU que pueden surgir en el futuro próximo.

Durante décadas, la defensa soviética, económica y la ayuda de inteligencia permitió a Cuba de Fidel Castro proyectar su propia marca(clase) de estalinismo en todas partes de América Latina que causa las muertes de los miles de civiles inocentes. Más recientemente, la amenaza china ha identificado Cuba como "un premio" en el juego de colocación global estratégica. Ahora Irán, un antagonista estadounidense, el patrocinador de terror y armas proliferator intenta solidificar su apretón sobre Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:08 am

Para asegurar un futuro salvo para nuestra nación, Washington debe reconocer " la tormenta creciente " sobre nuestras fronteras y tomar medidas en nuestro hemisferio contra tiranos como Castro y Ahmadinejad quien tan con frecuencia la libertad de ataque, la paz y la democracia.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:09 am

El Frente del Sur



El 18 de diciembre de 2005, Evo Morales y su Socialist Party ganaron la presidencia en Bolivia. En cuanto a Che Guevera como un héroe personal y jurando de ser "la pesadilla" de América durante su campaña, Morales se encontró con el dictador Fidel Castro de Cuba y el Presidente venezolano Hugo Chavez después de su victoria de elección - aclarando sus lealtades políticas. Solamente(justo) recientemente, Morales se encontró con el Presidente chino Hu Jintao y llamó " un aliado ideológico a China comunista. " Estos acontecimientos son de preocupación(interés) creciente a EE UU, reconociendo que los nuevos socios de Morales en el Castro-Chavez la ofensiva del sur se ha hecho obvia.

Para hablar del Frente del Sur de América con nosotros hoy, somos unidos por un panel distinguido de expertos. Nuestros invitados hoy son:



Humberto Fontova, el autor de Fidel: El Tirano Favorito de Hollywood.



Steve Johnson, un analista mayor de política en la Fundación de Herencia cuya área de maestría incluye asuntos latinoamericanos y cubanos.

Philip Peters, el vicepresidente del Instituto de Lexington en Arlington, Va. Él es un analista de política estadounidense hacia Cuba y consejero al Grupo de Funcionamiento de Cuba en la Cámara de Representantes. Él ha declarado antes de comités del Congreso y la Comisión estadounidense Internacional Comercial y ha servido como un miembro del Consejo sobre el destacamento de fuerzas de Relaciones exteriores sobre Relaciones de EE-UU-Cuba.



Jaime Suchlicki, el Profesor de Emilio Bacardi Moreau Distinguished de Historia y Estudios Internacionales y Director del Instituto para cubano y Estudios cubanos americanos en la Universidad de Miami. Él dirige el Proyecto de Transición de Cuba patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Él es el autor de una docena de libros sobre Cuba y América Latina, incluyendo Cuba: De Columbus a Castro.



FP: Jaime Suchlicki, Humberto Fontova, Steve Johnson, y Philip Peters, bienvenidos al Simposio Frontpage.

Sr. Fontova, déjeme comenzar con usted. ¿Amablemente podría usted dibujar para nosotros un cuadro(una imagen) general de la ofensiva de Castro en Sudamérica? ¿Cómo serio es ello y que amenaza plantea esto a intereses de seguridad estadounidenses?



Fontova: Castro se sienta más bonito ahora mismo que él tiene desde 1990, cuando sus patrones soviéticos se derrumbaron. Considerando el precio de hoy del aceite, las subvenciones mensuales de Castro de su suplente, Hugo Chavez, iguala lo que él solía conseguir de los Soviets. Esto tomó a Castro 46 años, pero él finalmente manejó su " el plan de amo(maestro) contra el gringos. " A ingenio: El primero viaje de ultramar de Castro, solamente(justo) unas semanas después de que él agarró el poder en 1959, era a Venezuela, donde él se encontró con el presidente venezolano, Romulo Betancourt y propuesto su " el amo(maestro) planean contra el gringos. " (a propósito, la palabra "gringo" era inaudita de en Cuba. Ningunos cubanos lo usaron. Castro, como siempre, jugaba a su galería del día.)

Básicamente este " el plan de amo(maestro) " implicó préstamos masivos, la ayuda financiera y los envíos de aceite libre(gratis) a Castro de Venezuela entonces él podría realizar su jihad antiamericano sin el miedo de estrangulación económica del "Gringos". Betancourt frustrado y apenas tenía Castro volvió a casa vacío dado que él planeaba la subversión en Venezuela, incluyendo tentativas de asesinato contra Betancourt y moviéndose en cintas guerrilleras. Estos guerrilleros fueron entrenados principalmente por Che Guevara, tan naturalmente ellos completamente fueron derrotados y pisados muy fuerte hacia fuera en la orden(el pedido) corta.

