Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por INDUSTRIALES el Sáb Ago 29, 2009 12:36 am

AQUI LES PONDRE UN EJEMPLO DE LOS ASESINOS DE LOS CASTROS QUE HAN HECHO CON NUESTRA ISLA Y NUESTRO PUEBLO :


Documental recuerda la triste historia de Pedro José Rodríguez



Pedro José Rodríguez " Cheito " ...


Por JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD


Pedro José Rodríguez habla y su voz casi se pierde, apenas mira la cámara, y le cuesta arrancarse las palabras para hablar de su pasado, como si supiera que el pasado estará siempre ahí para recordarle la injusticia.
Ese es el Cheíto que nos muestra el documental Los que faltaron, del director Erik Mendilahaxon, que será transmitido íntegramente este domingo a las 8:00 p.m. en el programa La Mirada Indiscreta, que conduce el crítico Alejandro Ríos en el Canal 41 América TV.
El ex cuarto bate de los equipos de Cienfuegos, Las Villas y la selección nacional aparece como un hombre que hace todo lo posible por mantener la frente en alto, pero al que le pesa demasiado una culpa estúpida y ajena, puesta por otros sobre sus hombros.
No cabe duda de que en la larga fila de atropellos en el deporte cubano, la historia de Cheíto Rodríguez, suspendido en el pico de su carrera --tenía sólo 29 años-- por tener en su maleta 81 dólares, califica entre lo peor y lo más bajo.
Amparados en un Código Penal hecho a la medida de lo absurdo, funcionarios del INDER y muy seguramente de un nivel superior separaron a Rodríguez del béisbol por tenencia ilegal de divisas --la del enemigo, claro está-- y fue condenado a vivir lejos de lo que más amaba, de lo que mejor sabía hacer.
No importó su trayectoria, ni que era el amo indiscutible de los jonrones en la pelota cubana, ni que hubiera llegado a sumar una cifra impresionante de números ofensivos, prácticamente cada turno implicaba un posible nuevo récord. Antonio Muñoz asegura que habría superado la barrera de los 500 bambinazos.
De hecho, el nombre del documental sale de una frase del propio Gigante del Escambray, quien afirma haber saludado a Cheíto en los 286 vuelacercas de su carrera y que, de no haber sido suspendido, hubiera estado presente "en los que faltaron''.
Pero más allá del dolor dentro del terreno, queda claro la destrucción personal de un jugador que, junto a Víctor Mesa, iba dejando un rastro de alegría entre sus compañeros y los fanáticos.
El propio Mesa describe la manera infame en que los engañaron para revisarles las maletas a los miembros del equipo nacional antes de un viaje a Estados Unidos en 1985 y la pena de todos cuando Cheíto les comunicó el por qué de la sanción.
Uno sólo puede imaginarse al rey de los jonrones resignado a ese lento morir, incapaz de ver un juego de pelota por televisión, caminando lejos de los estadios, donde era considerado persona no grata. El mismo pelotero afirma que "tras la sanción, Pedro José Rodríguez dejó de ser Pedro José Rodríguez''.
¿Cómo es posible que la soberbia de las autoridades cubanas se ensañara tanto con este hombre que sólo le dio alegría a su gente, que tantas glorias le regaló a Cuba y dejó momentos inolvidables como su batazo decisivo en el torneo de 1978 contra Rogelio García en el Latinoamericano?
Nadie responde, nadie sabe. Los intentos del realizador por contactar algunos funcionarios caen en saco roto, pero lo esperanzador es que nadie aprueba lo sucedido, ni sus antiguos compañeros, ni los fanáticos. Sólo el comentarista Héctor Rodríguez busca juegos de palabras para justificar lo injustificable. Aunque eso era de esperar.
Cheíto intentó un regreso a fines de la década del 80, pero ya no estaban ni la juventud, ni los reflejos, ni la pasión. Para él era tarde, demasiado tarde, a pesar de que luego el Estado cubano se entregaría a la búsqueda desenfrenada de dólares por todos los medios y esta moneda pasaría a ser dueña y señora de la sociedad.
Los que faltaron trae a la memoria lo sucedido a Lázaro Junco, obligado a retirarse junto con toda una generación de héroes sólo por tener más de 30 años. Tampoco importó que el matancero fuera el que hubiera tomado --primero en llegar a 400-- el relevó del cienfueguero en la lista histórica de jonrones.
Y por supuesto, no se puede olvidar el vínculo con Rey Vicente Anglada, otro encantador de aficionados, quien pagó con sus sueños por un crimen que jamás cometió. No por gusto Anglada reconoce en el filme que "con Cheo fueron muy duros'' y parecer como si se lo dijera a él mismo.
Mendilahaxon, que estudia la especialidad de Dirección en el Instituto Superior de Arte de Camagüey y es locutor y narrador deportivo, capta la herida no visible en el cuerpo de Cheíto con una naturalidad que desarma y no por gusto la leyenda declinó asistir a la premier del documental en Cuba.
Se entiende. Cheíto no habría soportado ver a Cheíto !!!


