Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

53% 53% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
5% 5% [ 4 ]

Votos Totales : 79

Secretos de Cuba en Twitter

Texto del compromiso firmado por la Unasur

Ir abajo

Texto del compromiso firmado por la Unasur

Mensaje por odioafifo el Vie Ago 28, 2009 9:52 pm

Texto del "compromiso" firmado por la Unasur


Cita:
Una vez concluida la reunión extraordinaria de Unasur, el presidente pro témpore, Rafael Correa leyó la siguiente declaración:

De conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, reconociendo igualmente que los acuerdos de cooperación militar deben regirse por el respeto estricto de los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas y a los principios fundamentales del tratado consultivo de Unasur, enfatizando que el irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial de los estados, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos son esenciales para consolidar la integración regional, reiterando nuestra disposición de consolidar a Unasur, zona de paz.

Fundamento para el desarrollo integral de nuestros pueblos y la preservación de nuestros recursos naturales, a través de la prevención de conflictos, la solución pacífica de las controversias y la abstención de recurrir a las amenazas o el uso de la fuerza, subrayando la vocación de Unasur por la vocación pacífica de las controversias y la promoción del diálogo y la conciencia en materia de defensa mediante el fomento de cooperación, confianza y transparencia, reafirmando nuestro compromiso de fortalecer la lucha contra la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia de grupos armados al margen de la ley, define:

1. Fortalecer a Sudamérica como zona de paz. Comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutuo en materia de defensa y seguridad. Sosteniendo nuestra decisión de recurrir siempre y en todo en todo a la Unasur.



Cita:
2. Reafirmar que la presencia de Fuerzas Militares extrajeras no puede con su medio de recursos vinculados y objetivos propios amenazar la soberanía de integridad de cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad en la región.
3. Instruir a sus ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa a celebrar una reunión extraordinaria durante el mes de septiembre próximo, para que en pos de una mayor transparencia diseñen medidas que fomenten la seguridad, de manera complementaria a los instrumentos existentes en el marco de la OEA, incluyendo mecanismos concretos de implementación y garantías para todos los países aplicables a los acuerdos existentes con países de la región y extra regionales, así como el tráfico ilícito de armas al narcotráfico y el terrorismo de conformidad con la legislación de cada país. Estos mecanismos deberán contemplar los principios irrestrictos de respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

4. Instruir al Consejo Suramericano de Defensa para que analice el texto sobre estrategia suramericana, libro blanco: "Comando y Movilidad Aérea (AMC)" y realice una verificación de la situación en las fronteras que eleve el estudio resultante, al consejo de jefas y jefes de estado y gobierno, a fin de considerar su acción a seguir.

5. Instruir al Consejo Suramericano de Lucha contra el Narcotráfico elabore en forma urgente su estatuto y un plan de acción, con el objeto de definir una estrategia suramericana de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, y fortalecimiento de la cooperación entre los organismos especializados de nuestros países.
avatar
odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.