Esto tomó a Hugo Chavez para finalmente alistarse con el plan de Castro. En 2004 Cuba se puso 1.3 mil millones en el aceite esencialmente libre(gratis) de Venezuela. A mediados de 2005, 160,000 barriles del aceite fluían de Venezuela a Cuba diariamente(a diario). Esto es mucho más aceite que las refinerías de Cuba pueden tratar, porque la mayor parte de este aceite es revendido a naciones Centroamericanas por Cuba, que mete en el bolsillo el hermoso beneficio. Aquí está la segunda mitad " del plan de amo(maestro) contra el gringo's " que Castro al principio había propuesto a Romulo Betancourt.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:09 am

Los medios de comunicación establecidos naturalmente no hicieron caso de esto, pero solamente(justo) el mes pasado el gobierno ecuatoriano capturó un grupo de rebeldía que admitió que ellos fueron entrenados y equipados en Venezuela. El presidente colombiano Alvaro Uribe tiene que ser minuciosamente circunspecto en sus declaraciones públicas, pero él sabe(conoce) bueno y bien quien arma, suministrando y proporcionando la zona segura para los guerrilleros FARC de Colombia. " Las gracias a Castro " alardearon de FARC de Colombia (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) el comandante "Tiro-Fijo" en una entrevista 2001, " somos ahora un ejército poderoso, no una relámpago cinta. " El conducto para este tipo de ayuda y santuario es, desde luego, Venezuela.

Johnson: La revolución cubana probablemente tenía su génesis en los resentimientos de niñez de Fidel Castro y el genio loco. Cuba que asume como si esto era la plantación de caña de azúcar de un vecino respondió a los impulsos violentos que apenas fueron refrenados en su educación de longitud de armas y su necesidad profunda emocional de estar en el control. El interés a la revolución sin fronteras ocurrió más tarde, después de que el estudiante jóven de la ley tenía una posibilidad para viajar. En 1948, él se encontró con jóvenes en Colombia para organizar un contraacontecimiento "de antiimperialista" a la 9a Conferencia de Estados americanos sostenidos en Bogotá. En aquel momento, el político populista Jorge Gaitan fue asesinado, encendiendo la violencia que dejó(abandonó) la parte de la ciudad en cenizas y mató miles. Castro según se informa subió un rifle y unió muchedumbres de la calle, gritando a conocidos que el ejército los uniría cualquier minuto en el derrocamiento del gobierno. No pasó y él voló a casa desanimado. Más tarde como el Líder Máximo de Cuba, él visitaría de nuevo tales aventuras como Humberto Fontova relatado - viajando a Venezuela para buscar la colaboración del Presidente Betancourt en el desafío de los Estados Unidos, unión con cemento de lazos(corbatas) con la Unión Soviética y la invitación del Ejército Rojo a instalar misiles nucleares en Cuba, apoyar la rebeldía Marxista en Angola, ayuda de revolucionarios de El Salvador y Nicaragua y educación(entrenamiento) de sus reclutas. Después del derrumbamiento soviético en 1991, Castro tuvo que retirarse y conservar recursos solamente(justo) para mantener el régimen. Ahora, gracias a los envíos del aceite del Presidente Chavez, él ha recuperado alguna libertad de apoyar a revolucionarios en otros países.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:09 am

Sin embargo, no es lo mismo como antes. Fidel tiene casi años 80. Su enfermedad y tratamiento, independemente de que aquellos podrían ser, lo han hecho temblar y hablan incoherentemente. Para casi medio siglo él ha representado el papel de un comandante más-grande-que-vida. Ahora frágil y olvidadizo bajo su uniforme oliváceo verde, él es más convincente. Cada vez más, él necesita otros como Hugo Chavez para ser boquillas. Llamando al Presidente Bush "un Nazi" y el Presidente del México(Méjico) el Zorro " un lapdog " del imperialista al norte es la vendimia Fidel. Tan también es la postura cada vez más de línea dura de Evo Morales en Bolivia.

A pesar de su necesidad de sustitutos y aislamiento, Fidel es todavía en control. Los miles de sus consejeros forman un gobierno de la sombra en Caracas para asegurar que Chavez no falla su posibilidad en la dictadura de la manera(de la) el sandinista de Nicaragua comandantes o los guerrilleros de El Salvador una vez hizo. Por suerte para él, reformas Apoyadas por los Estados Unidos democráticas y de mercado en la región apenas han ido más allá de elecciones y comercio libre, decepcionante los que esperaron que ellos entregarían la mayor prosperidad. Y a la vez cuando los Estados Unidos son preocupados en el Oriente Medio, pocos EE UU policymakers están interesados en el avance de estas reformas en América Latina - aunque lazos(corbatas) más comprensivos y la mayor reestructuración sean necesarios y queridos.

La democracia desenreda en Bolivia y Ecuador, y es en el asalto en Nicaragua y México(Méjico) donde el gobierno venezolano ha enviado a embajadores de activista para ayudar las campañas de políticos izquierdistas. Mientras tanto, la confusión renovada en la región costará los Estados Unidos en el comercio perdido, infortunios de seguridad, elevándose la medicina(droga) y el tráfico de armas(brazos), y floodtides de especies migratorias que escapan sociedades cerradas decoradas sobre los paseando(confusos) de sociopath atado de isla.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:10 am

Peters: De la perspectiva de política estadounidense y estrategia, pienso es importante examinar el vacío en el cual Cuba y Venezuela entran precipitadamente en tantos países latinoamericanos. Este vacío es verdadero y duradero, y mientras esto no puede amenazar a la supervivencia de gobernación democrática, casi es garantizado para formarlo de modos que no nos gusta.



Después de los años 1980 hemos estado celebrando la onda(ola) de democracia que ha barrido las Américas. Como de verdad nosotros deberíamos - ello estar bien que los generales están en los cuarteles, y está bien que elecciones regulares son la norma.