...

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por INDUSTRIALES el Sáb Ago 29, 2009 12:41 am

Solo dire una cosa . Lo que ha hecho el regimen comunista de los Castro yo creo que nunca sera superado ni en dolor hacia un pueblo , ni en manera de hacer sentir a una poblacion trabajadora , luchadora , educada como una mierda !!! Todos estos hombres que han vivido bien gracias ap regimen tendran que pagar si es necesario con sus vidas por todo el dolor que han hecho hacia nuestro pueblo cubano !

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por alexovera el Sáb Ago 29, 2009 1:01 am

ahi esta mi hermano INDUSTRIALES, cuando me atacan aqui, no siempre en terminos grotescos, por querer la muerte pa varios personajes de nuestra "politica" , no saben de estas cosas o no quieren ver...
son tantas la historias... (pa mi el remolcador 13 de marzo es el peor) en que simples ciudadanos civiles se prestaron pa semejante crimen... como pudieron??? que van a alegar??? merecen algo mas que la muerte???
SI, SOY DE LA LINEA DURA, SOY EXTREMISTA Y FUNDAMENTALISTA , NECESITO , PARA CREER QUE DIOS EXISTE , Y QUE LA JUSTICIA ENTRE LOS HOMBRES VALE ALGO, QUE ESTAS SABANDIJAS MUERAN..... (dedicatoria? Hector Rodriguez, maldito energumeno , vividor , que tanto mal ha hecho al beisbol cubano)
saludos, que si me extiendo diran que me volvi loco, y es verdad ... ya lo estoy....
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por TOMMY el Sáb Ago 29, 2009 12:24 pm

ALEX, YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, TAMBIEN LO HE DICHO EN OTROS HILOS Y ME HAN ATACADO UN POCO TAMBIEN, PERO ME IMPORTA UN COMINO, SE DE MUCHISIMAS PERSONAS EN CUBA QUE CUALQUIER DIA DE ESTOS COMIENZAN A "BORRAR" DEL MAPA A LOS HP QUE HAN ACABADO CON SUS VIDAS Y DE SU FAMILIA Y NO ESPERARAN POR EL JUICIO JUSTO DE LA SOCIEDAD CUBANA CUANDO "CAMBIE", ETC, ETC ETC, COMO PIDEN ALGUNOS EN LOS FOROS Y DENTRO DE CUBA, ESA PASIVIDAD ES LA QUE HA TENIDO A CUBA ASI POR TODO ESTE TIEMPO Y PARECE QUE LA BOLA PICA Y SE EXTIENDE, PERO SI ESTOY SEGURO QUE TODOS ESOS HP DEBEN PAGAR MUY BIEN EL MAL QUE LE HAN HECHO A TANTA GENTE, ESOS POLITICOS DE ARRIBA Y LOS TESTAFERROS DE ABAJO, COMO LOS QUE MATARON A TANTOS EN EL REMOLCADOR 13 DE MARZO, SE MUEVEN POR LAS CALLES CUBANAS COMO SI NADA HUBIERA PASADO, MIENTRAS TANTAS PERSONAS ESTAN SUMIDAS EN EL DOLOR ETERNO POR HABER PERDIDO A SERES QUERIDOS POR SU CULPA, HAY ALGUIEN QUE NO TENGA GANAS DE COGER A ESA GENTE Y HACERLOS PICADILLO??? POR FAVORRR !!!!!!!!! BASTANTE HAN DURADO VIVITOS Y COLEANDO, PERO QUE NO SE CONFIEN, QUE UN DIA NO MUY LEJANO "LA PAGARAN" .... DE ESO ESTOY SEGURO.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por INDUSTRIALES el Sáb Ago 29, 2009 12:46 pm

... Y todavia dicen que en Cuba NO va a correr la sangre !!! No jodan si todos van a terminar con un tiro en la 100 !!!


GARANTISADO !

GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A QUIEN LE PESE !!!

