Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ACUSADAS DE COLABORAR CON CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACUSADAS DE COLABORAR CON CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 2:26 pm

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE E.U.
ENTREGO AL GOBIERNO MEXICANO
LISTA CON 18 EMPRESAS
ACUSADAS DE COLABORAR CON CUBA
EN EL NARCOTRAFICO Y EL TERRORISMO
TRES DE ESAS EMPRESAS SE UBICAN
EN YUCATAN, MEXICO

Una semana antes de la expulsión de funcionarios cubanos del hotel Sheraton en la ciudad de México, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos entregó al gobierno mexicano una lista con 18 nombres de empresas y personas acusadas de colaborar con Cuba en el narcotráfico y el terrorismo, tres de las cuales se ubican en la Península de Yucatán.
El 28 de enero, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en ingles) envió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una solicitud para congelar las cuentas de las empresas Exportadora del Caribe, de Mérida, y Cuban Cigars and Gift Shops, de Cancún, así como las cuentas de Fernando Fuentes Cobá, de Cozumel.
Las autoridades estadounidenses los acusa de obtener divisas para al gobierno cubano y de participar eventualmente en actividades relacionadas con el narcotráfico y el financiamiento del terrorismo.
El Diario no encontró rastros de Exportadora del Caribe en la capital yucateca.
Es posible que estas empresas cambien de residencia o de nombre para continuar con sus actividades, según la OFAC.
A estos nombres se le agregan otros 15, entre ellos Viñals Tour y Cubana de Aviación, que trabajan en el país con permiso del gobierno mexicano.
Estados Unidos ha fichado a empresas de la Península de Yucatán por lo menos desde 1999. Ese año enlistó a seis compañías locales, pero más tarde eliminó a tres, por falta de pruebas de sus vínculos con Cuba.

Fuentes del SAT en Mérida dijeron que no pueden hablar del estatuto fiscal de esas empresas, pero explicaron que la lista, que se actualiza cada seis meses, suele tener errores.
Muchas veces incluyen empresas que circunstancialmente comerciaron con Cuba o que otras personas usaron su nombre para hacerlo, indicaron.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACUSADAS DE COLABORAR CON CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 11, 2007 2:27 pm

La vigilancia de Estados Unidos sobre quienes mantienen relaciones comerciales con el gobierno castrista quedó en evidencia el 4 de enero cuando el hotel María Isabel Sheraton de la ciudad de México, propiedad de la cadena norteamericana Starwood, expulsó a varios funcionarios cubanos que sostenían allí conversaciones con empresarios de Estados Unidos, bajo el argumento de que las compañías estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ciudadanos de Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.