Pero millones en América Latina han echado votaciónes y no han visto ningún cambio de su estado de pobreza cerca permanente. (Chile es la excepción, con el verdadero éxito en la democratización más la transformación económica que ha reducido la pobreza.) las Causas incluyen un déficit de educación, barreras a la movilidad social y económica que a menudo son arraigadas en la discriminación racial y a base de clase, la burocracia que crea enormes barreras a la actividad legal emprendedora, y el fracaso de asegurar derechos de característica(propiedad) para la gente pobre, que se obstruye la participación es el capitalismo. Sobre la cima de que, hay elites que están interesadas en su propia empresa, pero no en libres mercados, clases superiores que con frecuencia no pagan impuestos, y gobiernos que fallan en ampliar servicios sociales a la población entera. No mencionar corrupción.



Esto es poca maravilla, entonces, que hay enormes aperturas para la demagogia en el discurso democrático político de la América Latina. El ejemplo principal es Bolivia hoy, donde Evo Morales recientemente ganó la presidencia, que corrió para la oficina sobre una combinación de retórica de culpa-other-guy clásica boliviana y las prescripciones terribles económicas que serán, decir el menor, contraproductivo.

Entonces hay Venezuela. La semana pasada, el Senador Bill Frist describió Venezuela pre-Chavez como un lugar donde "... Los partidos tradicionales políticos de Venezuela, las organizaciones del ciudadano y líderes nacionales manejaron mal el país. Ellos malgastaron réditos del aceite y presidieron una burocracia corrupta mientras haciendo poco para encontrar las necesidades del nacional pobre y desheredado. Así, ellos proveyeron un ambiente bueno para la subida de un populista carismático, autoritario en apariencia cometió a la ayuda del necesitado. "

Tan ahora tenemos Chavez, aliado con Cuba, que brinca en el vacío.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:10 am

Del punto de vista de nuestra política exterior, hay unas implicaciones.



  • Hay una apertura grande para Cuba y Venezuela para proporcionar a doctores, profesores, aceite, y otras formas de ayuda, financiada principalmente por réditos venezolanos del aceite - y como en cualquier programa de ayuda, habrá ventajas políticas para el donante. Esta ayuda también destacará caminos de los cuales muchos Americanos latinos no ven el ojo para mirar con muchos Americanos. Primero, ellos tienen pocas náuseas sobre la colaboración. Uribe en Colombia, por ejemplo, ha dado la bienvenida a los miles de profesores cubanos, la semana pasada ha agradecido a Cuba por recibir negociaciones de paz entre sus guerrilleros de gobierno y colombianos, y recientemente ha firmado un pacto de energía a largo plazo con Venezuela que incluye proyectos grandes de la inversión. Second, gente en países con los sistemas pobres de entrega de servicios sociales probablemente admira el sistema de asistencia médica de Cuba debido a su alcance universal. Ellos podrían preocuparse menos por sus carencias. Ellos son felices tener a un doctor cubano en un lugar donde ningún doctor ha sido antes.


2. Estamos en durante un período (ya en camino) en el cual hay una apertura para políticos de centro a la izquierda (incluyendo muchos con ideas establecidas, no la marca(clase) de Evo Morales de extremismo populista) para ganar la tierra(razón) en América Latina; ellos alejarán a partir de la década pasada " el acuerdo general de Washington " la política económica y ellos serán críticos de política exterior estadounidense.

3. Si no nos gusta *1 y *2, el único antídoto debe contratar con el trabajo serio a largo plazo de hacer el trabajo de capitalismo democrático en América Latina. Es decir tenemos que cerrar el vacío. Si somos serios, nosotros esperaríamos causa generaciones, no años. Y tendremos que erizar las plumas de muchas elites latinoamericanas.

Suchlicki: La política exterior de los Estados Unidos parece notablemente constante en continuamente ser enfocado Europa, el Oriente Medio, y Asia. El equipo de política exterior conducido por el Doctor Condoleezza el Arroz es caracterizado, como ha sido las citas de política exterior estadounidenses más importantes desde la segunda Guerra Mundial, por la maestría en asuntos europeos. Como Kissinger, Brzezinski, Haig, el Panadero, Cristóbal, Albright, y Powell antes de ella, el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores estadounidense, trae a la experiencia postal enorme y el interés tanto a Europa como al Oeste.

pesar de preocupaciones(interéses) por medicinas(drogas) e inmigración, nuestras iniciativas de comercio libre floundering, las noticias inquietantes de vez en cuando de Venezuela y el problema de Cuba, los Estados Unidos han enfocado(concentrado) menos atención en el Hemisferio Occidental. América Latina ha sido durante el pasado reciente, un área de prioridad baja para los Estados Unidos que principalmente ha sido preocupada por Irak, Irán, Corea del Norte, y China.



Aún América Latina permanece importante para los Estados Unidos. EU tienen estacas(intereses) significativos económicos en el área que no sólo incluyen préstamos grandes (tanto público como privado) e inversiones, pero también el comercio de doble dirección de dimensiones principales. América Latina es una fuente de muchas materias primas importantes para los Estados Unidos también.



Dependiendo(Según) acontecimientos globales y cambios del acceso de EU a recursos importantes en el extranjero, sobre todo en el Oriente Medio, América Latina puede hacerse aún más esencial a los Estados Unidos en el futuro.