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 29, 2009 1:07 pm

¿Que que le hizo Cuba a Dios? Hombre, muy obvio. Desde 1959 y hasta comienzo de los 90, cagarse el El y negarlo.
¿Se acuerdan de las planillitas que había que llenar por cualquier cosa? No faltaba la pregunta:¿Tiene creencias religiosas o práctica alguna religión?
¿Se acuerdan de las plaquitas que había en las puertas de las casas que decían: DIOS SALVE A ESTA CASA, como fueron sustituidas por: ESTA ES TU CASA FIDEL. ¿Se acuerdan como le quitaron a las abuelitas los cuadros del Sagrado Corazón para poner afiches con fotos de Barbatruco, Camilo 100fuegos o del matasanos argentino?
Pues, me dá por pensar que Dios debe haber cogido un encabronamiento Divino y deber haber dicho: A Fidel Castro se lo van a tener que chupar completico. Y nos lo estamos chupando completico.

En cuanto al documental sobre Cheo, que espero que lo suban rápido a Youtube para poder verlo desde aquí, finalmente alguien se acuerda y aclara la "mariconá"(injusticia) que cometieron con él.
Hay una impresición en el artículo, no fue en el 85 lo de Cheo, fue en el 81, antes de la Copa Intercontinental de Edmonton, que se perdió la final por, entre otras cosas, estar jugando un SS la tercera base que debió de jugar Cheíto. Que el Cojo "culofrecido" de Hector Rodriguez saliera a lo de siempre, a defender lo indefendible, no es de extrañar.
Yo soy de Industriales, y cuando el tronco de guajiro ese se paraba en el homeplate a batear, me entraba calambrina. Una lastima que el hijo de Cheo, con el mismo cuerpo de Canseco pero sin esteroides, no le haya llegado al padre ni a la pantorrilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por odioafifo el Sáb Ago 29, 2009 1:38 pm

¿Que que le hizo Cuba a Dios? Hombre, muy obvio. Desde 1959 y hasta comienzo de los 90, cagarse el El y negarlo.


O sea, que por unos cuantos que lo negaban o se K-aban en el, castigó a todo un pueblo,con 50 años de sufrimiento?.
Que buenito tu Dios que "se encabrono,y nos castigo a todos a :chuparlo completicos"
Bueno, es posible...si los mismos que creen en el, lo irrespeta.!
Por Diossssssssssssss!!!


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por TOMMY el Sáb Ago 29, 2009 3:49 pm

HERMANOS, AL FINAL DEJEMOS A "DIOS" TRANQUILO, QUE EL SE ENCARGARA DE AJUSTARSELAS A LOS HP CUANDO CORRESPONDA, AUNQUE NUNCA VIENE MAL UNA AYUDITA DE LOS CUBANOS NO ES ASI????
POR LO DE CABILLAS, MACHETES, CUCHILLOS, TUBOS Y SOGA, QUE NO SE PREOCUPE EL SANTISIMO, PUES DE ESO EN CUBA HAY DE SOBRA PARA OFRECERLE A LOS QUE SE LO MEREZCAN Y CREO QUE YA SON BASTANTES LOS QUE ESTAN EN COLA, ESO EL SANTISIMO CREO QUE NO LO PODRA CONTROLAR ........... Y YA VIENE LLEGANDO EL MOMENTO .......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 29, 2009 5:00 pm

@odioafifo escribió:¿Que que le hizo Cuba a Dios? Hombre, muy obvio. Desde 1959 y hasta comienzo de los 90, cagarse el El y negarlo.


O sea, que por unos cuantos que lo negaban o se K-aban en el, castigó a todo un pueblo,con 50 años de sufrimiento?.
Que buenito tu Dios que "se encabrono,y nos castigo a todos a :chuparlo completicos"
Bueno, es posible...si los mismos que creen en el, lo irrespeta.!
Por Diossssssssssssss!!!


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Palabras de mi Dios, único y verdadero dada a Moises en el Monte Sinaí, y que están reflejadas en los libros Exodo cap 20 y Deuteronomio cap 5.
No veo donde lo irrespeto, solo cambiar ira por el cubanismo de "encabronamiento" no lleva a irrespeto alguno.
De que nos estamos chupando completico a Fidel¿quien lo duda?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 29, 2009 6:56 pm

Me sumo, soy de los que digo que la muerte de estos comunistas es poco para lo que se merecen. por eso no veo el dia que esos asquerosos como el canceroso de fidel castro y sus seguidores que mantienen ese sistema, tienen que morir no hay de otra. la barba llena de piojo me terle un tiro que le salga por la cabeza al comandante asesino de fidel castro. defender la asquerosidad mas grande del universo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por henry diaz el Sáb Ago 29, 2009 8:36 pm

