Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El peligro de algunos sitios de Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por Rodrigo el Sáb Ago 22, 2009 12:38 pm

Administración,
Espero que si usted respeta la libertad de expresión no borre este importante mensaje, con el no estoy insinuando que pueda usted estar usando estos métodos aquí descritos, solo pretendo advertir a todos los visitantes de este Foro u otros, así como a los visitantes de otras páginas de internet, las posibles consecuencias de ello.

Lo que no le dicen en ningún Foro ni página de internet es….

....que le pueden conectar un Spyware en su computadora…y que parte de su información personal (y archivos) puede(n) estar en peligro.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por Rodrigo el Sáb Ago 22, 2009 12:43 pm

¿Qué es un SPYWARE?
La instalación de spyware en su computadora puede ser iniciado solo al visitar un sitio web, ver un mensaje de correo electrónico HTML o haciendo clic en una ventana emergente (pop-up Windows). El proceso se descarga sin previo aviso para que usted desconozca que su equipo ha aceptado el software espía. Este método engañoso de llenado con el equipo de seguimiento de software que usted no ha solicitado que se llama una unidad por descargar (hay opciones disponibles para eliminación de software espía una vez que su ordenador ha sido infectado.)

Spyware es cualquier tecnología o programa que reúne información encubierta de su computadora; los datos se venden a los anunciantes o para otras partes interesadas. El tipo de información recolectada de su equipo es diferente. Algunos programas espías solo buscan pistas de su sistema de información, como su tipo de conexión a Internet y el tipo de sistema operativo. Otros spyware recopilan información personal, como información detallada sobre el seguimiento de sus hábitos de navegación de Internet, o peor, la recolección de sus archivos personales.

El software espía se instala sin el consentimiento del usuario (si usted da su consentimiento a una empresa para recoger sus datos ya no es considerado espionaje, de modo que puede leer en línea la declaración de la compañía o pagina al respecto antes de dar su consentimiento).

¿Qué es una dirección IP?

Cada computadora o equipo conectado a la Internet se le asigna un número único conocido como Protocolo de Internet (IP). Las direcciones IP
constan de cuatro números separados por puntos (también llamado "quad-punteado”, algo parecido a 127.0.0.1.

Dado que estos números suelen asignarse a los proveedores de servicios de Internet dentro de la región a base de bloques, una dirección IP puede ser utilizado para identificar la región o el país a partir de la cual una computadora se conecta a Internet. Una dirección IP puede ser utilizada para mostrar al usuario la ubicación general.

Debido a que el número puede ser tedioso para hacer frente a una dirección IP también puede ser asignado a un nombre de host, que a veces es más fácil de recordar. Los nombres de las máquinas pueden ser examinados para encontrar las direcciones IP, y viceversa. Al mismo tiempo los proveedores de servicios de Internet emiten una dirección IP a cada usuario. Estos se denominan direcciones IP estáticas. Porque hay un número limitado de direcciones IP y con un mayor uso de Internet ISP cuestión ahora las direcciones IP de forma dinámica de un grupo de direcciones IP (Usar DHCP). Estas son denominadas direcciones IP dinámicas. Esto también limita la capacidad de acogida al usuario a sitios web, servidores de correo, servidores FTP, etc. Además de los usuarios que se conectan a Internet, con el alojamiento virtual, una sola máquina puede actuar como
múltiples máquinas (con varios nombres de dominio y direcciones IP) .


¿Que se consigue con el numero de IP?

Se consigue información general; por ejemplo: el tipo de conexión que usted tiene (DSL, dial-up, etc.); se consigue la compañía que te da el servicio de internet, y otras informaciones generales. Pero con su IP, se consigue además, su ubicación geografía: país, región, ciudad, latitud y longitud (casi exacta) de la conexión (con Mapa incluido) y código telefónico del área suya.


¿Pueden alguien averiguar quién soy?

Posiblemente, pero más probable es que no sin una citación.

En la mayoría de los casos todo lo que puede ser fácilmente determinado es que la persona es proveedor de servicios de Internet y, posiblemente, el estado y ciudad de residencia.