Está en ambos la seguridad, así como económico, el interés de los Estados Unidos para conservar no sólo sus propios recursos vitales, pero también desarrollarse y mantener el acceso a como una amplia gama de los recursos alternativos de materias primas en países extranjeros como es posible. En cuanto a esto, el acceso a recursos de la América Latina se hace sobre todo importante, si sólo debido a su proximidad geográfica y la mayor capacidad de los Estados Unidos de proteger las rutas de acceso en el Hemisferio Occidental. Note el crecimiento de compras del aceite de México(Méjico) y Canadá ahora entregó por tierra y por lo tanto no sujeto a los peligros de tránsito de mar a tiempo de conflicto.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 4:11 am

Un guión de cultivar diferencias estadounidenses con América Latina - que puede incluir el rechazo de deuda debida a EU, ambiente hostil para inversiones, y el cambio de dirección de comercio - considerablemente afectará el desarrollo económico de la América Latina así como chocará los Estados Unidos desfavorablemente.

Incluso si el negocio estadounidense y la economía de los EU podrían absorber sus pérdidas en América Latina, las consecuencias políticas para América Latina probablemente serían como ejercer un efecto significativo sobre intereses de seguridad estadounidenses. Los Estados Unidos no son capaz de hacer caso de una región tan grande, que es situada en tal proximidad cercana geográfica, y con una población enorme.

De otra parte, cualquier reducción estadounidense o marcha atrás de la participación económica en América Latina generarían la enorme inestabilidad política y económica, intensificando el riesgo de violencia y guerras civiles. A su turno, tales acontecimientos fácilmente podrían causar presiones para la intervención estadounidense política y militar y podía (y) aumentar el coste de exigencias de defensa estadounidenses. La influencia política de los Estados Unidos es inseparable de sus relaciones económicas en América Latina, y cualquier pérdida de uno indudablemente causaría la pérdida del otro.

El aumento del antiamericanismo en América Latina bien podría generar reacciones domésticas en los Estados Unidos que podrían o reanimar actitudes aislacionistas en una mano, o conducir a demandas de una nueva aserción poderosa del antes " el palo grande " la política (el predominio estadounidense) en la región, sobre el otro. En el uno o el otro caso, tales actitudes públicas no sólo tendrían un impacto principal sobre la política doméstica, pero darían lugar a repercusiones importantes en la política exterior estadounidense también.



El hecho que cambios adversos ocurren en un área donde los Estados Unidos han predominado durante mucho tiempo pone en duda la capacidad de EU de mantener su posición en su propio "patio trasero", pero, también daña la imagen de poder estadounidense en el mundo. Las dudas sobre la viabilidad de poder estadounidense hacen que algunos estados reexaminen su relación con los Estados Unidos y animan otros a desafiar la política estadounidense.

EU tienen un interés en prevenir e invertir las condiciones políticas que podrían a) generar la hostilidad hacia EU y sus intereses económicos y políticos; b) se dividen la región en grupos antagonistas c) da lugar a la violencia y el conflicto armado; y d) trabaja en detrimento de EU o el Hemisferio.



¿Qué debe ser hecho? Para arrancadores:

Desarrolle la política y estrategias de enfocar(concentrar) la atención sostenida en los problemas de América Latina. Remita programas de ayuda extranjeros a la región para tratar con el desarrollo grassroot, cuestiones sociales y económicas. Dirijas programas de diplomacia públicos a la región. Apoye a candidatos electorales favorables a intereses estadounidenses. Establezca un centro principal en EU para entrenar y apoyar a candidatos democráticos en la región. Oficinas abiertas en países escogidos para entrenar a futuros líderes políticos. Refuerce capacidades de inteligencia encubiertas. Acciones encubiertas deberían ser usadas cuando crítico a la seguridad de EU, cuando posibilidades significativas y éxito existen, y cuando diplomático, la propaganda, u otros esfuerzos tienen poca perspectiva de éxito.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 2:58 pm

La calidad, la motivación, y las capacidades de lengua de diplomáticos estadounidenses y otro personal siendo enviado a América Latina deberían ser mejorados. Programas culturales y de cambio deberían ser reforzados y ampliados. Deberían dar a la consideración al establecimiento en EU o Puerto Rico " de la Universidad de las Américas, " una escuela especializada técnica, de negocio, y diplomática para entrenar a Americanos latinos.

Fontova: Como Chesterton dijo sobre el cristianismo: " No fue intentado y encontrado queriendo - fue encontrado queriendo y nunca intentado. " El mismo solicita el capitalismo en la mayor parte de latinoamericano, como Sr. Peters mencionó. Incluso en naciones pensadas tener gobiernos "de la derecha", su "capitalismo" solamente(justo) no traduce para su medio y baja clases en lo que esto quiere decir en EE UU Llaman su versión " el capitalismo de camarada, " o algo así. Esto es todavía una forma de socialismo.

Irónicamente de toda la América Latina, estaba en preCastro Cuba donde una versión de capitalismo de estilo estadounidense mejor prosperó. En 1848, mientras una colonia de corona española, Cuba ya hacía más negocio con EE UU que con España. Cotizaré(citaré) un informe de UNESCO a partir de 1957: " Un rasgo de la estructura cubana social es una clase media grande. Trabajadores cubanos son más sindicados (proporcional a la población) que trabajadores estadounidenses ... el salario medio durante un día de una 8 hora en Cuba 1957 es más alto que para trabajadores en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania. El trabajo cubano recibe el 66.6 por ciento de renta nacional gruesa. En EE UU la figura(el número) es el 68 por ciento. El 44 por ciento de cubanos fue cubierto según la legislación Social, esto es un porcentaje más alto entonces en EE UU entonces. " Ahora Castro " la diplomacia de doctor " lo cosecha una suerte inesperada de propaganda entre Americanos pobres latinos. ¿Y el infierno, que puede culparlos? De modo interesante, recientemente forzaron Paraguay a expulsar un número grande de sus "doctores" cubanos para la razón igual forzaron la administración de Bush a expulsar más de 14 Naciones Unidas cubanas "diplomáticos" los dos últimos años.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 2:59 pm