EN LA BIBLIA ESTA LA RESPUESTA BENDITO EL QUE BENDICE A ISRAEL Y MALDITO EL QUE LO DESPRECIA. ISRAEL EL PAIS DE LOS JUDIOS
QUE SON LOS ESCOJIDOS DE DIOS.GRACIAS
QUE DIOS LOS BENDIGA

henry diaz
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por davisito el Dom Ago 30, 2009 8:40 am

@henry diaz escribió:EN LA BIBLIA ESTA LA RESPUESTA BENDITO EL QUE BENDICE A ISRAEL Y MALDITO EL QUE LO DESPRECIA. ISRAEL EL PAIS DE LOS JUDIOS
QUE SON LOS ESCOJIDOS DE DIOS.GRACIAS
QUE DIOS LOS BENDIGA

Henry tu respuesta es la que mas se acerca al titulo de este tema,al menos asi lo considero yo pues para nadie es un secreto el poderio de los israelitas,esos judios que tanto critican pero que son extremadamente organizados y austeros,pero que en el ano 1947 despues de la SWW,cuando pronunciaron la creacion del estado de Israel,cuba voto en contra ,por considerar injusto el desplazamiento de los palestinos de esos territorios considerando que lo mismo podria ocurrir con nosotros luego de habernos liberado de espana y de estados unidos,si alguno de estos hiciera un reclamo,pero el error de interpretacion de la historia por el Dr.grau san martin le costo caro a la privilegiada isla,pues mi orquestadamente se le permitio al grupo de asesinos que todavia hoy la subyuga tomara el poder y llevara a cabo uno de los mas macabros regimenes que haya existido en esta civilizacion.

Cuba no le hizo nada a dios,pero para los que dicen que los judios son los escogidos ,entonces parace que a ellos si se la hicieron nuestros ancestos pero todavia hoy estamos pagando nosotros.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por henry diaz el Dom Ago 30, 2009 11:15 am

GRACIAS DAVISITO, NO NOS OLVIDEMOS DEL BARCO LLENOS DE JUDIOS QUE TRATO DE ENTRAR EN LA HABANA. DESPUES DE PAGAR POR LAS VISAS CUBANA UNA FORTUNA. LOS COMERCIANTES DE LA HABANA PROTESTARON, MUCHOS DE ELLOS MOROS. PORQUE LE TENIAN MIEDO PUES TU LO DIJISTES SU AUSTERIDAD Y ABILIDAD PARA LOS NEGOCIOS ES INCOMPARABLE. NO LOS DEJARON ATRACAR AL PUERTO
DEJANDOLOS EXPUESTOS A UN LOCO COMO HITLER.

PERO HAY UNA BUENA NOTICIA NOSOTROS SERVIMOS A UN CRISTO VIVO PIDAMOS PERDON POR NUESTROS ANTESESORES Y QUE LA INFINITA MISERICORDIA DE UN DIOS VIVO QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS RESUCITE NUESTRA AMADA PATRIA.

henry diaz
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por davisito el Dom Ago 30, 2009 11:24 am

@henry diaz escribió:GRACIAS DAVISITO, NO NOS OLVIDEMOS DEL BARCO LLENOS DE JUDIOS QUE TRATO DE ENTRAR EN LA HABANA. DESPUES DE PAGAR POR LAS VISAS CUBANA UNA FORTUNA. LOS COMERCIANTES DE LA HABANA PROTESTARON, MUCHOS DE ELLOS MOROS. PORQUE LE TENIAN MIEDO PUES TU LO DIJISTES SU AUSTERIDAD Y ABILIDAD PARA LOS NEGOCIOS ES INCOMPARABLE. NO LOS DEJARON ATRACAR AL PUERTO
DEJANDOLOS EXPUESTOS A UN LOCO COMO HITLER.

PERO HAY UNA BUENA NOTICIA NOSOTROS SERVIMOS A UN CRISTO VIVO PIDAMOS PERDON POR NUESTROS ANTESESORES Y QUE LA INFINITA MISERICORDIA DE UN DIOS VIVO QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS RESUCITE NUESTRA AMADA PATRIA.

Amen,Henry,amen!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por Romano el Dom Ago 30, 2009 11:35 am

El viaje a La Habana:

Los pasajeros embarcaron el 13 de mayo de 1939, con dirección a La Habana, Cuba. Allí, la mayoría de ellos esperaban posteriormente llegar a los Estados Unidos, beneficiándose del sistema de cuotas de entrada de emigrantes vigente en la época.
Una media hora después de haber zarpado el capitán recibió órdenes de ir a toda marcha pues otros dos navíos, el Flandes y el Orduna, también enfilaban rumbo a Cuba cargados de refugiados.
El viaje se desarrolló en buenas condiciones. El capitán ordenó a su tripulación de tratar a los pasajeros con respeto, como era el caso en los viajes habituales del San Luis.
El 23 de mayo, ya cerca de las costas cubanas, el crucero recibeió un telegrama que informaba de un posible problema con las autoridades cubanas que aparentemente se negaban a dar asilo a todos los pasajeros. Rápidamente el capitán organizó un comité compuesto por pasajeros juristas y miembros de la tripulación para estudiar la situación y buscar una solución

El rechazo del asilo.