En algunos casos, con una dirección IP estática DSL o de negocios servicios DSL al ISP que brinda la propiedad intelectual a la asignación de registros de América del Registro de Números de Internet (http://www.arin.net), la organización sin ánimo de lucro responsable de la gestión de los recursos de numeración de Internet en América del Norte América.

Como ejemplo de SBC utilizado para incluir la información de los clientes en los registros de asignación, pero debido a la protección de la intimidad ahora utiliza su propia información a un cliente con número de referencia.

Para los usuarios que quieren ofrecer algo más a sí mismos el nivel de anonimato, le sugerimos que lea sobre el anonimato de Internet, servidores proxy y los servicios de anonimato.


¿Cómo puedo ocultar mi dirección IP?

El método más común para ocultar su dirección IP es utilizar un servidor proxy en una u otra forma. Un servidor proxy es un equipo que ofrece
un servicio de red para permitir a los clientes hacer las conexiones de red indirecta a otros servicios de red. Un cliente se conecta al servidor proxy y, a continuación, solicita una conexión, archivo, o de otros recursos disponibles en un servidor diferente. La aproximación proporciona los recursos, ya sea por la conexión con el servidor especificado o sirviendo de una caché. En algunos casos, el proxy puede alterar la solicitud del
cliente o la respuesta del servidor para diversos fines.


Hay varias implementaciones de servidores proxy que se puede utilizar para ocultar su dirección IP (en un intento de mantener el anonimato en Internet):


Los proxys son usados mayormente por los llamados “troles”, así como los piratas cibernéticos y otros “jodedores cibernéticos” o personas con fines no muy claros; es por ello que se hace difícil para los administradores de sitios cibernéticos dar con estas personas que lejos de ocultar su “identidad cibernética” por razones positivas o razonables, lo ocultan con fines oscuros. Estos elementos entran y salen de diferentes paginas cibernéticas “Como Pedro por su casa”, usando en ocasiones varios seudónimos a la vez, y hasta personificando cada uno de ellos, para lograr confundir más aun a aquellas personas con las cuales interactúan en la red. Aunque para algunos de ellos esto puede ser un juego para intentar medir la inteligencia ajena o incluso la suya propia, para otros no es más que una misión bien orquestada en la que lo pueden arrastrar a usted de manera inconsciente a
trabajar para ellos o para sus objetivos.



Esto no ha sido publicado con intención de sembrar dudas sobre este sitio, ni ningún otro en especial, sino de hacerle una clara advertencia a todos los foristas para que se cuiden, como puedan, de posibles piratas cibernéticos o troles que usan páginas de internet como carnadas para fines oscuros, después de todo, en la mayoría de los casos no sabemos quienes están detrás de estas páginas o de los seudónimos con los que “conversamos”. Y aun aquellas páginas que visitamos creyendo saber quiénes están detrás de ellas, pudieran resultar igual de peligrosas; ya que al final, usted puede conocer a la persona; pero no necesariamente sus objetivos.




Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por obberoso el Sáb Ago 22, 2009 12:54 pm

Rodrigo,es amplia y válida su aclaración,mi duda es la siguiente,existe alguna manera de evitar esas cosas?,o simplemente la sabemos,pero no podemos evitarla,porque segun mi poca capacidad cibernética,me da la impresión que no tiene caso,o la única alternativa seria no entrar en ninguna página web?,ya que en todas corremos ese riesgo,si fuera gentil y diera algunas ideas para eviotar ese tipo de invasión...Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por Rodrigo el Sáb Ago 22, 2009 2:17 pm

@obberoso escribió:Rodrigo,es amplia y válida su aclaración,mi duda es la siguiente,existe alguna manera de evitar esas cosas?,o simplemente la sabemos,pero no podemos evitarla,porque segun mi poca capacidad cibernética,me da la impresión que no tiene caso,o la única alternativa seria no entrar en ninguna página web?,ya que en todas corremos ese riesgo,si fuera gentil y diera algunas ideas para eviotar ese tipo de invasión...Obberoso


No era, ni es mi intención hacer recomendaciones ya que no puedo garantizar que todos los programas o softwares que existen para eso funcionen correctamente. Como bien dice arriba: (hay opciones disponibles para eliminación de software espía una vez que su ordenador ha sido infectado.)
También existen recomendaciones que hacen los propios proveedores de servicios o de softwares:



1. Mantenga su firewall activado.
¿Qué es un firewall?

Un firewall es un programa de software o de hardware que ayuda a detectar a los piratas informáticos, virus y gusanos que intentan llegar a su equipo a través de Internet.

