Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pentágono desmiente a Chávez: Documento no es oficial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pentágono desmiente a Chávez: Documento no es oficial

Mensaje por odioafifo el Vie Ago 28, 2009 9:38 pm

Pentágono desmiente a Chávez: Documento no es oficial

Agosto 28, 2009

ND.- El Pentágono desmintió hace pocos minutos que el documento leído por Hugo Chávez durante su primera intervención en la reunión de Unasur sea política oficial de la Casa Blanca y reiteró lo dicho por Álvaro Uribe en el sentido de que el documento se encuentra en Internet y fue elaborado por un grupo académico estadounidense.
Cabe recordar que dicho documento fue presentado originalmente por Chávez en su Aló Presidente del domingo pasado y que allí declaró que el documento lo había obtenido a través de labores de “inteligencia”.


A continuación la nota de El Nacional sobre el tema:
El documento que el presidente venezolano Hugo Chávez mostró en la cumbre de Unasur y que supuestamente explica que Estados Unidos quiere abarcar el continente desde las bases colombianas es un trabajo académico, declaró este viernes unaportavoz del Pentágono.
El Libro Blanco del Comando Aéreo de Estados Unidos (Global En Route Strategy), de la Universidad de la Fuerza Aérea estadounidense, es “tan sólo un documento académico” como tantos otros a disposición del ministerio de Defensa, explicó la portavoz, Maureen Schumann, vía telefónica.
Chávez blandió una copia del texto en la cumbre de Unasur convocada para hablar del reciente acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, por el que Washington podrá utilizar siete bases en territorio del país sudamericano.
“Palanquero es una localidad de seguridad de cooperación. A partir de allí, casi la mitad del continente puede ser abarcado por un (avión de transporte militar pesado) C-17″, citó Chávez, en referencia a una de las bases.
El presidente colombiano Alvaro Uribe defendió por su lado el acuerdo, aún pendiente de ser firmado, al señalar que su país “no cede ni un milímetro de soberanía”, puesto que las bases permanecen bajo autoridad nacional.
El Libro Blanco, del que la AFP obtuvo una copia, señala también que hay otras bases donde la Fuerza Aérea estadounidense puede repostar.
Los aeropuertos San Juan de Puerto Rico y las Islas Vírgenes (bajo juridiscción estadounidense) “disponen de infraestructuras de la Guardia Nacional Aérea”, explica el texto.
El Comando Sur “ha considerado igualmente acceder al aeropuerto de Recife, en Brasil” para que los aviones de carga militares C-17, de gran capacidad, puedan repostar, señala el informe.
“Sin embargo, la relación política con Brasil no es propicia para los acuerdos necesarios”, reconoce el texto. Por ello, los autores del texto recomiendan al Comando Sur que continúe con sus esfuerzos para lograr acceso a un campo de aterrizaje en Cayena, en la Guayana Francesa.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.