En Cuba, ese mismo año de 1939 el gobierno había establecido un decreto ley (Decreto 55), que restringía el acceso a su territorio según el caso del solicitante de entrada, distinguiendo dos categorías, los turistas y los refugiados. Al contrario de los turistas, los refugiados necesitaban de una visa de entrada, además de pagar 500 dólares con el fin de demostrar que no iban a constituir una carga publica al estado cubano.
No obstante, había una falla pues no se definía claramente la diferencia entre un turista y un refugiado. El director de emigración de aquel entonces, Manuel Benítez, aprovechando esto vendía permisos de entrada. A fin de terminar con este trafico, el presidente de la República, Federico Laredo Brú, hizo aprobar un nuevo decreto (Decreto 937) por el cual quedan derogadas las visas dadas anteriormente. Como consecuencia, a los pasajeros del San Luis se les negó la entrada a Cuba a pesar de las visas ya otorgadas por la embajada de Cuba en Alemania.
Sin embargo, el escritor de origen judío Jaime Sarosky afirma que la verdadera razón de la negativa de entrada fue que las autoridades cubanas actuaron por presiones del Departamento de Estado norteamericano. Cordell Hull, titular de esa secretaría, pidió a La Habana que se les negara el derecho de asilo con el pretexto de que las cuotas para los potenciales emigrantes provenientes de Europa central estaban ya cubiertas en los Estados Unidos.
---------
NO FUERON LOS CUBANOS,PORQUE CARGAR CULPAS AJENAS?
CASTRO A SIDO PEOR QUE LA PESTE EN EUROPA A PRINCIPIOS DE SIGLO.CASTRO COMPARADO CON HITLER,HITLER ES UN NINO TDE TETAS.
O SERA VERDAD QUE YERBA MALA NUNCA MUERE?
O ESTARA PROTEJIDO POR LOS SANTOS URICHAS?

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por alexovera el Dom Ago 30, 2009 12:23 pm

si, yo creo que en otra vida anterior debimos ser lo peor de la tierra porque dios ni siquiera nos mando un diluvio, ha sido algo peor!!!
pero que bueno, que aunque nos ataquen , somos varios los que pedimos la sangre de estos asesinos que son cientos y caminan por nuestras calles como si nada , tal vez hasta burlandose del dolor legitimo de esas familias y claro esta, amparados por los cuerpos policiales y represivos...
esos estan jodidos , porque no hay avion para tantas ratas... el pueblo los va ajusticiar!!! o fue exgerado el castigo a Ceaucescu y su infame prole??? que vaaaaaa... poco fue!!!! ... el pueblo rumano fue y los despedazo, como debe de ser.Nuestro deber es hacer que Dios los entreviste rapido....
un saludo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por henry diaz el Lun Ago 31, 2009 9:44 am

ROMANO Y LAS MANIFESTACIONES EN LA HABANA CONTRA LA ENTRADA DE LOS JUDIOS. DICEN QUE FUE ORGANIZADA POR NEGOCIANTES MUCHOS DE ELLOS MOROS.

henry diaz
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por Invitado el Lun Ago 31, 2009 4:18 pm

@henry diaz escribió:ROMANO Y LAS MANIFESTACIONES EN LA HABANA CONTRA LA ENTRADA DE LOS JUDIOS. DICEN QUE FUE ORGANIZADA POR NEGOCIANTES MUCHOS DE ELLOS MOROS.


Las manifestaciones no tuvieron nada de ingrediente religioso. Lo que estaba en moda en aquella época era el antisemitismo, lo mismo que ahora el antiamericanismo, con la diferencia de que los americanos tienen todavía el sartén por el mango.
Los moros que habían en Cuba, en su mayoría comerciantes minoristas se encontraban diseminados por la región oriental del país. Eran básicamente sirios y libaneses. Eran moros maronitas, es decir, que no eran musulmanes, eran cristianos. En La Habana si habían muchos minoristas polacos. Otros que pagaron pronto por lo que le hicieron a los judios del Guetto de Varsovia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 9:10 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE LE HISO CUBA A DIOS , PARA QUE FUERA CASTIGADA DE ESTA MANERA ???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.