Primer paso:

* Si utiliza una computadora en casa, el más eficaz e importante que puede tomar para ayudar a proteger su equipo está a su vez en un servidor de seguridad.
* Windows XP SP2 o superior y Windows Vista tiene un firewall integrado y activado de forma predeterminada.
* Si usted tiene más de un ordenador conectado en el hogar, o si tiene una pequeña red de oficina, es importante para proteger a todos los equipos. Usted debe tener un firewall de hardware (como un router) para proteger su red, pero también debería usar un firewall de software en cada equipo para ayudar a prevenir la propagación de un virus en su red si uno de los ordenadores se infecta. (Si su equipo forma parte de una empresa, escuela, o de la red de organización específica, que debe seguir la política establecida por el administrador de red.)

2. Mantenga su sistema operativo al día.

3. Mantenga su software antivirus al día.

4. Mantenga su tecnología antispyware al día.

[1. Keep your firewall turned on. 2. Keep your operating system up-to-date. 3. Keep your antivirus software up to date 4. Keep your antispyware technology up to date. ]

Espero esto le ayude.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por pipiolo el Sáb Ago 22, 2009 10:25 pm

http://www.virus.gr/portal/en/content/2008-06%2C-1-21-june

Bueno si quieren seguridad aqui les dejo un ranking de antivirus:

Rank
1. G DATA 2008 version 18.2.7310.844 - 99.05%
2. F-Secure 2008 version 8.00.103 - 98.75%
3. TrustPort version 2.8.0.1835 - 98.06%
4. Kaspersky version 8.0.0.357 - 97.95%
5. eScan version 9.0.742.1 - 97.44%
6. The Shield 2008 - 97.43%
7. AntiVir version 8.1.00.331 Premium - 97.13%
8. Ashampoo version 1.61 - 97.09%
9. Ikarus version 1.0.82 - 96.05%
10. AntiVir version 8.1.00.295 Classic - 95.54%
11. AVG version 8.0.100 Free - 94.85%
12. BitDefender 2008 version 11.0.16 - 94.70%
13. Avast version 4.8.1201 Professional - 93.78%
14. Nod32 version 3.0.650.0 - 93.36%
15. F-Prot version 6.0.9.1 - 91.87%
16. BitDefender version 10 Free - 91.32%
17. ArcaVir 2008 - 88.65%
18. Norman version 5.92.08 - 87.72%
19. Vba32 version 3.12.6.6 - 87.21%
20. McAfee Enterpise version 8.5.0i - 86.57%

ATTE,Pipiolo.

pipiolo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por Alana el Dom Ago 23, 2009 3:19 am

no incluyes al zonealarm que tambien es bastante bueno

pero no hace falta un virus para intentar "desactivar" a una persona

yo soy Alana (la unica que habia en los foros cubanos) durante unos cuatro años pero ahora, a raiz de la manifestacion del 1ero de junio por los derechos civiles en la isla, y del surgimiento de los municipios de oposicion en Cuba, me ha salido una dura "competencia"

tomarse el trabajo de pegar esto http://elblogdealana.blogspot.com en el google, para que vean que abejitas mas laboriosas tenemos por aqui, que parece que no rompen un plato

que no es cosa de este foro, y una pelea de Alana con tal... sino que es una cosa muy seria, muy profesional muy bien pensada, como dije hace dias, Ramirito sacando los tanques a internet, porque esto no se habia visto nunca en los foros cubanos, o por lo menos yo no lo habia visto nunca ni habia siquiera oido hablar de ello

Logicamente, si aqui que me conocen, que soy forista antigua, han permitido que los amigos trolles se instalen comodamente y escriban lo que quieran, , no me quiero imaginar el caso que me harian en el foro del herald http://foros.elnuevoherald.com/content/no-importa-su-nombre-es-un-golpe donde yo no he estado nunca

Y para este tipo de locura, todavia no se ha inventado un antivirus

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por Rodrigo el Mar Ago 25, 2009 10:24 am

