Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por odioafifo el Vie Ago 28, 2009 12:16 am

Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC



ND (27/08/09-8:59pm).- El presidente Álvaro Uribe presentará pruebas de movimientos del grupo guerrillero de las FARC en las fronteras con Venezuela y Ecuador y mostrará indicios de las intenciones del grupo narcoguerillero para adquirir misiles tierra-aire de fabricación rusa.

La reunión de Unasur que tendrá lugar en Argentina este viernes tiene como único punto de la agenda discutir el acuerdo militar entre Colombia y los Estados Unidos.

Así lo recoge una nota de Andrés Gómez Osorio para El Tiempo,Colombia

El uso de esa información se irá decidiendo durante el transcurso del debate, dependiendo de las acusaciones de otros mandatarios, en especial de Hugo Chávez[/b], dijeron fuentes del Gobierno.

Uribe cuenta con múltiples argumentos para defender el acuerdo de cooperación militar con E.U. y tiene documentos que comprueban presencia de la guerrilla en países vecinos.

Altas fuentes del Gobierno confirmaron que en el 'expediente' que expondrá Uribe hay información sobre la presencia de los subversivos en las frontera, así como los indicios de la intención de las Farc de adquirir, a través de contactos en Venezuela, misiles tierra-aire de fabricación rusa.

En ese sentido, Uribe busca ventilar su preocupación por el "armamentismo" de Venezuela y el riesgo de que este material bélico caiga en manos de las guerrillas.

No obstante, las mismas fuentes dijeron que el uso de esa información se decidirá en el transcurso del mismo debate, 'en caliente', dependiendo de la intensidad de las acusaciones que reciban de otros mandatarios, especialmente de Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador.

Al mismo tiempo Uribe resolverá dudas sobre las bases, pero dejando claro que no está haciendo consulta alguna con Unasur.

De hecho, antes de salir para Bariloche junto a Uribe, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, pasó por la base naval del Caribe, en Cartagena, (incluida en el acuerdo con E.U.).

Allí les habló a un grupo de congresistas sobre los resultados de la interdicción marítima, en cooperación con E.U., México y Panamá.
    Temor por intensidad del debate

El gobierno colombiano, tras sondear el tema con otros gobiernos del grupo, tiene la sensación de que Brasil, Argentina y el mismo Ecuador están preocupados de que el calibre de la discusión genere algún tipo de ruptura en el bloque regional.

Brasil tiene especial interés en que eso no ocurra, pues fue uno de los principales artífices de su creación. Marcelo Baumbach, portavoz del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que "frenar esas tensiones es un requisito fundamental para continuar profundizando la integración".

Ecuador, pese a las críticas de Correa, tiene la motivación de ser un buen moderador, como presidente pro témpore de Unasur.

El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, dijo en entrevista a Ecuavisa que el rol de su Gobierno será "estar a la altura de las circunstancias, convertirse en mediador y buscar consensos".

El reto de Argentina y su presidenta, Cristina Fernández, será el de ser un anfitrión imparcial. De hecho, su gobierno, junto al de Brasil, han buscado comunicaciones con Venezuela y Bolivia para persuadirlos de que moderen el tono de sus críticas durante la cumbre.

No obstante, ayer Bolivia fue desafiante.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al lado del mandatario boliviano, Evo Morales, dijo que en la cumbre se verán quienes "han decidido reconquistar la soberanía de su pueblo" y quienes "están decidiendo someter sus ejércitos a los imperativos estratégicos de la potencia extranjera".

E.U. también ha hecho movidas para desactivar las críticas. El subsecretario adjunto para Asuntos Andinos y del Cono Sur, Christopher McMullen, se reunió ayer con el jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, para explicarle detalles del acuerdo. Ya había hecho lo mismo esta semana en Brasilia y Montevideo (Uruguay).

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 28, 2009 8:41 am

Estimado Admin/moderadores, por error repeti este mensaje. Les agradecera si pueden borrarlo.