Chile mira bien hoy día, pero predigo que ellos comenzarán alegir a más socialistas y en una década o entonces la economía de Chile comenzará floundering y volverá a su modo pre-Pinochet. Llámeme un pesimista - es difícil de ser algo más estudiando la historia de las regiones. ¿Yo significo(pienso), veo lo que escribí sobre preCastro Cuba encima? ¡Bien - miran qué pasó a Cuba! ¡" Fidel esta es tu casa! " Cubanos (pero nadie en mi familia, estoy orgulloso hacer un informe) lo aclamó.
El infierno, ya intentamos la Alianza para el Progreso. Y lanzó mil millones de dólares de contribuyentes estadounidenses abajo un agujero de rata. En cuanto a la ayuda tradicional extranjera, digo que la región necesita un período " de la negligencia benigna, " cotizar(citar) la D. P. Moyniham en cuanto a otro grupo cuyos líderes constantemente pedían por folletos. La apertura de nuestros mercados a productos latinoamericanos agrícolas trabajaría mejor que diez Proyectos de Mariscal para la región. No fue muy mencionado (Chavez y Che) el robo de los titulares, pero era una queja principal de líderes latinoamericanos en la Cumbre de las Américas en marzo de Plata Argentina el mes pasado - el acceso al mercado estadounidense.
En cuanto al libre comercio, " hablamos uno bueno, " reclaman ellos. Pero cuando esto le viene sin rodeos, muchos de sus productos de granja no pueden penetrar nuestras fronteras - excepto la cocaína, desde luego. Solamente(justo) pregunte a Evo Morales, quien, a propósito, me golpea como más de Lula que un Chavez, por el cual significo(pienso) más práctico, a pesar de su ampulosidad de campaña.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 3:00 pm

Johnson: Mis colegas todos han hecho puntos válidos. Justo como comentar una pareja. Phil Peters trabajó en la Administración de Reagan y, sin duda recuerda las Becas de Paz de centroamericanos y otras iniciativas de Era de Reagan diseñadas para enterar a Americanos centrales con la cultura estadounidense y la democracia. Ellos eran una respuesta a los programas cubanos y soviéticos que se convertieron en jóvenes incultos en guerrilleros o enviaron estudiantes pobres a Patrice Lumumba la Universidad en Rusia. El presidente Reagan entendió la necesidad de llenar vacíos y competir en estrategias de comunicación. Él tenía la visión de largo alcance y objetivos.
Cuando Reagan dejó(abandonó) la oficina, responsables de formular la política de un partido estadounidenses fueron a la deriva de sus ideas. Hoy, muchos de nuestros programas de ayuda extranjeros son costosos, derrochadores, y no muestran nuestra bandera muy bien. Mientras tanto, el doctor y la diplomacia de profesor en realidad hacen amigos y dinero para Castro. Los amigos porque ellos dan un toque en lo que la mayoría de la América Latina pobre piensa ellos necesitan, y el dinero porque Castro usa su propio trabajo de esclavo en el cual él se vende más alto el coste para recibir gobiernos.[size=12]
Mientras los Estados Unidos no pueden enviar a cooperantes extranjeros sobre 25 dólares los salarios de mes, nosotros podríamos tomar una página de playbook de Castro y reanimar programas que acentúan el mejor contacto de persona a persona y cuestan menos que, digamos, un proyecto de reforma grande agrario la utilización de organizaciones no gubernamentales extranjeras. Tristemente, financiando para el programa de beca de centroamericanos secado hace mucho y cambios Estadounidenses extranjeros son las dos terceras partes de que ellos eran en los años 1990. Mientras tanto, antiguos políticos establecidos en Bolivia dicen que Cuba tiene ramped encima de viajes a La Habana para alcaldes y otros funcionarios locales después de que Evo Morales se hizo un fenómeno político en 2002. Durante los tres años pasados, los Estados Unidos han hecho muy poco de esta clase de diplomacia pública.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 3:00 pm

Como para el comercio, creo que imponemos una tarifa del 40 por ciento sobre el azúcar de caña entrar del caribeño. También he oído que el azúcar de caña hace el etanol bastante bueno. El etanol, en la combinación con otros combustibles, podría ayudar a aliviar la dependencia estadounidense del aceite venezolano. Mientras Hugo Chavez prácticamente regala el petróleo a Cuba, él lo vende en aproximadamente un descuento del 40 por ciento a estados amistosos en el caribeño. Nosotros podríamos preguntar, lo que nuestra tarifa sobre el azúcar de caña en realidad en realidad hace para avanzar intereses estadounidenses estratégicos de largo alcance. La respuesta es que esto, uh-well, ayuda al Congreso a satisfacer unas demandas constituyentes. La multa - pero (innecesariamente) apoyamos una pequeña industria a cargo de la conducción de antiguos aliados en las manos de regímenes poco amistosos.

