Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Texto del compromiso firmado por la Unasur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Texto del compromiso firmado por la Unasur

Mensaje por odioafifo el Vie Ago 28, 2009 9:52 pm

Texto del "compromiso" firmado por la Unasur


Cita:
Una vez concluida la reunión extraordinaria de Unasur, el presidente pro témpore, Rafael Correa leyó la siguiente declaración:

De conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, reconociendo igualmente que los acuerdos de cooperación militar deben regirse por el respeto estricto de los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas y a los principios fundamentales del tratado consultivo de Unasur, enfatizando que el irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial de los estados, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos son esenciales para consolidar la integración regional, reiterando nuestra disposición de consolidar a Unasur, zona de paz.

Fundamento para el desarrollo integral de nuestros pueblos y la preservación de nuestros recursos naturales, a través de la prevención de conflictos, la solución pacífica de las controversias y la abstención de recurrir a las amenazas o el uso de la fuerza, subrayando la vocación de Unasur por la vocación pacífica de las controversias y la promoción del diálogo y la conciencia en materia de defensa mediante el fomento de cooperación, confianza y transparencia, reafirmando nuestro compromiso de fortalecer la lucha contra la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia de grupos armados al margen de la ley, define:

1. Fortalecer a Sudamérica como zona de paz. Comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutuo en materia de defensa y seguridad. Sosteniendo nuestra decisión de recurrir siempre y en todo en todo a la Unasur.



Cita:
2. Reafirmar que la presencia de Fuerzas Militares extrajeras no puede con su medio de recursos vinculados y objetivos propios amenazar la soberanía de integridad de cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad en la región.
3. Instruir a sus ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa a celebrar una reunión extraordinaria durante el mes de septiembre próximo, para que en pos de una mayor transparencia diseñen medidas que fomenten la seguridad, de manera complementaria a los instrumentos existentes en el marco de la OEA, incluyendo mecanismos concretos de implementación y garantías para todos los países aplicables a los acuerdos existentes con países de la región y extra regionales, así como el tráfico ilícito de armas al narcotráfico y el terrorismo de conformidad con la legislación de cada país. Estos mecanismos deberán contemplar los principios irrestrictos de respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

4. Instruir al Consejo Suramericano de Defensa para que analice el texto sobre estrategia suramericana, libro blanco: "Comando y Movilidad Aérea (AMC)" y realice una verificación de la situación en las fronteras que eleve el estudio resultante, al consejo de jefas y jefes de estado y gobierno, a fin de considerar su acción a seguir.

5. Instruir al Consejo Suramericano de Lucha contra el Narcotráfico elabore en forma urgente su estatuto y un plan de acción, con el objeto de definir una estrategia suramericana de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, y fortalecimiento de la cooperación entre los organismos especializados de nuestros países.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.