Última edición por El Compañero el Vie Ago 28, 2009 8:50 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 28, 2009 8:49 am


A la altura de un dignatario, de un líder demócrata Álvaro Uribe Vélez llega a Argentina para asistir a una sesión especial de UNASUR en un ambiente de extrema hostilidad y circo formado por Chávez y sus títeres (Evo, Correa, Lula, Kirchner, Cura Paraguayo).

Uribe viaja porque es de los que da la cara y no se esconde ante déspota alguno, sino que los enfrenta, para decirles muy claro y con todas las letras que Colombia no acepta ordenes de gobiernos extranjeros, que se reserva el derecho de hacer en su territorio lo que desee y que no acepta imposiciones de nadie, sin importar cuanto petróleo e influencias tenga.

Es un soberano derecho de Colombia cooperar en la lucha global contra el narcotráfico, gústele a quien le guste. Colombia no se mete con Chávez cuando este habla de poner una base rusa o cuando ha comprado cientos de millones en armas. Todo se perfila como un gran circo montado por Chávez junto a sus títeres pero enfrentan a Uribe que pelea con quien sea por su nación y de quien gran parte de los Colombianos sienten orgullo.

Y que el gorilita no se atreva con Colombia que los colombianos tienen el ejercito en funciones mas preparado para la guerra de América Latina, ellos van a la guerra todos los días contra los Narco Terroristas de las FARC.

Colombia no acepta ordenes de Hugo Rafael Chávez Frías.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Sáb Ago 29, 2009 12:17 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por USHER el Vie Ago 28, 2009 8:53 am

¡BIEN DICHO HERMANO "EL COMPAÑERO"!


USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por odioafifo el Vie Ago 28, 2009 9:42 am

Aquí en vivo y en directo por Internet

http://www.fulltv.com.ar/tv-vivo-noticias/canal-tn_24_horas-95.htm

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por odioafifo el Vie Ago 28, 2009 1:06 pm

Qué dijo cada país

El presidente de Perú pidió que el Consejo de Defensa de la Unasur verifique "in situ" en qué consisten las bases militares norteamericanas. Evo Morales se propuso rechazar la instalación y Tabaré Vázquez abogó por la "no intervención"

Crédito: Presidencia de la Nación





* Álvaro Uribe (Colombia): "Pocas naciones nos dieron colaboración práctica y eficaz como los EEUU. Sólo reclamamos ejerzan su responsabilidad para luchar contra el consumo, el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero, la producción de armas y la provisión de precursores químicos".

Para el colombiano es clave "el concepto de corresponsabilidad" y aclaró que "no hay renuncia colombiana a la soberanía ni sobre un milímetro del territorio". Además, remarcó que el artículo 3 del acuerdo con los EEUU "expresamente no se puede usar para intervención en asuntos internos de otros Estados".

"Se reconocen como terrorismo a algunos hechos pero no a grupos que tratan de cautivar a través de su engaño y mientras derraman sangre en Colombia financiados por el narcotráfico. La Unasur en su carta orgánica pide expulsar a grupos violentos, pido que se reconozcan a las FARC como tal".

* Hugo Chávez (Colombia): afirmó que "el tema de las bases de EEUU en Colombia, para Venezuela es de alta preocupación" y propuso que el Consejo de Defensa de Unasur evalúe un documento de estrategia militar de los Estados Unidos que trajo a la Cumbre Extraordinaria.

"Traje un documento que puede ayudarnos, el Libro Blanco del Comando de Movilidad Aérea y la estrategia global de bases de apoyo del gobierno de los EEUU. En general las fuerzas armadas obedecen a un gobierno, pero uno puede tener dudas de la capacidad de subordinación y un ejemplo muy claro es Honduras", aseguró.

Entre los puntos que detalló acerca del documento, figura la creación de un comando en África y la libertad de acción en zonas comunes y en ese sentido, el caudillo caribeño se refirió al tema del interés por el petróleo de parte de los Estados Unidos.