Me gusta la lista del Profesor Suchlicki. Pero los Estados Unidos ya tienen un número de instituciones que podrían proporcionar el contrato más eficaz, como la Dotación Nacional para la Democracia, el Cuerpo De paz, la Agencia para el Desarrollo Internacional, y ahora la Corporación de Desafío de Milenio. Ellos todos hacen un trabajo bastante bueno. Pero ellos podrían hacer mucho mejor si nuestros responsables de formular la política de un partido tuvieran objetivos a largo plazo y no dejaran a intereses aislados constituyentes fallarlos. Como Phil dice, promoviendo el capitalismo democrático en América Latina es generational. Para ser acertado, debemos establecer prioridades y adoptar medidas realistas para determinar cuando los jalones son encontrados.

Peters: Pienso que bastante bien hemos establecido que América Latina y el caribeño son centrales a nuestros intereses, pero no son una prioridad estratégica para los Estados Unidos. Muchos de los comentarios encima de la cantidad a un juego de pruebas patrón, y Steve Johnson son probablemente lo mejor un. Sabremos que la región es una prioridad estratégica cuando los intereses como el programa estadounidense de azúcar - un statist, boondoggle proteccionista que es posiblemente más socialista que el sector de azúcar de Cuba - son subordinados a nuestro interés estratégico en promover relaciones buenas y el crecimiento a base de mercado entre nuestros vecinos al sur.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 3:01 pm

Las acciones de aquel tipo requieren que el mando presidencial cree el sentido de la urgencia y presionen el Congreso para anular instintos proteccionistas. Tal mando es improbable en el resto de una Administración que tiene sus manos el funcionamiento lleno para democratizar el mundo Islámico.
Yo no usaría la frase de Humberto Fontova " la negligencia benigna, " pero realmente me compadezco de su punto. La solución con nuestro problema de política exterior no es un enorme presupuesto de ayuda extranjero, aunque uno algo más grande no doliera. La solución con problemas públicos de política en la región miente(está) casi completamente en las manos de los gobiernos de la región - digo "casi" debido a la contribución grande que nosotros y la Unión Europea podríamos hacer por cambiando la política agrícola que rebaja a agricultores en economías en vías de desarrollo.
Como para la oscilación de la región al político izquierdo, no pienso que Washington debería abstenerse de la crítica, pero si vivimos en un hemisferio democrático tenemos que aceptar que los votantes se balancearán en aquella dirección de tiempo en tiempo. A largo plazo, la peor cosa que puede pasar a los candidatos que empujan el aceite de serpiente populista puede ser de ganar elecciones, entonces los votantes ven que sus remedios no trabajan. (La buena suerte, el Presidente Designado Morales, y el cielo ayudan a Bolivia mientras tanto.)
Incluso si es poco realista pensar que la región podría hacerse una alta prioridad de Administración, no debería ser imposible para ello ser asignado una alta prioridad de diplomacia pública. El congreso ha comenzado a invertir una equivocación del Congreso Gingrich, que debía acuchillar(reducir) esfuerzos de diplomacia estadounidenses públicos y sumergirlos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. En cuanto a todo lo qué ha sido dicho susodicho aproximadamente becas y cambios para estudiantes latinoamericanos y élites, yo está de acuerdo y dice, " Dóblelo. "

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 3:01 pm

La diplomacia pública implica acciones, también. Se dice que con Karen Hughes responsable de diplomacia estadounidense pública, ella y su personal tienen un asiento(una sede) en la mesa de todas las discusiones importantes de política. Si es así, vaya a esperar que nosotros podamos evitar repetir las acciones recientes que han enviado mensajes contraproductivos a Americanos latinos.
Dos ejemplos: En abril de 2002, la reacción inmediata e indeleble estadounidense al golpe fracasado contra Hugo Chavez envió un mensaje que nosotros éramos felices con el golpe y nos dispusimos a aceptar su resultado - no obstante el hecho que Administraciones sucesivas estadounidenses habían presionado países de OEA para actuar automáticamente para invertir golpes y otras acciones contra gobiernos elegidos. Una aversión bien fundada para Chavez ' la conducta causó un mensaje que los Estados Unidos aceptan los golpes de una cierta raya - un mensaje que daños y perjuicios el mando de los EE UU en la defensa de la democracia.
Entonces el año pasado había materia(asunto) de Luis Posada Carriles, un hombre que por todas las cuentas de agencias estadounidenses investigadoras estuvo implicado en la destrucción de un avión de pasajeros cubano paisano, sus pasajeros y equipo(tripulación) cerca de Barbados en 1976, y quién por su propia cuenta era detrás de ataques sobre civiles en Cuba a principios de los años 1990. En otras palabras, él es un terrorista por la definición de hoy. Él entró en el territorio estadounidense ilegalmente y fue detenido y colocado en el limbo de inmigración sólo después de que él sostuvo una rueda de prensa extraña que forzó la mano de la Administración. Ningún Funcionario de la administración ha dado un paso a un micrófono para llamarle un terrorista, ninguna de la creatividad legal de la Administración en llevar ante los tribunales terroristas ha sido traído para tener que ver con su caso. ( Y la creatividad es necesaria porque la extradición a Venezuela o Cuba sería problemática.) el mensaje al hemisferio parece ser que en el caso de este terrorista, hay una excepción a la política de antiterrorismo más resistente que los Estados Unidos alguna vez han tenido.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 3:02 pm