@Alana escribió:no incluyes al zonealarm que tambien es bastante bueno

pero no hace falta un virus para intentar "desactivar" a una persona

yo soy Alana (la unica que habia en los foros cubanos) durante unos cuatro años pero ahora, a raiz de la manifestacion del 1ero de junio por los derechos civiles en la isla, y del surgimiento de los municipios de oposicion en Cuba, me ha salido una dura "competencia"

tomarse el trabajo de pegar esto http://elblogdealana.blogspot.com en el google, para que vean que abejitas mas laboriosas tenemos por aqui, que parece que no rompen un plato

que no es cosa de este foro, y una pelea de Alana con tal... sino que es una cosa muy seria, muy profesional muy bien pensada, como dije hace dias, Ramirito sacando los tanques a internet, porque esto no se habia visto nunca en los foros cubanos, o por lo menos yo no lo habia visto nunca ni habia siquiera oido hablar de ello

Logicamente, si aqui que me conocen, que soy forista antigua, han permitido que los amigos trolles se instalen comodamente y escriban lo que quieran, , no me quiero imaginar el caso que me harian en el foro del herald http://foros.elnuevoherald.com/content/no-importa-su-nombre-es-un-golpe donde yo no he estado nunca

Y para este tipo de locura, todavia no se ha inventado un antivirus



Alana el mejor “ativirus” que hay para los troles (y los jodedores cibernéticos no definidos como troles completamente) es NO ALIMENTARLOS, en otras palabras: IGNORARLOS. Tu seudónimo o nombre de “Alana” no es una marca registrada, por lo tanto otros pueden hacer uso de él, ya sea porque les guste o solo porque te conocen de algunos sitios, quizás no le caes bien, y desean molestarte. No pienses que eso es de “La Habana”, eso puede ser de cualquier parte ya que siervos de los Castro hay por doquier. Desde el momento que lo traes a colación constantemente, le estas demostrando a esos que lo hacen que te molesta, por consiguiente lo seguirán haciendo. Con entrar al sitio donde hayan puesto un comentario “en tu nombre” y hacer una simple aclaración, algo como: Yo uso el seudónimo de Alana en muchos Foros y páginas de internet; pero el comentario anterior no es mío; es suficiente. Si pierdes demasiado tiempo discutiendo esa simpleza con un trol, ya lo estas alimentando. No sé cuál es tu objetivo al visitar las páginas de internet que visitas ni se cuanto tiempo posees para tal objetivo; pero debes reconsiderar si vale la pena perder tiempo y energía en “perseguir” troles, y discutir con ellos. Piénsalo.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por Alana el Mar Ago 25, 2009 12:06 pm

no son de la habana, ni cantan en llano...jeje. y no es conmigo, es un test del temple de la gente de un foro, a ver si cuela que se dejen, meter el pie

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por el guayabero el Miér Ago 26, 2009 4:32 pm

Alana el mejor “ativirus” que hay para los troles (y los
jodedores cibernéticos no definidos como troles completamente) es NO
ALIMENTARLOS, en otras palabras: IGNORARLOS. Tu seudónimo o nombre de
“Alana” no es una marca registrada, por lo tanto otros pueden hacer uso
de él, ya sea porque les guste o solo porque te conocen de algunos
sitios, quizás no le caes bien, y desean molestarte. No pienses que eso
es de “La Habana”, eso puede ser de cualquier parte ya que siervos de
los Castro hay por doquier. Desde el momento que lo traes a colación
constantemente, le estas demostrando a esos que lo hacen que te
molesta, por consiguiente lo seguirán haciendo. Con entrar al sitio
donde hayan puesto un comentario “en tu nombre” y hacer una simple
aclaración, algo como: Yo uso el seudónimo de Alana en muchos Foros y páginas de internet; pero el comentario anterior no es mío;
es suficiente. Si pierdes demasiado tiempo discutiendo esa simpleza con
un trol, ya lo estas alimentando. No sé cuál es tu objetivo al visitar
las páginas de internet que visitas ni se cuanto tiempo posees para tal
objetivo; pero debes reconsiderar si vale la pena perder tiempo y
energía en “perseguir” troles, y discutir con ellos. Piénsalo.



Amen

Compai tienes razon pura verdad 100% contigo

el guayabero
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El peligro de algunos sitios de Internet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.