* Alan García (Perú): se diferenció de la embestida de Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador) contra el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por la ayuda militar que los EEUU dieron a este último para enfrentar la guerrilla terrorista y el narcotráfico.

Pidió que el Consejo de Defensa de la Unasur verifique "in situ" con "luz y taquígrafos" en qué consisten las bases militares que los Estados Unidos han instalado en Colombia, y reclamó también que "se permita que alguien no esté en el consenso" respecto a un determinado tema.

* Evo Morales (Bolivia): propuso firmar una declaración que rechace la instalación de bases extranjeras en Sudamérica y Latinoamérica, y sostuvo que los EEUU deberían cooperar con la lucha contra el narcotráfico "pero sin bases militares".

Hizo un racconto de las "sucesivas intervenciones" de los Estados Unidos en la región con diferentes pretextos, y pidió que "se apruebe un documento para defender la soberanía de Sudamérica y Latinoamérica y que se rechacen las bases militares de los EEUU en la región".

* Tabaré Vázquez (Uruguay): abogó por la "no intervención" de países extranjeros en la reunión, "no deben existir bases extranjeras en ningún país", enfatizó.

"El gobierno uruguayo se negó a permitir que un avión tanque militar aterrizara en el país, para cargar combustibles en nuestro país, para abastecer en vuelo a cazas británicos que están en las islas Malvinas".

"Sudamérica tiene que ser una tierra de paz y libertad", afirmó al comenzar sus palabras y opinó también que "hay que luchar contra todo tipo de terrorismo".

* Michelle Bachelet (Chile): pidió precisiones del acuerdo entre Colombia y los Estados Unidos, aunque tampoco se expidió sobre un posible rechazo de la cumbre a la instalación de bases extranjeras.

"Debemos esforzarnos por una mayor coooperación y transparencia con los estados vecinos e incluso con los no vecinos, que los acuerdos que firmamos con terceros tengan la transparencia necesaria", dijo la mandataria chilena en su exposición.

* Fernando Lugo (Paraguay): afirmó que con la instalación de bases militares de EE.UU. en Colombia "está en juego la seguridad de nuestros países" y destacó la necesidad de que "ningún evento pueda poner en riesgo las democracias" de la región.

"Respeto el principio de autodeterminación de los pueblos, pero me preocupa que esas bases puedan traspasar las fronteras amenazando la soberanía y nuestras democracias. Está en juego la seguridad de nuestros países", dijo el mandatario paraguayo.
http://www.infobae.com/contenidos/469154-101275-0-Qu%C3%A9-dijo-cada-pa%C3%ADs

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UNASUR

Mensaje por ppperez el Vie Ago 28, 2009 4:59 pm

He estado escuchando las intervenciones en directo de Alvaro Uribe, Chavez y su comparsa, en la cumbre de UNASUR y les dire que URIBE hablo super bien.
aqui les dejo el link por si quieren escuchar mas inf.
http://www.caracol.com.co/player.aspx?id=zfE%2bcCh18sCD6%2fMUaazzSgj5UtVPwo%2ft0KoreBAtzVXHS9J%2fJMAM%2fgUYCDSSRLwzr3aATxIiCI8%3d

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por ppperez el Vie Ago 28, 2009 8:42 pm

La verdad que Allan Garcia de Peru, se la comio al decirle a Chavez que USA no necesita invadir Venezuela por el Petroleo si el (Chavez) le vende todo el petroleo a USA jajajajaja
Bravo por Allan

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por INDUSTRIALES el Sáb Ago 29, 2009 12:53 am

Este Chavez es una **** vieja !!! Ahora esta cagado porque tiene a los yumas muy cerca de el !!! Aguantate mamalon que el proximo en pedir ' JAMA " seras tu !!!!

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uribe llega a Unasur cargado de documentos sobre las FARC

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.