Las publicaciones(cuestiones) como estos pueden parecer periféricas al sujeto al alcance de la mano, pero ellos no son. Si nuestros vecinos no perciben posiciones estadounidenses sobre la democracia y el terrorismo para ser constantes y de principio, tendremos un tiempo resistente criticando las violaciones cubanas y venezolanas de normas democráticas, si y cuando ellos ocurren.
¿Tan en cuanto a acciones cubanas y venezolanas?
Para arrancadores, hay una gama de las actividades que anotarán puntos políticos para Cuba y Venezuela, pero que no son fuera de ninguna norma democrática: proporcionando a profesores, doctores, liberan la educación médica a los miles de estudiantes latinoamericanos, el aceite rebajado, el agencia de prensa Telesur de satélite, etc.
Entonces hay publicación(cuestión) de ayuda a candidatos y partidos(partes). Hubo reportajes de prensa e insinuaciones por Funcionarios de la administración que estos dos gobiernos ayudan a candidatos izquierdistas. ¿Se equivoca esta ayuda? ¿Si el gobierno estadounidense decide tratar de pararlo, debería esto hacer así por poniendo hechos en el dominio público, o por tomando la acción más fuerte? Habría un riesgo en la toma de la acción más fuerte - a saber, que la Administración aparecería oponer la ayuda sólo a los candidatos del izquierdo, y si aquella percepción toma esto beneficiaría aquellos muy candidatos en David familiar contra el Goliat el camino. Si queremos evitar que el riesgo, nosotros mostremos que tal ayuda - dice, a Evo Morales o Daniel Ortega - viola leyes nacionales. O nosotros tendríamos que trabajar para crear alguna norma hemisférica para pararlo. ¿Y luego, qué haríamos nosotros si los cubanos y Venezolanos dicen que ellos solamente(justo) hacen lo que los Americanos hacen, p. ej. el financiar el edificio de partido y la registración de votantes? No miro con el entusiasmo sobre un futuro donde Daniel Ortegas del mundo tiene gracias de dinero de campaña ilimitadas al aceite de 60 $/barril y Hugo Chavez. Pero alguien que piensa esto es una publicación(cuestión) prevista con una solución fácil está de broma él mismo.
¿Finalmente, qué si Cuba y Venezuela están implicadas en amenazas de seguridad(valor) verdaderas, inmediatas como el terrorismo y el apoyo a la insurrección?
Aquí tenemos un reportaje de prensa que un documento ecuatoriano cobra(carga) Venezuela por la educación(el entrenamiento) de insurrectos ecuatorianos, y alega que la embajada cubana en Quito era un punto de contacto. Y parece para ser el conocimiento general que guerrilleros colombianos aprovechan del territorio venezolano. La acción estadounidense contra Venezuela parece limitada por una carencia de opciones - hay muchas acciones "resistentes" estadounidenses que fallarían en influir en Chavez y en cualquier caso lo reforzarían políticamente, y es improbable que cortaremos Venezuela como una fuente de nuestras propias provisiones de energía. Como para Cuba, un país que seguramente ha actuado directamente contra nuestros intereses de seguridad(valor) al pasado, allí es una carencia de pruebas fuertes corrientes. El gobierno estadounidense cataloga Cuba como un patrocinador estatal de terrorismo, pero pruebas son débiles, y de hecho la información sobre el registro hace un caso más fuerte para la designación de Venezuela que para Cuba. Una revisión de Ministerio de Asuntos Exteriores reciente de amenazas de seguridad(valor) que afrontan las Américas contuvo una sentencia(oración) superficial sobre Cuba. Un. Alguna amenaza.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 3:02 pm

Entonces voy atrás donde comencé. Los hechos pueden cambiarse, y un día podemos ver pruebas de presente(regalo) de Administración que Venezuela y Cuba violan normas legales y amenazan a la seguridad(al valor) estadounidense, pero hasta el momento que no ha sido hecho. ¿Si el problema es aquella Cuba y Venezuela salta en un vacío político y saca la ventaja política para ellos y alió movimientos políticos, la solución es de cerrar el vacío por un largo, persistente, confidente - el desafío tomo prestado un término? - batalla de ideas.
FP: Siga adelante Sr. Fontova, el comentario final. ¿En su respuesta, amablemente puede usted ampliarse un poco sobre la vuelta reciente izquierda de Bolivia? Evo Morales ganó la presidencia allí el mes pasado. Él y su Partido(Parte) Socialista son aliado con Chavez. Ellos consideran a Che Guevara un héroe. ¿Esto es noticias muy malas para EE UU y ello todo cabe en la ofensiva del sur de Castro, no?
Fontova: ¡Los seguidores de Morales consideran a Che Guevara un héroe bien - sólo porque ellos nunca tuvieron que vivir bajo su obra manual! ESTO los curaría en un LATIDO DEL CORAZÓN, me creería. Como Cuba " el Ministro de Industrias " Guevara convirtió un país con los ingresos por cabeza más altos en 1958 que Japón y Austria en uno que rechaza a haitianos. De modo interesante, Evo Morales viene de una familia de minería y muchos de sus seguidores son mineros ellos mismos. Esto era con precisión el Partido Comunista boliviano (arreglado principalmente de mineros) quien se vendió hacia fuera Che Guevara atrás en 1967 - quien rechazó a la espalda su cinta "guerrillera" de cualquier modo y quien pasó la información sobre su paradero a la Agencia Central de Información. Sé(conozco) esto de muy largas entrevistas con los hombres de Agencia Central de Información cubanos americanos que se agotaron(se descargaron) y clavaron el poderoso y el galán a Che. Pero como decimos aquí en EE UU " esto es la historia, " tan sobre temas más contemporáneos.
Pienso que la ternera principal de Morales con EE UU es el programa de extirpación de Coca, que me golpea como vano de todos modos. Bolivia ya "nacionalizó" su sector de minería atrás en 1953. Ellos no tienen mucho más para saquear. No hubo mucho " el imperialismo de Yanqui " en Bolivia para hablar (de ahí, su pobreza horrible.) Pero no propongo nosotros, ni juego agradable, ni hago un trato(reparto) grande de Morales. Nosotros haríamos el gran progreso en nuestra política exterior si dejáramos de tomar las pronunciaciones públicas de los líderes de las naciones "que se Desarrollan" seriamente. A menudo ellos son el equivalente de pequeños niños que lanzan una rabieta. Todo que ellos quieren es la atención.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 14, 2007 3:03 pm

