Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Televisión de ..... afuera o muerte!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Televisión de ..... afuera o muerte!

Mensaje por odioafifo el Jue Ago 27, 2009 9:58 am

Televisión de afuera o muerte!
Jaime Leygonier





LA HABANA, Cuba, agosto (www.cubanet.org) - “Chico –comentó mi vecino-, la redada me recordó esas películas viejas en que la policía francesa invade la Casbah y sale mareada de tanto laberinto, porque la población es su enemiga y finge que no sabe nada de lo que pasa”.

El vecino fue testigo de cómo la policía, conjuntamente con empleados de la empresa telefónica, realizó una operación relámpago contra la red clandestina de antenas que captan las emisoras extranjeras de televisión.
La batida policial, en calles y azoteas, tuvo lugar la mañana del martes 18, y abarcó amplias zonas de los barrios Santos Suárez y Luyanó, Esquina de Toyo incluida, y varias cuadras de la Calzada de Diez de Octubre.
No hubo detenciones, aunque se desmontaron dos equipos y se destruyeron varios cables. Uno de los equipos fue confiscado en Diez de Octubre entre San Nicolás y Pamplona.
Pese a las batidas frecuentes y el peligro de recibir como castigo elevadas multas o prisión, la televisión por cable se extiende como negocio privado lucrativo gracias a la complicidad del pueblo, sediento de entretenimiento e información.
La eliminación de estas redes es tarea desagradable para los represivos: los policías y los empleados la empresa de teléfonos (ETECSA).
-Pues sí, esto es cosa de películas –cuenta el testigo-, las vecinas se avisan entre ellas, ves en la azotea a un hombre en short, agachado, dando pasitos de ninja para recoger su cable antes de que lleguen los policías que, cuando llegan, piden la llave de la azotea a la señora del Comité de Defensa de la Revolución, a quien otra vecina le pasa el cable de ventana a ventana.
La señora del Comité demora una eternidad en entregar la llave, y cuando lo hace, dice a los policías:
-Hijos míos, tengan cuidado que allá arriba hay una maraña de cables pelados y un día alguien se va a electrocutar. Ya hemos reportado el asunto a la empresa eléctrica y a la asamblea del Poder Popular y nadie resuelve na".
Y no miente. Las azoteas están cargadas, y la cederista es adicta a los programas de Don Francisco y Cristina.
¿Quiénes venden esos cables? Los mismos empleados telefónicos. Ellos participan de las redadas de mala gana, y a veces se niegan a subir a los techos de los edificios en mal estado, alegando temer a un derrumbe.
En este negocio es difícil que atrapen a alguien. Hay muchos dólares en juego porque la gente sólo quiere ver la televisión de afuera, no la nacional. Las redes de cables abarcan manzanas completas, son como telarañas. El equipo receptor de la señal de satélite se esconde bien, y de allí sacan los cables que forman la telaraña para llevar la señal a no se sabe cuántos apartamentos. ¿Por qué el gobierno persigue esto? Porque quiere ser el único que nos cuente lo que pasa en Cuba y fuera de Cuba.
Un mundo (el régimen no lo dice) donde la gente pasea, come, compra y tiene la esperanza de mejorar la calidad de su vida. Los comerciales resultan los más subversivos para el gobierno.
Uno no desea otra cosa que entretenerse, evadirse de la basura en que vive. Los cubanos tenemos una nueva consigna: ¡Televisión de afuera o muerte!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Televisión de ..... afuera o muerte!

Mensaje por bracsim el Lun Ago 31, 2009 8:46 pm

jajajajajaja es increible y pensar que estas cosas uno las cuenta y no se las creen

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Televisión de ..... afuera o muerte!

Mensaje por Invitado el Mar Sep 01, 2009 8:14 am

Lo de Cuba es tan surrealista que dá cualquiera de estos episodios para una película de Luis Buñuel.
De este problemas hay antecedentes. Recuerdo que en 1992 y para la Serie Mundial de Las Mayores que jugaron Toronto vs Atlanta, compré una "parabólica" para robar la señal que por microndas se transmitía desde el Habana Libre para todos los hoteles. Era muy sencillo: Una antena parabólica rústica, unos metros de cable coaxial y un decodificador que pasaba la señal de microndas a VHF. Este decodificador lo hacían dentro de una caja de guardas las piezas de un juego de ajedrez.
Para ese año no habían muchas en La Habana. Recuerdo que la pelota la ví por CBS, también habían dos canales de novelas mexicanas lloronas. A comienzos del 93 hicieron una codificación nueva y, se necesitaba, pues, un nuevo decodificador ¿Quienes lo hacían y los vendían? Los mismo que codificaban.
Por mucho tiempo pude disfrutar de Canal del Sol(una cagada, pero mejor que la local)HBO, Cinemax, TBS, TNT, ESPN, ESPN2, Cartoon Network y MOre Music TV. Cuando me fuí de Cuba en 1998, ya había pagado 4 decodificadores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Televisión de ..... afuera o muerte!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.