A ingenio: mi familia tenía amigos y parientes complicados en la tentativa de obtener la OEA pública (la Organización de Estados Americanos) el apoyo a lo que vino ser sabido(conocido) como la Bahía de invasión de Cerdos, luego para el embargo supuesto sobre Cuba, luego para expulsar Cuba de la OEA. ¡Líderes mismos latinos ranting sobre " Imperialismo de Yanqui! ¡blah blah! " en privado diría a los amigos de mi papá: ¡" lo que el infierno mal con aquel Yanqui viene - m ** rdas! (un término suavemente obsceno español usado principalmente por cubanos para denotar a un idiota. ¿Castro él mismo lo usó la semana pasada para el Arroz Condi) Por qué no sacan ellos a Castro? ¿Qué más excusa necesitan ellos? "
Usted ve, muchos de estos Latins en realidad consideraron el régimen de Castro como una suerte inesperada financiera para sus naciones (o regímenes, de todos modos.) Primero de, "los guerrilleros Castro" enviaron a sus países (entrenado por Che) eran una cincha para limpiar - hacia fuera. Mientras tanto Castro provocó la Alianza estadounidense para el Progreso que regó sus naciones con dólares. ¡Ellos notaron que más bien que gastar(pasar) unos millones para ayudar a cubanos deseosos ellos mismos en Castro que se derriba, EE UU ' " el Mejor y el Más brillante " hecho un trato(reparto) con los Soviets para salvaguardar el régimen de Castro, luego comenzaron a gastar(pasar) mil millones de dólares de contribuyente americanos (20 mil millones de dólares para ser exactos, más que el plan de Mariscal) en programas vanos buenos de sentido para intentar inocular la región contra Castroism - qué quiere decir que ellos lo consiguieron completamente el asno hacia atrás, ya que Castrosim había prevalecido en el país más rico en la región y el que con el nivel de alfabetización más alto y la distribución de ingreso más equitativa!
Esto no es la ciencia de cohete. ¿Kaddafy comenzó a jugar agradable sobre su WMD'S porque la Dotación Nacional para la Democracia o Karen Hughes dio unos cuantos se dirigen al Rotary Club del Trípoli? ¿O porque rompimos al iraquí Baathists? (no que propongo rompemos cualquier régimen en América Latina ahora mismo.) el Antiguo Presidente brasileño Janio Quadros (quien decoró Che con la Medalla prestigiosa del Sur Enfadada de Brasil) hizo un gran chiste en 1961. " Aquellos Yanquis, " él se rió disimuladamente. " Ellos se parecen a mujeres, más usted les pega con la mano alrededor, más usted sale de ellos. "
Ahora en cuanto a Posada Carriles, es un pretexto para desviar la atención Castro sigue sacando. Para pensar que por apuñalando Posada Carriles en la espalda OTRA VEZ (él era una Bahía de Cerdos vigente) el gobierno estadounidense ganaría el respeto de Latins (quien tradicionalmente valora la lealtad a la familia y los amigos) son absolutamente locos (otra vez, olvidar sus maullidos públicos.) hay de verdad una ley del embudo vergonzosa en cuanto al tratamiento estadounidense de Posada Carriles. Permítame unos puntos de bala:
* La orgía de medios de comunicación Incitada por La Habana contra él se marcha hacia fuera muchos hechos pertinentes. Como en el caso Elian, la cámara de eco estadounidense de Castro otra vez se canta constantemente sobre " la autoridad de la ley. " Aún ellos descuidan de mencionar que Carriles dos veces ha sido absuelto del crimen por tribunales venezolanos. ¿" La autoridad de la ley " también significan(piensan) la protección contra la acusación de la autoridad de lo juzgado? Los Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión europea, la Organización de Estados Americanos, el Tribunal Internacional criminal y el gobierno venezolano sí mismo cuando esto intentó Sr. Carriles todos mantienen este principio.
* El gobierno cubano sí mismo actualmente abriga a 77 fugitivos de la justicia americana, muchos a la lista más querida de la Brigada de Investigación Criminal. Y a diferencia de Sr. Carriles, que además de sus absoluciones, también pasó una prueba de detector de mentiras sobre el avión que bombardea la materia(el asunto) - muchos de los puertos de fugitivos estadounidenses Castro han sido condenados por los jurados estadounidenses de asesinato y terror. Aún Castro repetidamente y con desdén rechazaba cada demanda de su vuelta. ¿Por qué no aprovechar(sostener) esto en cualquier " batalla de ideas? "

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA E IRAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.